Luna de miel en Egipto

¿Por qué no una Luna de miel en Egipto? Si os gusta el exotismo, conocer nuevas culturas y al mismo tiempo, os encanta disfrutar de los placeres de la vida, os encantará pasar vuestros primeros días de casados en este país africano. Egipto no es sólo es sólo cuna de una civilización milenaria cuyo legado histórico es más que evidente.Esun país lleno de contrastes que, sin renunciar al arraigo de su tradición y entidad como pueblo, tiende siempre la mano al turista ofreciéndole siempre lo mejor de lo que tiene. Por algo el pueblo árabe es conocido por su hospitalidad.

Si eliges pasar una luna de miel en Egipto, que no se te olvide reservar tu viaje en una agencia con cierta antelación y solicitar un visado para tu estancia. Hay un sinfín de ofertas y paquetes turísticos para este destino tan solicitado, a vuestra disposición. Los vuelos, en temporada baja suelen rondan los 300 euros desde España, mientras que si vuelas desde otro continente como el americano, el precio asciende notablemente pasando los 1000 euros.

 Para pasar una luna de miel en Egipto es importante conocer las maravillas faraónicas de Luxor y Abu Simbel, sin olvidarnos de las pirámides de Giza en El Cairo, y añadir alguna ciudad que no suele aparecer en los paquetes habituales, pero que merecen muchísimo la pena, como Alejandría o la Península de Sinaí. En esta última podréis disfrutar de paradisiacas playas al estilo hippie, pero dotadas de todos los servicios necesarios para pasar unos días de ensueño.

Imagen 0


Incluir El Cairo en el paquete de viajes, y que al menos nos de tiempo a visitarlo un par de días es algo de lo que no os arrepentiréis. Podéis visitar uno de los zocos árabes más famosos, Khan El Khalili (después de Zouq Al Hamedie en Damasco) donde os embriagará el olor delas especias y lo caótico y maravilloso de sus calles y sus gentes. Otras cosas muy típicas que hacer en El Cairo y que no suelen aparecer en las guías es visitar el barrio cristiano copto, con sus iglesias y sus gentes, dar un paseo en felukaa (barquita típica egipcia) por el Nilo, o contemplar el atardecer en uno de los famosos puentes que cruzan la ciudad. Además, no podéis iros sin probar un delicioso zumo de caña de azúcar o mango en uno de los populares puestos que veréis por la calle.

Para terminar, os dejo unas palabritas que os vendrán de perlas, cuando paséis como marido y mujer por los parajes egipcios. Hola se dice 'Salam Alaikum' o más coloquialmente: 'Ezaaeik', gracias 'Shukran' y No gracias 'La, Shukran'. Apuntáos ésta última expresión, porque el espíritu vendedor del pueblo egipcio es conocido mundialmente y tendréis que decir que no a muchas cosas si no queréis arruinaros....

Oficina de Turismo de Egipto en España

¿Os gusta Egipto como destino de luna de miel?

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos