Música para eventos

Música para eventos: Recomendaciones para no fallar

Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica, pues es una parte fundamental de lo que incluye el entretenimiento. Un DJ, un buen grupo, una playlist variada, todas son opciones válidas, siempre y cuando se tenga la música adecuada, esa que encaje perfectamente con la actividad.

Los eventos sociales pueden ser muchos, pues puede tratarse de una boda, de un bautizo, de una actividad en la oficina, el lanzamiento de un nuevo producto, de un cumpleaños, un evento corporativo, etc. También puede ser un aniversario, la inauguración de una tienda o alguna fiesta familiar.

En fin, las opciones pueden ser muchas, así como tantas pueden ser las posibilidades en cuanto a la música se refiere, incluyendo si será un espectáculo en vivo, si es mejor decantarse por música instrumental o si es conveniente algo más movido.
evento musical al aire libre


¿Por qué es importante la música para eventos?

Imagínate por un momento que llegues a un bautizo, a una boda, a un cumpleaños o a cualquier otro evento importante y no escuches música en ningún momento. Pasan las horas y ninguna canción suena, simplemente el murmullo de la gente y otros ruidos del ambiente.

Probablemente no te sientas muy a gusto en el lugar y quieras retirarte al poco tiempo. Y es que por alguna razón la música es parte importante de cualquier evento. Una fiesta seguramente no sería completa sin alguna que otra canción agradable.

dj para eventos

Pero, sobre la música para eventos no solo hay que evaluar el estilo, el género y el momento oportuno en que debe sonar, también hay que considerar el tema del volumen, pues un volumen demasiado bajo no tienen mucho sentido y una música demasiado alta puede llegar a ser molesta para los invitados.

No hay que tomar la ligera ninguna decisión relacionada con la música para eventos y si hay muchas dudas, es válido consultar con un experto sobre el tema. Por ejemplo, si vamos a contratar a un grupo musical, no está de más pedirles consejo sobre el tipo de repertorio musical que encaje más en el evento y en qué momento se deben realizar las actuaciones durante la celebración.
personas en bailando en un evento


¿Cuál es la música más adecuada para eventos?

No hay reglas escritas en cuanto a qué música es la adecuada para los eventos en general y resulta lógico porque puede tratarse de cosas muy diferentes.

No es lo mismo la música perfecta para el bautizo de un bebé que el repertorio para un cumpleaños. Tampoco es lo mismo un evento corporativo que una boda o una fiesta tradicional. Aunque también es válido decir que algunos temas son tan universales que pueden funcionar para varias ocasiones, en géneros y versiones diferentes.

Si conoces poco, o prácticamente nada sobre música y espectáculos, pero tienes la responsabilidad de organizar algún evento y no quieres equivocarte, puedes contar con profesionales del sector de los espectáculos que te asesorarán para que consigas justo esa idea que tienes en mente para tu evento. Esto no necesariamente te supondrá un gasto exagerado con el que no contabas.

También puedes considerar experiencias anteriores, pues aunque no manejes mucho el tema, seguramente has acudido a alguno que otro evento en tu vida y seguramente recuerdas qué tipo de música estaba sonando y si los invitados respondían bien o mal al estilo.

Obviamente es prácticamente imposible complacer todos los gustos, pero podemos preferir canciones o temas que tengan un tono -si se quiere neutro- que pueda ser agradable al oído, independientemente de las preferencias de cada quien.

En el momento de organizar un evento, no importa si se trata de algo pequeño e íntimo o grande y con muchos invitados, la música es un detalle al que hay que prestarle especial atención. Y dentro de los preparativos es obligatorio incluir el género y el estilo que se considere más adecuado, tomando en cuenta el tipo de celebración.
bailando en disco


Algunas ideas sobre la música para eventos.

Música para eventos Corporativos

La música de fondo funciona muy bien en estos casos. Por lo general, queda bien algo muy sútil que los invitados apenas noten, pero eso les hace relajarse y al mismo tiempo es agradable para el oído. Puedes utilizar la música en reuniones, cenas de negocios, conferencias y ferias comerciales para mejorar el ambiente. La música de fondo ayuda a los invitados a mezclarse y conversar, y pueden dar a tu evento corporativo un aire de sofisticación.

violinista eléctrico

La música instrumental también funciona muy bien en eventos de negocios, especialmente durante los descansos o pausas mientras las personas pasan de un evento a otro. Un cuarteto de cuerdas, un violinista o incluso un cantante en directo pueden encajar a la perfección, siempre y cuando el volumen sea el adecuado para que las personas puedan escuchar sus conversaciones.

Podrías pensar que la música en vivo es sinónimo de grandes escenarios y altavoces gigantes a toda castaña de volumen, pero no es así. Hay muchos profesionales disponibles para eventos corporativos cuyas actuaciones no harán que los asistentes salgan corriendo al baño más cercano cuando necesiten contestar una llamada. La música también es una excelente opción para un descanso entre charlas. No entiendo por qué en los eventos de empresa no hacen esto con más frecuencia, les brinda la oportunidad de relajarse y distraerse del trabajo.

Música para eventos Festivos

Al igual que con las bodas, las posibilidades de una banda sonora para una fiesta son infinitas. Puede existir una gran variedad desde lo último del reggaeton pasando por lo mejor del Pop hasta lo más clásico. Definitivamente dependerá del tema de la fiesta, así como de los asistentes. Algunos estilos musicales que te pueden dar mucho juego son:

1

Canciones de los años 20s hasta la actualidad
2

Canciones de románticas: Excelentes para aniversarios y bodas (¿Que tal una bonita canción para tu primer baile?)
3

Caribe - reggae, calypso, steel bands ...
4

Baile - salsa, latino, tango, merengue, cha-cha, vals, flamenco, bailes de salon, twist, swing, rock n roll ...
5

Country y Western - ¡pon a bailar a todos con Coyote Dash!
6

Deportes - himnos oficiales, pop, comerciales ...

No necesitas una orquesta o un DJ para tener una fiesta inolvidable, aunque sí es muy recomendable. Si no tienes esta posibilidad tambien puedes crear tu propia lista de reproducción utilizando plataformas de música como Spotify o Apple Music. Y si no tienes tiempo para prepararla, elige una de los muchas que ya están incluidas dentro de estas plataformas. Eso si, asegurate de conseguir un buen equipo de sonido!

Música para eventos de entrega de Premios

La música que se utiliza en programas de premios como los Oscar no está incluida solamente por diversión. También ayuda a mantener el evento en marcha al permitir que las personas sepan cuándo es el momento de subir al escenario, o para concluir con el agradecimiento de aquellos que lo han hecho posible.

También es ideal para crear tensión y emoción. Por ejemplo, durante el preámbulo del anuncio del premio, se puede reproducir una música que cree una atmósfera de incertidumbre, seguido de una explosión y fanfarria. También se utiliza mucho en eventos corporativos. La elección del tipo de música dependerá de los tipos de premios que se entreguen y del tipo de evento.

gala entrega de premios

Aquí pueden haber muchas variantes, ¡porque hay muchos tipos de eventos de entregas de premios diferentes! Por ejemplo, puedes ver cómo se lo montan los de la MTV EMA (Europe Music Awards) para tener una idea de cómo podría sonar un evento para gente joven y conocedora de la Cultura Pop. O, escuchar cómo quedaría la canción del tema de los Oscar para inspirarte en un evento de alto nivel.



Música para eventos Deportivos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue un espectáculo teatral que fue visto por más de 900 millones de espectadores en todo el mundo, lo que lo convierte en el evento olímpico más visto de la historia. Este tipo de ocasiones, como el espectáculo del medio tiempo de la Super Bowl, tienden a ofrecer entretenimiento musical en los descansos para unir la cultura y el deporte.

super bowl performance

Otra tradición importante al comienzo de los eventos deportivos es cantar los himnos nacionales de los países o equipos que van a participar. No solo comienzan oficialmente las actividades, sino que también aumenta la moral y evoca el orgullo nacional. ¡En general, el: "A por ellos" también es bastante aplicable a los eventos deportivos! La música rock a todo volumen y los 40 mejores éxitos son siempre un buen recurso, junto con los himnos o canciones motivadoras para el equipo. Agrega algunos clásicos como "We Will Rock You" de Queen, y estarás en el camino a tener un evento fantástico.

Un ejemplo perfecto de cómo utilizar la música como motivación es lo que hacía el entrenador del FCB ( Futbol Club Barcelona ) Pep Guardiola. Reuniá al equipo antes de comenzar los encuentros más importantes y utilizaba la conocida canción de Coldplay "Viva la Vida" para motivar a los jugadores. Te dejamos un video a continuación:





¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos consejos acerca de la música para eventos. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Compartir0

Share +10

Tweet0



También te puede interesar:


Canciones para baile nupcialCanciones para baile nupcial: Mejores opcionesLa ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se[...]

Leer más



Bodas a lo grandeBodas a lo grande: Cuando el presupuesto no es un problema Cuando de bodas se trata, hay parejas que se decantan[...]

Leer más



Contratar un grupo flamencoContratar un grupo flamenco: ¿Buena elección? Cuando de momentos especiales se trata, celebraciones, fiestas, cumpleaños, bodas o bautizos, la música siempre[...]

Leer más

Fuente: este post proviene de Calle Habana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas en la playa: Un escenario de ensueño. La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es ...

Grupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten en amenas, agradables, animadas, entretenidas, placen ...

Canciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo menos les será familiar alguna de las tantas que se han convertido en clásicos. Y ...

Etiquetas: Eventos

Recomendamos

Relacionado

musica terrazas para eventos en guadalajara general
Terrazas para eventos en Guadalajara. ¡Exclusivas!

Si aún no conoces los beneficios de las Terrazas para eventos en Guadalajara, tienes que leer este post e informarte sobre las ¡fabulosas oportunidades que te brindan! Si sueñas con realizar tu boda o cualquier otro suceso importante en un espacio lleno de vida, belleza y alegría, tienes que conocer las Terrazas para eventos en Guadalajara, donde encontrarás los más exclusivos ambientes preparad ...

bodas diy tipos de bodas musica para bodas ...

¿Cómo elegir la música correcta de la boda? Si te encuentras pensando en tu boda seguramente querrás saber cómo elegir la música ideal para este momento tan especial. La boda es uno de los eventos más especiales en la vida de una persona. La planificación puede ser una tarea tanto hermosa como desalentadora debido a las innumerables cuestiones a las que hay que estar atentos y la variedad de opcio ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
Quintas para eventos en Monterrey.¡Puro Glamour!

Te presentamos una guía de Quintas para eventos en Monterrey, ¡exelentes lugares para celebrar a lo grande! Conoce las mejores quintas para eventos en Monterrey, con los más grandes y hermosos jardines, ideales para la celebración de cualquier tipo de evento social como bodas, cumpleaños, primera comunión, bautizos etc. Estas hermosas quintas también son ideales para organizar un paseo en familia ...

general boda eventos ...

Este viernes tuve el placer de acudir a un exclusivo evento para profesionales donde pude conocer varias empresas de servicios para eventos de la isla. El evento tuvo lugar en la maravillosa Hacienda Monterrey en Sant Agustí con música en vivo, pases de moda, cata de productos, sorteos y una preciosa puesta de sol. Durante toda la noche pudimos disfrutar de la gastronomía de la empresa Private Che ...

general

Hola, hola lectores! Hoy no tendremos sección en #ElDiariodeBodadePilar porque tenemos una noticia que daros! Muchos de vosotros ya lo habréis descubierto a través de redes sociales, pero para los que no lo sabéis os he preparado este post para contarlo! jaja Como ya sabéis Pilar y yo nos conocimos a través del blog, empezamos con los mails, luego con quedadas, se hizo colaboradora del blog y ahor ...

lugares para celebración consejos decoracion ...
Salones de Eventos en Monterrey. Pura Clase.

Cuando se desea celebrar un evento social, se trata de que sea en un lugar maravilloso y diferente, y es por eso que los Salones de Eventos en Monterrey marcan la diferencia en festejos. Monterrey es una ciudad próspera y majestuosa, ubicada en el gran México, y los Salones de Eventos en Monterrey han resultado ser tan espectaculares para realizar cualquier tipo de festejos, que son un ícono a ni ...

bodas

El repertorio de música para bodas es uno de los aspectos fundamentales en la planificación de tu ceremonia nupcial y el baile de bodas. La música puede crear un ambiente mágico y muy personalizado en el que tú y tus invitados disfruten de un día inolvidable. Es por ello que hoy te brindamos una serie de encabezados que te ayudarán a elaborar y planificar adecuadamente un repertorio de música para ...

bodas consejos nueva web

¿Boda a la vista? Si la respuesta es afirmativa, seguro que tienes casi todo listo pero… ¿has pensado ya en amenizar tu gran día con música en directo? Hoy queremos compartir contigo el maravilloso trabajo de este trío, Body & Soul en el que la música en directo para tu boda es su objetivo principal. Body&Soul Contadnos chicos, ¿cómo definiríais Body&Soul? Body&Soul somos un trío formado ...

bodas

La música es un aspecto fundamental en las bodas religiosas, ya que contribuye a crear una atmósfera emotiva y especial para los novios y sus invitados. En este artículo, vamos a ahondar en la importancia de la música en este tipo de bodas y te daremos consejos útiles sobre cómo elegir la música adecuada para la ceremonia y la recepción. Además, hablaremos sobre las diferencias entre la música clá ...

Organizar una boda

¿No te parece que los momentos más importantes de tu vida deben ir acompañados de música?. El día de tu boda debe quedar en tu recuerdo para siempre. Si lo amenizas con un dj para boda, estoy segura que tu recuerdo será aún más intenso. Pero, dejando a un lado las emociones que provoca la música, déjame que te de unos consejos para que contrates el mejor dj para boda, y a un precio irresistible. S ...