Bodas

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué me pongo para una sesión de fotos?

Si tienes una sesión de fotos, seguro que te asalta la duda de cómo vestirte. Y es que la ropa con la que nos presentamos ante la cámara es uno de los aspectos más importantes. Por eso, desde Imatges de Vidre queremos daros algunas claves a la hora de elegir el atuendo más adecuado. Porque no es lo mismo una sesión preboda que una con niños o un book de fotos.
Antes de empezar, debes seleccionas aquellas prendas que se adapten a tu cuerpo y con las que te sientas cómodo. Olvídate de piezas demasiado ceñidas o demasiado holgadas, porque pueden acentuar aquellos aspectos que quizá no te interesa realzar.
También te aconsejamos olvidarte de los estampados con motivos pequeños ya que pueden provocar efectos ópticos en las imágenes. Nuestra recomendación es que apuestes por pendas lisas, sin dibujos, pero que no resulten ni demasiado oscuros ni demasiado claros ni chillones, ya que pueden afectar al color de la piel que veas en las fotografías.
Imagen


Sesiones preboda y otras sesiones en pareja
Si habéis pensado en utilizar estas imágenes para vuestras invitaciones o la decoración de vuestra boda, debéis tener muy claro cuál es la estética por la que vais apostar para que las imágenes no desentonen. Si será una celebración sobria, romántica, bohemia, rompedora… Tiene que haber una coherencia.
Tened también en cuenta la época del año en que se haréis la sesión. Es muy probable que pasemos la jornada en un espacio al aire libre, por lo que debéis ser previsores para no pasar demasiado frío o demasiado calor y poder pasar un rato divertido, agradable y distendido.
Lógicamente, esta sesión la realizamos antes de vuestro enlace. Nosotros aconsejamos hacerla en una fecha más o menos cercana a la boda (si vuestra intención no es usar las fotos para las invitaciones). De esta manera, las imágenes guardarán una coherencia temporal con las fotos de la boda.
Antes de la sesión, hablad entre vosotros para coordinar vuestros looks. No para que vayáis vestidos iguales, sino para que los dos sigáis un mismo estilo. Sería muy raro que uno de los dos apareciera vestido con un vestido de fiestas y el otro, con ropa de montaña… Preparad la ropa con antelación para que la tengáis bien limpia, planchada y perfecta.
Y, sobre todo, sentiros cómodos. Poneros aquellas prendas que os definan y con las que querréis recordar ese momento.

Sesiones de embarazo
Aquí, la protagonista es la mujer y el pequeño que aún está en su barriguita. Te recomendamos prendas ligeras, ni demasiado holgadas ni demasiado ceñidas, una vez más, con las que te sientas cómoda. Las prendas que son más ajustadas en la zona de las caderas, te ayudarán a lucir más tu vientre. Si no tienes ninguna camiseta así, un cinturón puede serte útil.
Atrévete a lucir tu barriga de embarazada sin camiseta. ¡Son unas imágenes preciosas! Para eso, lo ideal es que las costuras de la ropa que lleves puesta no dejen marca sobre tu piel. Otra buena opción son los tops sin tirantes o pañuelos atados a la espalda.
No olvidéis traer algún elemento de la decoración de la habitación del bebé, una ecografía, un juguete… Algun complemento que haga que las fotos sean mucho más personales y divertidas.
Sesiones familiares e infantiles
Nuevamente, la comodidad es la clave para una sesión infantil. Porque, todos lo sabemos, los niños no están quietos y es necesario que estén a gusto para correr, jugar, divertirse. Os recomendamos que toda la familia os vistáis con prendas de tonalidades y materiales similares para que haya un equilibrio y coherencia.
Algo que no os aconsejamos: que los niños estrenen ropa ese día, ya que algunas prendas pueden picar y los zapatos pueden causar rozaduras. Si vais a cambiarles, pensad en qué piezas son más fáciles de poner para que sean estas las que les pongáis en el sitio en el que se realice la sesión. Por ejemplo, unos tejanos son más fáciles de poner que unas medias. De esta manera, la sesión será mucho más rápida y ágil y vuestro hijo no sufrirá un cambio de humor al tener que dejar de jugar por ponerle una camisa de botones.
Y no olvidéis sus juguetes y objetos favoritos. Un balón, una muñeca… Así los pequeños se mostrarán mucho más cómodos y seguros.
Imagen


Sesiones de bebés
Lo más importante: que la ropa sea fácil de poner. Es habitual que los bebés se ensucien. También es necesario, en caso de que queráis tener algún recuerdo de vuestro pequeño desnudo, que le colequéis un cubrepañales para evitar sorpresa. Y no olvides los gorritos, los pañuelos, los juguetes…
Y un último consejo: si tienes cualquier duda, lo mejor es que nos preguntes, pues el ojo del fotógrafo está más que entrenado para detectar colores que pueden perjudicar o estampados que distorsionen la imagen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué me pongo para una sesión de fotos?

Si tienes una sesión de fotos, seguro que te asalta la duda de cómo vestirte. Y es que la ropa con la que nos presentamos ante la cámara es uno de los aspectos más importantes. Por eso, desde Imatges ...

Dream Dress, J se viste de novio

En algunas ocasiones nos han dicho que nuestras sesiones Dream Dress son más para las novias. Pero esto no es así: nos encanta acompañar a los novios, porque sus trajes también tienen detalles que fot ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novias bodas novias ...

Nueva colección para novias de Oscar de la Renta

Una boda requiere mucho tiempo para prepararse, por lo que los diseñadores sacan sus propuestas con mucha antelación. Además, el vestido de una novia es una de las cosas más importantes el día de su boda por lo que debe ser perfecto. Oscar de la Renta ya ha sacado a la luz sus diseños para la primavera de 2012. Aquí os dejamos una selección para que os deleitéis viéndolos. El célebre diseñador se ...

detalles e invitaciones branding diseño gráfico ...

Sesión de fotos Leticia Rivera Eventos

Hoy quiero enseñaros el resultado de la sesión de fotos de Leticia Rivera Eventos que hicimos hace unas semanas.. Esta maravilla de fotos es obra maestra de Julia de Juno Producciones, una gran profesional que os recomiendo 100% para vuestra boda. Era la primera vez que me ponía delante de la cámara de un profesional y, la verdad, no sabía qué cara poner, si sonreír un poco o mas b ...

moda y belleza para bodas zapatos invitadas zapatos boda ...

Lo último en zapatos para invitadas

Los zapatos son el complemento imprescindible en cualquier look, ya sea formal o informal, pero más aún cuando hablamos de una boda. Si vas a acudir como invitada a una, los zapatos serán una parte importante de tu estilismo, que incluso darán el toque de elegancia, sofisticación o informalidad que tú desees. Por ello, aquí os propongo varias ideas de distintos diseñadores, distintos modelos y di ...

bodas boda real inglesa curiosidades boda real ...

Curiosidades de la boda del siglo

A menos de dos horas para que se produzca uno de los enlaces más esperados, todos estamos expectantes por poder descubrir por fin cómo es el vestido de la novia y los atuendos de algunos invitados, como por ejemplo, el de nuestra princesa, Doña Letizia. Para que la espera se nos haga algo más amena, os voy a contar algunos detalles de lo más curiosos sobre la boda entre el Príncipe Guillermo y Kat ...

detalles e invitaciones decoración me gusta

Me gusta (n.3)

¡Es viernes! Y toca mi selección semanal de cosas bonitas. De nuevo con una gran variedad de temas. ¿Preparadas? ¡Dentro lista! ME GUSTA... Los vasos y copas de colores. Creo que dan un toque súper divertido y a la vez elegante a cualquier mesa. ¡En la fiesta de mi cumpleaños no faltaron! Si no la habéis visto, podéis echarle un vistazo aquí. Foto Pinterest Los canotiers. Este en concreto me ...

vestidos de novia sandalias sandalias para novias ...

Sandalias para novia

Con la llegada del calor, las novias pueden decantarse por utilizar sandalias que dejen ver sus pies y queden igual de elegantes que unos zapatos cerrados o pep toe. Tanto las tiendas especializadas en novias, como las de compras habituales tienen propuestas muy interesantes en blanco o colores de más tendencia. Aquí os dejo algunas ideas. Rosa Clará elige la pedrería para crear un modelo muy refi ...

moda y belleza para bodas mango ideas para invitadas ...

3 ideas para invitadas: el look de Scarlett by Mango

Se acerca la época de bodas, bautizos ycomuniones...¿tenemos claro qué llevaremos a los diferentes eventos? si la crisis se instaló en tu bolsillo y parece que no quiere irse, te propongo 3 ideas socorridas pero ideales, con las que seguro que triunfas como invitada. Se trata de la nueva colección primavera verano de Mango, by Scarlett Johanson. Tres vestidos muy diferentes pero que, sabiendo ade ...

viajes vietnam luna de miel ...

Destinos de luna de miel: Vietnam

Además del ajetreo de nuestra vida diaria en la que están presentes los atascos, las prisas, el trabajo… hay que sumar el estrés adicional que supone preparar una boda. Solemos emplear buena parte de nuestra energía para asegurarnos de que todo salga bien y de que cada uno de los asistentes al enlace disfrute. Por este motivo, lo más normal es que durante la luna de miel busquemos un desca ...