Conoce los mejores vestidos sencillos y minimalistas

Cómo ser la más guapa sin ir recargada

Vestidos sencillos y minimalistas

Los tiempos cambian, y con ellos los vestidos sencillos, la idea que tenemos de una boda y de todo lo que ella conlleva. Antes el ritual del casamiento conllevaba mucha más “parafernalia”, y todo debía de ser a lo grande. Aunque hoy en día hay personas que siguen eligiendo esta opción, también hay muchas parejas que deciden casarse discretamente y esto lo hacen notar en todos los aspectos que conlleva la boda.

Si quieres una boda sencilla y un vestido sencillos o tú te consideras una persona así a la que no le gusta ir muy recargada, el día más feliz de tu vida no debes “disfrazarte”, debes sentirte a gusto contigo misma. Y para ello, tendrás que escoger el vestido que más se identifique contigo.

La sencillez es sinónimo de elegancia

Vestidos sencillos hay muchísimos, y pueden ser tan elegantes y espectaculares como cualquier otro. Se trata de no llevar ninguna estridencia, ni brillantes, ni demasiado encaje, ni adornos. Suelen ser de color puro, tirando más al blanco o al crema, y una de las firmas que hace muchos vestidos de este tipo es Rosa Clará.

Rosa Clará
Rosa Clará
Rosa Clará


Pero cualquier diseñador incluye en sus colecciones unos vestidos más sencillos que otros. Gustos hay muchísimos y se trata de cubrir todos. Por ello, los vestidos que no sobresalen en exceso ocupan cualquier colección y además están más de moda que nunca. La Sposa, Saint Patrick o Pepe Botella también nos proponen varios modelos de este estilo.

La Sposa
Saint Patrick
Pepe Botella

 

Vestidos minimalistas

Dentro de la sencillez, hay vestidos de novia que llegan más lejos e incluso rozan lo que podríamos considerar minimalista. Esto se caracteriza por los vestidos de cortes totalmente rectos, con poca caída, nada de encaje y por supuesto, total sencillez. Este estilo que desde siempre ha abanderado Calvin Klein, tiene el lema “menos es más”, pues en eso consiste el minimalismo. Así, si eliges este look para el día de tu boda, recuerda no recargarte nada, tanto en el vestido como en los complementos.

También hay muchas firmas que hacen este tipo de vestidos, y que aunque no los llamen minimalistas como tal, aplican todas sus características. En la colección vintage de Aire Barcelona hay varios modelos que expresan perfectamente este estilo.

Aire Barcelona
Aire Barcelona
Aire Barcelona


También otras firmas como Jesús del Pozo para Rosa Clará o como Pronovias o consiguen ese toque minimalista asonciándolo al estilo vintage.

Jesus del Pozo para Rosa Clará
Pronovias


Agradecimientos: Rosa Clará, Saint Patrick, Pepe Botella, La Sposa, Aire Barcelona, Pronovias, weddingcorners.net
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pronovias rosa clará vestidos clásicos ...
Tendencias en vestidos de fiesta

Las tendencias actuales incluyen los cortes y formas propios de siglos anteriores, como las épocas clásicas, basadas en la sencillez de las líneas rectas, la práctica inexistencia de grandes adornos y la elegancia de los escotes asimétricos, los plisados y la sobriedad.

vestidos de novia vestidos minimalistas novias minimalistas ...

Algunas novias apuestan por un vestido minimalista el día de su boda. De esta forma, la elegancia está garantizada y pueden darle más importancia a otros elementos de su look. Se trata de un estilo muy sencillo, con pocos elementos decorativos y, generalmente, con modelos que tienen mucha caída. Aquí os dejo una pequeña selección para que os inspiréis. Rosa Clará apuesta por escotes en la espalda ...

diseños para madrinas madrinas elegantes madrinas juveniles ...
Ideas para llevar en la boda de vuestro hijo

Ser la madrina de boda de tu hijo, hermano, nieto o mejor amigo es un honor enorme, ya que significa que él quiere compartir su felicidad contigo y hacerte partícipe principal de la celebración. Aquí tenéis algunas ideas que os ayudarán a ir perfectas.

general bride economico ...

¿Cuantas os habéis encontrado con el problema de querer un vestido de una determinada marca, pero por el precio que tienen no os lo podéis permitir? Y como es un hecho cada vez mas común las grandes marcas han sabido ver esta situación y para ello han puesto a la disposición del publico segundas marcas que contienen muchas veces modelos prácticamente iguales que los de la marca principal. Así nos ...