Maquillaje smoked en dorado y negro: DIY


Bueños días soñador@s! Hoy os traigo un post de un maquillaje tanto para invitadas a una boda como a una fiesta, como para novias muy atrevidas.
Lo mejor de todo es que lo podéis usar en las noches de verano como en las de invierno, ya que en verano lucimos una piel bronceada a la cual le irán muy bien los tonos dorados, y en invierno los maquillajes smoked oscuros van de cine!
Así que sin más, ¿por qué no lo vemos?
Bien, el maquillaje que os traigo está inspirado en el que lleva Selena Gómez en su vídeo musical "Come and get it", un maquillaje perfecto para pieles bronceadas con intensos labios rojos y ojos muy marcados y perfilados para alargarlos.




Pues con este tutorial lograréis un look muy parecido al de Selena y sin gastaros una fortuna en maquilladores profesionales, así que, ¡manos a la obra!

Lo primero de todo, es preparar la piel, tapar granitos, manchas o imperfecciones, y maquillarla finalmente.
Así que lavaremos nuestra cara con agua fría para cerrar los poros (y así el maquillaje nos durará más), después aplicaremos nuestra crema hidratante habitual y por último, aplicaremos una base de maquillaje (o prebase) con efecto "piel de porcelana y cero brillos" en todo el rostro y cuello (que ayuda a minimizar y cerrar los poros).


Prebases Deliplus-Mercadona
Una vez preparado el rostro empezamos a maquillar.

 El corrector:

Lo más importante es que no hace falta cubrir toda la tez de maquillaje, sino abusar de los correctores y utilizar luego el maquillaje en las zonas donde sea realmente imprescindible.
Así que con un corrector de triple color y un buen pincel, iremos tapando meticulosamente cada imperfección que encontremos. No tengáis prisa por terminar, esta es la parte más entretenida y en la que debéis trabajar más para que el maquillaje final quede de película.
Insistid en las imperfecciones más marcadas hasta que no se aprecien.




¿Y cómo se utiliza el corrector?
Los colores azulados y verdosos del corrector son para granitos, o concentración de venitas con colores rojos; los colores beige claro son para las manchas más oscuras de colores marrones, y los correctores rosas son para tapar imperfecciones azuladas o moradas como ojeras, aunque según la tonalidad de la ojera necesitaremos primero aplicar el corrector rosa y después el beige.
Consejo: Aplicad el corrector y con el pincel distribuidlo a golpecitos, utilizad tanto corrector como necesitéis para tapar la imperfección, no importa que os hayáis puesto mucho (en un granito rojo por ejemplo), lo importante es contrarrestar el rojo con el corrector y difuminar su alrededor para integrarlo con el resto de la cara, luego al aplicar el maquillaje no se notará.

Pasemos al maquillaje, elegiremos un color que sea el más parecido al color de nuestra tez. Puede ser en pasta, crema o barra,  o incluso en polvos, aunque y prefiero en crema.
Aplicaremos el color sobre las imperfecciones anteriormente tapadas, pómulos, nariz, y ojeras. No abuséis del maquillaje, pensad que sólo sirve para homogeneizar lo corregido con el color de vuestra piel. El maquillaje puede ser repartido con pincel o esponjita, como os sea más cómodo.





Una vez maquillada, cogeremos unos polvos compactos que pueden ser transparentes o con color (si queremos aumentar el bronceado de nuestra piel), y que sirven para matificar el maquillaje y fijarlo al rostro. Se aplicarán a lo mejor, con una brocha específica.




Pasamos a los ojos! Vamos a por el párpado móvil donde aplicaremos desde el lagrimal al final del párpado una sombra de ojos de color beige claro como base del resto de sombras.
Sobre el párpado móvil y sobre la sombra beige, pero sin llegar a la ceja, distribuiremos sombra marrón oscura que difuminaremos con la beige clara. Y bajo la ceja daremos un toque de sombra blanca para iluminar la mirada.

Hasta quí deben quedarnos los colores distribuidos en 3 capas de abajo a arriba: beige claro, marrón rojizo, y blanco.

Ahora con la sombra negra nos dirigimos a la parte media del párpado móvil y empezaremos a maquillarlo desde este punto y hasta el rabillo, dándole más intensidad en el final, e intentando levantarlo con forma de rabillo para alargar la mirada. Difuminadlo bien con el marrón rojizo que habrá por su parte superior, y con el beige claro del anteojo.

Por último con la sombra dorada rellenaremos la parte visible de color beige claro, difuminándola con la sombra negra, de forma que no se note demasiado el corte entre colores. Debería quedarnos algo parecido a la imagen.





Aplicamos ahora con un lápiz delineador de ojos negro, una raya negra que cubrirá las partes superior e inferior interiores de los párpados.


Y con un delineador líquido negro, realizaremos una raya en el párpado superior que irá desde el lagrimal al final del ojo, y terminará con algo de rabillo.



Con un poco de sombra dorada pintaremos por debajo del lagrimal y hasta la parte media debajo del ojo, y con algo de sombra negra la otra parte restante, siempre siguiendo el recorrido del ojo.


Para terminar con los ojos, rizaremos nuestras pestañas con un rizador. Truco: Si previamente calentamos (no mucho!) con un mechero el rizador metálico, actuará como unas tenacillas de cabello y nos rizará más las pestañas. El rizador se debe usar a pequeños golpes desde la raíz de las pestañas hasta las puntas.



Y finalmente aplicamos meticulosamente la máscara de pestañas de color negro.



Pasamos a los labios: utilizaremos un perfilador labial de color rojo del mismo color que el pintalabios, de forma que empezaremos perfilándolos y por último los rellenaremos por completo con el mismo lápiz. Esto sirve para que el pintalabios aguante más, y en el caso de que se vaya, no se note tanto que ya no lo llevamos puesto.


Por último, aplicamos el pintalabios rojo y quitamos el exceso con un papelito.



Por último y con los ojos cerrados, aplicaremos un spray fijador del maquillaje encima del rostro para que dure más nuestra obra de arte. Si no tenemos spray, podemos utilizar agua de avena, o de rosas en spray, o tónico (refrescante facial) para pieles sensibles en spray.


Fijador Fix" Make Up de Clarins
Y nuestro maquillaje estará terminado! Así que os tiene que quedar algo así...



¿Os gusta el look de Selena? ¿Sois capaces de intentarlo vosotras mismas? Contadme como os va, seguro que quedáis estupendas! Besitos soñadoras...

Fuente: este post proviene de Amudenas Dream Wedding Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pensamos en Halloween, lo primero que se nos viene a la mente son fantasmas, vampiros y brujas. Y si pensamos en una boda en Halloween, ¿obligatoriamente debe estar llena de monstruos y cosas d ...

Recomendamos

Relacionado

bride makeup artist maquilladora castellon ...

Buenas a todas, Tenía muchas ganas de compartir con vosotras las fotos de la boda de Lucia y contaros como la maquillé para el día de su boda. Lucia se casó el pasado 16 de Septiembre y eligió un vestido de novia con un toque otoñal de Tiara Novias muy fino y elegante. La elección era perfecta para la fecha ya que el día fue estupendo y el clima en Castellón era ideal. Yo me desplacé a su domi ...

Miscelánea

No todas las novias son iguales, para algunas el maquillaje es tan importante como el vestido, y para otras no es una gran preocupación. Algunas novias prefieren una apariencia muy discreta y natural, y otras prefieren un maquillaje muy vistoso e impactante. Por otra parte, estamos viviendo tiempos difíciles (este post está escrito en tiempos de Coronavirus y reseción económica mundial), y nos hem ...

invitadas belleza novias

El maquillaje de novia o de invitada es algo que siempre nos trae de cabeza ya sea para escoger las tonalidades que queremos o por saber si nos maquillamos sutilmente o, por el contrario, con un make up vistoso. Todo dependerá de tu look pero sea cual sea tu evento, boda o fiesta, este maquillaje chic que te mostramos hoy en este video-tutorial es un acierto seguro. ¿Quieres ver cómo hacerlo? Aten ...

moda y belleza para bodas belleza bodas ...

¿Quieres maquillarte tú misma en para tu boda? Este es un tema muy delicado en el que las novias suelen tener muchas dudas. Es decir, en mi opinión personal, si te vas a casar y no te apasiona el mundo del maquillaje y la cosmética y/o no sueles maquillarte, no lo dudes ni un momento y acude a un profesional. Haz una o todas las pruebas necesarias para encontrar los tonos y el estilo de maquillaje ...

belleza como maquillarse los ojos para una boda de dia maquillaje ahumado ...

Si quieres lucir perfecta para ese momento tan especial y ya tienes un vestido de ensueño y los zapatos de princesas, falta el toque final que te dará el glamour, y nuestra sección de belleza se encargara de todos los datos de como maquillarse los ojos para una boda de día, logrando un estilo muy fresco y natural. Toma nota: Paso para maquillarse los ojos para una boda de día Si quieres lucir e ...

candy bar decoración eventos eventos ...

Este año ha entrado pegando fuerte la decoración navideña con elementos naturales pero no podíamos dejar de lado el clásico dorado. El plata y el dorado son los complementos perfectos para el rojo, unas combinaciones clásicas y preciosas para la Navidad. Si sois un poco más atrevidos lo podéis combinar con el negro. Este color es elegante y combinado con el dorado todavía lo realza más. Hoy os qui ...

maquillaje

Me encanta ver los maquillajes de novia que pululan por Internet y demás. Ciertamente, la boda de una chica es uno de los días más especiales de su vida y como tal, merece ser homenajeado con un arreglo personal muy especial; especialmente si se ha escogido un hermoso vestido blanco. No obstante, luego sucede que las chicas que se van a casar no saben como pueden arreglarse para destacar en su día ...

maquillaje para invitadas moda y belleza para bodas maquillaje en casa ...

Como maquillarnos de manera fácil para una boda, es el tips que te traigo el día de hoy. Cuando nos invitan a una boda, no seremos la novia, pero queremos vernos estupendas. ¿A quién no le pasa?Además del peinado y el vestido, el maquillaje tiene una papel fundamental para conseguir el look de invitada perfecta y un poco de orientación sobre Como maquillarnos de manera fácil para una boda jamas es ...

ideas para bodas bodas tips ...

Las bodas son celebraciones muy emotivas y especiales y es cuando como invitada quieres lucir deslumbrante y con una imagen perfecta para destacar entre todas las presentes. Cuando se presenta un evento así, no solo es importante el vestido que quieres llevar puesto, el peinado sino también el maquillaje para una boda de día, porque el maquillaje tiene que ser acorde al momento en el que se esta p ...