Los mejores mercados de Navidad de España

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.29.42


Alemania y Austria son unos de los países más famosos por sus espectaculares mercados navideños, que inundan sus ciudades en ésta época, conviertiéndolas en verdaderos cuentos de Navidad. Sin embargo, en España también podemos encontrar preciosos lugares donde disfrutar del ambiente navideño durante las fiestas. No hace falta irte muy lejos, seguro que en tu ciudad hay lugares que todavía no has descubierto.

Te proponemos el plan perfecto, una visita a alguno de los mejores mercados navideños de España:

 Mercados de Navidad en Madrid

La iluminación, las calles decoradas y cientos de espectáculos a pie de calle hacen de Madrid un destino perfecto para estas Navidades. Si además tienes la suerte de vivir allí, los planes durante las fiestas son infinitos. Entre los markets y pop up stores navideñas que se encuentran en la capital, podemos destacar el famoso Mercadillo de la Plaza Mayor. El más antiguo y tradicional de la ciudad. Más de cien casetas donde encontrarás desde objetos de regalo a elementos más navideños, como bolas, figuritas de belenes o bastones de caramelo. Todo lo que rodea a la plaza evoca Navidad, por lo que podrás encontrar sorprendentes rincones, como un mercado de artesanía, si das un agradable paseo por la zona. Tenéis hasta el 31 de Diciembre para visitarlo. El horario comercial es hasta las 22 horas durante la semana y hasta las 23 horas los fines de semana.

Si buscas un mercadillo diferentes, sin duda tienes que decubrir MEANING. Una pop up store solidario ubicada en el Palacio de Santa Bárbara (Calle Hortaleza 87), en pleno centro de Madrid. Aquí podrás ver las joyas de Singularu, hechas a mano en España y con materiales de alta calidad a un precio asequible, y otros objetos únicos y especiales. Un 20% del dinero recaudado contribuirá a una causa benéfica.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.25.33




Mercados de Navidad en Valencia

En las calles de valencia también se respira puro ambiente navideño. La plaza del Ayuntamiento nos recibe con una espectacular pista de hielo, al rededor de la cual se reúnen turistas y valencianos, sobre todo acompañados de los peques de la casa. Muy cerca encontraremos el Mercadillo del Mercado Central. Abre hasta el 6 de enero y en él encontrarás todo tipo de productos gastronómicos típicos de la capital del Turia en esta época. Desde castañas asadas a empanadillas de boniato o pan de jenjibre. Además también podrás disfrutar de preciosos productos de artesanía, como cestas o cerámica. Todo esto distribuido en más de 60 puestos.

Si quieres dejarte caer por uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, puedes disfrutar de la Navidad y los días precios a reyes en el Cabanyal. Casi 250 paraditas donde se venden complementos, decoración, artesanía y juguetes. Está abierto desde el 3 de enero hasta el 6.

Además, en Valencia también destaca el Mercado de Colón. Un precioso edificio modernista en pleno centro donde podrás disfrutar de una tarde en familia. Abundan las cafetería, talleres infantiles y puestos de decoración muy exclusiva. Tienes hasta el 5 de enero para disfrutarlo.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.26.53


Mercados de Navidad en Bilbao

Bilbao es una preciosa ciudad que en Navidad se engalana a la perfección. Hay dos paradas fundamentales que no puedes obviar esta Navidad. En primer lugar, el Mercado de Bailén. Más de 40 encantadoras casetas de madera se sitúan en el centro de la ciudad, allí encontrarás productos típicos de la cocina y artesanía vasca. Desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de Enero podrás disfrutar de deliciosos pintxos en familia en este market.

En segundo lugar, la Feria de San Tomás es uno de los acontecimientos más importantes de la Navidad. Aprovechando la festividad del santo, desde el día 21 de diciembre la Plaza Nueva se llena de casetas y puestecitos donde degustar un delicioso txacoli, escuchar música tradicional o comprar un recuerdo de artesanía.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.29.42


Mercados de Navidad en Sevilla

La Navidad pone a Sevilla más bonita aún. Luces, niños cantores, exposiciones de belenes y muchos mercadillos invaden la ciudad cada año. Pasear por sus calles te trasladará a un verdadero cuento navideño, y es que en puntos emblemáticos como la Alameda de Hércules podrás encontrar un pesebre real, junto con una feria artesana, talleres para los peques o diferentes casetas con productos gastronómicos. Una verdadera delicia si quieres pasar una tarde divertida en familia. Está abierto hasta el 5 de enero.

El Prado de San Sebastián es otra de las visitas imprescindibles. Al rededor de la pista de hielo más gran de España, podremos encontrar una gran noria, un tiovivo, un scalectrix, un tobogán de hielo gigante y 38 casetas de artesanía y gastronomía. Un espacio dedicado 100% a la Navidad junto al precioso Parque de Maria Luisa. ¡No te lo puedes perder!

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.26.20


Mercados de Navidad en Barcelona

Barcelona es la última en nuestra lista pero no la menos importante. Calles adornadas, ferias, luces brillantes y millones de personas abarrotando sus calles. Un paseo por el centro es un camino de colores y fiestas, y es que la ciudad guarda verdaderos tesoros que solo ven la luz en Navidad.

La Fira de Santa Lucía es el mercado navideño más antiguo y tradicional de la ciudad condal. Los barceloneses se reúnen frente a la plaza de la Catedral en este precioso mercadillo, donde puedes encontrar objetos clásicos, como figuritas de belén, u otros más modernos. Compra muérdago de la suerte y sumérgete en esta encantadora Fira de Nadal.

En Gran Vía encontrarás otro precioso mercado. Justo entre las calles Muntaner y Rocafort, la Fira de Reis de la Gran Via comienza el 19 de diciembre. Es una de las zonas más clásicas de la ciudad, y divide sus casetas entre artesanía y juguetes. Es un gran lugar donde comprar los últimos regalos de reyes y disfrutar de los últimos vestigios de la Navidad.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.27.39


¿Qué te parece nuestra selección? ¿Conoces otros mercados navideño bonitos? Disfrutad de las Fiestas y que seáis muy felices.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 08.59.04


Fuente: este post proviene de blog.singularu.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general me lo pido! para regalar ...

Me he pasados las últimas semanas preparando paquetes navideños y sin embargo no he podido evitar la sorpresa al enterarme de que hoy es el festival navideño de los peques. Que si, que mis mellis van a cantar un villancico bonito (que no voy a perderme) con el que la Navidad quedará inaugurada de forma más que oficial. Y mientras tanto, yo sigo sin decoración navideña a la vista. (A menos que cons ...

luna de miel sobre novias guapa ...

Si vas a viajar en Navidad, podrás conocer a Papá Noel en Laponia o disfrutar del Concierto de Año Nuevo en Viena Estamos en noviembre y ya son muchas las parejas que se preguntan a dónde pueden viajar en Navidad para celebrar su Luna de Miel o disfrutar de una escapada romántica. Aunque esta época es una de las más bonitas del año y se festeja con ilusión en muchos países del mundo, en ¡Siénte ...

general

Ya huele a Navidad. En las calles, en las casas... se respira Navidad en el ambiente. Y, cómo no, las bodas que se celebren en esta época del año también se dejarán llevar por este espíritu. Cuenta una leyenda urbana que algunas parejas se han animado a darse el sí quiero en diciembre... ¿qué extraña razón les habrá llevado a ello? Nosotras desde aquí nos alegramos mucho por ellos, y también por e ...

general diez bordons elena bau ...

Foto:. Kiss me Frank ¡Buenos días novias! Si estáis buscando fotógrafo para vuestra boda y estáis hechas un lío, coged lápiz y papel y tomad nota, porque hoy en el blog os presento a 20 de los mejores fotógrafos de bodas de España. Se que se quedan muchos en el tintero, pero he tenido que limitar el post a 20, o de otra forma se haría interminable. Así que si sois fotógrafos de bodas y me seguís, ...

bodas

Hoy os traigo un pedacito de Alemania, sus famosos mercados navideños, que datan del siglo XIV. Durante todo el Adviento, mes de diciembre, estos mercadillos carasteristicos de madera decorados con luces y artículos de artesanías, son muy esperados por sus habitantes para comprar regalos para navidad. ¿Has visitado Alemania en Navidad? ¿Tienes puestos navideños en vuestra ciud ...

decoración fiestas diy decoración consejos ...

Llega una de las épocas más bonitas del año: la Navidad y con ella llegan el frío, las mantas, las calles iluminadas, el chocolate caliente, las mañanas acurrucados en la cama, el turrón, la nieve, las compras de última hora… y los reencuentros. Y los reencuentros son sinónimo de celebración. Para todos los que nos gusta la Navidad, entendemos este último mes del año como el momento perfect ...

luna de miel destino luna de miel viaje de novios ...

En esta ocasión hemos escogido un destino para la luna de miel caracterizado por una inmensa oferta de espacios naturales y un paisaje vegetal digno de admirar, Perú. La visita que todo el mundo espera cuando viaja a Perú es Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Este espectacular monumento arquitectónico se encuentra en el departamento de Cuzco. Desde allí se pueden disfruta ...

En cuanto a destinos para una luna de miel, hay muchísimas opciones, dependiendo de lo que estén buscando como pareja. Aquí te voy a presentar algunas de las mejores opciones, para que puedan elegir la que más les guste. Si lo que buscan es playa y sol, definitivamente tienen que considerar lugares como Hawái, Las Maldivas o las Islas Fiji. - Hawái es un destino clásico, con playas hermosas y muc ...

general detalles especiales detalles para regalar ...

Pues sí damos el pistoletazo de salida a las Navidades.. en mi caso con nueva imagen... que eso de dejar las cosas para Año Nuevo o primeros de septiembre, como que no... (a ver qué os parece).. a mí me ha encantado..... Así termino bien el año y lo empiezo mejor..... ya tenía yo ganas de una cosa de estas.... Así que estoy feliz. Sé que estas fechas para muchos son tristes. Para otros, son unas ...

Trendy Bodas

En Zeremony Gourmet hemos preparado una selección de 155 cestas de Navidad Los hemos dividido en diferentes secciones: lotes de navidad, cestas de navidad con jamón, cestas de navidad gourmet, estuches, baúles y lotes de vino. Con esta oferta llegamos a todos los gustos y necesidades que nuestros clientes demanden. El rango de precios parte desde un lote de 9€ hasta los 2000€ que vale la más cara. ...