Protección solar

musica_de_boda_mer_kalvillo_proteccion_solar
musica_de_boda_mer_kalvillo_proteccion_solar
musica_de_boda_mer_kalvillo_proteccion_solar
musica_de_boda_mer_kalvillo_proteccion_solar
musica_de_boda_mer_kalvillo_proteccion_solar
Este año el verano nos ha pillado fuera de juego ¿verdad?. Por eso tengo que dedicar un post a la protección solar y lo tengo que hacer ya, porque a este paso nos achicharraremos antes de tiempo.

Aunque es verdad que hoy en día ya estamos todos más concienciados del daño que hace el exponerse al sol sin ningún tipo de protección, todavía me encuentro con personas que no se lo toman muy en serio. En un anterior post dedicado al CUIDADOS BÁSICOS os mencionaba que uno de los pasos esenciales y diarios era el protegerse. Y digo a diario, porque en nuestro estupendo país, el Sol sale todos los días por lo que "lo tomamos" aunque no seamos conscientes de ello.

Por lo visto, 2/3 partes de esa exposición al sol la recibimos de manera accidental: cuando paseamos, vamos a comprar, al médico, al trabajo, conduciendo, al colegio con los niños…, el astro rey nos baña con sus rayos, incluso cuando el día está nublado. Así que lo bueno y lo malo que el sol nos ofrece, diariamente lo absorbemos. Más del 90% de las quemaduras provocadas por el sol se producen en los primeros 20 años de vida, y, según investigaciones (Institutos Nacionales de Salud y el Hospital Brigham and Womens de Boston (EEUU)) realizadas durante 20 años a más de 100.000 personas, se llegó a la conclusión de que con cinco o más quemaduras solares severas entre esos primeros años de edad, es suficiente para aumentar el riesgo de melanoma en un 80% y en un 68% para el carcinoma en los años posteriores por lo que se tendrá un mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer de piel.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, pero afortunadamente, también es fácilmente prevenible. Con el uso diario de filtros solares podemos reducir las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer de piel. Lo importante es saber que debemos protegernos para que lo malo no nos afecte o, por lo menos, nos afecte lo menos posible. La luz del sol contiene rayos ultravioletas A y B que son dañinos:

Los rayos ultravioletas B están normalmente relacionados con las quemaduras solares

Los rayos ultravioletas A son menos intensos pero penetran más en la piel y pueden causar arrugas, manchas y envejecimiento prematuro.
Ambos rayos ultravioletas, A y B, causan daños en la piel y pueden provocar cáncer de piel (recordad que también en días nublados) Los filtros solares absorben, reflejan o dispersan la luz de estos rayos ultravioletas formando una pantalla antes de que penetren en tu piel. No todos los protectores solares son iguales. Un buen filtro solar debe ser de "amplio espectro", es decir, debe contener ingredientes que protejan contra ambos rayos ultravioletas, los A y los B. Teniendo todo esto en cuenta os daré una serie de recomendaciones y de sugerencias para que este verano (y durante todo el año) estéis bien protegidos:

? El índice del FOTOPROTECTOR. Debe aparece con las siglas FPS (Factor de Protección Solar) o SPF (Sun Protecting Factor)  más el índice correspondiente. Existe una directiva europea que dice que los fotoprotectores con un índice mayor de 50 no se deben promocionar. Deben poner 50+ y es porque la diferencia entre un 70 y un 100 es mínima. Es más publicidad que protección. Os dejo este gráfico para que lo comprobéis

? PANTALLA TOTAL. ¡Es mentira! y no se debe utilizar esa frase por resultar engañosa. La “pantalla total” la obtendrás siempre que te resguardes bajo un techo o detrás de una pared.  Si quieres proteger una cicatriz para que no te quede marca, por ejemplo, ¡¡tápatela!!, esa será la mejor pantalla total. Está prohibido poner este tipo de mensaje en los envases así que ¡¡¡cuidadito!!!

? CADUCIDAD. Sí, los cosméticos (y los solares lo son) también caducan y tenéis que fijaos para saber la duración que tienen una vez abiertos (suelen ser 12 meses). Por eso hay que tener cuidado con utilizar los que os sobraron del año anterior. Una buena idea sería apuntar en el propio envase la fecha de apertura para calcular el tiempo que lleva abierto el que tenéis guardado en casa ¡¡¡para esto también sirven las matemáticas!!!

? CUÁNDO PONERSE EL PROTECTOR. Entre 20 y 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarla nada más llegar a la playa o piscina para garantizar que obtenemos una mezcla uniforme con nuestra piel. Por cierto no olvidéis zonas como las orejas, los empeines, la parte de atrás de las rodillas, las manos y hasta el cuero cabelludo?.(¡¡no os podéis hacer una idea de lo que pica la cabeza cuando se te quema!! Me pasó en mi luna de miel, jajajaja)? Y sed generosos y no seáis tacaños. Por supuesto, aunque te la eches antes de ir a tomar el sol y no hayas sido roñoso, hay que renovarla mínimo, mínimo cada dos horas. Eso siempre que estés tomando el sol de pie, sin mojarte, sin sudar? algo que me parece prácticamente imposible (aunque quizás Julio Iglesias pueda hacernos una demostración). Quiero decir, que si te bañas, te tumbas en una toalla, te secas con ella, sudas? esas dos horas me parecen escasas y, si además la textura de tu crema es más ligera, deberías hacerlo todavía con más frecuencia (son más resistentes las que tienen textura más espesa y que cuesta un poco más extender, las que cuando sales del agua reaparece en forma de manchones blancos). Aunque lo de resistentes al agua es verdad, es recomendable que después de bañarse y secarse se vuelva a renovar.

? LA HORA DE EXPOSICIÓN es importante pues no es lo mismo el sol de 12 a 17 horas que el sol de primera hora de la mañana o el de última de hora de la tarde. Se debería evitar esa franja horaria y si no se puede (o no se quiere), tomar muchas más precauciones, renovando más a menudo la crema, usando sombreros, sombrillas?..

? NUNCA EXPONER A BEBÉS MENORES DE 6 MESES porque a esa edad la piel todavía es inmadura y las cremas no son adecuadas para ellos. A partir de esa edad, protección a más no poder. Os recuerdo lo de las quemaduras en los primeros 20 años de vida, tienen mayor probabilidad de desarrollar melanoma. Resumiendo, y para que cuando compréis vuestro protector en una farmacia, supermercado, parafarmacia, droguería o a una consultora de belleza como yo, lo que tenéis que tener en cuenta es que en el envase aparezca lo siguiente:

«Amplio Espectro» y «SPF 15» (o mayor, hasta 50+). Sería recomendable que estas cifras fueran acompañadas de unas descripciones similares a "protección baja/media/alta /muy alta" según correspondiera a la intensidad de la protección.

Que aparezcan las letras CE, que significa que el protector ha pasado los controles de la Unión Europea. “Si el producto no tiene esa marca, no es seguro que esté hecho en una fábrica que cumpla las expectativas mínimas exigidas” (según la Academia Española de Dermatología)

El símbolo de la cajita abierta con un número dentro que corresponde a los meses de duración (en meses) del producto una vez abierto

El símbolo de protección contra los rayos UVA
Además la Unión Europea establece que es conveniente que en los envases aparezcan los siguientes mensajes y consejos:

? La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud.

? No permanezca mucho rato al sol, aunque emplee un producto de protección solar.

? Mantenga a los bebés y niños pequeños fuera de la luz solar directa.

? Aplíquese la crema antes de la exposición al sol.

? Para mantener la protección, repita con frecuencia la aplicación del producto, especialmente tras transpirar, bañarse o secarse. Y también debes protegerte si vas por la ciudad o el campo, pues el sol es el mismo para todos y en todos los lugares, y aunque te parezca que no lo estás "tomando", el Sol está incidiendo sobre nuestra piel.

Y vosotros ¿os protegéis bien?

Archivado en: Belleza, General Tagged: belleza, blog, boda, consejo, consultora, cuidado, novia, novio, piel
Fuente: este post proviene de Blog de Patricia Gato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Besos, besos, besos y más besos para todosssssss. Con el tema de hoy, no podía saludar de otra manera ¿verdad?. Pues eso, que hay que besarse, y vosotros que estáis a puntito de celebrar la boda, no o ...

Este año el verano nos ha pillado fuera de juego ¿verdad?. Por eso tengo que dedicar un post a la protección solar y lo tengo que hacer ya, porque a este paso nos achicharraremos antes de tiempo. Aunq ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Bodas Ideas boda

Hola de nuevo mis queridas novias, decimos adiós a las vacaciones y hola a los nuevos proyectos. Esperamos que hayáis disfrutado de un verano fabuloso y que hayáis cuidado vuestra piel para que luzca maravillosa el día de vuestra boda. Hoy contamos con la experta en cuidado facial y corporal Inés Guerrero Prieto, autora también del blog La Cajita de Eureka. Inés va a darnos unos consejos súper int ...

Limpieza de sombreros Te recomendamos el cuidado y limpieza de sombreros con frecuencia. Sobre todo si tienes mascotas en casa o si no lo guardas dentro de una caja. Antes de limpiar cualquier mancha o aplicar algún tratamiento de protección, cepíllalo. Hazlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, moviendo los pelos o pelusas hacia afuera. Tratamientos de protección En muchas ocasiones, e ...

SG
ramos de novia ramo de ranuculos ramo de peonias ...

Si una flor tiene un significado especial; ahora imagínate todo lo que un arreglo de novia expresa. El ramo de novia se ha usado desde la Edad Media, teniendo un significado que ha perdurado hasta la actualidad. A lo largo de la historia existen otras causas como cultura o religión con el fin de ofrecer a los dioses el ramo a cambio de salud y protección para el matrimonio. La costumbre de aventar ...

general belleza bronceado ...

Prontito empieza el buen tiempo (sí, ya sé que estáis pensando: esta chica se ha vuelto loca... pero si hace un frío que pela!!! pues no, todavía estoy cuerda, pero oye, soñar e ilusionarse es gratis, no? pues allá que voy!) y la ropa empezará a sobrarnos. Buscaremos los primeros rayos de sol que calienten y, las más suertudas, las que vivan cerca del mar, seguro que podrán dejarse caer por la pla ...

Elopement

La primera vez que Lisa abrió sus ojos lo hizo para admirar cómo los delicados copos de nieve se acumulaban en la nívea inmensidad que cubría la tranquila Suecia en inverno. Lo primero que sintió Claudio al nacer, sin embargo, fueron los cálidos rayos de sol de Chile sobre su piel. Santa Clotilde, un elopement romántico La distancia de sus culturas los separaba pero el destino tiene un conocido ...

DECORACION

Una boda en exteriores implica el riesgo de lluvias y otras condiciones climáticas desfavorables. En este caso, una pérgola DIY podría brindar cierta protección, aunque también aporta valor estético a la decoración. Si te gusta la idea, esta referencia te servirá para crear tu propia estructura con madera y cortinas de tela. Vía greenweddingshoes

bodas by laura

¡Por fin viernes!¡Por fin Agosto! Para much@s mes de vacaciones pero, para tod@s mes de playas, de dormir poco, de disfrutar mucho, de salir a ver el mundo... ¡de lucirnos! Imagen: elmundo.es A pesar de todos los beneficios y de lo que nos gusta el Sol no estamos todas tan bronceadas como nos gustaría... El factor principal es que NO PODEMOS exponernos al Sol sin protección y, en el caso del rost ...

general belleza belleza nupcial ...

Hola a todos!!! Una semana más la Clínica Mariana Sacoto Navia  colabora con Singular Wedding, esta semana nos cuentan  como tratar y proteger la piel para que no sufra durante el verano. Os dejo con ellos, Llegó el verano, los días largos y el buen tiempo. Tomar el sol tiene muchos beneficios, y nos ayuda, entre otras cosas, a conseguir la vitamina D tan necesaria para muchas de nuestras funcion ...

inspiración tendencias cómo combinar un vestido color vino

Vamos a deleitar los sentidos con un color intenso, el Marsala, que evoca al campo, a la tierra, a la arcilla, a la vendimia, a la fruta madura. Que nos transporta a otras épocas, a historias de amores imposibles, llenas de pasión y celos, narradas por poetas y novelistas. Muy apropiado para bodas al final del verano o comienzos de otoño cuando los días empiezan a ser más cortos pero todavía podem ...

general belleza belleza nupcial ...

Buenos días !! ¿Qué tal la vuelta de las vacaciones? La vuelta a la rutina es un hecho ya después de disfrutar de vuestros destinos vacacionales, y como dice el dicho…”Lo bueno dura poco”. Como todos sabemos, en esta época es cuando más sufre nuestra piel expuesta a horas de sol sobre todo en la playa o la piscina. En SIngular Wedding nos preocupamos mucho por el aspecto y el cui ...