Bodas

Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

¿Quieres conseguir las mejores fotos de tu boda? Sigue estos siete consejos

Seguro que en más de una ocasión has visto a tus padres sonriendo emocionados mientras pasaban las páginas de su álbum de boda. Un precioso recuerdo de un día maravilloso que pervive a lo largo de los años gracias a los fotógrafos que estuvieron a su lado en esos momentos tan especiales.

Y seguramente es ese tema, el de las fotos, uno de los que más preocupa a las parejas. El primer paso es encontrar el profesional perfecto para vosotros, alguien que os dé confianza y os acompañe en un día tan importante. Y después vienen los nervios y las dudas: no soy fotogénico/a, nunca hemos estado delante de una cámara, ¿y si no lo hacemos bien?… El día de la boda hay muchos nervios, es algo completamente normal. Los fotógrafos no queremos ser un foco más de nervios y por eso queremos daros una serie de consejos para que podáis tener los mejores recuerdos y que vuestra celebración se convierta en eterna. Así, llegado el momento, vuestra única preocupación sea ser felices y disfrutar para que nuestras cámaras inmortalicen todos los bellos recuerdos que viviréis.

1. Confiad en vuestro fotógrafo.

Habéis invertido tiempo y esfuerzo en buscar y encontrar el fotógrafo perfecto para vosotros y puede ser que antes del gran día hayáis realizado la tan importante sesión preboda. En ella habréis conocido un poco más al o los profesionales que os acompañarán en vuestro gran día. Habéis visto como trabajan e, incluso, es probable que hayáis visto también las fotos que hicieron en esta sesión previa a la boda. Confiad en él o ellos porque hay muchas fotos que sólo se consiguen gracias al feeling y la seguridad que se genera entre novios y fotógrafos.

2. Estad relajados.

Sabemos que es inevitable tener nervios en un día tan importante para vosotros, ya que queréis que todo salga según lo planeado. Y, aunque es completamente normal (y parte de la aventura de organizar un matrimonio), debéis ser conscientes de que, en realidad, cuando os relajáis todo sale mucho mejor. El día antes de la boda ya está todo organizado, los tiempos medidos, los detalles hablados. A partir de aquí, todo lo que pueda ocurrir ya no depende de vosotros, así que es mejor que intentéis relajaros, disfrutar del día y pensar que, pasados esos primeros momentos, el resto del día es una fiesta así que… Nervios, ¿para qué?

Boda en Mas Llombart - Imatges de Vidre


3. Sonreíd (¡es gratis!).

Aunque haya cosas que no salgan como esperabais, mejor tomadlo con humor, pase lo que pase. Imaginad, esperemos que no, que se rompe algo. Por ejemplo, un tacón. Existen dos maneras de afrontar algo así: lamentándote de la mala suerte que has tenido, de lo caros que eran los zapatos y de lo triste que estás… O tomándotelo con humor, enseñando a todo el mundo la mala pata que has tenido con bromas y risas, riendo por el momento tan poco oportuno o, incluso, poniéndote unas bailarinas o unas Converse y siguiendo con la fiesta como si nada hubiera ocurrido. Es muy mala suerte que ocurra algo así, es verdad. Pero si os lo tomáis con una sonrisa, dentro de unos años, al ver de nuevo las fotografías, lo agradeceréis y acabaréis riéndoos un buen rato. Palabrita de fotógrafo :)

4. Avisad a los familiares y amigos “fotógrafos”.

Ocurre hasta en las mejores familias: siempre hay algún familiar o amigo que vive enganchado a una cámara, aunque sea la del móvil. Esto, en algunos casos, puede dificultarnos mucho nuestro trabajo, ya que hay invitados que quieren tener la mejor fotografía de los momentos importantes, cueste lo que cueste. Si sabéis que alguno de vuestros invitados puede actuar de esta manera, hablad con él o ella. Contadle que habéis contratado a unos fotógrafos profesionales precisamente para que ellos puedan dedicarse a disfrutar del evento sin preocuparse de tener que inmortalizar cada detalle. Siendo realistas, sabéis que, en la mayoría de los casos las imágenes obtenidas por ellos no llegaréis a verlas, al tiempo que no son, por norma general, tan buenas como las de los profesionales.

5. Preparad los detalles con antelación.

Anillos, zapatos, joyas, vestido y traje, complementos, y todo aquello que consideréis importante retratar con nuestras cámaras. Son todos esos pequeños detalles que nos gusta fotografiar, así que si lo dejáis preparado el día anterior, será una cosa menos que tendréis en la cabeza el día de la boda.

6. Haced llegar toda la información a los fotógrafos.

Buena parte de nuestro éxito pasa por conocer todos los detalles del acontecimiento, desde la hora en que la novia debe estar en la peluquería hasta el orden en el que se entregaran regalos o sorpresas a los invitados. Saber de antemano cuales serán vuestros pasos nos garantiza estar en el lugar exacto y con la cámara preparada. También es importante informar a los fotógrafos de las cosas que creáis más importantes, como relaciones familiares especiales, situaciones complicadas, quiénes son las personas más especiales para vosotros o cualquier otra cosa que queráis ver reflejado en el reportaje de vuestra boda. Cuanta más información previa tengamos, la posibilidad de que se nos escape algún detalle o momento especial para vosotros será menor.

7. Disfrutad del día.

Este es el último consejo pero también es, quizás, el más importante. Sonreíd, abrazad, bailad y simplemente pasadlo bien. Disfrutad del día, de vuestros familiares, de vuestros amigos. De la espectacular iglesia, de la preciosa masía o del increíble restaurante. Nosotros siempre se lo decimos a nuestras novias: disfrutad, incluso, de poneros las medias. Son momentos únicos, momentos importantes, emotivos y especiales. Vividlos al 100%, con una sonrisa y siendo conscientes de que, tras tanto tiempo sumergidos en su preparación, por fin ha llegado ese gran día con el que tanto habéis soñado. Estad contentos y eso se verá reflejado en vuestras fotografías: se os verá felices, radiantes. Y es que, uno sólo se casa una vez en la vida, ¿verdad?

 → ¡Atención! ¡Si te casas durante 2017, te ofrecemos un 15% de descuento en tu reportaje! ←

Imatges de Vidre · hola@imatgesdevidre.com · 688 91 81 44

La entrada ¿Quieres conseguir las mejores fotos de tu boda? Sigue estos siete consejos aparece primero en Imatges de vidre | Fotografía de boda, momentos, recuerdos familiares.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué me pongo para una sesión de fotos?

Si tienes una sesión de fotos, seguro que te asalta la duda de cómo vestirte. Y es que la ropa con la que nos presentamos ante la cámara es uno de los aspectos más importantes. Por eso, desde Imatges ...

Dream Dress, J se viste de novio

En algunas ocasiones nos han dicho que nuestras sesiones Dream Dress son más para las novias. Pero esto no es así: nos encanta acompañar a los novios, porque sus trajes también tienen detalles que fot ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fotografías de boda consejos y trucos como salir bien en las fotos

Consejos para salir radiantes en las fotos de la boda

Hola a tod@s, Los recuerdos más valiosos de una boda son sin duda sus fotografías. Yo llevo ya mas de dos añitos casada y aun disfruto viendo esas preciosas fotos de nuestra boda. Es un día llena de acontecimientos y aunque vivimos mil cosas a la vez, la locura del día nos hace olvidar cientos de detalles. Son justos esos detalles que me sacan una sonrisa y me hacen volver a vivir ese día. La mayo ...

sobre novias ahorrar ahorrar en la celebración de tu boda ...

7 consejos para ahorrar en la celebración de tu boda

Si pones en práctica estos sencillos trucos podrás ahorrar en la celebración de tu boda y evitar que tu bolsillo se resienta Ahorrar en la celebración de una boda se convierte en uno de los principales objetivos de aquellas parejas que disponen de un presupuesto reducido para festejar su unión matrimonial. Y es que, en la actualidad, el precio del cubierto suele superar los cien euros por comensal ...

bodas ideas e inspiraciÓn

FOTOS INNECESARIAS EN TU BODA (PART II)

Desgraciadamente hay parte 2 del post de la semana pasada, porque son muchas las parejas que deciden hacer fotos rarunas el día de su boda. Y si la semana pasada tuvimos la experiencia de ver a novios que se lo pasaban pipa en el retrete, hoy me encuentro con novios para los que el concepto “intimidad”, tiene un sentido muy diferente al mio… foto de boda innecesaria Que hay cosas ...

blog fotografías de bodas ideasoriginales ...

12 fotos creativas para tu boda

¿Sabes que las fotos son un recuerdo para toda la vida? Y por ello queremos ayudarte a conseguir esa foto divertida, original, íntima y perfecta para tu álbum de BODAS. Una buena FOTO CREATIVA además puede servirte para hacer la invitación de boda, la tarjeta de agradecimiento o simplemente para ponerla en el perfil de tus cuentas online anunciando el gran evento. ¿Preparada para nuestras ideas? 1 ...

salir bien en las fotos de boda posar en las fotos de boda cómo posar en las fotos ...

Trucos para salir perfecta en las fotos de tu boda

Seguro que a muchas os pasa que veis estupendas cuando vais de boda, pero luego en las fotos ni os reconocéis. Hay personas que nacen con un don natural y siempre salen guapas, pero hay que reconocer que a otras, las fotos no les hacen justicia. Si eres la novia y quieres salir perfecta en tu reportaje de bodas, ¡atenta a estos consejos! Foto de Edwin Vandevyer vía Mi boda DIY. Es cierto que cont ...

bodas

Cómo mejorar las fotos de tu boda

Muchos novios piensan que para tener unas fotos increíbles el día de su boda sólo tienen que contratar a un buen fotógrafo, que con su supercámara conseguirá una imágenes perfectas y si no las arreglará con Photoshop. La cruda verdad es que eso no es cierto. El fotógrafo puede mejorar la realidad pero no cambiarla pero los novios pueden ayudar a conseguir unas fotos geniales. Pero, ¿Cómo? De esto ...

bodas por color boda en rosa bodas por color ...

Tu Boda en Rosa . Ver fotos

Desde que  nacemos, las mujeres estamos rodeadas del color rosado ya que es el color predilecto asociado a la feminidad y a la delicadeza, pero… ¿está bien usar el color rosado en el día de tu boda? ¡Claro que sí! El color rosa y sus derivados como el pastel y el Rosa Vieja, en este caso, evocan un aire frágil, romántico  y  vintage en tu gran celebración. Si pensabas que el rosa es sólo par ...

regalos de bodas detalles para invitados bodas ...

5 consejos para hacer sentir especiales a tus invitados el día de tu boda

Con la primavera llega el buen tiempo y con él las alergias, los propósitos de iniciar la operación bikini, las ganas de desmelene y mil actividades al solecito y como no, toda serie de eventos y celebraciones. Pero hoy no lo vamos a ver desde el punto de vista del invitad@, si no de tí, que te casas y con tu boda a la vista te encuentras inmers@ en un mar de nervios y dudas porque no quieres que ...

bailarinas para novia consejos antes de la boda El Gaucho Patagónico Catering ...

7 cosas que no puedes olvidar hacer el día de tu boda

Cuando pensamos que ya tenemos todo listo, finca, catering, fotógrafo... y estamos preparados para dar el ¡Si quiero!, respira hondo y haz un repaso sobre todo aquello que no debes olvidar. Para que te sea aún más fácil, hemos creado una pequeña lista con algunos trucos y consejos que harán que tu boda un éxito. Por muy evidente que pareza, el día de tu boda no olvides… Tener a man ...

trucos y consejos amor boda ...

Consejos para buscar (y encontrar) el mejor fotógrafo para tu boda

Corren buenos tiempos. Lleváis tiempo juntos. Os amáis, y puede que os estéis planteando dar un paso más y celebrar vuestro gran día: vuestra boda. Planificarla es un trabajo muy bonito, pero ocupa mucho tiempo: horas de búsqueda, muchos detalles y a menudo un desembolso importante de dinero. Es el momento de empezar a tomar decisiones juntos sobre cómo será la celebración, si será un matrimonio r ...