S+M Wedding (Cronica de un Desastre anunciado)

Y después de mas de una semana de mi boda, me veo capaz de explicar como fue. (Aviso, es un poco largo...)
Podría decir que fue perfecta, maravillosa, etc, etc....pero no fue así, y el restaurante se encargo de ello.
Después de tantos meses planificando, ver que tu día es un completo descontrol, es difícil de asumir...
Cuando decidimos casarnos, quisimos hacerlo de una manera muy intima y bastante low cost.
Desde que decidimos que nos casábamos, a la boda pasaron poco mas de 6 meses.
Yo quería encargarme de toda la organización, pero con el trabajo, tenia poco tiempo y me convencieron de que no lo hiciese, por lo que en lugar de alquilar una finca, contratar un catering y hacer lo que yo quisiera de decoración, decidimos dejar la organización de la ceremonia y la comida en manos del restaurante, y ese fue nuestro gran error...

Miramos varios sitios y tuvimos dos finalistas, uno que nos daban la opción de hacer menú de boda y tenían varias opciones, en la que la mas barata se nos amoldaba a nosotros y el otro que el menú que nos daban a elegir era de celebración.
El primero la atención era magnifica, se preocupaban por todo, incluso de saber que decisión habíamos tomado, lo único que le fallaba era la zona de la ceremonia, preciosas vistas pero no nos acababa de convencer.
El otro tenia una preciosa zona de jardín donde hacían la ceremonia y aunque el menú no era tan completo, nos decidimos por este, ya que "la ceremonia era lo que mas íbamos a recordar".
Desde que fuimos a dar la paga y señal y nos atendió el dueño del restaurante, no el que nos lo había enseñado anteriormente, me quede con la mosca detrás de la oreja, pero nunca pensamos que iba acabar en lo que acabo.
Nos atendió muy seco, le preguntamos la opción de hacer algún tipo de menú, en lugar de un pica pica como teníamos pensado, y nos dio una opción pero remarcandonos, que todas la bebidas iban a parte por lo que no sabíamos lo que acabaríamos pagando al final y que no teníamos prueba de menú, por que al ser tan poquitos, no la ofrecían; les convencimos de que cerrasen el precio y al final lo conseguimos,  yo eso ya lo vi mal, pero a mi marido le pareció bien y seguimos.
Ahí decidimos dar la paga y señal, y cuando nos marchamos nos dimos cuenta de que no nos habían dado ningún justificante.
Aquí empezaron a torcerse las cosas; mas de dos semanas pidiendo un justificante y no nos lo daban, con la excusa de que la persona que se encargaba de las bodas no estaba.
Cuando al final nos lo mandaron, a mi me quedaban un montón de dudas, por que solo sabia lo que nos explicaron cuando fuimos a verlo, y la conversación que tuvimos con el dueño, cuando fuimos a reservar.
Tuve que empezar a ir detrás preguntándolo todo, por que pasaban los días y veía que nadie me decía nada.
A dos meses de la boda, ni había hablado con el ceremoniante, ni sabia que decoración había, ni sabia en que horario podíamos hacer la ceremonia, ni el menú (por que como es cocina de mercado, hasta que no iban a comprarlo por época no sabían), nada.
En ese momento me plantee el cambio de restaurante, por la verdad que la situación ya era desesperante.
Me puse a mirar sitios y encontré un par, por que a dos meses de la boda, poco había libre, ya. Y justo cuando ya iba a ir a visitar el otro restaurante, me empezaron a responder y decirme todo lo que faltaba y todo, por lo que decidimos darle un voto de confianza, y no sabéis como me arrepiento.
Cinco días antes de la boda fuimos a cerrar detalles y comentamos que queríamos un pastel (lo único que podíamos elegir) de chocolate blanco con fresa, pero como mi madre no podía comer fresa si excepcionalmente a ella se le podía hacer de otro relleno, nos dijeron que si y que lo preguntarían.
Tres días antes cuando fui a llevar los detalles, me dicen que ya han hecho los pasteles, pero todos rellenos de naranja en lugar de fresa, que es lo que iba a ser para mi madre, mi reacción primero me quede parada, pero nos comento que estaba muy bueno y dije bueno no pasa nada....
Al fin, llego el día de la boda, y se torcieron las cosas, entre unos y otros nos retrasamos y acabamos llegando a la ceremonia 20 minutos mas tarde de lo previsto, y después llegaron parte de los invitados que se habían perdido, por lo que tuve que estar esperando en el coche 10 minutos mas.
A todo esto hay que decir que desde hacia mas de una semana, la precisión para ese día era de lluvia, de 13h a 14h (Yo me casaba a las 13:30h), yo el día antes la verdad que estaba un poco desilusionada, por que iba a llover, y cuando fuimos a ver la primera vez el restaurante nos comentaron que en caso de lluvia hacían la boda en una sala(que era donde primeramente íbamos a hacer el banquete)y que si pasase eso, nos tenían que subir al salón grande aplicando un recargo por ser poca gente; lo vimos lógico, aunque luego lo hicimos en otro salón, pero contábamos con que si llovía lo pondrían ahí dentro. Claro pues a mi en cierta manera, no me hacia gracia, ya que elegí casarme al aire libre por que odiaba la idea de hacerlo en el juzgado en una sala fría y hay por muy decorada que estuviera no dejaba de ser otra sala fría, pero bueno, lo asumí y ya iba con la idea de que si llovía, lo colocarían ahí dentro.
La sorpresa me la lleve al entrar y ver que toda la gente estaba puesta en la parte de fuera, aun con amenaza de lluvia y tres bebes en la ceremonia.
A todo ello mientras iba de camino, mi marido me iba llamando para decirme que cada vez estaba el cielo mas negro y que parecía que iba a llover, por que el ya estaba en el restaurante.
Pues aun viendo eso no lo cambiaron de sitio.
Cuando por fin entre después de mi marido, en ese momento tan maravilloso, que nos vimos, con la música que habíamos elegido, super ilusionados, llegamos al altar y nos hacen sentarnos, no llevaríamos ni cinco segundos sentados que empieza a diluviar.
Mi cara ahí ya era un poema, pero bueno, era mi día y todo lo malo, me lo estaba tomando a la perfección.
Quisimos coger unas sombrillas que tenían para el sol, y nos dicen que no eran para la lluvia, aun así claro esta las cogimos, aun así acabamos empapados.
Y los del restaurante deciden que abandonemos la zona de la ceremonia y que nos vayamos a la zona donde los que hacían boda "normal",  celebraran el aperitivo para resguardarnos.
Una vez allí empiezan a apartar sillas y decir que vamos a seguir la "ceremonia de manera improvisada", ¿Como? Ya me había casado el viernes, no había ido allí pagando para hacer una ceremonia improvisada.
Mi marido intentando calmarme, yo peleándome con los del restaurante para volver a la zona de la ceremonia por que estaba parando de llover, y ellos negandose a seguir si no era donde ellos estaban diciendo, con el pretexto de que todo lo que estaba pasando, tenia yo la culpa por haber llegado media hora tarde (seré la única novia del mundo mundial que llega tarde el día de su boda,no?)
Obviamente, ahí mi indignación seguía creciendo, yo diciéndoles que yo que culpa tenia de que se hubieran perdido los invitados y no se hubiera podido empezar en cuanto llegué, y que igualmente hubiera llovido y nos hubiera pasado lo mismo, lo que en otro momento de la ceremonia.
Mi cuñado el pobre, me vio tan molesta que vino a decirme que estaba saliendo el sol, para que me tranquilizase, y lo único que se llevo fue una mala contestación (otra vez) por parte de los del restaurante, diciéndole que no me machacase diciéndome eso, que no se iba a poder continuar.
Volví a insitstir y seguían negandose, ya habiendo sol, diciendo que los invitados no se iban a poder sentar, por suerte cuando los invitados escucharon eso todos dijeron que a ellos les daba igual el no poderse sentar con tal de que nosotros estuviéramos felices.
Al final conseguimos seguir con nuestra boda, eso si, sin música, sin todas las canciones que teníamos preparadas y que me había pasado tantos meses buscando para nuestro momento, por que dieron orden al DJ de que recogiera todo, y acabándola en 5 minutos, cuando la duración prevista eran unos 20.
Resultado de todo, no me acuerdo practicamente de nada a a partir de mi entrada, por que iba tan mosqueada, que no disfrute de ese momento.
Seguidamente empezamos a hacer las fotos, en todo momento controlando, hasta llegar el punto que nos estábamos haciendo las fotos nosotros solos y venir a interrumpirnos, diciendo que si no íbamos ya, que la gente esta preguntando si había algo de picar y que si se lo daba nos iban a cobrar mas de lo pactado.
La comida por lo menos, fue bien, el pica pica dejaba un poco que desear, por que por ejemplo uno de los platos de pica pica fueron, dos langostinos rebozados y otro dos croquetas para cada uno, pero bueno.
El pastel aun con la equivocación estaba muy bueno, todo ahí que reconocerlo, pero nos quedamos a cuadros cuando lo trajeron, esperábamos, lo típico, un pastel de mentira que se pudiera cortar, se que son falsos, pero tanto??Además del detalle de traer el pastel, no traernos el cuchillo para cortar, plantárnoslo delante (supongo que para que lo miráramos, y tal como ponían el falso,ponerle los platos del mini pastel a cada uno, ni esperarse 1 minuto y llevarse el otro, todo a la vez...

Si, el pastel estaba torcido, no era la cámara

Con todo esto quiero deciros, que es vuestro día, va a ser único e irrepetible, por mucho que creáis que lo tenéis todo bajo control, si el lugar no responde como debería, se tuerce todo, por lo que aseguraros muy bien de lo que contratáis. Que si en un sitio la atención es muy buena por muy bonito que sea otro, no os dejéis llevar por eso, por que como en mi caso lo hice para recordar siempre la ceremonia (y vaya si la recordare...).
Si tenéis dudas, y pensáis en cambiar de lugar, hacedlo, no lo dejéis pasar, por que esas dudas es por que el sitio no os inspira confianza, aunque estéis a poco tiempo de la boda y parezca una locura.
Y nunca, nunca, si veis cosas raras deis un voto de confianza, por que luego las que salís perjudicadas soy vosotras, se de varios casos que se ha dado el voto de confianza y luego a salido todo fatal.
Es un día en que todo tiene que ser genial para vosotras, esta claro que siempre habrán pequeños fallos, pero intentad que sean los menos posibles, contratando buenos profesionales, aunque tengáis que pagar un poco mas. Precisamente este restaurante tiene muy buena fama cuando es el menú de todo incluido, donde pagas el precio elevado, ahí son todo opiniones positivas, pero cuando lo que contratas es menor se ve que el servicio también es menor.
Es vuestro día, no dejéis que nadie os diga como lo tenéis que hacer, y en la medida que podáis disfrutarlo, yo aunque luego me dio el bajón, durante el banquete me lo pase muy bien.
Hubiera puesto mas fotos, pero casi no tengo de ese día.
Solo espero que os sirvan mis consejos.
Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salirse de lo establecido, crear vuestro momento, disfrutar a vuestra manera sin que nadie os imponga nada. Como ya sabréis esta es nuestra visión del mundo nupcial y siempre nos gusta mostraros bodas ...

Etiquetas: generals&m wedding

Recomendamos

Relacionado

bodas

¡Hola a todos! El tema de hoy es una defensa a una profesión desvalorada en ocasiones. Ayer, leyendo uno de los blog que sigo, y que aprecio mucho, en uno de sus post hablaba sobre esta profesión. Blanca nos decía esto: "Es más, me hace mucha gracia esto de formarse en estas profesioncillas. Porque me ha dicho que se han (ella y su socia o amiga) formado de ello. Explicadme por qué alguien se ...

blog boda mallorca boda hotel mallorca complementos novia mallorca ...

El fin de semana del 29 de novimbre al 1 de diciembre se realizó la primera quedada blogger de bodas en Mallorca: el Mallorca Wedding Show.Cuando hace unos meses recibí la invitación en mi correo electrónico, simplemente no podía creerlo! Las prestigiosas wedding planners Imatge i Events me habían invitado junto a otras wedding bloggers a pasar este maravilloso fin de semana junto a ellas, mostrán ...

general asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Hoy os traigo la segunda parte del calendario de organización de bodas. Ya habéis visto en la primera parte que los preparativos que hay que hacer son bastantes, por eso nunca viene mal una pequeña guía como esta para saber más o menos qué hacer y cuándo hacerlo. Los primero seis meses eran intensos pero, sin duda lo “mejor” viene ahora, los 6 últimos meses de preparativo ...

general

Ya sabéis que los días 8 y 9 de Febrero tenéis una cita en la II Edición de Wedding Weekend que se celebrará en un entorno precioso y privilegiado como es la Masía Venta La Chata, una antigua parada de postas para viajeros de principios del siglo XIX, y a la que estáis todos y todas invitados ya que la entrada es gratuita. El horario es el sábado a partir de las 16:00 hs hasta las 21:00 y el domin ...

general ceremonia lunanovias ...

Bueno, que ganas tenia de hacer este post!! Un mes después de mi boda, por fin os puedo enseñar las preciosas fotos que nos hicieron M&N Fotógrafos, el dia de nuestra boda. Os haría un poco la crónica, pero ya hice un post referente a ella en S&M Wedding (Crónica de un desastre anunciado). Osea que este post básicamente, sera solo de fotos. Y entonces cuando todo parecía perfec ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio. No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en l ...

general

Buenos días!!! Cuando estuvimos en Mallorca, en el MALLORCA WEDDING SHOW organizado por Imatge & Events, tuvimos la oportunidad de poder subir en 3 coches antiguos súper bonitos de la empresa LIMOS. Nos recogieron en el Hotel Son Net ***** y nos llevaron a todas al centro de Palma de Mallorca. Todos se nos quedaban mirando, fue muy bonito el recorrido, y el chófer, muy simpático, nos dio conversa ...

general mallorcaweddingshow

Buenos días!!! Hace muchísimo tiempo que estoy intentando escribir este post, así que de hoy no pasa! Como habréis podido leer en redes sociales, hace 3 meses estuve en Mallorca en un evento que se llama MALLORCA WEDDING SHOW organizado por IMATGE & EVENTS. Podéis ver todos los post pinchando aquí. Como os conté en el post anterior, podéis verlo aquí, el segundo día, por la mañana, estuvimos de r ...

Organización de la boda destination wedding destination wedding spain ...

Destination Wedding o Boda de destino Destination Wedding o Boda de destino, seguro que ya has escuchado hablar sobre ellas pero es probable que aun no tengas cien por ciento claro qué son y de qué tratan. Si estás planeando tu boda y tienes ganas de algo diferente pero no sabes realmente qué hacer, seguro que el post de hoy va a inspirarte y quién sabe, tal vez termines celebrando ...

wedding planner general

El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos. Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastan ...