10 errores garrafales al organizar tu boda

Organizar su boda puede ser una aventura apasionante para muchas parejas, que en la mayoría de los casos acaba convirtiéndose en una carrera de obstáculos, nervios y decisiones erróneas hasta llegar al día B exhaustos y estresados. El mejor consejo que puedo darte es que contrates a un profesional, una wedding planner, que te libere de esa pesada carga, que te libre las tareas difíciles para que recuerdes el día de tu boda como uno de los días más felices de tu vida, no como el final de una carrera de fondo.

 

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda en rosa, boda romántica


 

No obstante si decides seguir adelante, te interesa saber cuáles son los errores más comunes que las parejas cometen cuando organizan su propia boda.

1. La mayoría de los errores tienen que ver con el tiempo, y lo que debes tener en cuenta desde ya es que cuanto menor sea el tiempo con el que planifiques tu boda mayor será el número de cosas a las que tendréis que renunciar.

2. El orden sí importa. La primera decisión que debéis tomar es la fecha de vuestra boda, después el número de invitados. Una vez tengamos claros estos dos datos tendréis que buscar el sitio donde se oficiará la ceremonia y por último el lugar dónde ofreceréis la recepción a vuestros invitados. No tendría sentido elegir una finca para la recepción y que no haya disponibilidad en las inmediaciones para la ceremonia religiosa. O que cuando hagáis la lista de invitados os deis cuenta que no caben en el restaurante que habéis reservado.

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, errores organizar boda


3. Nunca, nunca, nunca se debe reservar el catering, el restaurante, el hotel o donde sea que decidáis agasajar a vuestros invitados sin haber probado previamente la comida. Una vez que señalicéis, la decisión es irreversible y puede ocurrir que el día que vayáis a probar la degustación para elegir el menú de vuestra boda, descubráis que la comida no está a la altura de lo que esperabais.

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, consejos organizar boda


4. Muchas parejas, una vez que han cerrado fecha, número de invitados, lugar de ceremonia y recepción, se relajan pensado que les queda un largo año por delante y pasan por alto un factor fundamental en toda boda: los invitados. A no ser que seáis un poco excéntricos o unos verdaderos anacoretas querréis celebrar vuestra boda acompañados de vuestros familiares y amigos, por lo tanto cuanto antes les hagáis participes de la fecha del enlace, mejor; sobre todo si tenéis invitados de fuera de vuestra ciudad o país, algo cada vez más habitual. En ese caso es altamente recomendable enviar un “save the date“, reserva de fecha, con 6 meses de antelación, 9 si es temporada alta, con el que informamos a nuestros allegados que hemos decidido contraer matrimonio, la fecha elegida y la ciudad. Así vuestros futuros invitados podrán hacer las reservas de avión y hotel, y planificar días extra de vacaciones, si viven en el extranjero, para asistir a vuestra boda.

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, consejos organizar boda


5. Elegir el vestido de novia es una de las decisiones más emocionales que tomaremos, es nuestro gran día, el día soñado queremos estar espectaculares, y precisamente por eso lo más fácil es equivocarse ¡Lee con detenimiento: 10 errores al elegir tu vestido de novia, y serás una novia deslumbrante!

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, consejos organizar boda, vestido novia perfecto


6. Hacer participe a vuestra familia más cercana de cada detalle de vuestra boda no es una buena idea, por un lado les priváis del elemento sorpresa y por otro serán un fuente incesante de interferencias. Con la mejor de las voluntades querrán deciros cómo hacer las cosas, qué elegir, a quién invitar, y será una fuente de tensión extra por no saber o querer decir que no, y corréis el riesgo de que finalmente vuestra boda no responda a vuestros sueños sino al de vuestra familia. Recordad en todo momento que vosotros lleváis las riendas y, si necesitas consejo, recurrid a un profesional. Muchas wedding planners disponemos de un paquete de horas para dar asesoría a las parejas que se encuentran un poco perdidas, estresadas o superadas por la situación.

7. Las invitaciones de boda deben estar en casa de vuestros invitados dos meses antes de la fecha de vuestro enlace, y además de ser muy monas, estar en armonía con el resto de la boda, deben contener toda la información relevante para que vuestros invitados acudan a la cita con las ideas muy claras. Es imprescindible detallar el “dress code“, la etiqueta, para señoras y caballeros, plano del lugar, si ofrecemos transporte para llegar al lugar de recepción, hoteles recomendados en las inmediaciones. No es una sensación deseable que nuestros invitados días antes de la boda no sepan si la boda es de mañana o de tarde, si deben ir con vestido de coctel o largo, smoking o chaqué, con pamela o tocado. ¡Ponédselo fácil!

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, consejos organizar boda


8. Una boda es un evento efímero, un año de preparación que pasa muy deprisa, y cuando volvéis de vuestra luna de miel lo único que os quedará, además de vuestros recuerdos, serán las fotografías y videos. No dedicar suficiente presupuesto, ni tiempo para elegir a los mejores profesionales es un error que no os podéis permitir porque no habrá una segunda oportunidad para inmortalizar los mejores momentos de vuestras vidas.

9. Dos semanas antes de la boda debéis tener el número exacto de invitados, con nombres y apellidos, para poder elaborar el “seating plan”, la organización y distribución de las mesas. Algunos de vuestros invitados habrán olvidado confirmar, así que tendréis que llamar uno a uno, preguntar si vienen acompañados de niños y si alguno de ellos tiene algún tipo de intolerancia alimenticia.

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, consejos organizar boda


10. Puntualidad: cuando se representa una obra de teatro los actores que son los protagonistas se afanan por agradar a su público. En vuestra boda los protagonistas sois vosotros, pero vuestro público, los invitados, merecen ser tratados con el máximo respeto y consideración. Pocas cosas hay menos respetuosas que hacer esperar a vuestros invitados. ¿Queréis que vuestros amigos recuerden vuestra boda porque empezó con dos horas y media de retraso? ¿Que el pescado se sirva seco y frío porque la novia decide que es su día y los invitados pueden esperar 45 minutos más para empezar el cóctel, sólo para hacerse la interesante?

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, consejos organizar boda


El día B después de haber trabajado durante semanas para organizar tu boda debes contar con ayuda extra, alguien ajeno a la familia. No podéis delegar una responsabilidad tan grande en un familiar, además de que no podría disfrutar de la boda. Debe haber alguien que coordine todos los proveedores, que se anticipe a los problemas que puedan surgir, que cuando surjan los resuelva con maestría y sangre fría, con un plan B listo para ejecutar.

¡Pon una wedding planner en tu boda! Si a nadie se le ocurre cocinar personalmente el menú de su boda, poner la mesa o lavar los platos ¿por qué ocuparse del resto? Déjalo todo en manos de un profesional y tú sólo disfruta de Tu Día Perfecto.

Tu Día perfecto Wedding Planner, boda romántica, consejos organizar boda


¡Hasta pronto!

La entrada 10 errores garrafales al organizar tu boda aparece primero en Tu Día Perfecto | Wedding Planner Madrid | Organización de Bodas.

Fuente: este post proviene de Tu Dia Perfecto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las bodas en tiempos de coronavirus, si me permitís el guiño a la famosa novela de García Márquez “El amor en tiempos del cólera”, han quedado suspendidas en una especie de limbo sine die. ...

Las bodas en tiempos de coronavirus, si me permitís el guiño a la famosa novela de García Márquez El amor en tiempos del cólera, han quedado suspendidas en una especie de limbo sine die. Ninguno de no ...

¡Una boda en la nieve porque Diana y Miguel se quedaron con ganas de más! El pasado septiembre después de 10 meses de intensos preparativos, llamadas, reuniones, whastapp, y más llamadas, sellaron su ...

Etiquetas: general10 errores

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la Semana? En unas semanas daremos la bienvenida a la primavera, dejaremos entrar de nuevo a nuestras vidas al buen tiempo y acompañando a la subida de temperaturas y al aumento de horas de sol y de luz, llega la temporada de Bodas y Eventos. ¡Me encanta esta época! Pero si en cambio sois una pareja que acaba de dar un paso más en su relación y habéis decidido celebrar ...

Blog

Claves para posponer tu boda por el Covid-19 Fotografía de Juanan Barros. Wedding Planner, Alhambra Weddings. En estos tiempos sin precedentes, y considerando las posibles limitaciones en cuanto a las reuniones de personas y eventos, muchas parejas de novios están considerando -si no lo han hecho ya- posponer su boda a una fecha más tardía. En muchas ocasiones, incluso atrasando la fecha hasta 202 ...

invitadas

Buenos días a todos mis queridos lectores!! Todos sabemos que, en Bodas americanas o inglesas entre otras, las Damas de Honor tienen su papel principal en la Boda. En España la tradición de las Damas de Honor no existía, pero de unos años para acá es algo que ya empieza a ser usual, la novia elige entre sus amigas más cercanas o familiares directos a sus Damas de Honor, son aquellas personas de co ...

Coordinador de bodas Organizador de bodas Posponer la boda ...

La vida está llena de imprevistos que pueden ocurrir, impedimentos que pueden crear circunstancias especiales como las que estamos viviendo en el mundo actualmente.  Si bien ninguna pareja lo desea, a veces toda esa imprevisibilidad significa que puede que tengáis que tomar la difícil decisión de posponer vuestra boda porque, bueno, ¡algo ha surgido! Hay muchas razones por las que se puede cambiar ...

bodas

Es hora de plasmar la idea general de la BODA con la que siempre has soñado, encontrar el estilo que os identifique, buscar el lugar que siempre habíais imaginado y el momento para disfrutar bajo el sol o las estrellas... pero siempre hay que buscar vuestra esencia como pareja. ¿Empezamos? 1. El lugar para la celebración es una de las primeras elecciones ya que en cierta manera marcará el estilo ...

moda para novias bodas

El verano es una época de eventos y celebraciones. Una boda es un momento de ilusión no solo para las parejas sino también, para los invitados que son cómplices y testigos de esos momentos de amor. La boda de tus sueños es única puesto que la idea que tú tienes en mente no tiene por qué ser la que tienen tus amigas. Lo que sí es importante es que coincida con la que tiene tu pareja. Consejos para ...

bodas campestres bodas rústicas consejos ...

¿A quién no le gusta la lavanda? Además de oler genial, es una planta ideal para decorar cualquier tipo de boda, aportando un toque muy natural y campestre. Hoy os doy algunas ideas para incorporarla a la decoración de vuestro gran día. ¡Tomad nota! La lavanda queda muy bonita en ramilletes para decorar la ceremonia, tanto si se celebra en un jardín como en una iglesia. Vía: Whimsical Wonderland ...

Sin categoría

Esta situación nos ha pillado a todos desprevenidos. Y para ti, que has tenido que aplazar tu boda o la comunión de tus hijos, que llevabas preparando con ilusión durante tanto tiempo ha sido un golpe duro. Pero que no cunda el pánico, pronto saldremos de está, encontraréis una nueva fecha y todo esto será una anécdota que contaréis a vuestros nietos, mientras les decís, “un confinamiento te ...

bodas decoración ideas boda ...
Árboles familiares para tus raices

Siempre decimos que la boda, desde luego, es primero el día de los novios, pero también y no menos importante, de la familia más cercana. Esos que nos han visto crecer y que nos han ayudado a ser lo que somos. Los que nos han apoyado siempre y a los que tanto tenemos que agradecer. Por eso hoy vamos a mostraros algunas ideas para honrar a nuestros familiares, para que se sientan, también, muy espe ...

Blog bodas 2020 bodas en granada ...

Bodas 2020 y coronavirus En estos días, hemos recibido muchas consultas de nuestras parejas preocupados por la situación que el coronavirus ha creado en su proyecto de boda 2020, y ¡comprendemos perfectamente su preocupación! Son momentos difíciles y complicados para muchos que teníais prevista vuestra boda para estos meses de abril/mayo y os planteáis en estos días aplazar y reagendar o simplemen ...