Bodas

Bodas Cucas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Luna de miel en Venecia: consejos y guía de viaje

Como ya sabéis, dedicamos esta sección a ir recorriendo el mundo poco a poco, repasando los destinos más cucos para disfrutar hasta el último segundo de la luna de miel... pero todavía no habíamos aterrizado en Europa y eso que tiene muchísimo que ofrecer.

Porque no es necesario irse a los confines de la tierra para vivir un viaje de novios de película, hoy BodasCucas desembarca en Venecia, la eterna ciudad de los canales ¿Se os ocurre un destino más romántico para una pareja de recién casados?

 


Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes! Ha sido calificada como una de las ciudades italianas más bellas y que hay que visitarla por lo menos una vez en la vida. Su ambiente es único y elegante y puede descubrirse con un recorrido por los mil rincones llenos de encanto.

Tanto si Venecia es el destino principal del viaje, como si solo pasáis unos días, tomad buena nota de las cinco visitas imprescindibles:

Gran Canal

El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes. No dejéis pasar la oportunidad de recorrerlo en una góndola. ¿Acaso hay algo más romántico que hacer en esta ciudad?

 



Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad como la Basílica de San Marcos o la torre del Campanile. Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa". Pero ¡OJO! Hay que tener especial cuidado cuando hay marea alta ya que es el primer lugar en inundarse.
 


Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Totalmente imprescindible hacer cola para visitar la Basílica de San Marcos. Se trata de la gran joya del arte bizantino en Venecia, y en tu visita vale la pena subir al balcón donde se sitúan los famosos caballos, desde donde tendrás las primeras vistas panorámicas de la plaza de San Marcos.


Palacio Ducal

El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. Situado en un extremo de la Plaza de San Marcos, este edificio de estilo gótico es uno de los exponentes de la gloria y el poder de la ciudad. Aquí encontramos también el Puente de los Suspiros, uno de los puentes barrocos más famosos de la ciudad que une el Palacio con las viejas prisiones.


Puente Rialto

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan.



 

Como hemos comentado al principio del post, Venecia está situada al norte de Italia, relativamente cerca de los Alpes. Dependiendo de la época en la que viajeis, el clima será un factor determinante en la planificación del viaje; en verano las temperaturas son altas durante el día y las noches son muy agradables, aunque no es lo habitual, puede descargar con fuerza alguna tormenta veraniega. Por su parte, en los meses de primavera y otoño conviene llevar ropa de abrigo, ya que todavía puede hacer bastante frío. Además, la primavera es la estación del año en la que más llueve. En invierno la temperatura media se sitúa por debajo de los 10ºC, con días de mucho más frío y posibilidad de nieve. Sólo recomendamos viajar a Venecia en invierno si no existe otra posibilidad o si queréis disfrutar del Carnaval de Venecia.

Para los que viajeros que tengan la suerte de poder elegir cuándo viajar, para nosotras el verano es la opción ideal, ya que a los factores anteriores debemos añadir que los días son más largos.
 


 

¿Os animáis a visitar Venecia en vuestra luna de miel? Si es así, no descartéis la idea de llevaros los trajes de novios y hacer una sesión post boda... ¡De verdad que merece la pena! Ya veis las fotos tan bonitas que hemos seleccionado para ilustrar el post con esa idea :)

Y si Venecia no es para vosotros, podéis hacer click AQUI para encontrar más ideas para vuestro viaje de novios.

¡Feliz semana!
xxx :p Imagenes:

Fernando Latorre
http://www.cristisebastian.com
http://www.photoweds.com
http://italianweddingplanner.co.uk

Informacion turística:

https://www.disfrutavenecia.com

http://guias-viajar.com

Fuente: este post proviene de Bodas Cucas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: ideas de bodaviajes
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

viajes

Luna de miel en Bahamas: consejos y guía de viaje

Hoy añadimos un nuevo destino a nuestra sección de lunas de miel: las islas Bahamas y si, al igual que Vietnam o Bali, también lo miré para nuestro viaje de novios jejejej. Estas islas paradisíacas son un enclave ideal para completar unos días en la siempre frenética Nueva York o para descubrir través de un crucero partiendo de unos días en Miami. Las Bahamas, con sus playas de arena blanca y sus ...

ideas de boda destinos de luna de miel destinos exoticos para la luna de miel ...

Los mejores destinos para la luna de miel

Desde lugares exóticos lejanos con hermosas playas a destinos turísticos. Os proponemos estas sugerencias para todos los tipos de luna de miel que podéis disfrutar. Los mejores destinos os los presentamos en éste artículo: Bora Bora, Polinesia Francesa como destino romántico. Destino con aguas cristalinas, montañas pintorescas y un montón de arrecifes de coral con peces de colores. No es de ex ...

ideas viaje general

Luna de miel: crucero por el Mediterraneo

¿Habéis considerado la idea de hacer un crucero en vuestra luna de miel? Es una opción muy recomendable que combina descanso, visitas culturales, buena gastronomía y que os evita los viajes en avión, lo que es un alivio para muchas parejasHay una variedad de destinos increible, por el Mediterráneo, tanto oriental como occidental, por los fiordos noruegos, Bahamas, Bermudas, Alaska, Canadá, Hawaii. ...

general sin categoría

Nuestra Luna de Miel

Nuestra Luna de Miel,ha sido intensa pero la hemos disfrutado mucho,han sido 12 días inolvidables.Escogimos dos países Europeos:Italia y Grecia. Nuestra primera parada comienza en Venecia,una de las ciudades más románticas del mundo y más calurosas,no recomiendo ir en los meses de verano debido al calor extremo sumado a la humedad de los canales.Estuvimos dos días, el primero paseamos por sus call ...

general viaje

Luna de miel en Las Vegas

Terminamos la semana añadiendo un nuevo destino a nuestra sección de lunas de miel. Como os contaba hace unas semanas, nuestro viaje de novios tuvo 3 partes, la primera de ellas en Nueva York podéis leerla haciendo click AQUI.Hoy me centro en la segunda parada del viaje: Las Vegas, y al igual que el otro día os voy a dar consejos y recomendaciones para visitar lo más destacado de este oasis perdid ...

bodas amantes viajeros luna de miel

Luna de miel en las islas griegas

¡Hola, hola!Hoy os traigo un nuevo post de Beatriz, agente de viajes Barceló Viajes Cornella. Hoy nos va a contar con pelos y señales cómo fue su viaje por las islas griegas y qué podéis visitar si viajáis a allí en vuestra luna de miel.¡Espero que os guste!?Me despertó ese rayo de sol radiante que se coló por la ventana de mi camarote, abrí los ojos y ante mi tenía un cielo tan azul que se mezcla ...

general luna de miel

Luna de miel en Austria

Puesto que la semana pasada los novios que tenían reservada su luna de miel a Tailandia han visto su viaje cancelado por la situación política del país, hoy os traigo una alternativa para la luna de miel que no está muy vista pero que a mí me pareció un viaje muy romántico y se puede preparar en poco tiempo. No tienes porqué irte muy lejos para que tu luna de miel sea especial, claro que todo depe ...