Bodas

Blog de Francesca_b Idea guardada 13 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Protocolo de bodas: ¡Manual para principiantes!

Cuando te invitan a una boda, muchas veces te preguntas ¿Qué me pongo? ¿Qué regalo? Si estás en esa edad en la que todos tus amigos comienzan a casarse y no tienes mucha experiencia en cómo hay que ir o actuar en una celebración de este tipo, ¡estas normas básicas de protocolo te podrán ser de mucha ayuda!



1. Nunca llevar un vestido blanco. También se incluye blanco roto, beige claro o rosa palo. Piensa que tendrás un montón de días para ponerte un vestido de ese color, ¿por qué elegirlo para una boda? Puede que la novia no se lo tome muy bien si parece que la que se casa eres tú.

2. Prescindir de un vestido negro. No es el color más acertado y que más se relacione con una boda, aunque el protocolo es menos estricto con este color que con el blanco. Se puede aceptar si se combina con complementos coloridos.

3. Un vestido largo sólo para bodas de noche. Resérvalo para estas ocasiones, pero a una boda de mañana se recomienda acudir de corto. En cambio, una boda de tarde o noche, admite ambas cosas.

4. No abusar de los adornos por el día. Los excesivos brillos y complementos es mejor descartarlos, pues la máxima es 'nunca hacer sombra a la novia'.

5. Evitar los tocados por la noche. Este complemento se reduce a las bodas de día, al igual que las pamelas. Si decides apostar por un tocado para una boda de día, lo recomendado es que no te lo quites hasta llegar a casa, de lo contrario irás despeinada.

5. No ir con mucho escote. Esto también incluye excesivas transparencias, faldas muy mini... Si es una boda religiosa con más motivo.  No se trata de ir tapada hasta el cuello, pero sí de tener en cuenta un mínimo sentido común y de decoro. 

6. Procura no cambiarte los zapatos. Para eso, escoge unos bien cómodos desde el principio. son parte de tu look y sin ellos lo estropearás. Esto es algo difícil, teniendo en cuenta que ya en muchas bodas se ofrecen zapatos planos como regalo para no parar de bailar.

7. No llevar pajarita ni corbata negra. Las pajaritas son sólo para los esmoquin y las corbatas negras, aunque se pusieran de moda, equivale al vestido negro de la mujer.

8. No te pongas ni frac ni esmoquin. Si acudes a una boda de etiqueta, la costumbre es llevar chaqué. Además, si llevas trajes, se recomienda no quitarse la chaqueta. No podéis ni aunque se la quite el novio.

9. Menos es más.  Ni relojes gigantes ni joyas o bisuterías exagerados. Como se suele decir, en la sencillez estás el gusto.

10. Evitar las gafas de sol. Sí, es difícil en una boda de día en pleno agosto, pero no son para un look muy formal. Mejor quitárselas y mostrar tus ojos y emociones.

11. Nunca dar sobres con dinero. Pasado de moda. Es mejor dar el regalo antes o después, ya no porque lo diga el protocolo, sino porque para los novios tampoco es práctico. ¡Piénsalo!

12. Evita estar pegado al móvil o celular. No es correcto, parece que lo de tu alrededor no te importa y parecerás un adolescente. Relaciónate con los demás.



13. Sustituir el arroz. Una tradición muy arraigada, pero un poco incómoda. Se puede mantener el mismo significado con unos bonitos pétalos de flores o una pompas de jabón.

14. No te levantes de la mesa del banquete. Por mucho que se retrasen los platos, permanece siempre en tu sitio y aprovecha para entablar conversaciones entre plato y plato.

15. No comiences a bailar el primero. Primero el turno lo tienen los novios y los padrinos. Cuando todo el mundo se anime, ¡ese es el momento!

Son muchas normas y si no quieres llevar la contraria debes respetarlas. Es verdad, que cada vez son más las bodas que rompen con cualquier tipo de protocolo, como por ejemplo, en una boda ibicenca el requisito es asistir de blanco. O también, las tendencias permiten los vestidos largos de día o los brillos por el día.



¿Cuál es tu opinión? ¿Estás de acuerdo con el protocolo o no?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

escritos y consejos sin categoría tendencias

Protocolo de accesorios para el pelo en bodas

En plena época de bodas, las que eligen o pueden ir a la peluquería a que les hagan estupendos peinados lo tienen más o menos solucionado, pero las que se lo hacen en casa pueden tener dudas de a qué lado “corresponde” ponerse el tocado, como debe ser el tocado, el sombrero, o si se pueden poner pamela… Hoy vamos a ver todo éste tema y espero solucionar las dudas que podáis tener ...

Consejos consejos protocolo

Protocolo básico (III)

Lunes de nuevo y yo vengo con el tercer post sobre protocolo básico dispuesta a que conozcas todas esas normas que pueden ser de gran utilidad cuando te encuentres en una reunión o evento. Ya sabes que nunca está de más conocerlas (luego ya es como todo, si quieres las sigues y sino, pues a lo rebelde) Por cierto, si te quedas hasta el final del post tienes un regalo ;) ¿Empezamos la semana aprend ...

detalles e invitaciones bodas organizacion boda ...

Protocolo: ¿Cómo debemos sentarnos en una boda?

La semana pasada, tuve el placer de entrevistar a Ana Sánchez de La Finca La Alcudia en la que nos regalaba su experiencia explicándonos ¿Cómo colocamos a nuestros invitados y no morir en el intento? Ok! ya sabemos dónde poner a cada uno para evitar esas tiranteces, que por desgracia ocurren. Y digo yo!!!! ¿Por qué nos quejamos tanto y exigimos a los Novios cuando lo que tenemos que tener e ...

protocolo si o no tradiciones de boda tradiciones nupciales ...

Protocolo sí, protocolo no

En el post de hoy voy a hablaros sobre lo que pienso de las tradiciones y los protocolos en las bodas. La verdad es que el tema de las bodas ha evolucionado muchísimo, hoy en día las bodas son mucho menos tradicionales y se innova más, se busca la originalidad para que no parezcan todas las bodas iguales. Antes, cuando nuestros padres se casaban, iban al registro o a la iglesia de su barrio y h ...

crowns Flores preservadas handmade ...

Protocolo, invitadas y tocados

La entrada de hoy va dedicada a explicaros el protocolo a seguir a la hora de llevar un tocado o corona como invitadas de boda. Todas alguna vez hemos sido o seremos invitadas pero ya que nos ponemos, seamos la INVITADA PERFECTA. ENLACE DE MAÑANA...¿QUE ME PONGO? Dejaremos para eventos diurnos lo "barroco" es decir los tocados grandes y decorados. Lo mismo ocurre con las pamelas, las ll ...

Espacios de celebración Inspiracion boda ...

Bodas íntimas y familiares, bodas para disfrutar

¿Y porque no una boda intima, pequeña? Da igual que sea con amigos o familia, lo realmente importante es rodearte de aquellas personas que mas importan en tu vida. Y es que realmente, es igual de emotiva o incluso mas. Y lo mejor de todo es que podemos crear algo muy pero que muy especial rodeados de nuestros seres queridos. Empezando con una pequeña, pero impresionante y preciosa ceremonia simból ...

ideas de boda bodas ideas e inspiración ...

Novios para una boda de tarde

El traje oscuro y el esmoquin aparecen en escena en el momento en el que empezamos a pensar en una boda por la tarde. Y si el lugar escogido es un espacio glamuroso, mejor optar por el esmoquin negro con pajarita… es elegante y nunca pasa de moda. Novio boda de tarde Para este tipo de look, no solo el espacio ha de estar a la altura; la novia ha de optar por un traje de fiesta que deje s ...

Consejos protocolo

Protocolo básico (II)

Bienvenida primavera y bienvenida esa luz tan especial que tienes…sé que hace ya unas semanas que entró en este 2016 pero era mi primer post primaveral aquí en All Lovely Party y quería darle mi particular “recibimiento”.  Bueno dicho esto y siguiendo con la misma temática del post del mes pasado, hoy te seguiré contando cosas sobre protocolo básico en la mesa y en los eventos pa ...

Bodas reales

La boda íntima de Maria y Gonzalo

Hoy la ingeniosa María viene a hablarnos un poquito del día de su boda con el desparpajo y la cercanía que la caracterizan y presentando su experiencia personal a la hora de afrontar un día en el que se canalizan tantas expectativas. «Antes incluso de decidir casarnos y organizar nuestra propia boda, Gonzalo y yo habíamos hablado mucho del concepto de boda que se lleva hoy en día, en las que a vec ...