Los mejores 10 clásicos románticos

Lo reconocemos, somos unas adictas del amor, las historias con mucho sentimiento, las parejas felices, las bodas, y todo lo relacionado con enamorarse y celebrarlo para compartir con todo el mundo esos sentimientos que llevamos dentro y necesitamos exteriorizar. Nos encantan las parejas que quieren compartir con todos sus amigos y familia la celebración de su amor. Aaahhhh… que cosa tan bonita!
Cada pareja es un mundo y cada historia es diferente, por eso cuando llegan a nosotras nos gusta saber cada detalle de cómo se conocieron y como se enamoraron; todo el recorrido que al final les ha hecho llegar hasta aquí.
A lo largo de estos años hemos conocido historias muy diferentes. Parejas que llevan toda la vida juntas, parejas que son de diferentes países y después de mucho luchar han acabado juntas, historias complicadas, historias fáciles pero siempre son historias que nos hacen emocionarnos.
Algunas de esas historias se merecerían ser contadas en el cine para que la gente pudiera disfrutar de los apasionantes romances de la gente normal.
En el post de hace un par de semanas os traíamos las “10 Atípicas películas de amor” (podéis pinchar en el enlace para ir al post) y para hoy os traemos 10 clásicos que no os podéis perder.
Ya estamos en otoño, y con él viene el frío, los paisajes de tonos marrones, mantita, sofá y chocolate caliente… Ya nos va apeteciendo un poquito de frío para quedarnos los fines de semana calentitos en casa disfrutando de una buena peli.
Vamos allá:

Lo que el Viento se llevó: Un clásico en toda regla. Es la película mas famosa sobre amor. Rhett Butler y Scarlett O’Hara son el cliché de la pareja cinematográfica. Su relación, romántica y tortuosa, con la guerra de la Secesión de fondo, con varias frases para el bronce y con un final maestro en donde Rhett (Clark Gable)  manda literalmente al demonio a la heroína Scarlett. Si te gusta el cine romántico, este clásico es imprescindible en tu lista de “vistas”.


Casablanca: Esta le pisa los talones a la anterior.  También una historia de amor algo tortuosa y entrampada.  Otra vez con la guerra como telón de fondo. Rick, el gran Humprey Bogart, sufre porque vuelve a ver al amor de su vida que esta con otro, y como él es un gentleman,  aun así debe ayudarlos a escapar. La frase típica de “Siempre nos quedará Paris”.


Titanic: Si, esta seguro que la has visto por lo menos 2 veces. ¿Quién no ha reproducido la típica escena del barco cuando se cogen de los brazos en la proa?

4 Ghost: Unchained Melody de los Righteous Brothers, esa canción que sonaba cuando la Demi Moore con Patrick abrazados junto al torno intentan moldear un jarron de barro. Romántica hasta decir basta y con su toque paranormal se convirtió en todo un icono de los 90. Lo mejor en todo caso era Whoopi Goldberg como Oda Mae Brown la vidente que al final ayuda a los enamorados a despedirse.


Annie Hall: Una película del peculiar Woody Allen, relaciones interpersonales, amor y sexo se mezclan en este clásico romántico. Esta comedia con la gran Diane Keaton es sobre la relación de dos seres neuróticos y complejos vagando por Nueva York.


Reto al destino: Un aspirante a marino se enamora de una chica que trabaja en una fábrica de cartones. Viven mil y un problemas. Al final el, cómo todo un capitán de barco, va a la fabrica, pesca a su chica y se la lleva en brazos. Es la escena estrella que muchas chicas han soñado con ella. Mira el trailer, seguro que te suena.


La Bella y la Bestia: Obviamente una Disney no podía faltar. Hay muchas, la sireñita, la bella Durmiente y la Cenicienta… pero las más romanticona y clásica es la Bella que se enamora de un monstruo hechizado, que realmente era un príncipe que tenia que aprender la lección de ser más humilde y buena persona. Al final la joven se enamora de él a pesar de su mal humor y sus malos modales. El final… toda una sorpresa (si es que todavía no la has visto)


Brokeback Mountain: Peliculón. La verdad es que no te esperas que llegue a tal punto. Aunque la película es un poco lenta es muy emotiva y hace ver las relaciones desde otro punto de vista y a lo largo de la vida. Dos vaqueros que cuidan de las ovejas comienzan siendo compañeros de trabajo pero al final se enamoran. Este es un amor imposible que dura a lo largo de los años… lo que pasa después no lo podemos revelar, hay que verla!


El diario de Noa: ¿Quién no ha echado una lagrimilla con este film? En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra aunque ellos se siguen queriendo a pesar de la distancia y los años. (FILMAFFINITY)


Love story: Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O’Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. (FILMAFFINITY)

¿Nos dejamos alguna? Si tu favorita no esta en nuestra lista escríbenos y la incluiremos. Que disfrutéis de una tarde de cine y hasta la semana que viene.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo empezó con una primera llamada donde vimos lo especial que eran tanto Sofia como Federico, su manera de explicar lo que querían y deseaban para su gran día, así como darle la importancia a compar ...

Recomendamos

Relacionado

amor cine romantico peliculas amor ...

Sabemos que el enamoramiento no dura para toda la vida pero… ¿como no vamos a estar enamoradas si todas nuestras parejas rezumban amor por los cuatro costados? Digamos que es un estado permanente de felicidad que nos contagian día a día. Como ya sabéis la temporada de bodas en Mallorca empieza en abril y termina en octubre. Desde que los novios empiezan con los primeros preparativos nosotras nos i ...

general amor en san valentín amor verdadero ...

¡Buenos días! Esperamos que os hayáis levantado con mucho love en el cuore, y que vuestro amorcito os regale un día inolvidable lleno de abrazos, besos y mucho mucho amor. Yo no tengo amorcito a quien regalarle mi cariño (es un día un poco tristón para los solteros, jeje), pero os voy a contar las historias de amor de tres parejas que se han decidido a colaborar hoy conmigo en mi blog de bodas. Fo ...

Organizar una boda

Muchas son las celebraciones de bodas que cada año se realizan en diferentes países, y muchos los fotógrafos de bodas que pertenecen a la asociación de fotógrafos de bodas de mayor importancia en el mundo. Para valorar quién es el mejor fotógrafo de bodas del mundo estos profesionales son valorados por revistas del sector y han conseguido premios distintivos por su creatividad, sencillez y saber c ...

general romántico 65 años de matrimonio ...

Yo no sé vosotras, pero a mí no hay nada que me guste más oír que una buena historia de amor de boca de sus protagonistas. Siempre he pensado que cualquier persona con la que nos tropezamos en la vida tiene algo que aportarnos y así fue como tuve la suerte de convertirme en oyente de la romántica y a la vez triste historia que os voy a contar a continuación. Muchos ya lo sabréis, pero para los que ...

bodas cine películas de bodas

¡Hola, hola! Después de un par de días enferma, otra vez malita del estómago, mi ya conocido talón de aquiles, por fin estoy de nuevo por aquí. Tan solo falta un día para el viernes y, por eso, me gustaría saber qué planes tenéis para el frío fin de semana que parece ser que vamos a tener. Yo quiero descansar, relajarme y disfrutar de uno de mis hobbies favoritos: sofá, manta y película de bodas. ...

miscelánea

El boom de las bodas está aquí (ahora de verdad) y las parejas están listas para celebrar sus bodas en 2022 como nunca antes. Aunque todavía existen algunas restricciones, las bodas se parecen más a lo que solían ser con listas de invitados más grandes, eventos de destino y grandes diseños decorativos. Este año, también estamos viendo que las parejas generalmente están haciendo todo de forma más i ...

Bodas bodas reales Decoración

No todos los novios sueñan con bodas estivales al aire libre. Hay parejas que tienen claro que quieren bodas invernales, de tejidos cálidos, chimeneas encendidas y piñas decorando rincones…. Este fue el caso de Blanca e Iñaki, una pareja maravillosa, elegante, tímida, tranquila y con los pies muy en la tierra, a los que tuvimos el gran honor y placer de ayudar a organizar desde el principio ...

Sin categoría bodas enfoque 07 ...

Decoración imprescindible en tu boda Ya estamos soñando con las bodas de la próxima temporada. Es cierto que las de este año nos han dejado grandes recuerdos y momentos que en el equipo de Enfoque 07, vídeos de boda nunca olvidaremos. Pero tenemos muchas ganas de seguir creando y continuar conociendo más parejas e historias de amor. Por estas razones, si has elegido 2019 para celebrar tu ceremonia ...

mujer san valentin amor en pareja

Si te preguntaste si el amor en pareja no es más que una ilusión o si simplemente se termina de la misma forma en la que comienza, seguramente no eres el único, todos hemos visto a esas parejas que aparentemente son perfectas y se aman pero al pasar el tiempo simplemente nada es igual y terminan por separarse. Pues debes saber que hay razones detrás de todo esto, que puedes usar estos consejos par ...

Las bodas de rosas tienen un nombre evocador y no es para menos ya que se celebran cuando un matrimonio cumple 26 años, superando las Bodas de Plata y caminando hacia un futuro unidos. Hoy día no se puede decir que sean muchas las parejas que llegan tan lejos así que hay que celebrar las bodas de rosas y convertirlas en algo especial. En este artículo te explicamos lo que significan las bodas de r ...