María José y Juan Manuel , una boda a los pies de la Alhambra

Buenos días!!!!

Hoy quiero enseñaros una boda muy especial,una boda a los pies de la Alhambra y con un marco increible y desconocido de la ciudad de Granada. Detrás de esta boda hay una preciosa historia. Asi que voy a dejar que sea la propia Maria José quien os cuente todos los detalles de su boda y porque 1133 días después de la primera fecha de boda, decidieron casarse.

Sueño de una boda de verano a los pies de La Alhambra

1133 días tuvieron que pasar para que nos casáramos y hacerlo esta vez, 3 veces más felices. Después de varios años de novios,  decidimos casarnos en 2010 ? por todo lo alto. Tanto subimos, tantos líos tuvimos en la organización que no disfrutamos nada de nada y a pocos días antes de la boda nos dimos cuenta de que no era lo que nosotros queríamos y decidimos cancelarlo todo. Imagínate el shock!

3 años tuvieron que pasar para que recuperásemos la ilusión multiplicada por casarnos y está vez, con la convicción de que íbamos a disfrutarlo de verdad? A tan sólo cuatro meses antes de la boda nos dispusimos a organizarlo todo!

Dimos con una fecha fácil de recordar? el 7 de septiembre en Granada, ciudad de nacimiento de mi marido y dónde yo estudié.

Tuvimos suerte en encontrar lo más importante; una iglesia preciosa, la de San Cecilio, patrón de Granada; y para la celebración, un lugar poco conocido y alucinante dónde celebrarlo el Carmen de los Favores.

Queríamos tener una boda sencilla, original y en la que los invitados estuvieran relajados y lo pasaran genial y decidimos hacer una ceremonia en la que destacara la emoción y una celebración tipo buffet.

Para darle a todo una línea estética elegimos la temática de Sueño de una Noche de Verano y que sus colores morados naranjas y verdes, los duendes y hadas inundaran la celebración.

 


A nuestro gusto desde la invitación?

Empecemos por las invitaciones. Sin salirnos demasiado de lo clásico quisimos hacer algo distinto y que nos gustara a ambos. Hicimos nosotros mismos los diseños (mi pareja tiene buena mano con el diseño) y para empezar fuimos a la tradicional papelería madrileña La Riva para escoger papeles originales y acompañamos la invitación con las indicaciones básicas sobre la ceremonia y celebración.










Mi vestido?

Me enamoré desde que lo vi en la web del modelo renata de Rosa Clara de la colección de 2010 y cuando me lo probé quedaba como me imaginaba, por lo que no tuve ninguna duda! 

E incluso tres años después me seguía pareciendo el vestido más bonito del mundo, así que ni me plantee comprar otro.

Los pendientes de oro blanco y diamantes fueron un regalo de mi madre y el anillo de pedida regalo de mi suegra. 





La ceremonia más deseada

Después de un día de nervios porque no había parado de llover, a las 18.00 de la tarde el cielo abrió justo pocos minutos antes de que los invitados y yo llegáramos a la iglesia. Al ser los primeros días de septiembre, preparamos un puesto de limonada con pai-pais y sobrillas japonesas a la entrada.

Tanto el interior como el exterior de la iglesia siguieron una línea muy discreta de decoración pero guardaron los colores de toda la celebración.

Quisimos tener una boda con misa celebrada por el mismo párroco de San Cecilio cuyo carácter desenfadado y alegre hizo que la ceremonia fuera más relajada y aflorasen con mayor facilidad los sentimientos.

Participaron varios amigos como testigos y nuestros hermanos en las lecturas. En todo momento fue una ceremonia relajada en la que hubo complicidad entre nosotros y sonrisas de los invitados.











Un poco de folclore a la salida para celebrar el nuevo matrimonio?

Nos casábamos en Granada pero a la vez asistían mis familiares de Jaén con lo que buscamos una agrupación de coros y danzas tradicionales que pudieran cantar y tocar canciones típicas de ambas provincias.

Fue un éxito, que no sólo mantuvo a los invitados distraídos mientras nos hacíamos fotos sino que ayudó a que los invitados se ambientasen.



 A los pies de la Iglesia colocamos una larga alfombra verde que dirigía a los invitados hacia el lugar de la celebración.





Magia desde la entrada a todos los rincones..

El lugar de la celebración era precioso. Un antiguo Carmen o palacete que perteneció al pintor granadino Morcillo y que acaba de ser rehabilitado.

Cuenta con varios patios llenos de plantas y esculturas, que nuestra decoradora y florista Carolina de Bouquet se esmeró en dejar preciosos.





 


Buffets y mesas junto con un completo cóctel?

Nuestra idea fue desde el principio hacer una boda tipo buffet para evitar tanto el rollo de tener que distribuir las mesas como ayudar a que los invitados se relacionasen entre si.

En cada patio emplazamos distintos buffets temáticos: puesto de quesos, puesto de Ibéricos con su muñeca flamenca cubierta de lonchas de jamón, un rincó enológico, buffet andalusí y de ensaladas crudités y mariscos.















Entregamos a los invitados una minuta explicando lo que iban a comer junto con explicaciones de cómo disfrutar de la boda.

El cóctel fue animado primero por un cuartero de cuerda que interpretó canciones de bandas sonoras de series y películas actuales, que gustó mucho a los invitados. Al terminar el cuarteto continuó un concertista de guitarra flamenca que inundó con el duende de sus notas la noche estrellada bajo el cielo de verano de Granada.

Mesas para invitados?

Confeccionamos una mantelería especial para nuestra boda en la que resaltaran los tonos morados, naranjas y verdes.









Una buffet de postres espectacular?

Si algo hubo en la comida que fue espectacular fue el buffet de postres con 6 tipos de tartas, bandejas de pasteles individuales, macarons y bombones.

Estaba tan preciosa que a los invitados les costaba probar porque no querían estropearla. Cada vez que tanto los novios como alguien de la organización se acercaba tenía que invitar a que cogieran y disfrutasen de los dulces preparados por el artesano pastelero Antonio Fernandez de Mezquita-Bernina.





Acompañamos la mesa de dulces con un buffet de chuches para los más pequeños con bolsas dónde podían hacer su selección de gominolas y caramelos.

 


Y la fiesta duró y duró? pero no lo suficiente

La fiesta que siguió al coctel fue genial. Desde la participación de los invitados en el photocall disfrazados de duendes y hadas hasta la sorpresa final que regaló la madre del novio, un cuadro flamenco que animó la fiesta hasta el alba y que arrancó a que los novios nos arrancásemos por bulerías.

Aunque los dos novios cerramos la fiesta ya de día hubiera quedido quedarme mil horas más en ese día que realmente se convirtió en el sueño de una boda espectacular de verano en Granada.





Gracias por permitirme enseñar vuestra preciosa boda!!!





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días!! Hoy en día son muchas las parejas que se casan por lo civil en la sala donde se celebrará posteriormente el almuerzo o la cena. Pero habitualmente, el escenario donde se celebra la cere ...

Buenos días!!! Os voy a enseñar 9 carteles de BIENVENIDA para todo tipo de bodas. Seguro que cuando llegan invitados a vuestra casa les dais la bienvenida, pues en las bodas tiene que ser igual. Al ...

¡Una Beauty Party para niñas muy especiales en el Día Mundial del Síndrome de Down! Hoy,Día Mundial del Síndrome de Down, quiero enseñaros un súper evento que organizó el portal de bodas Zankyou hac ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

bodas civiles matrimonios civiles casamientos civiles ...

Las ceremonias para boda civil suelen ser aburridas en la mayoría de los casos. La seriedad del ámbito legal hace que guardemos lo mejor para la boda religiosa y la celebración. Aun así, aunque la boda civil no se preste para la misma celebración de la boda por la iglesia, hay maneras de personalizarla y darle un toque sentimental y emocionante sin perder la sobriedad que amerita. Es por ello que ...

ceremonia Home recepción ...

Marina es amiga mía del Instituto, estudiamos Arte juntas, y en esa época, ya estaba con Kim. Se conocieron el verano del 2004 en el trabajo, ella sintió un flechazo a primera vista y pesó “este será mío”, ¡y así fue!, pocos meses después empezó su relación y su historia de amor. Después de 12 años de relación se dieron el “sí, quiero” el 8 de octubre del año pasado, justo ...

rituales para bodas ceremonias originales bodas simbólicas ...

Cada año son más las parejas que deciden celebrar su Boda por lo civil, en los últimos años el porcentaje en España de Bodas civiles ha ido en aumento. Pero las ceremonias civiles han dado un giro de 180 grados, los novios buscan momentos emotivos, personales, con un simbolismo especial, por eso cada vez son más las parejas que incluyen en la Ceremonia algún rito especial. En el post de hoy os vam ...

mi boda caramelo ceremonia civil ...

Sólo faltaba yo. Eran las cinco de la tarde de aquel 8 de Septiembre cuando nuestros invitados comenzaban a llegar al Palacio de Luces. Comenzaban a descubrir los primeros detalles. El escenario de la ceremonia, los klennex para las emociones y que habíamos decidido pasar de las flores y decorar con cosas muy nuestras, de nuestra tierra, manzanes y ablanes lo hacían todo un poquito más bonito. De ...

Día de la boda blog de bodas boda religiosa ...

La entrada a la ceremonia de la boda La entrada de los novios a la ceremonia de la boda es uno de los momentos más bonitos y esperados, tanto por ellos como por todos los invitados, y por tal motivo debemos darle la importancia que se merece. Hoy os contaré un poco sobre el protocolo de entrada de los novios a la iglesia para las ceremonias religiosas en España. Aclaro esto porque cada país tiene ...

general blog bodas ...

¿Te imaginas casarte vestida de andaluza y acudir a la ceremonia en carro de caballos? Hoy os invitamos a ver la preciosa boda rociera de Thais y José. Esta pareja de novios valencianos decidieron darse el ‘Sí Quiero’ en una boda con mucha solera. Era su particular homenaje al padre de la novia que nació en Torremolinos. La ceremonia se celebró en una ermita de Santa Bárbara de Alb ...

bodas

Teníamos ganas de hacer muchas cosas nuevas esta pasada temporada: puertas, ventanas escritas, lámparas colgadas de los árboles, barriles…Y la verdad es que las hemos hecho todas jeje. No hay nada como el “Si puedes soñarlo puedes hacerlo” y menos para una Tauro y una Leo. Imaginaos si somos cabezonas!. Ya habéis visto varios de estos elementos en las bodas que hemos ido publican ...

bodas

¿Qué tal estás llevando la primavera hasta ahora? ¿Disfrutas del cielo azul intenso y despejado? Lidia Ruiz- Wedding Planner también lo disfruta y, por eso, cuando recibió la llamada de Elisenda, nuestra novia protagonista de hoy, pensó que sería una buenísima idea utilizar un color como el azul, que transmite tanta positividad, para estructurar su boda perfecta. La pareja quería celebrar su boda ...

general

¡Buenos días! ¿Sois unos apasionados de las palomitas? ¿Dulces o saladas? ¿Con mantequilla o caramelo? ¿En el aperitivo o en el resopón? Si sois fans incondicionales de las palomitas y os gusta ir al cine para poder degustarlas ¿qué os parecería ponerlas en vuestra boda? Hoy os traigo varias ideas para que no falten palomitas en vuestra boda. Podéis hacer un buffet durante el aperitivo o el baile ...

Bodas aire libre boda ...

Si habéis decidido celebrar vuestra boda en petit comité, esta idea os va a resultar muy inspiradora. Cuando sois pocos invitados os podéis permitir el “lujo” de celebrar la ceremonia y la comida o cena en sitios tan diferentes como en una terraza. En una boda de 100 invitados seguramente no sería posible a no ser que sea la terraza de un hotel y esté preparado para albergar a tanta ge ...