Leyendas de novi@s

En diferentes países encontramos rituales y tradiciones que las novias realizan en las bodas, buscando lo que todas queremos ser:

¡¡FELICES POR SIEMPRE!!

Aquí verás algunos que te sorprenderán y hasta llegarás a imitar.

* Según una tradición griega, en una boda la novia debe llevar un terrón de azúcar en el guante, esto servirá para endulzar la unión.

* Los ingleses en sus ceremonias creen que es buena señal encontrar una araña en los vestidos de las novias. ¡¡No vale ponerlas, eh!!.

* Para los hindúes en sus bodas, un día de lluvia es sinónimo de buena suerte.

* En Egipto para sus celebraciones, la familia de la novia se ocupa de cocinar durante la semana siguiente a la boda o al regreso de su luna de miel para que los recién casados descansen.

* Una leyenda dice, que si la menor de dos hermanas se casa antes, durante el casamiento la mayor debe bailar descalza para no quedar soltera.

* ¿Por qué el padre entrega a su hija en el altar?
En la antigüedad se creía que las hijas eran "propiedad" de su padre, por eso, cuando esta contraía matrimonio, el papa la cedía al esposo. El padre de la novia también entregaba al novio todas las propiedades de la novia.

* ¿Por qué el anillo de compromiso debe ser un diamante?
En 1477 el archiduque Maximiliano de Austria, le propuso matrimonio a Maria de Borgoña con una sortija de diamantes en forma de "M", así que desde ese momento se originó esta tradición.

* ¿Por qué festejamos fiestas de despedidas de solteros?
Durante la Edad Media, había una costumbre entre los hombres, de organizar una fiesta al que iba a contraer matrimonio.
Se contrataba a una mujer para que sedujera al futuro marido, con el fin de comprobar si realmente estaba enamorado de su futura mujer y que no le sería infiel durante el matrimonio.

* ¿Por qué la novia debe ocupar el lado izquierdo durante la boda religiosa?
Esta tradición procede de la época en la que era común que el hombre raptara a su futura esposa y debía estar preparado para batirse en duelo contra los hombres de la familia de su esposa o contra otros pretendientes. Por esos, cuando el hombre sostenía a la novia con su mano derecha, dejaba libre la izquierda para sacar su espada y estar listo para el combate.

* ¿Por qué el anillo de compromiso debe ir en el dedo anular?
Los antiguos griegos y romanos creían que por este dedo atravesaba la vena que va directo al corazón.

* El novio nunca debe ver a su prometida con el vestido de novia!!.
Esta creencia tuvo sus orígenes en la época en que los matrimonios se realizaban por conveniencia y la familia de la novia evitaba que su futuro esposo la viera antes del enlace, buscando asegurarse de que no se arrepintiera, de allí surgió la creencia de que si la pareja se ve antes de la boda, tendrán mala suerte en su vida juntos.

*Las perlas.
Son quizás las joyas que mejor sientan a la novia, debido a su color blanco o nacarado que combina a la perfección con el vestido.No obstante, muchas se abstienen de usarlas asegurando que atraerán las lágrimas durante el matrimonio.

* La corbata del novio.
Esta debe estar perfectamente derecha durante la ceremonia.De no ser así y si tiende a torcerse, hay quienes creen que evidencia la infidelidad a su futura esposa.
  * Atar cintas y latas a la parte trasera del coche en el que irán los novios.

Pretende asustar a los malos espíritus y ahuyentar los sentimientos de envidia que puede generar la nueva pareja.

*Que el novio cargue a la novia a la entrada de su nueva casa.

Comenzó en Europa Medieval, época en la que muchos consideraban que la novia podría ser atacada por espíritus malignos a través de las plantas de sus pies. Para evitarlo, el novio la cargaba hasta llegar a su nuevo hogar.

Actualmente se cree que si el nuevo esposo lleva en brazos a su pareja, evita que la mala suerte entre en su hogar y también hay quienes aseguran que esta práctica asegura la felicidad de la esposa al saber que su marido puede sostenerla.

* Lanzar arroz. Se trata de una tradición tomada de oriente en la que los invitados lanzan arroz al final de la ceremonia, para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la procreación; sin embargo, en la actualidad el arroz se ha sustituido por pétalos de flores o burbujas, ect.

*Casarse un día 13. El número está asociado a la mala suerte y la mayoría de novios optan por evitarlo.

*Los mejores días para casarse. El lunes, por ser el día de la luna, asegura la fertilidad, el viernes por ser el día de la diosa Venus, atraerá la felicidad a la pareja.

*Evitar los martes. Marte era considerado por los romanos como el dios de la guerra, así que contraer matrimonio el segundo día de la semana traería desgracias y tristezas.

*Enero, una mala opción. Casarse el primer mes del año es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio.

*Usas velo. Esta costumbre nació en la antigua Roma, cuando se creía que de esta forma la novia se protegerá de las miradas envidiosas y de los celos.

*Coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia. la idea es nadie lo notara, de esta forma se pretendía atraer la bonanza económica.

*Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Es quizás una de las tradiciones más arraigadas, pues además de común, es fácil de seguir.Llevar algo viejo tiene que ver con la amistad, y por lo general, se trata de algo que una mujer casada y feliz le entrega a la novia para así compartir su éxito matrimonial; lo nuevo se relaciona con el futuro; una joya con cierto valor sentimental se convierte, en la mayoría de los casos, en algo prestado, y usar algo azul, aunque no sea notorio, hace referencia a la fidelidad.

*Que llueva durante la boda.
En España es común que las parejas ofrenden una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo. Por el contrario, en otras culturas, la lluvia el día del matrimonio simboliza fertilidad y purificación.

* Obsequios peligrosos. Los invitados no deben obsequiar a la pareja ni cuchillos ni tijeras pues con ello pueden "cortar" el amor que florecía en el matrimonio. Si crees en ello y alguien te da un obsequio de este tipo, entrégale un par de monedas, así será una compra y no un regalo y la "maldición" terminará.

*Llorar durante la ceremonia.
Se supone que la novia tendrá buena suerte el resto de su matrimonio, y la explicación es que ella ya habría derramado muchas lágrimas durante su boda, así que ya no tendrá necesidad de llorar más.

*Utilizar tu nombre de casad antes de la boda.
Algunos piensan que una novia juega con su destino al escribir su nombre o iniciales de casada antes de dar el si quiero y que la boda se suspenderá si eso ocurre.

*Cruzarse con una monja o un sacerdote.
Se dice que una novia que se cruza con una monja o un sacerdote camino a su boda tendrá una vida infértil y que dependerá de la caridad.

*Sonar de las campanas.
Una tradición en las bodas irlandesas, las campanas suenan para alejar a los espíritus malignos y para asegurar una vida familiar armoniosa. Algunas novias irlandesas incluso llevan pequeñas campanas en sus buqués como recordatorio de sus votos sagrados.

*Romper cristales.
En Italia, muchos recién casados rompen un vaso o copa de cristal en su casamiento.La tradición dice que la cantidad de piezas en que se rompa el cristal simbolizará el número de años en que estarán felizmente casados.

¿Crees en estas tradiciones y susperticiones?
Espero que por lo menos os resulte entretenido y curioso.

Disfrutad la vida!!!
 
Fuente: este post proviene de marian75, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En diferentes países encontramos rituales y tradiciones que las novias realizan en las bodas, buscando lo que todas queremos ser: ¡¡FELICES POR SIEMPRE!! Aquí verás algunos que te sorprenderán y hasta ...

El pasado fin de semana (29,30 y 31 de Enero), se celebró en la Feria de Muestras de Armilla, Belmoda el XIV Salón Andaluz de la Boda y la Comunión. Todos los visitantes, pudieron disfrutar de los exp ...

Momentos inolvidables ha tenido el honor de participar en esta hermosa boda blanca caribeña. Desde aquí desear a los novios Pao & Sergio una gran felicidad en su matrimonio. La ceremonia se realizó en ...

Etiquetas: ideas de boda

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Uno de los momentos mas emocionantes en un enlace, es ver entrar a la novia cogida del brazo de su padrino. Ese momento, entrando en la iglesia, con todos los ojos de los invitados puestos encima….que momentazo! Sin embargo, nos entran las dudas de siempre…¿dónde se coloca la novia? ¿A la derecha? ¿A la izquierda? Una vez llega al altar, ¿dónde se coloca el novio?¿Y ella? ¿Los familiar ...

amor boda antigua boda mallorca ...

El día de la boda es posiblemente uno de los días más especiales que viviréis con los vuestros. Pero, ¿sabéis por qué lanzamos arroz?¿por qué no se puede ver a la novia la noche anterior?… Nuestro post de hoy va dedicado a esas costumbres que llevamos a cabo en las bodas y desconocemos el motivo. ¡Empecemos! Tradición 1: “No ver a la novia antes de la boda” ¿Por qué da mala suert ...

tradiciones de boda tradiciones de boda obsoletas tradiciones de boda antiguas ...

Las bodas han ido cambiando mucho a lo largo de los años. Antiguamente eran una celebración muy distinta a como la conocemos ahora. Muchas de las tradiciones que se llevaban a cabo han desaparecido o han evolucionado a tradiciones menos conservadoras. Hay que tener en cuenta que en los siglos pasados la libertad que tenía la novia era prácticamente nula. Los matrimonios mayoritariamente se concert ...

general bodas boda ...

Os dejo con las tradiciones existentes entorno a las bodas. ¿Las vais a realizar todas, ninguna o cuál? ¡¡Cuéntamelo!! – "En martes, ni te cases ni te embarques" No existe fuente original escrita sobre el dicho, pues es sabido que su procedencia es oral pero sí se conoce el porqué de su mala suerte. El día Martes estaba consagrado al planeta Marte, bien conocido por la mitología la ...

inspiracion bodas otras culturas tradicion tipica bodas ...

Esta mañana, mirando por internet el tema del post de hoy, he visto una foto que me ha encantado. Se trataba de una tradición indonesia por la cual, una vez finalizada la ceremonia, se pone a los recién casados bajo una sombrilla y se les “ducha” con una mezcla compuesta de arroz (como símbolo de prosperidad y amor eterno), monedas (para que recuerden compartir su riqueza con los menos ...

ideas de boda

¡Buenos días a todos! En los próximos post os voy a hablar sobre distintas tradiciones en las Bodas. El post de hoy está dedicado a la tradición de las alianzas o anillos de Boda, su origen, tradición, el fin de estos anillos o como han ido variando las alianzas a lo largo de la historia según el momento y culturas. La costumbre de intercambiar anillos o alianzas de Boda durante la ceremonia nupci ...

Miscelánea

Animadas y llenas de color, las bodas chinas son eventos lujosos que tienen tanto que ver con la pareja feliz como con sus respectivas familias. Se trata de una celebración marcada por rituales y tradiciones, con muchos aspectos simbólicos se enfocan en bendiciones de prosperidad, abundancia y felicidad para la pareja de parte de amigos y familiares. Para saber más sobre las bodas chinas, un tipo ...

general inspiración boda ...

Dice la R.A.E. que exótico es aquello extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano, pero también lo define como extraño, chocante o extravagante. En este mundo de globalización las actividades del ser humano tienden a ser cada vez más uniformes independientemente del país donde nos encontremos. Es fácil a día de hoy ver una boda en cualquier punto de nuestro país con una mesa de ...

tipos de bodas boda judia ceremonia judía ...

Preparar una boda judía no es tarea fácil. A lo largo de los años hemos ido aprendiendo muchas cosas sobre ellas para al final acabarnos convirtiendo en unas expertas. El campo de las bodas temáticas, no cristianas o cualquier otro rito en wedding planner en Mallorca esta poco explorado, aquí no tenemos referentes de tendencias, cultura y una larga tradición de preparativos de bodas como pueden te ...

Ya sea porque la tradición de las ligas de novia te haga gracia o tan solo te de miedo, es una tradición que ha resistido la prueba del paso del tiempo. Incluso las novias a las que no les gusta el lanzamiento de la liga a veces usan una liga como una complemento sexy para la noche de bodas. El lanzamiento de la liga es muy similar al lanzamiento del ramo. Se cree que la soltera que atrape la liga ...