¿Casarse en un Castillo o en Palacio?

En los últimos tiempos parece que a los restaurantes de bodas les han salido unos duros competidores: los Castillos y Palacios.

Imagen


Castillo del Bosque de La Zoreda (Asturias)–

Desde hace unos años son cada vez más numerosas las parejas que deciden celebrar su boda en uno de estos enclaves. A lo largo de nuestra geografía hay muchos y variados, de muchos estilos…. No son pocos los Castillos y Palacios que tienen un uso hotelero y de restauración en la actualidad por lo que celebrar tu boda allí es una posibilidad real. Incluso son muchos los Castillos y Palacios que no cuentan en su día a día con un uso hostelero pero que si admiten las celebraciones de bodas en sus instalaciones.

A priori, una escucha la palabra Castillo o Palacio y piensa que su boda en uno de estos lugares va a tener un coste superior a la celebración de la misma en un restaurante pero… ¿es esto cierto? ¿sale más caro casarse en un Palacio o Castillo?

Imagen


Castillo del Buen Amor (Salamanca)–

Hace años yo era una de las que si me preguntabas te soltaba un sí rotundo. Después, comencé mi búsqueda del lugar perfecto para la boda y descubrí que no. Como ya dije anteriormente, casarse cuesta al final lo que tú te quieras gastar pero hay que aclarar que casarse en un Palacio o Castillo y ser su princesa no es más caro que casarte en el restaurante de moda de tu entorno. Es cierto que si pensamos en Palacio o Castillo una piensa en finca, en instalaciones, exclusividad.. Y piensas que eso también hay que pagarlo.

Imagen


Palacio de Luces (Asturias)–

La realidad es que son muchos los Castillos y Palacios que en los precios de los menús de bodas que ofertan ya va incluido el alquiler de las instalaciones. Otros muchos, los que no ofrecen servicio de restauración y aportas catering tienen un precio de alquiler muy competitivo y en muchas ocasiones disponen de acuerdos con diversos caterings incluyendo ya en un precio final todos los servicios.

Imagen


–Monasterio Sant Pere de Rodes (Girona)–

¿Qué te ofrecen los Palacios y Castillos para tu boda?

-La mayoría de ellos exclusividad, tu boda en sus instalaciones y nada más… ¿Te imaginas disponer de un edificio así para vosotros y tus invitados?

-Además, este tipo de edificios te regalan un decorado espectacular para tu boda: murallas, jardines, vistas de infarto, patios, claustros…. Suelen ser espacios en los que se cuida mucho la decoración de los rincones por lo que, si quieres, la decoración de tu boda te viene casi diseñada porque hay lugares donde incluir una decoración es romper con el todo tan genial que tienen estos lugares.

-Sentirte una princesa. Que sí, que es tu boda y te vas a sentir una princesa hasta bajando en el ascensor de tu casa pero anda que no es un lujazo sentirte la princesa del Castillo.

-Una cocina de chuparse los dedos. Estos lugares cuidan la cocina por sí mismos y tienen unos servicios de restauración de esos de chuparse los dedos si estuvieras en la intimidad. Es cierto, habrá excepciones pero puedo decir que la mayoría es así. Trabajo con caterings de calidad. Si no disponen de cocina propia suelen trabajar con caterings de reconocido prestigio. En ambos casos y por mi experiencia, suelen facilitarte el contacto personal con los responsables de cocina… Hablar y diseñar tu menú de boda junto con las manos que lo van a elaborar es genial!

-Un lugar donde celebrar la totalidad de tu boda. Olvídate de casarte en el Ayuntamiento de tu pueblo o de buscar como loca un sitio para la realización de la ceremonia civil. En los Palacios y Castillos hay tanta disponibilidad de espacios que podrás realizar tu ceremonia civil en ellos. Además, muchos de ellos cuentan con capillas y ermitas consagradas por lo que también se pueden realizar ceremonias religiosas.

-El escenario perfecto para tu sesión de fotos. No tendrás que buscar desplazamientos ni enclaves mágicos porque los tendrás allí. Rodeados de su historia y por los alrededores del lugar escogido podrás sacarte unas fotos espectaculares y, lo mejor de todo, no desplazarte pudiendo incorporarte al cóctel de tu boda mucho antes!

-Noche de bodas. Como hemos dicho, muchos de los Castillos y Palacios que hay en nuestro país tienen en la actualidad una actividad hotelera por lo que no tendrás que desplazarte para pasar tu noche de bodas y muchos de tus invitados podrán alojarse allí si lo desean.

-Empezar tu cuento. Sí, con tu boda comienza tu cuento y no hay cuento sin Castillo ni Palacio. En tu cuento no habrá princesas encerradas en torreones ni madrastas malvadas. Tu cuento empezará con una princesa feliz y radiante disfrutando de “su” (porque sí, el día de tu boda el lugar escogido es tuyo) Palacio y sintiéndose en casa.

Y tú, ¿te animas a casarte en un Castillo o Palacio?

Da igual que no seas mucho de Princesas… 

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega Septiembre, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la cuenta atrás para las próximas vacaciones, el día en el que miras todos los festivos en el calendario para cuadrar puentes, las ideas de a ...

El look de la novia para el gran día es uno de los factores que componen una boda que más tiempo se lleva durante los preparativos y, quizás, sea uno de los asuntos en los que se deja menos a la impro ...

Recomendamos

Relacionado

lugares para celebración boda en un castillo casarse en un castillo ...

Aquellas mujeres que desean que su boda sea propia de un cuento de hadas pueden optar por casarse en un castillo, para hacer su sueño realidad. En un lugar como este a tu boda no le faltará ni magia, ni romanticismo. Además, un bonito castillo que cuente con preciosos jardines, puede dar un toque medieval al enlace y ofreceros la posibilidad de realizar unas fotografías nupciales espectaculares, c ...

general

Hoy los chicos de Banara Tours nos descubren un destino de ensueño, la Valle de los Castillos para seguirte sintiendo como una princesa después del mágico día de la boda, un destino romántico  especial para aquellos viajeros que no quieren salir de Europa. En el país vecino, Francia, descubrimos una ruta de especial interés declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El val ...

Blog bodas en granada granada weddings ...

 de  Alhambra Weddings – Palacio de los Córdova Hay muchas parejas que antes de contratar nuestro servicio de Wedding Planner, ya han alquilado el lugar de la boda -alguno de los palacios que gestiona el Ayuntamiento de Granada-, sin haberse informado previamente de las limitaciones que por normativa tienen estos lugares (al ser patrimonio y primar su conservación), y de las que no estaban ...

Blog bodas en granada granada weddings ...

Alhambra Weddings – Palacio de los Córdova Hay muchas parejas que antes de contratar nuestro servicio de Wedding Planner, ya han alquilado el lugar de la boda -alguno de los palacios que gestiona el Ayuntamiento de Granada-, sin haberse informado previamente de las limitaciones que por normativa tienen estos lugares (al ser patrimonio y primar su conservación), y de las que no estaban los no ...

elopement inspiración

Hace poco descubrimos el impecable trabajo de muchos profesionales del mundo de la organización de eventos afincados en Asturias que nos enamoraron con sus proyectos, su amor por lo que hacen y el cariño que ponen en todo aquello en lo que participan. Esto ha hecho que nos entraran muchas ganas de conocer de manera más profunda su labor y hoy te traemos una sesión increíble que ha sido organizada ...

Fotomatón boda celebración ...

Si has llegado hasta aquí es que buscas ideas para un photocall. Sea cual sea el evento, un photocall de boda, en un cumpleaños, un bautizo o un evento de empresa, hacerse fotos para guardar el recuerdo es algo que ya no puede faltar en ninguna celebración. Por eso te vamos a contar desde las opciones más económicas (photocall casero), hasta las más sofisticadas. Así tendrás opciones para que tu f ...