¿Qué diseño elegimos para nuestra invitación de boda?

Esta pregunta si que os trae algunos de cabeza. 

No hace falta estar en el sector de la moda, ni del diseño ni ser un artista, ni creativo.
Todos podemos ser creativos y grandes diseñadores .. ¿Sabéis por qué? porque el "diseño" en el que vais a trabajar tiene que ver con vosotros y sobre ese tema el mejor diseñador sois vosotros porque sabéis que os gusta y lo que no.
¡Vaya! leyendo esto parece tirado, la novedad, es que SI.
No os vayáis a lo genérico como: sencillo, elegante .... si nos vamos a esos términos ¿a qué nos referimos?
Sencillo
¿Utilizamos sencillo a igual barato?
Lo sencillo no tiene porque ser barato, sino todo lo contrario. Una invitación sencilla es aquella que esta compuesta por un tarjetón, un texto básico comunicando el acontecimiento y un sobre clásico del mismo papel que el tarjetón.
¿Por qué no es barata una invitación sencilla? porque este tipo de invitación conlleva un tipo de papel texturizado de alto gramaje.
Elegante
Una palabra tan pequeña y con un sin fin de significados, pero en las invitaciones de boda la palabra elegante es que su diseño, materiales y acabados sigan una misma línea creando una armonía.
Os voy a dar unas pautas a seguir para desarrollarlas;
1. Tema de la boda

    Todas las bodas tienen tema, tema no quiere decir temática. Por ejemplo: Bodas Románticas, Bodas Minimalistas, Bodas Glamurosas, ... Y todas ellas conllevará un patrón de colores porque sin ellos no podríamos escoger los adornos florales, la manteleria, nuestros trajes para la ceremonia, el lugar donde se celebra, etc.


Seamos sinceros con nosotros mismos. ¡Ya está todo inventado!
Pero eso no quiere decir que no podamos ser originales .... SIIIIIIIII PODEMOS ..... una misma boda de la misma temática puede ser completamente diferente, no os podéis imaginar la cantidad de cambios y modificaciones que se pueden realizar o mejorar!!!
En las bodas .. como vuestra SOIS NUEVOS, pero lo que si tenéis conocimientos de que va la película. ¡¡No me diréis que no habéis ido a bodas!! o ¡¡No habéis visto películas de bodas!!


Invitaciones, Iglesia, Salones, Vestimenta, Regalos, Música, Bar. Esto es lo básico y sobre estos puntos ... uffffffffffffffffff empieza a desglosarse un montón de quehaceres que os vais a ir encontrando por el camino con los que no contabais.
Toda celebración conlleva un gran esfuerzo, no solo económico, ya que se deben perfilar y organizarlo todo para que todo este a punto para el día en el que habéis elegido.
Voy a poneros un ejemplo claro para que os hagáis una idea de lo que conlleva una boda.
Es como buscar casa, lo primero que hacemos es fijar un presupuesto estimado para poder abordar los pagos. (presupuesto para la boda)Después nos disponemos a buscar la casa de nuestros sueños, en un lugar bonito, bien ubicado y con buenas comunicaciones. (lugar de la ceremonia y celebración)

Cuando por fin la hemos encontrado y empezamos contratar los suministros. (Catering, alquiler de vehículos).

Tenemos nuestro nido de amor vacío. ¡Tendremos que decorarlo!. (Floristería, Vestimenta, Joyas)

Es hora de comunicarlo a nuestros más allegados. (Invitaciones)

Llegó el día de la inauguración pero antes tenemos que ultimar detalles para sorprender a nuestros invitados y mostrar el buen gusto que hemos tenido eligiendo nuestro nidito. (Seating plan, Meseros, Candy Bar, Photocall, Porta Alianzas, Porta Arras, Detalles para los invitados y todoooooooooo lo que se os ocurra para sorprender y recordar ese día tan especial)

Algunos de vosotros os ponéis nerviosos, es normal, más cuando no estáis acostumbrados a gestionar, controlar y organizar. En ese caso, siempre estamos para ayudaros para lo que necesitéis, ese es nuestro trabajo!!

2. Formato invitación de boda

     Los formatos que más se utilizan son;
Tarjetón
Díptico 
Tríptico
Carpeta
     Dentro de estos, podemos encontrarlos cuadrados y rectangulares


    Otro tipo de formatos que también se utilizan ya que va cambiando la forma de comunicar "El Gran Día" 

Botella
Cajas
Tableta de Chocolate
Redondo
Y un sin fin de formas y objetos
     A mayor complejidad el coste subirá.



3. Texto

      Sobre el texto ... uyyyyyyyyyyyyyy .. aquí otro tema peliagudo!!! 

      Existen diferente tipos de texto: Formales, Informales e Historias de Amor.

      El texto se debe elegir en consonancia con el tipo de invitación que vamos a desarrollar, "O sea", si el diseño es moderno ==> texto moderno y si la invitación es clásica ==> texto clásico.

      Hasta ahí fácil, no???

      Podemos fusionarlas pero ojo, debemos tener mucho cuidado porque podríamos piciarla .. upss!!!

Textos Formales

"Dícese aquel que los padres de los contrayentes comunican la buena nueva."

 Los de antaño! ahora se le da otro significado o intención por parte de algunos novios que deciden este tipo de texto para honrar a sus padres, un gesto de cariño y protagonismo. 

Visto así, la verdad que es muy bonito!!!


Textos Predeterminados
En este tipo de texto solo se escribe el nombre de los contrayentes el lugar, la fecha y los datos para confirmación.



Textos Simpáticos, Divertidos

Existen infinidad de textos a cual más gracioso para sacar una sonrisa a los invitados al recibir la invitación. 

Aunque en mi humilde opinión y por lo que es una "Boda", no lo veo con estos textos. A ver .. son muy respetables y más si el carácter de ambos y la boda va en esa línea.

Para mi la boda es un acto romántico, tu no le dices " te quiero " a tu chico o chica riéndote, o si? ¿Qué cara se le pondría? 

Mi recomendación con este tipo de textos que tenga un toque de humor pero que en general denote emoción por el gran día.  ;)

Textos Historias de Amor

Ufff estas me encantan, claro todo depende del espacio que tengáis en el formato que elijáis. Aún así se puede, solo hay que hacer un buen resumen ;)

Este tipo de invitación hace que los invitados se involucren más en el gran día siendo conscientes de que vuestra historia es única como vosotros y el por qué habéis tomado la decisión "tan importante" para compartirla con ellos. 

3. Materiales

     Los papeles que utilicéis que sean de calidad. Es igual que ir a comprar ropa. 

    Una invitación dirá mucho de vosotros, si tenéis buen gusto o no.



    Y no nos engañemos, nos encantan que nos digan que tenemos "buen gusto".

   Recordad, los gramajes mínimo 200 en cartulina y 250 en couche. Una invitación tiene que tener consistencia.

4. Tipo de Letra (Fuente)

     ¡La fuente! Importantísima ya que le dará a la invitación un aire informal o formal. Un toque elegante o "alternativo".

     Existen infinidad de fuentes para elegir gratuitamente DAFONT.  A diferencias de otras webs con fuentes, esta te da la oportunidad de ver el resultado.



4. Impresión

    Cuando realizáis el trabajo a través de profesionales en el sector, no deberíais tener problemas de calidad. 



    Si, sois de los aventureros y queréis imprimirlas vosotros. Por favor!!! Aseguraos que vuestra impresora es de calidad y que el papel que estáis utilizando es apta para el, ya que por mucho esfuerzo y cariño que le pongáis a la invitación puede ser un auténtico desastre y una perdida de dinero considerable porque no habrá merecido la  pena el gasto en el mismo.

   Nota: Los papeles brillantes y de alto gramaje incompatibles para impresoras caseras.

Con todo esto espero haber podido guiaros un poco más por el maravilloso mundo de las invitaciones de boda. No so volváis locos, no es tan complicado, lo único complicado es lo que vosotros mismos lo queráis complicar.  ;)
Si alguno de los puntos no quedó muy claro o tenéis alguna duda, sin problemas estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda!
¡¡A por ellas y SIN MIEDO!!

Fuente: este post proviene de Estar guapa es un buen plan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nosotros hemos revolucionado las bodas con un concepto diferente de celebración. No es que nos hayamos vuelto locos inventando algo nuevo, solo le hemos dado la vuelta para diseñar bodas llenas de sen ...

Llega el verano …. ¿Qué hacemos con nuestros hijos? Tenemos un planazo para los peques, donde trabajarán su motricidad y creatividad en el campamento urbano que hemos preparado para ellos. Donde ...

Recomendamos

Relacionado

Me caso y ¿ahora qué?

1.-Tema de la boda Todas las bodas tienen tema, tema no quiere decir temática. Por ejemplo: Bodas Románticas, Bodas Minimalistas, Bodas Glamurosas, … Y todas ellas conllevará un patrón de colores porque sin ellos no podríamos escoger los adornos florales, la manteleria, nuestros trajes para la ceremonia, el lugar donde se celebra, etc. 2.-Formato invitación de boda Los formatos que más se ut ...

detalles e invitaciones consejos ideas para bodas ...
Textos de Invitaciones de Boda-Grandes ideas.

Como sucede en tantas situaciones de la vida, cuando algo nos parece fácil de realizar, se nos vuelve engorroso y difícil a la hora de aplicarlo a nuestra vida, como por ejemplo el hecho de redactar los textos de invitaciones de boda, que nos abruma y desespera por no saber qué colocar. Para aquellos novios que van a contraer nupcias y realmente se han puesto nerviosos porque no saben qué textos d ...

detalles e invitaciones aniversario bodas ...

Como ya están entregadas y queda muyyy poquito para la boda, hoy os muestro en el blog como diseñamos y realizamos las invitaciones de boda. Antes de nada, dedico esta entrada a mi tío PJ ;) Sin tus dibujos no hubiera podido realizar la invitación. Cuando anunciamos la fecha de nuestra boda una de las primeras cosas que me dijeron, en cuanto a los preparativos, fue: "Haz tú las invitaciones ...

invitaciones de boda

Llega el momento de escribir el texto para las invitaciones a vuestra boda. ¿No sabes qué poner?, ¿huyes de lo clásico?, ¿quieres poner algo que os identifique pero no encuentras las palabras?. Tranquila, voy a ayudarte. Es normal que quieras encontrar una manera muy personal de expresar a tus invitados vuestro deseo de casaros, y la alegría que os supone que compartan con vosotros ese día. Y con ...

El primer contacto que solemos tener con una boda es el momento en el que recibimos la invitación. En ese preciso instante podemos hacernos una idea del estilo de boda al que asistiremos, con una simple mirada. Las invitaciones de boda hablan por sí solas, hablan del tipo de boda, hablan de las personas que se casan, del estilo y ¡hasta de quien paga parte del banquete, muchas veces! Queremos q ...

boda consejos-presumidos invitacion ...

El jueves pasado creímos importante contaros la diferencia entre un Save The Date y una invitación, en un post que os recordamos aquí. Pues bien, hoy seguimos ahondando en este tema, pues también nos parece importante que sepáis qué información debe contener una invitación. Antes, las invitaciones eran clásicas y se componían básicamente de letras, pero ahora, que los tiempos han cambiado y el dis ...

costura patrones diy ...

El verano tiene un montón de cosas buenas, las vacaciones, el buen tiempo, la cervecita fría con los amigos..... pero, hay veranos que vienen acompañados de una enfermedad engañosa y altamente contagiosa ¡Las Bodas! Si es tu boda la que estás preparando tu día de tu boda.... no pasa nada, ¡felicidades!, ten por seguro que va a ser uno de los días más felices de tu vida. Pero.....como empieces a re ...

detalles e invitaciones el diario de cris invitaciones de boda ...

El tiempo va pasando, ya estamos en 2015 y ¡todavía no sé cómo será nuestra invitación de boda! Me tengo que poner las pilas pero ya. Hay muchas por la red que son preciosas pero hay tantas que no sabes por cual decantarte. A todo esto se suma la presión de que se supone que la invitación es reflejo del día de tu boda: ¿ Y si no sé aún cómo quiero que sea nuestra boda? En mi intensa búsqueda por I ...

detalles e invitaciones consejos ideas para bodas ...
Pensamientos para Invitaciones de Boda-Bellos Textos.

Las invitaciones para tu boda son una parte esencial en lo que es todo el proyecto, y la elaboración de los pensamientos para invitaciones de boda debe ser algo que exprese todo lo que te hace sentir ese día tan especial. Si ya elegiste los colores, el diseño, y el estilo que van a tener tus tarjetas de boda, ahora llegó el momento de echar a volar tu imaginación e inspirarte con los pensamientos ...

general imprimibles freebies ...

Hoy os traigo una nueva papelería imprimible y poersonalizable para vuestra boda. En este caso, se trata de un diseño muy primaveral y alegre. Para editarlo, tan solo tenéis que descargaros los archivos de word y editar los cuadros de texto. Esta vez os lo pongo más fácil, sin necesidad de usar inkscape ni otro programa de diseño. La invitación me parece ideal para imprimirla en un papel de un gr ...