Bodas

Mi blog de Novias y Bodas Idea guardada 28 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

¿Qué hacer y que no hacer en una boda? El Código de conducta de la invitada perfecta

Todas nos emocionamos cuando nos invitan a una boda. Por alguna razón formar parte de ese momento tan importante en la vida de alguien que apreciamos nos genera una emoción interna difícil de expresar con palabras.

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-3


Fotografía: Pablo Beita Photography

Precisamente por la emoción (y honor implícito) que esto significa, debemos saber comportarnos a la altura de la ocasión desde el inicio y hasta el final. Por eso, hemos preparado esta lista de cosas que hacer y que evitar cuando nos invitan a una boda:

Atenderás las indicaciones de la tarjeta de confirmación (RSVP)

Confirmá a tiempo, y por ninguna razón llevés a ningún acompañante a menos que se te haya indicado en tu tarjeta RSVP (y además lo hayás confirmado oportunamente). En caso de que tuvieras que cancelar de último minuto, debés hacerlo saber de inmediato a la persona o número de teléfono indicado como contacto de confirmaciones (Tarjeta RSVP).

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-7

  Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

No te harás esperar

La única que tiene permiso de llegar tarde el día de la boda es la novia: PUNTO. Que si la ‘hora tica’, el tráfico, el calor, la lluvia, lo que sea…nadie que te haya elegido para asistir a su boda va a apreciar que llegués tarde en su día más importante. Salí de tu casa con suficiente anticipación: tampoco es que tenés bodas TODOS los sábados de la vida.

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-9
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

Vestirás acorde con la ocasión

Cuidá los colores que vestís: por ejemplo si la boda es de mañana, entonces procurá usar colores claros y veraniegos. Los vestidos tipo coctel van muy bien con las bodas mañaneras. Si la boda es de tarde o de noche, lo más recomendable es que llevés un vestido largo, de lo contrario pasarás por inapropiadamente vestida para la ocasión o ‘underdressed’. Regla cardinal: NO usar blanco a menos que sea expresamente solicitado por los novios.

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-2
Fotografía: Pablo Beita Photography

Ayudarás en lo que podás, sin ser intrusiva

Siempre es útil tener un par de manos extra en momentos claves de la boda. Si tenés el deseo de ayudar, buscá a la persona encargada de coordinación y ofrecé tu colaboración. Si fuera necesaria tu ayuda, te lo harán saber de inmediato.

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-8
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

Serás oportuna y educada

No te sentés en la primera fila de la ceremonia a menos de que expresamente se te pida. Estos lugares normalmente están reservados para los padres, familiares y miembros del cortejo nupcial. Usurparlos sería un gesto inocentemente ‘maleducado’.

No interferirás con el fotógrafo

No hay nada que le moleste más a un fotógrafo que estar listo para disparar la foto perfecta y que de pronto aparezca atravesado un molesto celular. Recordá que por más buena que sea tu intención y los megapixels de la cámara de tu celular, nunca se comparará con la calidad de una foto profesional, con la que podrías estar interfiriendo (sin quererlo, claro está).

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-10
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

No harás preguntas ni comentarios incómodos

Durante el momento en que los novios saludan a sus invitados, las personas aprovechan para tener unos minutos de interacción de calidad con ellos y darles sus buenos deseos. Evitá tocar temas incómodos que pueden no estar definidos aún, tales como: ¿y dónde van a vivir? o ¿para cuando los chiquitos? Mejor aprovechá este momento para expresar tu gratitud de haber sido invitado a este momento tan importante en sus vidas y brindáles algún elogio de lo que más te ha gustado de la boda hasta el momento.

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-1
Fotografía: Pablo Beita Photography

Disfrutarás con clase y moderación

A nadie le gusta ver a la típica invitada que luego de un par de tragos cayó en total descontrol y se convirtió en ‘la comidilla’ de la fiesta. Podés disfrutar mucho, reír y bailar, siempre comportándote a la altura de la ocasión.

Honrarás el lugar que te fue dado

Una de las cosas más básicas de una buena invitada de boda es ser agradecida y honrar el lugar que los novios han querido darle. Por ejemplo, si fuiste elegida como una de las damas de honor, o fuiste invitada a la fiesta de compromiso / despedida de soltera: procurá honrar esos lugares de importancia que te han sido dados. Recordá que estas personas han podido elegir entre decenas de personas (familiares, inclusive) para ocupar tu lugar, y aún así te dieron el lugar a vos, lo menos que podés hacer es honrarlo.

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-6
Fotografía: Douglas Cedeño Fotografía

Expresarás tu gratitud con un detalle

Nunca, nunca …NUNCA vayás a una boda sin dar regalo o un detalle de afecto. Es de las cosas de peor gusto que pueden haber. Y el ‘regalo’ ‘presente’ o ‘detalle’ no necesariamente tiene que ser algo material o con valor económico. Si no está dentro de tu presupuesto personal comprar algo o regalar un sobre con dinero, entonces dar una tarjeta con una carta escrita desde el corazón será más que suficiente para esta pareja que destinó meses de su vida planeando el agasajo del que fuiste parte, y para el cual fuiste cuidadosamente elegida para asistir.

reglas-conducta-invitadas-bodas-costa-rica-noviatica-blog-novias-bodas-4
Fotografía: Pablo Beita Photography

No impondrás el regalo

En caso de que vayás a dar el convencional ‘regalo material’. Siempre es importante respetar la forma en que los novios solicitaron recibir sus regalos de bodas. Por ejemplo, si hicieron una lista de bodas en un lugar determinado, no es bien visto enviar un regalo comprado en otro lugar sin aprobación de los novios. O si solicitaron que los regalos fueran enviados a la casa de la novia, aparecer con el regalo el día de la boda vendría a crear un mini-caos de logística totalmente innecesario. Conculsión: Tomátelo muy en serio y respetá la forma en que los novios quieren recibir sus regalos.

¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:  

Noviatica – Novias de Costa Rica

¿Te gustaron las fotos?
Aquí te dejamos los enlaces a las páginas en Facebook de los fotógrafos que colaboraron en este artículo:
Pablo Beita Photography

Douglas Cedeño Fotografía

 

 

   

 

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas

Una boda bbq

Andy es de San Francisco, Julia de Barcelona y decidieron casarse en Cataluña. Como su residencia no está en nuestro país, muchos de los invitados venían de la costa oeste de Estados Unidos así que esta pareja de novios decidió celebrar una boda de tres días y pasar así, unos momentos inolvidables junto a ellos. Sí, sí, como oyes! Una boda de tres días por todo lo alto y con varias celebraciones. ...

boda ego fotografía ...

¿Teléfonos móviles en mi boda? No, gracias.

Hace unos días vi en las noticias el llamamiento de un fotógrafo profesional de bodas para prohibir el uso vído-fotografico de los teléfonos móviles en las bodas. Ese fotógrafo es: Thomas Stwewart y con esta fotografía denunciaba el uso de estos aparatos. (Foto: Facebook Thomas Stewart Photography) Y es que los móviles son, para la mayoría, una extensión más de nosotros mismos. Si sales de casa s ...

general

Por qué hacer una flashmob en tu boda

Fotografía: Lovely DaysLa semana pasada os hablé de cómo conseguir relajarte en el momento del baile, aquí puedes verlo. Hoy me gustaría hablaros, ya no de coreografías más elaboradas, sino de verdaderos espectáculos que se convierten en sorpresas para los invitados; Las Flashmob! La verdad es que te pones a mirar en Youtube o en Vimeo y hay de todo, incluso los hay que entran bailando a la cerem ...

boda vestidos para boda invitadas ...

3 looks para una boda en otoño

Aunque seguimos en verano, probablemente la mayoría de las que tenéis alguna boda en esta época ya tenéis vuestro conjunto. Por eso, y aprovechando que las firmas low cost ya han sacado sus nuevas colecciones, vamos a tomar nota de algunos looks para una boda en otoño. Así, lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el comienzo del frío es escoger un color oscuro. De este modo, aunqu ...

decoración de boda

Una boda country chic style en Francia

Hoy como cada jueves nos vamos de boda y para ello te traigo otra de ellas con mucho "charme" porque nos trasladamos a una impresionante granja del siglo XV para compartir inspiración de la buena con una boda country chic style en Francia. Una boda celebrada en un entorno espectacular concretamente a 90 km de París en Domaine des Evis una gran casa de campo restaurada respetando su arqui ...

detalles e invitaciones celtas fiestas ...

¿Y por qué no una boda Celta?

Ya se que últimamente sólo publicamos tarjetas.... pero, la verdad, a mi especialmente es lo que me apetece hacer y además me divierto muchísimo. Este proyecto hace tiempo que lo teníamos en mente Marta y yo... Será por nuestros orígenes celtas, o por la influencia que ejerce la fiesta romana que celebramos en nuestra ciudad, y de la que ya os hemos hablado: El Arde Lucus. Sea por lo que fuere, h ...

15 ideas de vestidos para una boda en la playa

Pensando en el pasado, recordé una divertidísimaboda que tuve en la playa hace unos ayeres. Y recordé los problemas que, a veces, ocasiona la búsqueda del vestido, especialmente para la playa. Siempre surgen las preguntas. ‘¿Hará calor? ¿Me veré bien? ¿Estará mi vestido ad hoc?’ Condividi Como comentaba cuando les daba ejemplos de vestidos para una boda, vestir correctamente depende de la fecha, ...

bodas invitación boda save the date ...

¿Qué hacer si recibo el save the date y no la invitación de boda?

No sé que tendrás que hacer y tú tampoco. Precisamente por esto ayer tecleaste en algún buscador esa pregunta y te trajo hasta aquí aunque no encontraras la respuesta. Quizás buscabas si tenías que preguntar por la invitación, si tenías que dar regalo… O muchas otras cosas más. No es la primera vez que escribo un post “inspirado” en los criterios de búsqueda, el último fue el de ...

moda y belleza para bodas bodas

Boda de verano... vestida de princesa.

Os acordáis de cuando os pedía consejo para hacerme un vestido de fiesta para una boda ? Hoy recuerdo ese día tan especial del mes de agosto. Me gustaría empezar por la organización de la boda que hizo Indara, de El Sofá Amarillo. En todo momento atenta y pendiente de todos los detalles, es una gran profesional que hizo que los novios pudieran disfrutar en todo momento de su día, pues estaba todo ...

bodas celebraciones centros de mesa ...

Bodas en la playa... Bohemias y preciosas

Buenas noches! Después de anunciar esta mañana la #decopedia4 y el gran sorteo colaborativo que estamos organizando, acabamos este día tan emocionante (gracias por la acogida de esta #decopedia, ya hay más de 30 blogs apuntados para ser anfitriones del sorteo! wooowwww!), con dos inspiraciones de boda de esas que nos encantan. Porque son diferenetes. Porque nos hacen soñar. Porque cada detalle es ...