Bodas

Mi blog de Novias y Bodas Idea guardada 23 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

¿Qué hacer y que no hacer en una boda? El Código de conducta de la invitada perfecta

Todas nos emocionamos cuando nos invitan a una boda. Por alguna razón formar parte de ese momento tan importante en la vida de alguien que apreciamos nos genera una emoción interna difícil de expresar con palabras.
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-3


Fotografía: Pablo Beita Photography

Precisamente por la emoción (y honor implícito) que esto significa, debemos saber comportarnos a la altura de la ocasión desde el inicio y hasta el final. Por eso, hemos preparado esta lista de cosas que hacer y que evitar cuando nos invitan a una boda:
Atenderás las indicaciones de la tarjeta de confirmación (RSVP)
Confirmá a tiempo, y por ninguna razón llevés a ningún acompañante a menos que se te haya indicado en tu tarjeta RSVP (y además lo hayás confirmado oportunamente). En caso de que tuvieras que cancelar de último minuto, debés hacerlo saber de inmediato a la persona o número de teléfono indicado como contacto de confirmaciones (Tarjeta RSVP).
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-7
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

No te harás esperar
La única que tiene permiso de llegar tarde el día de la boda es la novia: PUNTO. Que si la ‘hora tica’, el tráfico, el calor, la lluvia, lo que sea…nadie que te haya elegido para asistir a su boda va a apreciar que llegués tarde en su día más importante. Salí de tu casa con suficiente anticipación: tampoco es que tenés bodas TODOS los sábados de la vida.
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-9
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

Vestirás acorde con la ocasión
Cuidá los colores que vestís: por ejemplo si la boda es de mañana, entonces procurá usar colores claros y veraniegos. Los vestidos tipo coctel van muy bien con las bodas mañaneras. Si la boda es de tarde o de noche, lo más recomendable es que llevés un vestido largo, de lo contrario pasarás por inapropiadamente vestida para la ocasión o ‘underdressed’. Regla cardinal: NO usar blanco a menos que sea expresamente solicitado por los novios.
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-2
Fotografía: Pablo Beita Photography

Ayudarás en lo que podás, sin ser intrusiva
Siempre es útil tener un par de manos extra en momentos claves de la boda. Si tenés el deseo de ayudar, buscá a la persona encargada de coordinación y ofrecé tu colaboración. Si fuera necesaria tu ayuda, te lo harán saber de inmediato.
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-8
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

Serás oportuna y educada
No te sentés en la primera fila de la ceremonia a menos de que expresamente se te pida. Estos lugares normalmente están reservados para los padres, familiares y miembros del cortejo nupcial. Usurparlos sería un gesto inocentemente ‘maleducado’.
No interferirás con el fotógrafo
No hay nada que le moleste más a un fotógrafo que estar listo para disparar la foto perfecta y que de pronto aparezca atravesado un molesto celular. Recordá que por más buena que sea tu intención y los megapixels de la cámara de tu celular, nunca se comparará con la calidad de una foto profesional, con la que podrías estar interfiriendo (sin quererlo, claro está).
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-10
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

No harás preguntas ni comentarios incómodos
Durante el momento en que los novios saludan a sus invitados, las personas aprovechan para tener unos minutos de interacción de calidad con ellos y darles sus buenos deseos. Evitá tocar temas incómodos que pueden no estar definidos aún, tales como: ¿y dónde van a vivir? o ¿para cuando los chiquitos? Mejor aprovechá este momento para expresar tu gratitud de haber sido invitado a este momento tan importante en sus vidas y brindáles algún elogio de lo que más te ha gustado de la boda hasta el momento.
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-1
Fotografía: Pablo Beita Photography

Disfrutarás con clase y moderación
A nadie le gusta ver a la típica invitada que luego de un par de tragos cayó en total descontrol y se convirtió en ‘la comidilla’ de la fiesta. Podés disfrutar mucho, reír y bailar, siempre comportándote a la altura de la ocasión.
Honrarás el lugar que te fue dado
Una de las cosas más básicas de una buena invitada de boda es ser agradecida y honrar el lugar que los novios han querido darle. Por ejemplo, si fuiste elegida como una de las damas de honor, o fuiste invitada a la fiesta de compromiso / despedida de soltera: procurá honrar esos lugares de importancia que te han sido dados. Recordá que estas personas han podido elegir entre decenas de personas (familiares, inclusive) para ocupar tu lugar, y aún así te dieron el lugar a vos, lo menos que podés hacer es honrarlo.
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-6
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

Expresarás tu gratitud con un detalle
Nunca, nunca …NUNCA vayás a una boda sin dar regalo o un detalle de afecto. Es de las cosas de peor gusto que pueden haber. Y el ‘regalo’ ‘presente’ o ‘detalle’ no necesariamente tiene que ser algo material o con valor económico. Si no está dentro de tu presupuesto personal comprar algo o regalar un sobre con dinero, entonces dar una tarjeta con una carta escrita desde el corazón será más que suficiente para esta pareja que destinó meses de su vida planeando el agasajo del que fuiste parte, y para el cual fuiste cuidadosamente elegida para asistir.
reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-4
Fotografía: Pablo Beita Photography

No impondrás el regalo
En caso de que vayás a dar el convencional ‘regalo material’. Siempre es importante respetar la forma en que los novios solicitaron recibir sus regalos de bodas. Por ejemplo, si hicieron una lista de bodas en un lugar determinado, no es bien visto enviar un regalo comprado en otro lugar sin aprobación de los novios. O si solicitaron que los regalos fueran enviados a la casa de la novia, aparecer con el regalo el día de la boda vendría a crear un mini-caos de logística totalmente innecesario. Conculsión: Tomátelo muy en serio y respetá la forma en que los novios quieren recibir sus regalos.
¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Noviatica – Novias de Costa Rica

¿Te gustaron las fotos?
Aquí te dejamos los enlaces a las páginas en Facebook de los fotógrafos que colaboraron en este artículo:
Pablo Beita Photography

Douglas Cedeño Fotografía
The post ¿Qué hacer y que no hacer en una boda? El Código de conducta de la invitada perfecta appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas de boda bodas costa rica decoración de bodas ...

17 formas de ahorrar dinero en tu boda

Casarse es una ilusión hermosísima, sin duda de los momentos más esperados en la vida de muchas mujeres. Pero junto con toda esa ilusión y anticipación de planificar el gran día viene la parte económica también… Como en NOVIATICA siempre queremos serte de ayuda, en esta lista te dejamos algunos consejitos de cómo podés ahorrarte dinero y energía tomando ciertas decisiones al planear tu bod ...

Bodas Costa Rica Mi Boda Vestidos de Novia Costa Rica ...

Boda Paula & Alejandro

 Mi nombre es Paula y la historia de mi boda fue particular. Después de mucho tiempo de noviazgo con Alejandro, y de tener la bendición de un hijo, concretamos este sueño, un día de agosto. Tomamos la decisión de casarnos el 13 diciembre de este mismo año. Empezábamos de cero y teníamos aproximadamente cuatro meses para planearla: conseguir el lugar, el menú, la decoración, la música y otros deta ...

Bodas Costa Rica Mi Boda Best Wedding Destinations ...

¿A quién invitamos a nuestra boda? Cómo hacer la lista de invitados

¡Listo: nos vamos a casar y hacemos la lista de invitados! Lo bueno es que nos sentimos contentos con nuestra selección, lo malo es que esta lista no se parece en nada a la cantidad de espacios que tenemos presupuestadosFoto: A Brit & A Blonde¿Cómo ajustar / acortar la lista?El tema de los invitados marca uno de esos momentos interesantes en la planificación de la boda. Interesante porque nos hace ...

ideas de boda bodas costa rica decoración de bodas ...

Carolina & Juan Pablo: una cálida boda de jardín

La boda de Carolina y Juan Pablo fue una hermosura en cada una de sus etapas, comenzando por el getting ready, en el cual Carolina cuidó cada detalle… Carolina fue una novia muy organizada y puntual: ella organizó, diseñó su propia boda y escogió cada proveedor desde las flores, mantelería, lugar del evento, postres, sillas y música. La paleta de colores de la boda estuvo compuesta ...

invitaciones bodas costa rica mi boda ...

¿Cómo pedir dinero de regalo de bodas sin perder la elegancia?

Muchas novias nos escriben preguntando cómo es la mejor manera de pedir regalos en efectivo para el día de su boda.En muchas otras partes del mundo, son muchas las parejas que conviven desde antes de casarse, y eso provoca un curioso efecto llamado ‘no necesitamos lista de bodas, preferimos el efectivo’.Fotografía: Douglas Cedeño FotografíaLo cierto es que los novios tienen derecho a pedir de sus ...

Bodas Costa Rica Decoración de bodas Mi Boda ...

Ivonne & Chris: una mágica historia de amor en el bosque

El amor que se respiraba ese día era tan fresco como la suave brisa que mecía las copas de los árboles: Ivonne & Chris unieron sus vidas un cálido día de marzo en las montañas de San Rafael de Heredia.Una íntima ceremonia en un bosque como de cuento de hadas, la decoración y las flores inspiradas en el Vintage y la naturaleza.Los novios: Ivonne & Chris son dos estilistas que se enamoraron profunda ...

invitadas bodas costa rica mi boda ...

Ideas de cómo vestir a los niños de la boda

Una de las partes más dulces de las ceremonias viene de esos pequeñines que participan del cortejo nupcial y que al mismo tiempo añaden un tono de alegría, ternura y risas a los asistentes.Todas las fotografías son de Pablo Beita PhotographyY como aquí en NOVIATICA nos encanta celebrar el amor en todos sus tamaños, les dejamos estas ideas de cómo vestir a los pequeñines que participan del cortejo ...

Compromiso Destinos de ensueño Moda ...

Concepción Miranda: El vestido perfecto para una mágica sesión de compromiso

¿Qué es más romántico que una pareja enamorada? Le añadimos una locación majestuosa y cargada de magia y voilà: tenemos la combinación perfecta.La diseñadora de moda y vestidos de novia Concepción Miranda nos compartió las fotos de una reciente sesión de compromiso, de la cual tuvo oportunidad de ser parte diseñando un hermoso vestido para que la futura novia luciera. En sus propias palabras descr ...

fotografías de boda diy (hágalo usted mism@) bodas costa rica ...

Tips de profesionales para elegir tu fotógrafo de boda

*Foto principal de Sylvia Guardia Fotografía Elegir el o la profesional de fotografía es una de las primeras 5 decisiones importantes de la boda después de: el venue, el vestido, el estilo y la fecha. En tiempos actuales, comprar una cámara profesional es tan accesible como una laptop o cualquier otro electrónico. Muchas personas que tienen aptitud y actitud eligen dedicarse a seguir esta carrer ...

Bodas Costa Rica Compromiso Noviatica ...

20 espectaculares fotos de anillos de Bodas en Costa Rica

Por alguna razón los anillos de compromiso y matrimonio nos causan una curiosa fascinación…Quizás es su brillo, su estética y hasta la historia que cuentan. Y como aquí en NOVIATICA nos encanta inspirarles, no queríamos quedarnos sin compartirles estos maravillosos anillos de compromiso y anillos de matrimonio de bodas realizadas en Costa Rica. Cada uno de ellos es el eslabón que entrelaza dos vid ...