¡Si! a los novios con pajarita



El post de hoy está dedicado enteramente a ELLOS. Los cierto es que, sin ánimo de discriminar al sexo contrario, mis posts están más enfocados a las novias. Últimamente he visto que se han ido sumando muchos chicos al blog, que una también tiene su público masculino, ehh. Así que para romper con la costumbre, hoy me dirijo a vosotros y en tono torero digo eso de ?va por ustedes?

Hace ya algún tiempo os hablé de los clásicos estilismos que puede lucir el novio el día de su boda. Si os lo perdisteis, podéis volver a verlo aquí Hoy nos vamos a enfocar más en los detalles así que he pensado haceros una pequeña introducción al apasionante mundo de las pajaritas de la mano de un diseñador de éxito, Jesús Reyes.

Como todos bien sabéis, la pajarita es uno de los complementos por excelencia de cualquier hombre que presuma de ser elegante. Cada vez más, la figura del novio va cobrando mayor protagonismo en la boda. Sobre las pasarelas, encontramos a grandes diseñadores que confeccionan una mayor variedad de modelos para novios y apuestan por nuevos colores y complementos que le dan un toque diferente y exclusivo a cada novio, como la pajarita, uno de los complementos más chic, que harán que el novio luzca tanto como la novia en el día de la boda.



No hace mucho, acostumbrábamos a ver las pajaritas casi solamente en las grandes ocasiones donde había que vestir de etiqueta, como en las red carpet dentro y fuera de nuestras fronteras. Aunque siempre ha estado asociada al Frac o el Esmoquin, la pajarita ha venido para quedarse y hoy en día es tendencia en todos los estilos y colores. Eso si, no os lo toméis todo al pie de la letra, hay un traje que sigue siendo fiel a las corbatas y por lo tanto no admite, de momento (ya sabéis cómo son estas cosas de la moda) pajarita y es el Chaqué.





Si te vas a casar, quieres ser un novio diferente y atrevido, aquí tienes algunas propuestas:















Como contaba más arriba, os quiero hablar de Jesús Reyes, estilista, personal shopper, crítico de moda, fashion blogger y diseñador y quien me ha hecho un hueco para contestar algunas de mis preguntas.

?Jesús Reyes empezó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Valladolid. 


Durante el 4º curso, se trasladó a la ciudad italiana de Turin. 

Allí tuvo la oportunidad de visitar con frecuencia Milán, capital de la moda. 

Abducido por el mundo de la moda, vivió una temporada en París. 

De vuelta en España, siendo reportero de moda en Madrid, cubrió durante nueve ediciones la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

Desde 2012 escribe para Cool Hunting in Madrid?.

Sweet Bodas: ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Jesús Reyes: Siempre tuve claro que quería dedicarme a la moda, estudiaba Periodismo y en el verano del 2010 me fui a Cádiz capital a trabajar en "Diario de Cádiz". Allí me ubicaron en la sección de Pasarela y fue como comenzó mi afición por la moda a volverse algo profesional. Luego hice de reportero en Celebrities de Antena3 en Fashion Weeks, de seguido llegó mi blog Coolhuntinginmadrid.com y por último mi línea de pajaritas. ¡Algo que creé en principio para mi pero que debido al éxito lancé posteriormente al mercado!

Sweet Bodas: ¿Por qué pajaritas y no corbatas?

Jesús Reyes: ¡La pajarita es pura tendencia! Me encanta, favorece y siempre apuesto por llevar outfits de lo más punteros. De hecho, ahora están absolutamente de moda, pero cuando yo comencé a llevarlas nadie se atrevía con ellas. 

Sweet Bodas: ¿En qué te inspiras para crear?

Jesús Reyes: En las ciudades y países que visito, en la gente, el campo y la naturaleza, en estampados retro que me encantan, en los clásicos renovados.... ¡Cualquier fuente de inspiración es bienvenida!

Sweet Bodas: ¿Hay alguna persona en concreto que te gustaría que llevase una de tus pajaritas?

Jesús Reyes: Las lleva mucho Nacho Montes, actual concursante de Supervivientes, y amigo personal. Él es todo un referente en el mundo de la moda y un hombre con clase. Aunque también me encantaría ver a Jorge Javier Vázquez con uno de mis diseños, a Maxim Huertas, a Mariano Rajoy, a Ricky Martín...   

Sweet Bodas: Este año las pajaritas son tendencia en las bodas ¿Siguen reservadas para la noche o pueden lucirlas también en bodas de día?

Jesús Reyes: Para nada. Hoy en día es súper común ver a un chico por la calle con un simple blazer, bermudas y una original bowtie al cuello. ¡Yo lo llevo y queda ideal! Aunque para bodas de día sí aconsejo que se lleve con americana y pantalón largo, unos originales zapatos y serás el trendsetters oficial de la ceremonia. (Risas). 

Sweet Bodas: ¿Las pajaritas es un complemento que favorece a cualquier hombre o hay que disponer de alguna fisonomía particular?

Jesús Reyes: Se la puede poner cualquier hombre pero no todo el mundo la va a saber lucir. No es cuestión de físico, es un complemento que está ligado a la personalidad, sofisticación, elegancia... Por lo tanto hay que tener en cuenta estos valores para ver si casa o no con tu estilo. 

En palabras de Jesús Reyes, su última colección ?Orchid Affair? Primavera-Verano 2014 ?representa un sentimiento por la naturaleza expresado a través de la moda. El hombre más cosmopolita se viste con colores vivos, alegres y naturales para reflejar de si mismo una mímesis entre el asfalto y el campo, el olor a flores, entre los rayos de sol que se refleja en los muebles urbanos y donde el color orquídea y los estampados <<liberty>> son el hilo conductor de la colección?.























¿Dónde conseguirlas?en Madrid, Cáceres y Valencia(tiendas físicas) también online a través de su web



Fuente: este post proviene de Sweet Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que los vestidos de novia tienen un coste elevado no es ningún secreto. Los metros de tela que se necesitan para confeccionar la prenda justifican su precio. Con el objetivo de abaratar costes y al mi ...

Elegir qué ponerse para ir a una boda puede ser una situación difícil, pero si además tienes que preocuparte por la ropa de los más pequeños, todo se complica. A la hora de vestir a los niños para un ...

Sobra decir que la luna de miel será uno de los viajes más significativos de tu vida. Es muy importante escoger el destino que más se adapte a vuestra personalidad para convertirlo en un viaje inolvid ...

Recomendamos

Relacionado

bodas ideas originales boda novios con pajarita ...

Post de Edisee.com   novios con pajarita – está de moda!  las últimas tendencias y las nuevas tendencias de novio muestran que la pajarita ha sido y seguirá estando siempre de moda! Pajaritas de novio más o menos formales, con chaqué, traje  sport; novios con pajarita, de colores, con lunares o el clásico negro de siempre, pajaritas acompañadas de Read more .. The post novios con paja ...

general

19 de diciembre Regalar a un hombre siempre es un problema, una no sabe qué comprar para sorprender, parece que ya tienen de todo ¿verdad? Pues atentas a las Tendencias para Bodas 2014 porque seguro que hay un regalo que vuestro novio no tiene y podéis aprovechar una ocasión especial (Navidad, San Valentín, cumpleaños, etc) para regalárselo y ver si le convencéis para ... ¡Utilizar pajarita el día ...

boda real bodas reales decoracion ...

En la personalización de las bodas se transmite el carácter, las aficiones de los novios, siempre que os presento una Boda Real os lo comentó, pues con la de Lorena y José, desde el principio se presiento lo que viene una Boda Cañera, una vestida de corto, novio con pajarita y gafas de sol, color a juego con la novia el rojo... Resultado : Una boda con mucha personalidad. Lorena y Jose son es ...