Mesas alargadas para el banquete de tu boda

Últimamente estoy dando muchos pasos a favor del blog porque, aunque ha arrancado muy bien, parece que le cuesta un poquito ser popular. Sé que el camino no es fácil y que los comienzos siempre son duros. Yo por eso no me preocupo, me lo tomo con calma y voy a mi ritmo. Pero voy. Quiero decir, que no me quedo de brazos cruzados esperando a que el hada de la popularidad me toque con su varita mágica y que me conozcan en la Conchinchina. No. Estoy haciendo un curso de cómo promocionarlo a través de Personalización de Blogs, y también estoy siguiendo un reto que ha propuesto Creative Mindly.
Bueno, aún estoy empezando, pero las premisas básicas para empezar a tener un blog popular son que esté bien escrito (check!), que tenga buen contenido (poco a poco, pero medio-check!) y que ofrezca algo que haga que los lectores quieran quedarse en Mainfeld in love y no se aburran de leer lo que pueden leer en otros blogs, tipo DIY, tutoriales, consejos, etc. Y aquí, amigos, no apruebo ni raspando. Hay que reconocer los propios errores y aquí reconozco el mío. Tengo que ponerme las pilas y ofrecer algo chulo que os guste y que no encontréis fácilmente en otro sitio.
Por eso, había puesto en mi calendario de entradas que el segundo jueves de cada mes iba a escribir una entrada útil. Mi intención era buscar un DIY chulo por ahí, adaptarlo y contarlo con mis palabras, pero como la idea es ofrecer algo diferente y nuevo y sobretodo no copiado, pues he decidido empezar por enseñaros cómo hice las invitaciones a mi boda. Y como esto lo decidí hace un par de días y Edu está de viaje por trabajo y necesito su ayuda porque no quiero hacerlo bien, no, quiero hacerlo muy bien; pues nada, que he hecho un cambio en mi calendario de entradas y hoy os traigo una de inspiración.

Vaya rollazo os cuento como introducción, ¿eh? Lo siento, sé que a muchos no os interesará mi vida ni el porqué hoy he decidido escribir sobre esto y no lo otro, pero una necesita desahogarse. A mi hombre lo tengo lejos y no puedo contarle mi vida blogueril al dedillo como suelo hacer (aunque a veces me enrollo tanto por Skype que mágicamente me ve muy pixelada y me escucha entrecortada y tenemos que cortar, snif), y a mis amigos tampoco les interesa saber toooodos los detalles que me llevan a tomar una decisión u otra en el blog. Así que solo me quedáis vosotros, almas cándidas, que si os doy mucho el coñazo, podéis saltar de párrafo y santas pascuas.  Y yo me quedo feliz.
Al tema: No sé si lo sabéis, seguro que sí porque sois todos muy listillos (en el buen sentido de la palabra), pero a pesar de que una mesa redonda está muy guay porque agrupa a los invitados en mesas de diez o doce, favorece la comunicación entre los comensales, y esto se agradece cuando alguno de ellos no conoce a nadie más en la boda, hay otro tipo de mesas que vuelve a estar de moda desde hace un tiempillo en el mundo bodil. Se trata de las mesas alargadas, o mesas de tipo familiar típicas italianas.
Bueno, quizá una mesa de este tipo no favorezca tanto la comunicación entre los diez comensales que tienes más cerca de ti como una mesa redonda, pero ¿quién quiere hablar con nueve personas a la vez? Además, nadie te obliga a quedarte sentado durante toda la cena, puedes levantarte e interactuar con quien te dé la gana.
Personalmente, creo que esto es una moda que puede que se mantenga bastante tiempo y que las mesas redondas, lejos de quedar en el olvido, van a seguir estando presentes en la mayoría de las bodas. Quizá, las mesas alargadas hayan vuelto para quedarse como una opción más en el abanico de posibilidades. A mí, me encantaría porque crean espacios maravillosos.
Vale, aún no he ido a ninguna boda donde nos sienten a todos como en el gran comedor de Howarts, pero según lo que he visto en los mundos de internet, es decir, decoraciones preciosas, no hay un tipo de mesa que me apetezca más.
¿Qué puntos positivos tienen estas mesas?
Son ideales para bodas muy numerosas: normalmente son de 50 personas por mesa, así que poniendo tres, cuatro, cinco, ¡las que haga falta! ya tienes el banquete formado, como si se tratara de una gran familia de 200 miembros.
También son ideales para bodas más reducidas y así se recrea el encanto de las comidas de la gran familia italiana bajo el sol de la Toscana.
No hay que preocuparse por si en una mesa pequeña de diez personas hay una expareja o dos que no se llevan bien. No, a Juan y a Sandra no les puedo sentar en la misma mesa porque hace poco que lo han dejado, pero claro, si siento a Sandra en la mesa de mis primos, mi hermano se puede molestar porque blablabla. ¡Se acabó la tontería!
Si se decoran con delicadeza, colores claros, jarrones con flores, quedarán preciosas. Todo muy natural, que es lo que está de moda.
Al aire libre le suma puntos de magia al momento. A cualquiera.
Si es cena y se colocan bajo un techo de guirnaldas de luces, la magia se multiplica por mil ---> Asegúrate de  pedir al fotógrafo que se salga del meollo y retrate la escena desde fuera, para que cuando veas las fotos, te emociones al darte cuenta del pedazo de ambiente que creaste para tu cena.
No hace falta vestir las sillas. Again: lo natural está de moda.
Se pueden combinar con mesas redondas, y así habrá para todos los gustos.
Y ¿qué puntos negativos tienen?
¡Ninguno! Bueno, vale, me he dejado llevar por la emoción de ver las fotos que os voy a poner y ahora mismo estoy encandilada. Pero, para gustos... ya sabéis.
Venga, seamos objetivos. Uno de los inconvenientes es que quizá los invitados de los extremos se sientan un poco desplazados, o que las patas de las mesas unidas molesten al que le toque, o que normalmente las fincas, hoteles o catering tienen en su stock mesas redondas y alquilar las alargadas pueden suponer un gasto extra.
En fin, desventajas a un lado. Vamos a dejarnos engatusar por las fotos que os pongo a continuación. ¡A disfrutar!

Esta podría ser una de esas bodas íntimas de unos 30 o 50 invitados. Y aunque no es al
aire libre, han puesto farolillos de papel y guirnaldas de luces y queda ¡fantástico!
¿No os parece?


Otra boda o celebración con pocos invitados. ¿A que parece una gran familia? ¿A que esta escena
derrocha naturalidad? ¿A que os super apetece estar ahí horas y horas de sobremesa? Y... ¿veis
cómo se puede levantar uno y hablar con cualquier invitado aunque esté al otro lado de la mesa?


Esta mesa desprende lujo y naturalidad a partes iguales. Y se puede apreciar al fondo cómo
se combinan con las mesas redondas. Como siempre, las guirnaldas dan un punto de encanto.


Sé que siempre os digo que sobre gustos no hay nada escrito y que todo vale siempre y cuando estéis felices y satisfechos con lo que habéis elegido, PERO, no me podéis negar que os morís por comer en una mesa como esta. Es maravillosa, mágica, increíble. Y ¿qué os decía de la naturalidad? ¿Veis algún centro de mesa? ¡No! ¡No hay nada! ¿Le resta delicadeza a la decoración? ¡No! Con la naturaleza y los farolillos de papel es más que suficiente, ¿para qué más?


Aquí tenemos de cerca cómo se puede decorar una mesa alargada. Para empezar,
lo que es todo el menaje es de colores pálidos, neutros y los colores vivos vienen
de los centros de mesa colocados de forma simétrica a lo largo de la mesa. ¡Divine!


De nuevo vemos la sencillez en una mesa alargada en forma de curva. Mantelería y
menaje blancos, sencillos, copas de cristal sin más adornos. Y de centros de mesa
plantas de hojas verdes, y unos vasitos de colores con velas. ¿Qué hay de techo?
¡Exacto! Sin más. ¿No os parece exquisita? ¡Sí!


En este banquete no han elegido una enorme mesa alargada. Mini mesas alargadas de 14 comensales. Es como un híbrido entre las redondas de 12 invitados y las alargadas. Quizá no la mejor opción para promover la comunicación, lo cuál no me parece un gran drama, pero a mí me han ganado, ya sabéis por qué.


¿Qué os parece este banquete? Vaaaale, es interior y no tiene guirnaldas de luces creando magia a tope. Peeeero, igualmente me parece una escena encantadora. Se cumplen las premisas de la naturalidad, sillas desnudas, manteles blancos y centros de mesa pequeñitos simétricos y de color verde. Me gusta.


¿Sabéis cómo se llama esta disposición de mesas? En forma de peine, ¿veis por qué? Está claro, ¿no? Hay una mesa principal (por cierto, que no necesariamente tienen que estar sentados los novios expuestos como si fueran el jurado de  Factor X) y brazos rectangulares. Precioso.

? ? ?

Y ahora, mi triste confesión de ser bloguera de bodas. Chicos, lo paso bastante mal. A ver, me encantó mi boda. Fue la mejor del mundo. Pero, sufro mucho viendo las cosas preciosas que no escogí poner ese día. Y para muestra, un botón dos fotos.
Si ahora mismo estuviera decidiendo si poner mesas redondas o rectangulares o cena tipo cóctel, sin duda alguna, elegiría la foto de aquí abajo. De hecho, he contado las sillas y se adaptan perfectamente a mi boda. Es más, he colocado mentalmente a cada uno de los invitados en cada una de las sillas.
Y tampoco me importaría colocar a los invitados de mi boda en la mesa de la última foto. Bueno, hay más sillas que personas, pero ampliaría la lista de asistentes si hiciera falta. Sí, estoy fatal, lo sé.




Y vosotros, ¿de qué sois? ¿de mesas redondas o alargadas? ¿o de combinarlas?

Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos

Relacionado

bodas decoración decoracion de mesas boda ...

Visto aquí Las mesas alargadas no son muy comunes en España. Hace un año se suponía que iba a ser una de las tendencias en el mundillo, pero al final no terminó de encajar. Y es una pena porque las mesas imperiales tienen grandes ventajas para los novios. Y ni que decir tiene que la primera de ellas es quitarse de encima el tedioso tema de la colocación de las mesas. Que si a Pepe no le puedo pone ...

banquete decoración de boda ideas y decoración de bodas ...

Hola a tod@s, Hoy os quiero hablar un poco sobre la distribución de las mesas. En España estamos muy acostumbrados a las mesas redondas pero si lo pensamos es algo muy cultural. Por ejemplo en USA y en mi propio país (Bélgica) las bodas se celebran comiendo en mesas alargadas o incluso en mesas colocadas en forma de U cuando se trata de bodas pequeñas. Aunque muchas veces la tradición manda, cada ...

general banquete boda ...

Hoy os traigo una cosilla que me ha conquistado, por su originalidad y por lo poco visto que esta, o por lo menos para mi, que no lo había visto antes... A parte de aprender todo lo referente a protocolo y organización de bodas y eventos, el curso de Wedding Planner me ha descubierto cosas que me han sorprendido en lo referente a decoración del mundo "Bodil". Y uno de los apartados que h ...

general eventos mi boda rocks experience valencia

El domingo 30 de noviembre en Mi Boda Rocks Experience Valencia disfrutaremos de la 4ª Exhibición de Mesas de Banquete de Boda decoradas (la primera que realizamos en Valencia). Los novios que nos visitáis siempre destacáis la Exhibición de Mesas de Banquete de Boda como la zona más llamativa y bonita ¿queréis conocer la inspiración de las mesas participantes en la edición de Valencia? os las pres ...

moments wedding planners tradiciones boda mesa larga boda ...

Otro sábado más os acercamos algún tema relacionado siempre con el mundo nupcial que nos rodea; las tendencias, decoración, novedades, dudas…. Hoy, exponemos uno de los grandes dilemas de nuestros novios. ¿Mesas redondas o rectangulares? En nuestro país, hasta hace relativamente pocos años, no concebíamos tan si quiera la idea de que en una boda no hubiese mesas redondas. Es lo que ha sido ...

decoración mesas boda decoración boda decoración mesas ...

Uno de los problemas que se les presenta a los novios a la hora de organizar su boda es el banquete... El menú, el lugar donde se va a celebrar, (dependiendo del mes del año en que tenga lugar la boda puede hacerse en exterior o en interior si son meses en los que hace más frío,) la decoración del lugar, y sobre todo, la decoración de las mesas. Es un detalle muy importante para que el ambiente de ...

detalles e invitaciones bodas curiosidades ...

MESAS CORRIDAS VS REDONDAS Hola!! ¿Qué tal? Ya estamos a Viernes. Hoy en la sección de bodas hablamos sobre mesas y su ubicación. De la decoración hablaremos otro día :) Existen dos formas de ubicar las mesas en las bodas, las mesas redondas o las clásicas mesas corridas que vuelven a ser tendencia esta temporada. Las mesas corridas facilitan la labor de que los invitados puedan interacturar con ...

Decoración Tendencias

Hoy en día, tenemos tantísimos estilos de bodas. Por supuesto, depende del gusto de los novios, pero estos gustos van variando según las últimas tendencias, y la verdad que luego miramos atrás, como cuando cogemos una foto nuestra de hace unos años y deciemos, eso me gustaba a mi!! oohh!! horror!! Han cambiado los estilos de silla, ya dejamos atrás las sillas forradas de blanco, tengo que decir qu ...

general decoracion ideas

Terminamos la semana con un nuevo post de ideas originales.Ya hemos hablado de los meseros como elemento de decoración en alguna ocasión, podéis leer el post AQUI, pero hoy os mostramos diferentes formas de enumerar las mesas del banquete. Si no os conformáis con los clásicos meseros de números, os encantará este post! Gracias a mi trabajo en el mundo de la hostelería, ante mis ojos han pasado for ...

ideas decorativas para mesas de boda como decorar las mesas de boda maneras de decorar las mesas de boda ...

La decoración central más vista por los invitados es la que se encuentra en su mesa. Ya que, durante esta celebración tan especial, pasarán la mayoría del tiempo sentados en este lugar admirando dichos adornos y ornamentos de los cuales te esmeraste tanto para crear un entrono del cual se sientan contentos y cómodos durante el evento. Ya se acerca la fecha para la boda y no tienes la menor idea de ...