MIGAYO: anillos de pedida y otras joyas a medida

Hoy queremos presentaros una marca de pequeños tesoros:  MIGAYOSu creadora, Celia Gayo, tiene una historia muy similar a la nuestra: estudiante de Arquitectura durante muchos años, que, una vez licenciada, decide emprender y hacer lo que más le gusta. En su caso, diseñar joyitas a medida, delicadas y con historia.

En la siguiente entrevista podréis conocerla mejor, a ella y a su trabajo. Y si eres novia, o consorte, entonces te interesará aún más puesto que, aunque Celia diseña productos para todos los públicos y el día a día, sentimos predilección por los anillos de pedida a medida.

- ¿Quién era Celia Gayo antes de montar su propia marca?

No he cambiado mucho, siempre me gustaron las cosas pequeñas, los bichitos, los detalles... era una de esas niñas con la nariz pegada al papel en el que dibuja.

Luego resultó que miraba todo de cerca porque no veía mucho de lejos. Recuerdo el día que me pusieron las gafas, ¡alucinaba! Mis padres cuentan que volviendo a casa me quedé parada en escaparate de una tienda de vestidos de novias del barrio, viendo los encajes y les señalaba emocionada que ¡estaban llenos detalles! Me paraba ahí todos los días :)

La diferencia es que con MIGAYO puedo trabajar esa mínima escala en mis piezas. Antes lo hacía en mis proyectos de arquitectura, en mis diseños...ahora en joyas; al final, es diseñar con los mismos principios.

bodas anillos pedida compromiso migayo


- Cada vez son más los arquitectos que como tú, dejan a un lado su carrera profesional por abrirse un hueco en el mundo de los emprendedores. Nosotras pensamos que no tiene tanto que ver con la crisis como la gente se cree, sino más bien en explotar ciertas inquietudes que de alguna forma no se desarrollaron durante sus estudios. ¿Tú qué opinas?

En mi caso, el parón profesional provocó que me replanteara las cosas y decidiera apostar por MIGAYO, pero opino como vosotras, no es tanto que decidiera cambiar de profesión de la noche a la mañana para sortear la situación, fue algo que se había ido desarrollando en paralelo con la arquitectura.

bodas anillos pedida compromiso migayo


- Ahora cuentas con una pequeña colección de joyas de diseño propio pero supongo que no te olvidarás de la primera que salió de tus manos. ¿Cómo fue?

¡Claro! ¡Aún la guardo! Fue un anillo hecho en cera, con la técnica del goteo, un anillo lleno de minúsculas bolitas que hice en el primer taller de joyería al que me apunté. 

Ese taller me abrió un mundo y el día que vi la pieza que había hecho en cera, fundida en metal y me la puse? ¡ya no había vuelta atrás! Así que unos meses después entré en la Escuela de Joyería.

Ahora que soy yo la que enseña estas técnicas de joyería en cera, me encanta ver a los alumnos con sus piezas terminadas puestas, es la oportunidad de hacerte tu objeto perfecto.
bodas anillos pedida compromiso migayo


- Tenemos muchas novias entre nuestras lectoras por lo que estamos seguras de que les encantaría conocer el proceso de la elaboración de su anillo de pedida o de sus alianzas de boda: cómo empieza todo, en qué te inspiras, cómo se elaboran...

Es genial, ¡es un proceso precioso porque hay mucha ilusión en esas joyas!. 

Para el diseño, me adapto a las personas que vienen; hay veces que lo tienen muy claro y otras que no tanto; yo me inspiro en su historia, en lo que les gusta, cómo se conocieron o en cómo es su estilo. Son unas joyas muy importantes y lo fundamental es que se emocionen al llevarlas.

Otro momento muy especial es, cuando la joya va a llevar engastes, ir a buscar las gemas, elegirlas y combinarlas. ¡Hay tantas opciones y son todas tan preciosas que cuesta decidirse!

Una vez que está claro el diseño, me pongo a hacer el proceso manual de fabricación de las joyas, unas veces directamente en metal y otras, si la pieza va a ser más orgánica, en cera tallada que luego fundo en metal. Lo que sí que hago siempre es tomar fotografías para poder enseñarles a la pareja cómo paso a paso su joya va tomando forma.

bodas anillos pedida compromiso migayo


- Imagina por un momento que te piden matrimonio: ¿cómo sería tu anillo de pedida perfecto?

Ahí tendría un dilema; por un lado me gustaría hacérmelo yo, pero por otro, me gustaría que fuera una sorpresa...

Yo creo que el anillo de pedida representa a la chica que lo lleva o a la historia común de la pareja. Cuando se hace de la manera tradicional en la que el novio elige el anillo, reflejará cómo la ve él, y eso es muy bonito. Pero cada vez son más las novias que se involucran en este paso, haciéndolo una parte más del proceso en pareja, que también es muy simbólico.

A mi me gustan las cosas sencillas y delicadas, así que mi anillo ideal sería pequeño y discreto, para poder llevarlo todos los días.Podría llevar alguna gema clara como un diamante champange, una turmalina verde o aguamarina, en solitario o combinadas.

bodas anillos pedida compromiso migayo


- ¿Has tenido algún cliente varón que quisiera sorprender a su chica?

¡Sí! La joya es un clásico para regalar a la pareja. A veces me sorprende lo claro que lo tienen algunos chicos la hora de elegir una pieza para su novia, me gusta mucho, eso es que captan las indirectas. ; )

Para los que no lo tienen tan claro, les ayudo a elegir la pieza perfecta a través de preguntas sobre su novia o su relación.¡Al final saben mucho más de lo que creen!

Mi primer cliente de joyería a medida fue un chico, hicimos un anillo de pedida para su novia super bonito y con mucho sentimiento. A ella le encantó porque tenía su historia común reflejada en el anillo 

  

bodas anillos pedida compromiso migayo


- Que emprender es mucho más duro de lo que cuentan, ya lo sabemos de buena tinta... ¿cuál es tu plan favorito para desconectar?

El plan ideal, si tengo dos o tres días, es irme al campo, a una casa que mis padres tienen en un pueblecito de Palencia. El tiempo pasa mucho más lento y puedes hacer una excursión, pensar, comer y dormir?¡¡y aún te sobra la mitad del día!! 

Pero cuando no hay tanto tiempo, un paseo por el Retiro cuando no hay gente y unos vinos en un sitio bonito, me sirven...En realidad, creo que ir a cualquier sitio bonito : )

bodas anillos pedida compromiso migayo


- Mini test para responder en menos de 1 minuto:

a) Un color: Blanco

b) Un material: Oro

c) Una piedra: Aguamarina en bruto, sin tallar

d) Una película: In the mood for love (Wong Kar-wai)

e) Una canción: Here comes the sun (The Beatles)

f) Un recuerdo de la infancia: El escaparate de vestidos de novia de mi barrio

bodas anillos pedida compromiso migayo


- Y mientras tu marca se va consolidando día a día, ¿qué esperas del futuro? ¿te ves haciendo lo que haces dentro de diez años?

Sí! Claro! Espero seguir tan ilusionada como ahora haciendo ésto, creando cosas bonitas.

bodas anillos pedida compromiso migayo


-TOMA NOTA-

MIGAYO impartirá 2 talleres en Barcelona donde enseñará estas técnicas. Puedes apuntarte en la convocatoria del día 13 de Noviembre o bien en la del 5 de Diciembre. Para solicitar tu plaza o ampliar información haz CLICK AQUÍ.
-DESCUENTAZO PARA NUESTROS LECTORES-

Hasta el día 16 de Noviembre, introduciendo el código hb112014 obtendrás un 15% de descuento en las compras realizadas en la shop de MIGAYO ¡aprovecha!

¡Buen fin de semana a todos!
Hermanas Bolena... si quieres formar parte de nuestra pequeña familia de sponsors, escríbenos a: hermanasbolena@hotmail.es y te informamos sin compromiso.





 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif




Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general anillo la pedida ...

¡Hola lectores! Hoy os quiero hablar de la nueva moda de Instagram el "relfie", como ya sabéis después de la gala de Los Óscar estuvo muy de moda los "selfies" por una foto que se subió en el momento de la gala, aunque se tiene que decir que los "selfies" o autofotos han existido toda la vida, que yo recuerdo a los 15 hacerme fotos a mi misma así porque sí (ahora mism ...

bodas

A todas nos gustan los anillos... Sea como sea, un anillo siempre simboliza algo especial, o al menos en mi caso así es. Antes de prometerme, nunca llevaba ningún tipo de joya, siempre me había molestado llevar anillos ya que se me enganchaban en las toallas, me rozaban al escribir... Pero cuando Xavi me regaló el anillo de compromiso que os mostré en este post y que perdí al cabo de pocos meses : ...

bodas consejos boda novios ...

Consejos para la tradicional Pedida de mano La pedida de mano es un evento muy especial en el que se formaliza el compromiso haciendo partícipes tanto a su familia como la tuya, en este artículo te damos unos tips para que tu pedida de mano sea muy especial. Esta tradicional reunión se celebra desde hace muchos años, y originalmente en ella el novio pedía el consentimiento del padre de la novia ...

general pedida de mano trendy ...

La pedida que os traigo hoy no sé ni cómo clasificarla. Lo único que puedo decir es que me he quedado helada al verla y no he sido la única. Seguro que ya estáis cansados de ver vídeos en las diferentes redes sociales de gente echándose un cubo de agua helada encima y nominando a otros. Se trata de una campaña por una buena causa, ayudar a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ( ...

general pedida yoana y mat

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repaso al día en que su Mat se le declaró. Mi historia con Yoana es muy curiosa. Nosotras fuimos juntas a la universidad, pero nunca tuvimos relación, no por nada malo, sino porque no coincidimos con la mi ...

general labodadealba

Buenos días!!! Hoy inauguramos nueva sección en el blog: La boda de Alba. Podréis encontrar todos sus post desde hoy en la sección de "Bodas reales" Conocí a Alba en Mi Boda Rocks Experience, el evento que organizó la revista Mi boda Rocks en Madrid, y que junto con otras 9 bloggers tuve el placer de poder asistir. Podéis recordarlo aquí. Alba fue una de las bloggers que acudió al even ...

Pedidas de mano

James & Dorra Romántica pedida de mano en Dalt Vila James nos contactó con una idea clara, quería una pedida clásica, en un restaurante romántico del casco antiguo de Ibiza. No lo dudamos ni un momento, el lugar elegido sería el restaurante Kyuppido que se encuentra en lo más alto de Dalt Vila con impresionantes vistas a la ciudad. Reservamos para ellos la zona más íntima del restaurante, donde Ja ...

Si te has decidido a hacer la gran pregunta para buscar el anhelado “Sí”, tendrás varias decisiones que tomar, entre ellas: ¿Cómo será el anillo que le entregarás a tu futura prometida? La pedida de matrimonio es un evento muy especial y personal. Además, al preguntarle a alguien si quiere pasar contigo el resto de su vida, debes hacer que el anillo que le entregues represente muy b ...

Pedidas de mano Romántico Ainhoa Gomez ...

Se tatuó la pedida en el pecho … Me encantan las pedidas de mano y confieso que cuando no estoy trabajando en alguna pedida para mis clientes, me paso las horas buscando fotos en Instagram de parejas que se acaban de prometer. Y así fue como di con esta foto… Me encantan las pedidas de mano y confieso que cuando no estoy trabajando en alguna pedida para mis clientes, me paso las hora ...

general la pedida

¡Hola lectores! ¡Tenemos nueva pedida! Hoy nos cuenta cómo fue su pedida Ana, una chica Sevillana a la que le encanta la aventura, os dejo con ella: ¡Hola a todos! Mi novio Juan y yo llevamos 6 años juntos y somos unos amantes de la aventura. Nos conocimos en un grupo de patinaje sobre ruedas y en esa experiencia hicimos un grupete de 7 personas para hacer experiencias como: saltar en paracaídas, ...