Aventura Asiática (I): Una parada en la puerta de Asia, Estambul

especial viajes


Hoy entramos de lleno en nuestra aventura asiática contando la primera etapa de nuestro viaje.

Llegó el tan esperado 13 de agosto y con una mochila de 7 Kg a la espalda cada uno, nos pusimos en marcha, nos esperaban 46 horas de viaje hasta pisar, por primera vez en mi caso, tierra asiática.

IMG_20140813_100357


Evidentemente no se tarda 46 horas en vuelo directo hasta Kuala Lumpur, teniamos previstas dos largas paradas por el camino, la primera en Madrid y la segunda en Estambul.

En Madrid teníamos 8 horas entre el AVE y el vuelo, por lo que aprovechamos para ver alguna zona de la capital que no conocíamos, y esta fue Aranjuez. Realmente dio tiempo de poco, ya que entre ir y volver en cercanía, y estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo, el margen que nos quedaba para ver la ciudad era de poco más de una hora y media, así que hicimos un poco los guiris y nos montamos en un tren turístico para ver toda la ciudad monumental.

SONY DSC


SONY DSC


En nuestras 46 horas de viaje, debíamos aprovechar al máximo las horas de vuelo nocturnas, y cualquier sillón cómodo que nos cruzásemos en nuestras escalas en los aeropuertos, ya que serían dos días sin ver ni palpar una cama. Así que durante esos dos días, tuve la sensación de vivir en starbucks y sentirme como Tom Hanks en la película “La terminal”.

Llegó la hora de coger el primero de los 10 vuelos que nos esperaban, 4 horas de vuelo con destino: Estambul.

Viajar con Turkish Airlines es un gustazo, de todas las compañías aéreas que hemos probado en todos nuestros viajes, puedo decir que esta, junto con Mexicana Airlines, son las mejores y con diferencia.

Una de las razones por la que elegimos volar con Turkish y no con otra, a parte de lo económico, fue por las comodidades que ofrece a los pasajeros durante las escalas en Estambul. Desde hace unos años, para los viajeros que tengan una escala mayor de 6 horas, en nuestro caso era una escala de 20 horas, les ofrece totalmente gratuito un paquete turístico para conocer la ciudad, Touristambul.

IMG_20140814_095957


Cuando digo que es totalmente gratuito, es que es totalmente gratuito TODO: el paseo en bus turístico, las entradas a los monumentos más importantes de la ciudad, el desayuno, el almuerzo y el guía de habla inglesa que nos acompaña todo el tiempo. ¿Es o no es una ventaja elegirlo para vuelos con escalas tan largas?

La forma de disfrutar de este servicio es bastante fácil, ya que no requiere reserva previa. Cuando llegas al aeropuerto de Atatürk, y has pagado los 25??? de visado, te diriges hacia la salida de la terminal, pasando las cintas de recogida de equipaje, y cuando pasas las puertas automáticas donde están todos esperando a los que acaban de llegar, te diriges hacia la derecha, en busca del Starbucks, y justo antes de llegar a la cafetería, te encuentras el mostrador Hotel Desk de Turkish Airlines. Solo tienes que entregarle a los chicos de la ventanilla los billetes de tu siguiente vuelo, y esperar a que os avisen para montar en el autobús. Hay solo dos salidas, una a las 9:00 y otra a las 12:00, por lo que tendréis que estar allí al menos media hora antes. Si, como nosotros, prefieres ir sin mochilas a cuesta, justo al lado del mostrador, hay una consigna para dejar vuestro equipaje, es lo mejor para disfrutar con libertad el tour por la ciudad.

2014-08-14 07.59.05


A las 9:00 empezaba nuestra visita a la ciudad entre dos continentes. Hacía dos años que estuvimos de viaje por Turquía y quedé enamorada de esta mágica ciudad, asi que me hacía muchisima ilusión poder pasear de nuevo por sus calles.

Realmente no se que es lo que tiene, pero su olor, su gente, sus increíbles monumentos y la brisa del Bósforo, la hacen única.

El tour lo haríamos en un autobus turistico descapotable y la primera parada fue justo debajo de la mezquita azul, donde nos invitaron a un desayuno turco. Con el estómago ya lleno, nos repartieron unos auriculares a cada uno para poder oir bien las explicaciones de la guía.

estambul


Subimos una cuesta y ahí estaba, majestuosa e impresionante como la recordaba, la mezquita azul.

estambul


estambul


estambul


Las colas para entrar eran eternas, y aunque me hubiera encantado volver a verla por dentro, todo el grupo preferimos aprovechar la mañana visitando otros monumentos.

Paseamos por su patio y cruzamos hasta el antiguo hipódromo. Una plaza en la que podemos ver diversos monumentos que los diferentes emperadores de Constantinopla trajeron para adornar la plaza, tales como la columna de la serpiente o el ovelisco de Teodosio, traído de los templos de Karnak en Egipto.

SONY DSC


En uno de los extremos de la plaza, encontramos una fuente octogonal abovedada, construida por el gobierno alemán.

SONY DSC


Nuestra siguiente parada fueron las Cisterna de Basílica, 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad, repleta de columnas.

De aquí pasamos a uno de los monumentos más importantes de la ciudad, Santa Sofía, una antigua catedral, transformada posteriormente en mezquita y que en la actualidad es un museo.

Unos meses antes de este viaje, vimos en National Geographic un documental de como construyeron este espectacular edificio, y os aseguro que al finalizar el documental, sentí miedo de volver a entrar en ella. Es conocida como una de las mayores chapuzas de la historia pero que siglos tras siglos sigue aguantando en pie.

SONY DSC


Su interior es increíblemente bonito e impactante, y por segunda vez, volvió a dejarme sin palabras.

SONY DSC


Al salir de ella, te encuentras con una de las plazas más bonitas del mundo, la plaza de Sultanahmet, con la mezquita azul a un lado, Santa Sofía al otro y de fondo el Bósforo.

plaza de sultanahmet


SONY DSC


Recuerdo de nuestra anterior visita un momento mágico, y fue al salir del palacio de Topkapi, a la espalda de Santa Sofía, y justo empezaba la hora de rezo y toda la plaza se inundó de esta banda sonora que salia de los cientos de minaretes de la ciudad, mientras las palomas asustadas alzaban el vuelo.

Volvimos al mismo restaurante, donde nos sirvieron un completo almuerzo para reponer fuerzas, y más tarde terminar el tour en Miniaturk, un parque en el que puedes ver toda Turquía en miniatura, situado en una zonas más alejada del centro, justo en el cuerno de oro de Estambul.

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


Nuestra visita finalizaba, dejando muchísimos rincones increíbles por visitar, y es que Estambul monumentalmente hablando, es una de las mejores ciudades del mundo, en cada rincón encuentras un pedacito de historia.

Si viajáis allí por libre, no podéis dejar de visitar el palacio de Topkapi, la mezquita azul por dentro, el gran bazar, el bazar de las especias, la mezquita de Suleiman el Magnifico o la iglesia de San Salvador de Cora.

Y para los que ya habéis estado allí, os recomiendo muchísimo que escuchéis este podcast sobre Estambul, os aseguro que haréis un viaje en el tiempo y espacio.

Y bueno, volviendo a nuestra aventura, regresamos al aeropuerto de Ataturk, y aun nos quedaban 6 horas para que nuestro vuelo hacia Kuala Lumpur despegara, así que nuevamente, acampamos en el Starbucks un par de horitas y después estuvimos dando vueltas sin parar por el inmenso aeropuerto. En serio, parecíamos Tom Hanks de banco en banco y de cafetería en cafetería.

Al finalizar el dia, ya en el avión, sentía que Estambul me habia vuelto a reconquistar y es que no me importaría nada volver a visitarla pronto.

10 horas y media nos esperaban sobrevolando medio mundo, hasta llegar por fin a donde tantos años llevaba deseando ir, y como imaginareis, fueron 10 horas de profundo sueño después de 36 horas sin parar.

La semana que viene, viajamos con vosotros a Kuala Lumpur y os contaremos todos los rincones que debéis visitar, y las visitas obligadas si queréis dejar grabada en vuestras retinas una imagen espectacular.

¡Que paséis un feliz martes!

Tagged: Estambul, ruta de viaje sudeste asiatico, Touristambul, Viajar con Turkish Airlines, viaje, Viaje a Asia, visita a Estambul
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos

Relacionado

general sureste asiático aventura asiatica ...

Ya había perdido la cuenta de las horas que llevábamos de vuelo desde Estambul y las que quedaban hasta llegar a Kuala Lumpur, y de repente abro mi ventanilla y veo amanecer sobre Teherán. El suelo estaba oscuro con algunas luces brillantes y el horizonte rojo, de fondo suena en mis auriculares música Jazz, mientras todo el avión en silencio, duerme. Sin duda, uno de los amaneceres más bonitos que ...

viajes sureste asiático de mochileros por vietnam ...

Despertamos a las 2:30 de la mañana en Kuala Lumpur para coger nuestro vuelo con AirAsia hacia la capital de Vietnam, Hanoi. Desde pequeña he escuchado la expresión “Esto es Vietnam” cada vez que estábamos ante una situación desastrosa o caótica. Vietnam, ese país del que poco sabemos, tan solo que hace relativamente pocos años, estaba en guerra con EEUU. Sin ir más lejos, la primer ve ...

general consejos y curiosidades sorteos ...

¡Buenos días! ¡¡Por fin VIERNES!! creo que es el día más esperado por todos de la semana, incluso más que el sábado, porque vas a trabajo con otra actitud y es que en unas horas, para muchos, empieza el finde. En enero, los fotógrafos encargados de inmortalizar el que fue nuestro día más importante, realizaron un sorteo en el blog, regalando una sesión preboda a una pareja casadera. Hoy os traigo ...

general sureste asiático camboya ...

¡Buenos días! Hoy os traigo un nuevo post sobre nuestra aventura asiática. La semana pasada os desvelaba los trucos para conseguir que el viaje os salga lo más economico posible, hoy entramos de lleno en nuestro viaje y os cuento cómo definimos el itinerario que seguiríamos en nuestros 24 dias de aventura. Vista la fecha de nuestras vacaciones, tocaba decidir nuestro destino. Tailandia era el viaj ...

ideas viaje general

¿Habéis considerado la idea de hacer un crucero en vuestra luna de miel? Es una opción muy recomendable que combina descanso, visitas culturales, buena gastronomía y que os evita los viajes en avión, lo que es un alivio para muchas parejas Hay una variedad de destinos increible, por el Mediterráneo, tanto oriental como occidental, por los fiordos noruegos, Bahamas, Bermudas, Alaska, Canadá, Hawaii ...

bodas bangkok krabi ...

¡Buenos días! ¡Que durilla es la vuelta a la realidad! Después de tantos días de desconexión: escapadas, turismo, playa, sol, tapeo y vinitos, me cuesta volver a la rutina. Ya hace una semana que estoy por aquí pero aún así no puedo evitar recordar con muchísima melancolía los buenos momentos vividos durante las vacaciones. Hoy escribo mi último post sobre nuestra luna de miel en Tailandia. Lo hag ...

general

Hola lectores! Ya es Martes! y hoy toca un nuevo capítulo de nuestra luna de miel, podéis leer el primer capítulo aquí. El 30 de Julio empezó nuestra Honeymoon, salimos desde Madrid rumbo a Estambul, ya que nuestro vuelo tenía escala y tras unas cuantas horas y varias pelis en el avión llegamos al aeropuerto de Nairobi (aún no se había quemado, ya os contaré) Las 4 de la mañana hora local, salimo ...

general viajes luna de miel ...

Si te ha gustado Como Organizar tu Luna de Miel a Mexico (Riviera Maya) pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy os traigo un post escrito por una de nuestras seguidoras Elena (y empresaria de Elebrooch). En nuestra comunidad de novias ella es la guru a la hora de dar consejos para los viajes y ha querido comparti ...

Organizar una boda

Si bien la ceremonia de boda es uno de los momentos más importantes para cualquier pareja, la luna de miel es sin duda la mejor forma de cerrar con broche de oro ese evento tan importante y una oportunidad para crear recuerdos que durarán por el resto de sus vidas. En esta ocasión los invito a que creen esos recuerdos en Corea del Sur, un país de encanto localizado en Asia Oriental que conjuga lo ...

ideas de boda praga destinos de luna de miel ...

Si buscas una luna de miel relajada, romántica, que te permita disfrutar del destino y de tu pareja sin ajetreos, que no te tenga atado a horarios y que no te haga perder un par de días entre el vuelo de ida y vuelta, Praga es el destino perfecto. La capital checa es una de las ciudades europeas con más encanto. Pasear por su casco histórico es hipnotizador: un viaje a siglos pasados entre castill ...