Protocolo en tocados para ser la invitada perfecta

Nos encantan los tocados y es una pena que no estén de moda para cualquier ocasión, pero dados los diseños, no parece que sea posible combinarlos con el resto de la indumentaria debido a su sofisticación ante todo. Pero tratándose de eventos tan especiales y elegantes como las bodas, los tocados cobran sentido. Es más, cobran protagonismo y hasta podrían haber llegado a un momento de exigencia y recomendada sugerencia que las mujeres se hagan tocar con estos magníficos complementos convirtiéndose así en la invitada perfecta, pero también para ocasiones similares.

El caso es que en España estas ocasiones están más que tipificadas, suponemos que como en otros países, aunque tengamos como ejemplos más cercanos a los royals británicos y la aristocracia de aquél país, aficionados como ningún otro, a los tocados como el canotier boda. Sin embargo, sorprendentemente, en España tenemos excelentes creadores y fabricantes de tocados que, con gran fortuna, exportan sus creaciones a medio mundo. Por algo será que esto es así y que debamos acudir a estos creadores patrios cuando una boda, una comunión o un bautizo como trilogía eterna que demanda tocados y cierta etiqueta, lo requieren.

O si no, hagamos la prueba en una búsqueda por la red y comprobaremos la gran calidad y belleza de los diseños que hay disponibles. Por un lado podemos encontrar el tocado de la novia, detalle de los más importantes según muchas usuarias cuando se trata de materializar un determinado look que ellas sueñan para un día tan especial. Y aunque las casas dedicadas a los vestidos de novia ya disponen de distintos tocados como las coronas de flores para el pelo de tocadostocchic.com para que elija la novia, ésta puede buscar otras opciones en especialistas en tocados y encontrar diseños de lo más original y variopinto.

Hay profesionales que ofrecen los tocados para bodas destinados a todas las asistentes al evento, desde la novia, la madrina y sus amigas e invitadas, por supuesto. No obstante, conviene conocer el protocolo a seguir en cuanto a estos complementos:

Para ser la invitada perfecta y no desentonar en el evento conviene saber que los tocados pueden utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora, solo que es recomendable no quitárselo durante toda la ceremonia. Por ello debe ser cómodo y del tamaño adecuado. Suele llevarse a la derecha para no molestar al que quede al lado, y no debe robarle el protagonismo a la totalidad del atuendo, más si optamos por un vestido largo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda y bodas

Recomendamos