Bodas

Blog de Pink Sun Events Idea guardada 31 veces
La valoración media de 88 personas es: Muy buena

Preguntas para hacer a tu catering o lugar de celebración

¡Feliz Miércoles Pink Novias!

En el post semanal, os quiero guiar un poco, según mi experiencia como novia, en el proceso para elegir un catering o lugar de celebración (que tenga su propia cocina).

Sin duda, la elección de la comida para nuestra boda trae muchos quebraderos de cabeza. Queremos que sea de muy buena calidad y a buen precio. Al menos nosotros buscábamos estos dos aspectos esenciales.

Os dejo a continuación las preguntas que deben hacer al catering que va a servir la comida en vuestra boda:

1. EXCLUSIVIDAD

Es posible que el sitio donde queréis celebrar vuestra boda, tenga el servicio en exclusiva de un sólo catering, o por el contrario, tengáis libertad para elegirlo. Si es la primera opción, informaos bien sobre ese catering, y conocer opiniones de personas que ya lo hayan contratado.

160915-1


2. PRESUPUESTO

Preguntas que debéis realizar:

•¿Cuál es el presupuesto y precio medio de menús?
•¿Cuál es el depósito inicial y cuándo debe ser pagado? La mayoría de los proveedores requieren de un depósito inicial para reservar la fecha del evento.
•¿Cuándo debe ser realizado el pago final del catering? En algunos casos un mes antes hay que pagar el 70% del presupuesto del banquete.
•¿Qué servicios incluye el catering?
•¿Cuántas horas de servicio (camareros) incluye el precio del menú?
•¿Cuánto se cobra por hora extra de la boda?
•¿Cuánto se cobra por hora extra de barra libre?
•¿Qué hora de cierre tienen?
•¿Qué es lo que incluye en el precio (ej ,montaje de mesas, sillas, mantelerías, limpieza de baños)?
•¿De cuántos modelos de mantelerías disponen?
•¿Cuántos centros de mesa tienen para elegir? Centros de cristal, de flores, agua con velas, otros elementos decorativos.. (importante tener en cuenta el color del mantel)
•Ver previamente la decoración de las mesas en general, vestido de sillas, servilletas, minutas, centros…
•Cubertería. Si tienen varios modelos a elegir.
•¿Al hacer cambios supone un incremento en el precio final?
•Qué decoración ambiental adicional ofrecen como pueden ser velitas, faroles, antorchas, etc..
•Si después de la cena o comida ofrecen la posibilidad de recena, canapés, montaditos.

3. PRESUPUESTO PERSONALIZADO. SERVICIOS QUE INCLUYEN

El catering puede informarte de los precios de los servicios y de los menús, pero antes de tomar la decisión sobre un catering u otro, deberíais solicitar un presupuesto personalizado de cada servicio adecuado a vuestras necesidades y gustos, porque puede variar a mejor o a peor.

Hay que elegir no sólo el menú de la boda, sino mantelería, vajilla, cristalería, cubertería, bebidas, sillas, etc. Y cada servicio tiene un coste diferente, y pueden estar incluidos o no.

160915-2


4. CONTRATO/RECLAMACIONES/CANCELACIONES

•Solicite un contrato por escrito con todos los puntos descritos que sean de su interés.
•¿Cuáles son los términos generales del contrato?
•¿Cuál es la política de cancelación?
•¿La reserva es reembolsable si la boda es cancelada?

5. ¿QUÉ TIPO DE SERVICIO ES ADECUADO PARA NUESTRA BODA?

Existen diferentes servicios de catering para nuestra boda:

Cóctel de pie

Sentados

Buffet

Corners de comida
CÓCTEL DE PIE

No se refiere al cóctel que precede al banquete principal de la boda. Es como un cóctel reforzado, donde todo es muy dinámico. Los novios pueden estar con todos los invitados, por lo que es muy ameno.

Los camareros salen con bandejas continuamente. Hay variedad de opciones saladas. Después, llegado un momento, saldrán con opciones dulces. Y no penséis que la gente se puede quedar con hambre, porque hay mucha variedad y la cantidad es prácticamente la misma que si estuvieran sentados.
El criterio que siguen la mayoría de las empresas de catering para eventos de esta naturaleza es unas veinticinco piezas pequeñas (canapé, croquetita, petit pain) y seis-ocho grandes (cuenquito, viera, brocheta, empanada) por comensal.
Se aconseja que se indique en la invitación, para evitar que haya personas que no coman pensando que se trata de un cóctel previo a la celebración. Se puede indicar, “a continuación (de la ceremonia) tendremos la comida-cóctel o la cena-cóctel que tendrá lugar en tal sitio”.

160915-3


SENTADOS

Es la opción más tradicional. La comida se sirve con los invitados sentados en diferentes mesas, y serán atendidos por un camarero. Los novios están en la mesa presidencial, por lo que la interacción con los invitados es más complicada.

160915-4


BUFFET

Consiste en colocar mesas con los diferentes tipos de comida: entrantes, principales, acompañamientos y guraniciones, bebidas, y postres. Y los invitados se van sirviendo la comida que deseen tomar.

Se deben colocar mesas con sillas para los invitados con más edad o que deseen sentarse para comer. El resto lo hará en mesas altas vestidas adecuadamente.

Mejor mesas en el centro, tipo “isleta” central, y no pegadas a la pared.

160915-5


CORNERS DE COMIDA

Los corners, barras o islas de comida engloban alimentos por temas. Por ejemplo corner de ibéricos, de arroces con tres o cuatro variedades, ensaladas, sushi y sashimi, hamburguesas, pizzas, perritos. También se puede incluir showcooking (cocinando al momento según petición).
En algunos corners , el comensal puede servirse por sí mismo (quesos, ensaladas). En otros mejor poner camareros (ej. arroces, japonesa, hamburguesitas).
Se recomienda también disponer corners de cafés, pasteles, y otras opciones dulces ( dessert station) que es una mesa con diferentes postres (frutas, cremas, tartas, pastelitos, cup cakes, cake pops). Corner de nespresso una vez termina la celebración. Con dos variedades (café y descafeinado) servido por camareros.

160915-6


Conociendo los diferentes estilos que hay para servir, debemos dejar aconsejarnos por el catering la mejor opción según nuestras necesidades, número de invitados, o nuestras preferencias.

6. ¿DEBERÍAMOS TENER UNA PRUEBA DE MENÚ CON NUESTRO CATERING?

Parece una respuesta obvia: SÍ y mil veces SÍ.

Una vez elegidos todos los servicios, debemos realizar una prueba del producto que se va a servir en nuestra boda, de entre varias opciones, para elegir la más adecuada y la que más nos guste. Debemos pensar también en nuestros invitados, al menos lo veo así. Nosotros elegimos productos que fueran de calidad, y también innovadores, pero con una materia prima que normalmente gusta a todo el mundo. No os arriesguéis con sushi o langosta o carne de ciervo, si no estás segura de que sea aceptada por todos. A mí parecer, mejor que sea del agrado de todos, a que la mitad de los invitados se dejen la comida en el plato.

También se especificarán ciertos detalles de cada plato, como que no le pongan una determinada salsa, o que esté más o menos hecho, o que no le echen una hierba aromática concreta. Por supuesto realizar la prueba de aperitivos, bebidas y postres.

Y otro aspecto importante, haced la prueba de menú con tiempo, por si surgiera algún tipo de desavenencia o desacuerdo con el catering, tener tiempo de reacción para darle solución, o incluso cambiar de catering. No esperar a 2 semanas de la boda, hacerla con varios meses de antelación.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar la prueba del menú?

¿Para cuántas personas es? ¿El restaurante invita a los comensales, sólo a los novios o a nadie? Y en caso de que se cobre, ¿cuál es el precio por persona no invitada?

¿Ese mismo día también procederemos a la elección de la mantelería, cubertería y vajilla?
7. ¿PODEMOS CONTRATAR LA TARTA EN UNA EMPRESA INDEPENDIENTE DEL CATERING?

Hay catering que sólo ofrecen un tipo de tarta para el corte, pero si queréis algo más personalizado o de otro estilo, hacedles esta pregunta.

Puede que no les importe, o que, por política de empresa lo tengan prohibido. No es que no quieran que tengas la tarta de tus sueños, simplemente, si por casualidad cae gente enferma por una intoxicación, y es por la tarta, la responsabilidad sería sólo suya.

160915-7


Pink Kisses!

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Bodas
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

lugares para celebración banquete catering ...

Preguntas sobre el banquete

La semana pasada comentamos algunas de cosas que tenemos que tener en cuenta con respecto al cóctel que suele ser el momento previo a la cena o la comida. Así que ahora vamos a abordar las preguntas que nos tenemos que hacer sobre la cena... 1. En primer lugar, hablar con el catering o el restaurante y saber hasta que punto son flexibles. En algunos sitios no tienen menús cerrados y podemos co ...

general destacados banquetes ...

Cómo ahorrar en el banquete de una boda

Si estás  viendo la posibilidad de contratar un buen wedding planner para tu banquete,  pero sientes que es un lujo del que se puede prescindir en las boas, con este post te vamos a abrir los ojos, ya que son muchas las personas que creen que un wedding planner  es un gasto muy importante cuando en realidad, además de hacer que tu evento sea increíble te puede ayudar a ahorrar cantidades que o pue ...

general banquete boda ...

Mesas alargadas para el banquete de tu boda

Últimamente estoy dando muchos pasos a favor del blog porque, aunque ha arrancado muy bien, parece que le cuesta un poquito ser popular. Sé que el camino no es fácil y que los comienzos siempre son duros. Yo por eso no me preocupo, me lo tomo con calma y voy a mi ritmo. Pero voy. Quiero decir, que no me quedo de brazos cruzados esperando a que el hada de la popularidad me toque con su varita mágic ...

general bodas

Elegir el restaurante para el banquete de boda: nuestra experiencia

Después de disfrutar de la ilusión de saber que vas a casarte, guardar el secreto unos días que se hacen eternos y compartirlo con la gente que quieres, llega el momento de empezar a tomar decisiones, algunas son muy fáciles, pero con otras no sabes ni por dónde empezar, el restaurante era una de ellas. Queríamos algo especial pero que no estuviera muy lejos del lugar de la celebración que iba a s ...

bodas

La boda de Carla + Pedro: El banquete

Por fin es viernes! Y hoy de nuevo vuelvo con una de las bodas más bonitas que hemos hecho este verano.La semana pasada os trajimos un pequeño aperitivo de lo que fue la boda de Carla + Pedro en Sant Pere Pescador pero hoy podréis ver mucho más? Gracias a las fotos de Padilla & Rigau.Esta fue una boda muy especial ya que se celebraba en un lugar idílico y era la última boda de la primera fase del ...

celebraciones lifestyle menú bodas ...

6 tendencias gastronómicas para bodas: adiós al clásico banquete

¿Estás pensando en casarte? Pues no descuides ningún detalle del banquete, que en una boda es imprescindible. Además, tienes que estar al tanto de las últimas tendencias gastronómicas para que esta gran celebración sea todo un éxito.Lo primero, es que tienes que olvidarte del típico banquete de entrantes, primer plato, segundo plato y postre, pues cada vez más las bodas se celebran al aire libre, ...

lugares para celebración organización bodas catering ...

Preguntas sobre el cóctel

Aún me queda mucho para casarme (como os comente soy novia de 2013) así que lo bueno es que puedo dedicar mucho tiempo a mirar ideas, echar un vistazo a algunos blogs y comerme un poquillo la cabeza con toda la planificación. Los detalles son importantes, pero al final casi todos los invitados lo que recuerdan es si comieron bien o mal en la boda, si las cantidades fueron suficientes... Es imp ...

decoración de boda bodas ideas para bodas ...

Decoración de mesa de boda

En esta ocasión quiero compartir muchas ideas de cómo puedes decorar las mesas en una boda, ya sea la mesa principal, mesa de novios o las mesas para los invitados. Todo depende del estilo que quieras darle a tu boda, puedes logar un ambiente hermoso. ¡Espero que te gusten nuestras propuestas! Podrás ver muchísimos estilos en la decoración, son los que mas se llevan últimamente para decorar una b ...

general banquete boda ...

Mesas cuadradas para el Banquete

Hoy os traigo una cosilla que me ha conquistado, por su originalidad y por lo poco visto que esta, o por lo menos para mi, que no lo había visto antes...A parte de aprender todo lo referente a protocolo y organización de bodas y eventos, el curso de Wedding Planner me ha descubierto cosas que me han sorprendido en lo referente a decoración del mundo "Bodil".Y uno de los apartados que he ...

banquete de boda banquete de bodas menú de boda ...

22 ideas para decorar un banquete de bodas tipo cóctel

Llegamos al ecuador de la semana y un jueves más vengo cargadita de inspiración bodil. Uno de los aspectos más relevantes en una boda es el tipo de banquete que vayamos a elegir para el gran día.Hay diferentes tipos e infinidad de posibilidades y más hoy en día que las bodas son cada vez más personalizadas.Poco a poco iré desgranando los diferentes tipos .Hoy para empezar vengo con 22 ideas para d ...