¡Nos Comprometimos! ¿Y ahora?

Guía para saber por donde comenzar a planear tu boda

¿Tu novio finalmente decidió pedirte la mano y le dijiste que sí? ¡Por supuesto! ¿Era un sueño que llegara ese día y fue todo lo que soñaste? ¿Estás feliz y emocionada y no te cansas de mostrarle el anillo a todos tus amigos? ¡felicitaciones!

Ahora, respira profundo (o KEEP CALM según la moda) y no te comiences a estresar, viene el proceso de planificación de tu boda y por más preguntas que te hayan hecho,¿Cuándo va a ser? ¿Dónde? ¿De día o de noche? ¿Y cómo quieres tu vestido? ? y uno pensando pero si me acaban de pedir la mano!!!! Es normal que te comiencen a dar ganas como de salir corriendo y hasta casarte a escondidas (y a tu novio más!), TRANQUILA! Aquí hay algunos consejos muy útiles para que sepas por donde comenzar a la planear la boda de tu sueños. 

Sobra decir que inicialmente puedes comenzar a ver muchas fotos de bodas, decoraciones, vestidos, etc. Pinterest es uno de mis lugares preferidos. Te recomiendo que sigas nuestra cuenta, me la paso subiendo fotos hechas por nosotros y miles de ideas que me encuentro de cuentas espectaculares que te pueden ser muy útiles. Sigue a Lagus Media en Pinterest.

Comienza por lo más difícil: la lista de invitados

Ya se lo que debes estar pensando, ¡¿por qué por lo más difícil?!? bueno básicamente porque la cantidad de invitados que vayas a tener va a definir en gran medida el presupuesto que necesitarás para la boda. Realmente para algunas parejas el tema de la lista de invitados es relativamente sencilla, para otros es un verdadero tormento, en especial cuando se tienen familias muy numerosas.

Mi primera recomendación es que hagan la lista de invitados (a mano es un retroceso, háganla inicialmente en una hoja de Excel, ¡van a ver que va a terminar con clasificaciones, priorizaciones, filtros y hasta tablas dinámicas!) y por nada del mundo la hagan con sus papás presentes. Es muy probable que a ellos los deban involucrar (en especial si ellos van a pagar parcial o totalmente la fiesta) pero en esta primera etapa háganla ustedes dos solos.

¿Les quedó muy larga? Comiencen a clasificar a sus invitados, no los borren aún pero si es importante que puedan filtrar y ver según la gente que definitivamente tienen que invitar y creen que asistirían, cuál sería el número mínimo de personas que deben tener en cuenta. En esta etapa también pueden ir pensando (no salgas corriendo a contar hasta no estar segura) quiénes quieren que sean sus madrinas y padrinos y quién más quieren que conforme la corte.

Planear tu boda paso a paso


Define el estilo de tu boda

Al definir el estilo de la boda que quieres te será fácil definir mil detalles más. ¿Qué tipo de boda quieres? ¿De día o de noche? ¿En la playa o en la montaña? ¿En hotel o en club? ¿Qué tal en una hacienda? ¿Te quieres casar en la ciudad donde vives o prefieres una boda destino? ¿Cómo quieres ver vestido a tus invitados? Realmente la idea es que sea tal cual como se lo sueñas pero no olvides ser coherente con tus escogencias.Ssi te casas a las tres de la tarde en la playa, en Cartagena o en una finca campestre, ¡poner a tus invitados a usar smoking no es buena idea!

El estilo de la boda (clásica, moderna, vintage, rustica, campestre, de noche, de playa, etc.) te va a permitir enfocar el tipo de decoración que quieres tener, el tipo de vestido que quieres usar y hasta los colores que quieres ver ese día. En esta etapa es importante que el novio sienta que lo tienes en cuenta, pero ¡no lo atosigues! Háblale con amor y trata de involucrarlo, o si ves que prefiere que no le preguntes mucho, asígnale tareas diferentes (por ejemplo, que cuadre la iglesia y la luna de miel) y apóyate en tu mamá, en tus damas de honor y hasta en tu suegra? quien consideres que más te va a aportar y sobretodo a apoyar en el proceso. Cuándo llegues a la etapa de hablar de la comida, la música y el trago, te aseguro que ahí él si querrá opinar.

Planear tu boda paso a paso


Define tu presupuesto.. ¡pero no te lo comiences a gastar aún! 

Ahora que tienes mayor claridad sobre lo que quieres, es importante que te sientes a definir el presupuesto con el que cuentas. ¿Quién va a pagar qué? ¿Van a tener ayuda de sus padres? Es importante que sepan aproximadamente cuánto se pueden gastar. No es buena idea iniciar un matrimonio con el estrés de una gran deuda por una fiesta más grande de la que podían pagar. Hay muchos otros gastos asociados a la boda, no te excedas con algo que después vayas a sufrir para pagar, y mucho menos por complacer u ostentar frente a terceras personas, ¡ellos no van a ayudarte a pagar tus cuentas después!

No pierdas nunca el enfoque, te vas a casar, ¡es una decisión de vida muy importante! Si no puedes hacer una gran fiesta igual te puedes casar en una ceremonia más íntima y serás la mujer más feliz del mundo, ¿no? Una última recomendación con respecto al presupuesto: no comiences a gastártelo sin planificación, se te puede acabar antes de tiempo.

Si te es posible, contrata Wedding Planner

Llegó la hora de analizar si tu boda soñada, que ya tienes un poco más aterrizada en tu cabeza, requiere de ayuda de un profesional. Si es algo muy sencillo a lo mejor no te es necesario, pero si es un evento de un tamaño considerable, quizá vale mucho la pena que lo analices más a fondo.

Un Wedding Planner bien escogido con quien realmente sientas que tienes empatía o hagas "click" va a ser para ti (y para todos los que te rodean) una gran bendición. Hay muchas opciones en el mercado y el nivel de sus servicios van desde un acompañamiento total (escoger el vestido hasta los detalles de la noche de bodas) hasta un acompañamiento básico sólo el día de la boda para que puedas relajarte y disfrutar de tu día sin preocupaciones.

Además, tener un profesional involucrado te puede ayudar a mantener tu presupuesto bajo control e incluso en muchos casos (depende de la forma en que trabaje cada uno) el costo del Wedding Planner se termina pagando sólo ya que es capaz de conseguirte muy buenos precios con sus proveedores aliados para todo lo que necesites.

Es muy importante saber elegir bien porque un Wedding Planner mal escogido puede convertirse en todo un dolor de cabeza. El más famoso, costoso o de moda no necesariamente va a ser el ideal para ti, eso va mucho en la personalidad de los novios. Personalmente tengo varias opciones en ciudades diferentes que puedo recomendarte, si quieres me puedes contactar y sabiendo un poco más de lo que quieres te puedo guiar con el mejor profesional para ti según el tipo de boda que sueñas tener.

Planear tu boda paso a paso


Reserva lugar y asegura tu fecha

Sea con o sin el apoyo de un Wedding Planner, llegó la hora de reservar el lugar para la boda y asegurar la fecha. La idea es que visites (con tu novio si es posible) al menos unas tres o cuatro alternativas según el tipo de boda que decidieron que quieren tener, y elijan la que más les guste y se ajuste a sus necesidades.

Algunas de mis recomendaciones sería analizar lo siguiente: el lugar ofrece la posibilidad de hacer la ceremonia y la recepción en el mismo sitio? Esto es muy conveniente sobretodo para bodas en Bogotá (tráfico pesado) o bodas destino (la mayoría gente no tiene su propio transporte, considera en este caso alquilar buses). Otros temas a considerar son más a nivel de logística? ¿el lugar tiene cocina? Catering propio? ¿Qué te permiten llevar? ¿Qué servicios te incluye? Todo esto es importante analizarlo antes de elegir.

Ten en cuenta que todos los sitios tienen cláusulas restrictivas para cambios de fecha así que analiza lo siguiente antes de pisar la fecha: en la fecha que escogiste, ¿hay algún evento deportivo o cultural importante programado? ¿Los afecta a ustedes o a alguno de sus invitados más importantes? ¿Coincide con algún viaje/compromiso inamovible para alguno de ellos? ¿Coincide con el aniversario de muerte (reciente) o el cumpleaños de alguien muy importante? ¿El clima esperado para la fecha es adecuado para el tipo de boda que quieres tener? ¿Coincide con algún festivo y prefieres que no sea así? ¿Es temporada alta y quieres salir de luna de miel enseguida? ¿Tienes algún proveedor en especial (por ejemplo el fotógrafo) que quieras que te acompañe? Asegúrate que él también este disponible para que no te lleves la sorpresas. También vale la pena que consideres por ejemplo casarte un viernes o un domingo de puente festivo ya que normalmente es más fácil conseguir descuento de tus proveedores.

planear tu boda paso a paso


Contrata los proveedores clave

Ahora que tienes fija la fecha y el lugar de la boda puedes comenzar a contratar el resto de proveedores? te sugiero apartar los proveedores "clave" en especial los que sólo atienden un evento por día (oficiante -notario, cura, pastor, rabino, etc-, fotógrafo, videógrafo, orquesta, estilista, entre otros) y asegúralos antes de que otros se te adelanten. Si tienes contratada Wedding Planner seguro que ella te ayudará a coordinar todo esto.

Comprar o manda a hacer tu vestido

Seguramente en estos momentos ya tienes una muy buena idea de cómo quieres tu vestido así que comienza a buscarlo. Según el presupuesto que tengas para el vestido puedes considerar mandarlo a hacer o comprarlo hecho. Hay muchas tiendas y muy buenos diseñadores colombianos de los cuales puedes elegir.

Planear tu boda paso a paso


Todo lo demás

Hay muchas otras partes de la boda que seguirán pendientes? elegir tus zapatos, tus accesorios, escoger la decoración, el mobiliario, toda la parte de luces, shows especiales, recordatorios, postres, tarjetas, la página web de la boda (muy útil para bodas destino), el Save the Date si lo quieres enviar, organizar las mesas, hacerte unas fotos de preboda? mejor dicho!! Pero tranquila que cuando tengas lo básico y más importante cubierto, lo demás irá fluyendo. Planifícate, anota los pendientes y divide un poco las tareas? tu novio seguro se querrá involucrar en algunas cosas, (pero no precisamente en el color de las flores) no olvides involucrarlo en aquello que sepas que para él es importante. Ponte metas diarias o semanales y cuando quieras ver estará todo listo.

Lo más importante de todo? disfruta esta etapa que se vive una sola vez en la vida y haz un esfuerzo para que el estrés de la planeación no te ponga a pelear con nadie, mucho menos con tu novio ;)

Adicionalmente te invito a conocer más acerca de Lagus Media y ver más de nuestro trabajo aquí. No olvides dejar tus comentarios y seguir a Lagus Media en FacebookPinterest e Instagram para más inspiración.

Un abrazo y ¡mucha suerte!

Lau

Créditos
-Decoración Boda Campestre: Maria Consuelo Restrepo (Mamá de la novia)
-Decoración Boda Vintage: El Retiro de San Juan
-Decoración Boda de Noche: Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos
-Decoración Boda Clásica: David Vasquez Decorador
-Decoración Boda de Día: Bodega y Cocina

The post ¡Nos Comprometimos! ¿Y ahora? appeared first on Novia Bonita.

Fuente: este post proviene de Novia Bonita , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para saber por donde comenzar a planear tu boda ¿Tu novio finalmente decidió pedirte la mano y le dijiste que sí? ¡Por supuesto! ¿Era un sueño que llegara ese día y fue todo lo que soñaste? ¿Está ...

Recomendamos

Relacionado

sobre decoración velha home boda ...

En unos días tendrá lugar la boda de mi hermana y, cuál ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho ” Tienes que ayudarme con la decoración del lugar” . Ufff ya sabéis que me encanta este mundillo pero… menudo temblor de piernas me entra aún sólo con pensarlo !! La boda será en una masía muy bonita al aire libre, con jardines y piscina exterior, y puesto que la celebración tendrá lug ...

ideas de boda moda y belleza para bodas curiosidades ...

¡SÍ QUIERO! Y no hablamos del momento altar, si no el momento en el que te pide matrimonio o decidís casaros. Emoción, angustia, nervios, ataquito y … ¿cuánto tiempo tengo? ¿podré organizar todo a mi gusto? ¿estará ese hotel disponible para la fecha que yo quiero? Una sucesión infinita de preguntas y cuestiones que tratan de buscar un orden en tu cabeza pero que dificilmente puedes darles p ...

bodas trucos ayuda ...

La organización de boda no es una tarea nada fácil, por lo que nunca viene mal recibir algunos consejos o asesoramiento en ciertos temas. Por eso, hemos decidido contaros cuatro cosas que os faciliten la elaboración de los preparativos. Coger papel y lápiz porque allá van. 1. El primer paso para la organización de boda es que debes tener en cuenta que en muchos enlaces el lugar donde se celebra la ...

bodas bodas originales bodas diferentes ...

Los gustos cambian, y muchas parejas ya no se conforman con casarse en los sitios de siempre, están cansados de que las bodas sean una igual a la otra. Buscan realmente algo diferente, buscan sorprender y que además su boda sea única e inmemorable. Muchas parejas quieren algo auténtico, que hable de ellos mismo, y que esté fuera de un molde establecido. Para ello empiezan por buscar un lugar qu ...

ideas para bodas decoracion decorar con flores coloridas ...
Como desarrollar Ideas de Bodas en la Playa Espectaculares!.

Si anhelas celebrar tu unión amorosa a orillas del mar, y hacer de tu experiencia romántica todo un acontecimiento exitoso, te traemos las mejores Ideas de Bodas en la Playa para que desarrolles tu inspiración y logres crear el ambiente ideal y perfecto para tu soñado matrimonio. Sigue nuestros consejos y sabrás exactamente cómo lograr que la celebración alcance su nivel óptimo de organización y o ...

el diario de cris novias blogger agenda para organizar boda ...

Hola a todos, aquí me encuentro delante de una pantalla en blanco sin saber muy bien por donde empezar. Son tantas cosas las que hay que preparar, reservar, concretar… que me siento un poco abrumada y agobiada cada vez que lo pienso. ¿ Por dónde empiezo? Una de las primeras compras que he hecho ha sido una agenda y un cuaderno para ir apuntando toda la lluvia de ideas que salen de Internet, ...

bodas boda de verano ideas asequibles para una boda de verano ...

Son maravillosas y aun así no tienen por qué ser costosas. Traemos algunas ideas asequibles para una boda de verano. Las bodas de verano son bastante mágicas: bailar bajo las estrellas en una agradable velada, tener un destello al final de la noche y disfrutar de la compañía de amigos y familiares sin preocuparte demasiado por el clima. Pero el verano también es un momento muy popular del año para ...

Encontrar el sitio ideal para celebrar el banquete de boda suele ser una tarea bastante complicada y no tan fácil de resolver. Es importante que el lugar cumpla varios requisitos que encajen con nuestras necesidades, no alcanza con el hecho de que nos guste Por ese motivo hay ciertas preguntas casi obligadas que debemos hacerle a los responsables de las fincas, salones, etc., que nos será ...

bodas intimas bodas consejos boda ...

Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 invitados. Si eres el tipo de n ...