Lunas de miel paradisíacas: Riviera Maya (México)


¿Qué tal soñador@s? Espero que la semana os vaya mejor que bien! Hoy os traigo un post súper completo sobre viajar a Riviera Maya (México), qué ver, qué hacer...


Pero antes, me gustaría daros varias razones por las que visitar la Riviera Maya:

Es un destino paradisíaco digno de ver y disfrutar en primera persona, con paisajes, flora y fauna fascinante.

Es un destino paradisíaco que combina placer, cultura y aventura, y es más asequible que otros destinos turísticos.

Su enorme oferta hotelera con el "todo incluido" situada a piés del mar Caribe, os hará relajaros mientras disfrutáis de un cóctel y un delicioso bocado a cualquier hora del día o la noche. Perfecto para olvidarse de la rutina diaria.

Este viaje es apto para todos, tanto para niños como para adultos, su enorme oferta en entretenimiento no dejará indiferente a nadie.


Así que, ¿os apetece un refrescante chapuzón en las aguas del Mar Caribe mejicano?

Antes de reservar vuestro viaje, tened en cuenta que la Riviera Maya es un lugar de tormentas tropicales y ciclones, por lo que debéis adaptar vuestra luna de miel a la mejor temporada de este lugar, que es de noviembre a marzo, y de julio a agosto, cuando el tiempo es buenísimo (no suelen haber ciclones ni tormentas), pero también es época turística por lo que la afluencia de visitantes es mayor y los precios de los viajes también lo son.

En mi viaje a Riviera Maya, nos fuimos en las segunda quincena de octubre, y aunque tuvimos un primer día de tormenta el resto de viaje (6 días restantes) hizo un tiempo espectacular.

¿Qué visitar?

Dentro de el amplio abanico de posibilidades que tenéis para elegir en la Riviera Maya hay ciertas cosas que no podéis dejar de ver:

Mundo Maya:-Excursión a Tulum y Cobá: Tulum es una ciudad amurallada maya con restos arqueológicos y vistas increíbles de un mar Caribe azul turquesa intenso y playas de arena blanca, donde además de poder conocer la vida de los antepasados indígenas, podréis disfrutar de un baño en alguna de sus playas. Además encontraréis un paseo donde comprar obsequios y artesanías.









Cobá: En maya Cobá significa "aguas turbias". Os adentraréis en la selva para disfrutar de algunas reliquias mayas, como la famosa tabla del fin del mundo del 2012, campos del famoso juego de pelota maya, y otros monumentos. La excursión podréis realizarla a pié, alquilando una bici, o con un carrito-bicicleta donde os llevarán a cada punto interesante de Cobá.

Por útlimo podréis visitar la empinada pirámide de Cobá, por la que podréis subir por sus escaleras ayudados por una cuerda y admirar desde su punto más alto las increíbles vistas de la selva.


Zona alquiler bicicletas en Cobá

juego de pelota maya en Cobá


Gran pirámide de Cobá


Gran pirámide de Cobá


Vistas desde la parte superior de Cobá


-Excursión a Chitchen-Itzá:
En la época de los Mayas fue la capital sobresaliente de todas las ciudades mayas. Podréis disfrutar de un paisaje selvático, con sus pirámides mayas, su Observatorio astrológico, sus templos y el más famoso juego de pelota de toda la Península del Yucatán... Una visita obligatoria que no podéis dejar de ver. Además podréis aprovechar para realizar compras de recuerdos y souvenirs en su amplio mercadillo.


Gran pirámide de Chichén Itzá

Los cenotes:

No dejéis de visitar y bañaros en los famosos cenotes de la Península. Para los mayas los cenotes eran considerados fuentes de vida y de encuentro con los dioses.




El suelo de la península es como una gran esponja que absorve el agua de lluvia y la filtra, convirtiéndola en ríos submarinos de agua dulce, un verdadero espectáculo para la vista. Muchas de las excursiones, os ofrecen un paseo con baño final en uno de los cenotes.

Sus Islas:

Isla Cozumel:

Es uno de los paisajes más codiciados para hospedarse en la Riviera Maya, predilecto para lunas de miel por sus hermosas playas, sus arrecifes, y sus infraestructuras turísticas y de entretenimiento. También es uno de los lugares preferidos para la práctica de snorkel.
Los lugares más destacados son el Parque Nacional, la Reserva Ecológica de Punta Sur, el antiguo faro de Punta Celarain y la Laguna Colombia, que es la zona de nidos de las tortugas marinas de la región.




Isla Mujeres:

Situada frente a Cancún, y con playas mucho menos abarrotadas que las de éste, se encuentra esta bella isla de antiguos pescadores, en la que ahora se ha establecido la oferta turística, donde podrás realizar snorkel y otro tipo de deportes marinos. Es una monumento natural de México, y entre sus maravillas destacan los paisajes submarinos de el Parque Nacional El Garrafón, la Cueva de los Tiburones Dormidos y los arrecifes de Farito, Islaché y Manchones, todos los cuales merecen ser visitados.

Vista aérea de Isla Mujeres

En el extremo sur de la isla se encuentra el acantilado donde antiguamente los mayas adoraban a la diosa Ixchel, y en la "Playa Norte" contemplaréis los mejores atardeceres y puestas de sol de toda la Riviera Maya.


Playa Norte Isla Mujeres
Sus ciudades principales:

Cancún:

Es la ciudad turística por excelencia, abarrotada de turistas, hoteles, discotecas y mercadillos, donde podrás alojarte en cualquiera de sus numerosos hoteles, bañarte en sus playas o disfrutar de la fiesta nocturna en sus clubs nocturnos o discotecas. Si lo que te gusta es estar en medio de mucha gente, este es tu destino para alojarte. Si no, te recomiendo que busques un hotel fuera de Cancún, mucho mejor la oferta hotelera de Quintana Roo (en cualquier caso, todos los hoteles disponen de autobuses que te llevarán tanto a Cancún como a Playa del Carmen para visitarlos).




La noche de Cancún es otro de sus fuertes, dispone de enormes discotecas siempre repletas, como Coco-Bonco y Dady Rock. Las noches de verano y primavera se llenan de jóvenes deseosos de aprovechar sus vacaciones. Se consume tequila a diestro y siniestro , ya que todas las discotecas ofrecen al menos una consumición gratuita con la entrada.

Playa del Carmen:

Es una de las ciudades más abarrotadas entre Cancún y Tulum, y está situada en Quintana Roo.


Su gran oferta turística, completa de tiendas de souvenirs, bares, cafeterías, restaurantes, y agencias de excursiones, así como sus playas, ofrece al visitante muchas formas de entretenimiento.

Parques naturales: Para combinar aventura, con fauna y flora propia de la Riviera Maya, y deportes acuáticos. También son visitas obligatorias.

Xcaret:

Es un parque de atracciones natural, donde se combina la cultura maya con la riqueza natural del lugar. Con más de 40 atracciones y a orillas de la playa, disfrutará toda la familia.








Xplor:

Otro parque natural, donde se combina la naturaleza de la selva y sus ríos subterráneos de aguas cristalinas con los deportes de aventura, como tirolinas (las más altas de toda la península del Yucatán), paseo por la selva en vehículos amfibio, balsas y nado libre por los ríos subterráneos para disfrutar de sus estalactitas...






Xel-há:

Es un parque naturaol considerado como el acuario natural más grande del mundo, una experiencia maravillosa para disfrutar de la riqueza marítima de México. Lugar ideal para practicar snorkel, nadar con delfines, o incluso Sea-Trek (paseo bajo el agua).






La amplia gama de excursiones y sitios que visitar, no me dejaría terminar este post, por ello os he resumido los más importantes o más famosos.

Pero si tenéis alguna consulta o duda, preguntadme, yo os puedo ayudar con mi experiencia vivida en Riviera Maya (donde alojarse, donde contratar excursiones, qué comer, que llevarse, etc.), la cual fue mucho más que espectacular!

Recomendable al cien por cien, así que quien tenga la suerte de visitar este destino, no volverá decepcionado.

Feliz domingo soñador@s!


Fuente: este post proviene de Amudenas Dream Wedding Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pensamos en Halloween, lo primero que se nos viene a la mente son fantasmas, vampiros y brujas. Y si pensamos en una boda en Halloween, ¿obligatoriamente debe estar llena de monstruos y cosas d ...

Etiquetas: Luna miel

Recomendamos

Relacionado

general viaje

Para terminar la semana añadimos un nuevo destino a la sección de viajes de novios. La Riviera Maya fue la última etapa de nuestra maravillosa luna de miel, después de pasar por Nueva York y Las Vegas. Un final perfecto para descansar, por fín, y disfrutar de unos días de sol y playa en un entorno paradisiaco. La Riviera Maya es un destino muy popular entre los recién casados y ofrece muchos atra ...

viajes el viajero méjico ...

¡Saludos, viajeros! En nuestro último viaje os hablé de la experiencia de visitar Méjico, y más concretamente Riviera Maya, lugar ideal para cualquier viaje de placer, y últimamente muy demandado como destino de recién casados para celebrar la luna de miel. Hoy os traigo la segunda parte de mi experiencia por este precioso lugar, centrándonos hoy en mayor medida en actividades y visitas que podemo ...

general viajes luna de miel ...

Si te ha gustado Como Organizar tu Luna de Miel a Mexico (Riviera Maya) pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy os traigo un post escrito por una de nuestras seguidoras Elena (y empresaria de Elebrooch). En nuestra comunidad de novias ella es la guru a la hora de dar consejos para los viajes y ha querido comparti ...

Viaje de novios

Cuando hablamos de una luna de miel, no es cualquier viaje del que podamos hablar. Es un viaje muy especial que puede marcar el futuro de nuestra vida como pareja.No quiero preocupar a nadie, ni ser un agonías, pero la luna de miel debe de salir perfecta en todos los sentidos, como si de una boda se tratase. ¡Solo hay una para recordar!Por eso, hoy os daremos razones para disfrutar de vuestra luna ...

luna de miel sobre novias belleza ...

Las mejores playas del mundo esconden mágicas cuevas, impresionantes estrellas de mar y arenas de color rosa Saber cuáles son las mejores playas del mundo te ayudará a disfrutar de una Luna de Miel de ensueño plagada de paz y tranquilidad. Podrás broncearte tumbada sobre arenas blancas, sentir cómo la brisa marina mueve las hojas de las palmeras y sumergirte en aguas tan claras como el cristal. ...

ideas de boda viaje luna de miel ...

En estos 3 años de vida del blog, prácticamente hemos dado la vuelta al mundo recorriendo los destinos más cucos para pasar la luna de miel. En el post de hoy vamos a recordar nada menos que 9 de ellos :) Pulsando en los enlaces que vais a encontrar en cada destino, podréis leer las entradas completas que están llenas de consejos y recomendaciones... Así que ¡Ya podéis ir preparando las maletas! ...

viajes weddings luna de miel ...

La entrada de hoy es muy especial para mí. Como sabréis hace ya algún tiempo os conté que me había prometido con mi pareja. El trabajo y los proyectos que a ambos nos han ido surgiendo durante todo este tiempo nos han impedido poner una fecha concreta. Yo sigo con los preparativos del evento pero hoy quería contaros lo que más nos hace ilusión de ésta celebración. Ahora mismo nos encontramos enfra ...

Viaje de novios Bahamas Boda ...

Después del stress de la boda llegan los mejores momentos para compartir en pareja en vuestra luna de miel. Hoy os dejamos algunas ideas estupendas para planificar los últimos días de vuestra luna de miel en lugares muy tranquilos y paradisiacos, de la mano de Viajes a tu gusto. La mayoría de parejas de novios buscan tener unos días de relax al final de su viaje: un lugar de playa, paradisíaco y q ...

En cuanto a destinos para una luna de miel, hay muchísimas opciones, dependiendo de lo que estén buscando como pareja. Aquí te voy a presentar algunas de las mejores opciones, para que puedan elegir la que más les guste. Si lo que buscan es playa y sol, definitivamente tienen que considerar lugares como Hawái, Las Maldivas o las Islas Fiji. - Hawái es un destino clásico, con playas hermosas y muc ...

lifestyle recomendaciones sin categoría

El viaje de novios es una de las grandes aventuras de nuestra vida. Es el comienzo de una nueva etapa como marido y mujer. A menudo un merecido descanso después de meses de tensión, preparativos de boda y nervios. ¿Quieres saber cuales serán los destinos más buscados? Hay muchas cosas que nos llenan de ilusión en la organización de una boda pero pocas como el esperado viaje de novios. Casi siemp ...