Bodas

Blog de MomentsBlog Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Boda de Angels y Gabriel, la elegancia de principios de siglo

Que nos gustan mucho las bodas en invierno ¡no es ningún secreto! Siempre decimos que Mallorca tiene una paleta maravillosa de colores durante todas las épocas del año ofreciendo un sinfín de posibilidades a la hora de celebrar una boda; pero si además de todo esto, el estilo de boda que se nos encarga nos obliga a investigar, estudiar y recrear una época de la historia muy concreta en el tiempo, entonces la experiencia se convierte en un emocionante reto añadido.

IMG_0304


Y esto es exactamente lo que hemos vivido en la elegante boda que hemos tenido el honor de organizar este sábado 3 de febrero en la preciosa casa señorial ubicada en la finca Son Togores en el término de Esporles, en Mallorca. Una boda bendecida además por una tregua invernal meteorológica, ya que el sol, también acudió a la cita.

IMG_0286


IMG_0287


Pero remontémonos a inicios de año. Cuando el popular periodista, cronista social y presentador de televisión Esteban Mercer nos visitó por primera vez junto a su elegante hermana Angels Mercer, supimos en seguida que un nuevo desafío se nos presentaba. Angels iba a contraer matrimonio en segundas nupcias y para ello quería mimar todos y cada uno de los detalles de su elegante boda que quería que estuviera ambientada en el elegante estilo de las casas señoriales mallorquinas en su época de máximo esplendor. Una celebración entre los muros de una casa arraigada en la historia, solemne y sobria pero a la vez llena de matices coquetos propios de un palacio.

IMG_0364


Angels deseaba junto a su futuro esposo Gabriel Alzamora, sorprender al reducido pero selecto grupo de invitados con una boda muy sencilla a la vez que entrañable. Precisamente esta intimidad hizo posible recrear espacios cuidadosamente preparados para los momentos más especiales del día.

IMG_0343


Los invitados estaban citados sobre las 12 del mediodía y poco antes llegaban a la casa el novio, algo nervioso pero a la vez deseoso de vivir lo que se presentaba, al igual que su futuro cuñado, el conde Dominik Schenk von Stauffenberg que revisaba con orgullo todo el montaje y diseño de los espacios.

La Novia

A su llegada a la finca, la novia lucia radiante en un traje de dos piezas totalmente diseñado por ella e inspirado en los maravillosos diseños que Grace Kelly lució en sus visitas a la isla. Una elección que realzaba su estilizada figura favorecida con un precioso tono azul a juego con el delicado velo cuidadosamente integrado en su espectacular pamela. Angels estaba preciosa y, como manda la tradición, algo nerviosa.

IMG_0370


IMG_0365


IMG_0379


Unos momentos que consiguió templar en su entraba en los jardines de la casa del brazo de su querido hermano Esteban Mercer y precedida de su hijo Álvaro quien además, custodiaba celosamente los anillos del enlace cuidadosamente guardados en una cajita-joyero de plata de herencia familiar.

Esteban, siempre perfecto en todas las situaciones, iba elegantemente vestido con un impecable chaqué, aunque sus ojos solo delataban admiración hacia su hermana Angels.

IMG_0293


Ceremonia en los Jardines de Son Togores

Los invitados y el novio esperaban expectantes en los jardines de Son Togores donde habíamos colocado una mesa hermosamente adornada con un arreglo florar y apoyada  sobre una alfombra a modo de altar sobre el césped del jardín.

IMG_0299


IMG_0297


IMG_0302


La verdad es que en un lugar tan bonito y de vistas tan increíbles poco más hacía falta para enmarcar este enlace. Unas cuantas sillas dispuestas delante de la fuente para los invitados completaban la escena.

IMG_0320


IMG_0291


IMG_0295


Como banda sonora del enlace actuaron el grupo Alp Collective quienes interpretaron elegantes melodías para acompañar el momento. Paco Colombas de Panela! productions, se encargó de amenizar la boda y sus dos ceremonias además del aperitivo con música en vivo y la fiesta posterior.

IMG_0322


Ofició la ceremonia Patricia Conrado quien recordó cómo se conocieron y enamoraron los contrayentes. Tras la firma de los documentos oficiales y correspondientes felicitaciones por parte de los asistentes hacia el nuevo matrimonio se procedió a inmortalizar el momento posando con todos juntos en varios lugares de los jardines.

IMG_0382


Los Aperitivos en los Jardines

Para entonces nuestro equipo ya había instalado en el fondo del jardín una gran mesa con los aperitivos. Alrededor varias elegantes mesitas con sillas y cojines para que los invitados pudieran disfrutar del momento mientras el servicio ofrecía cava y vermut a los asistentes.

IMG_0475


IMG_0445 (1)


El Banquete de Bodas

Sobre las dos de la tarde se procedió al almuerzo que tuvo lugar dentro de uno de los salones señoriales de la possessió mallorquina. Se instaló una larga mesa imperial delicadamente decorada y presidida por unos hermosos candelabros de plata que pertenecen a la familia de los novios, al igual que la cubertería y atrezzos.

Cada comensal tenía su lugar asignado, al igual que los niños, que tuvieron su propia mesa muy cerca de la principal. Un marco ideal para un menú delicioso y tradicional que corrió a cargo del Catering firmado por el Chef Marc Fosh.

IMG_0458


Entrante:

Sopa de Boletus con costrones de romero, aceite de trufa y hojitas de col de bruselas.

Principal:

Solomillo  Wellington servido con patato a las hierbas, judías verdes, zanahorias, radicchio.

Postre:

Paulovas.

Tras la comida se celebró otra ceremonia dentro de la pequeña capilla que pertenece a la finca donde los novios recibieron esta vez una bendición religiosa oficiada por Tomeu Catalá y a la que se sumaron nuevos invitados que se quedarían a la merienda en el Salón de Té y por supuesto, a la fiesta posterior.

IMG_0285


IMG_0468


Salón de Té

Como os decíamos al principio de este post, esta boda estaba llena de deliciosos detalles como por ejemplo el Salón de Té , contiguo al comedor del banquete, donde se dispuso todo tipo de dulces y ricos bocados para acompañar la gran selección de Tés y Cafés listos para ser tomados por los invitados que, a la hora del té,  se acomodaron en bonitas mesas rodeadas de todo tipo de sofás, butacas y sillas rememorando los actos sociales selectos que transcurrían en las habitaciones de los antiguos palacios rodeados del clasicismo de antaño que pudo verse reflejado, por ejemplo, en el menaje cuidadosamente seleccionado entre antiguas piezas y vajillas.

IMG_0532


IMG_0483


Ambientación  Salón de Té : Jaiak Tendencias y Diseño

Zona de Baile

Mientras tanto nuestro equipo dispuso rápidamente la zona de baile dentro de la casa que consistió en retirar la mesa y sillas del comedor principal para convertirlo en un amplio espacio donde en su lugar se acomodaron más piezas de mobiliario, una barra de bar y una zona para el Dj quien amenizó la tarde hasta las 21:30h con una brillante selección musical. ¡Todo el mundo bailó un montón!

IMG_0533


IMG_0535


Una jornada sin duda memorable y llena de matices. Como decimos siempre, nuestras bodas nos roban el corazón pero debemos decir que en este caso además de eso, nos ha permitido disfrutar del evento desde otra perspectiva: la complicidad de vernos rodeados por el firme testigo que representa la historia de la alta sociedad mallorquina, el espíritu de la elegancia y el glamour contenido de una época dorada en estado puro.

IMG_0425


IMG_0391


Desde aquí les deseamos a los novios, Angels y Gabriel, y a todos sus familiares e invitados, ¡muchos años de felicidad y amor compartidos!

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas boda real inglesa curiosidades boda real ...

Curiosidades de la boda del siglo

A menos de dos horas para que se produzca uno de los enlaces más esperados, todos estamos expectantes por poder descubrir por fin cómo es el vestido de la novia y los atuendos de algunos invitados, como por ejemplo, el de nuestra princesa, Doña Letizia. Para que la espera se nos haga algo más amena, os voy a contar algunos detalles de lo más curiosos sobre la boda entre el Príncipe Guillermo y Kat ...

general la pedida

Angels

¡Hola lectores! Es martes y con él ya sabéis que ¡los protagonistas sois vosotros! Hoy nos contará su pedida Saray, si quieres contar la tuya, escríbeme a eldiariodelanovia2013@gmail.com. Os dejo con Saray y su íntima pedida. Alberto y yo nos fuimos a vivir juntos después de 6 años de noviazgo, la intención era casarnos antes, pero económicamente no pudimos, así que decidimos hacer este sueño r ...

BLOG Bodas Decoración ...

La elegancia de una boda en ‘nude’

¡Hoy buscamos inspiración en la paleta de colores! ¿Te gustaría diseñar tu boda en tonos naturales? Nuestro base será el nude, ese tono de color que se mimetiza con la piel desnuda. Está de plena actualidad en el sector de la moda, la cosmética y la decoración. TOMA NOTA: Beige, rosa palo, nude y visón. La combinación perfecta para una boda elegante, sensual y romántica. ¿Nos inspiramos? ¿Qué te ...

bodas reales

La elegante boda de Isabel & Emilio

Hace semanas que no compartía una boda real con vosotros, así que volvemos a la sección de BODAS REALES, con unos novios elegantes, Isabel y Emilio, Una boda con toques años 40 , y novia con tocado Birdcage, que tanto me fascinan. Tengo que confesar que fui novia con tocado birdcage, ...es ver una y recodar mi gran día. Una relación consolidada en la distancia, que sello su relación junto a sus s ...

amor boda famosos boda mallorca ...

Boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

¿Valentino o Armani? Esa es la pregunta que nos hacemos cuando pensamos en la segunda boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. El pequeño de la familia real de Mónaco “Los Grimaldi” y su, hasta ahora, novia desde hacia 8 años, por fin celebraron su boda civil la semana pasada. Y a pesar de que en (M)OMENTS todas las apuestas estaban a favor de Armani, dada la relación de la familia de ella ...

boda vintage bodas reales decoración de bodas ...

Bodas reales: La boda vintage de Hope & Andrew

La boda que os traigo hoy es de aquellas que, además de inspirar, hace que te enamores desde el primer instante de sus detalles y sus colores. Se trata de la boda de Hope y Andrew, que se celebró en los jardines de TheClub at The Strand, un precioso lugar de Florida repleto de frondosa vegetación y rincones espectaculares. Os recomiendo que echéis un vistazo a las fotos de Hunter Ryan Photoporque ...

tipos de bodas el balcon projects boda ...

Boda de Cris & Jose

¡Hola hola! Hoy queremos hablaros de la boda de Cris & Jose, una pareja muy muy especial -Fue un lujo trabajar juntos ¡Gracias por confiar en nosotros!- Diseñamos la boda inspirados por el estilo campestre primaveral con un toque elegante y sofisticado que nos inspiraba una de las fincas con más encanto de Zaragoza, Soto de Bruil. Encajaba como un guante con nuestra propuesta. Nada quedó a la impr ...

general

Boda vintage

Buenos días !!! Hoy os traigo una boda con aires vintage.Ya sabéis mi predilección por este tipo de bodas, asi que espero que os guste tanto como a mi. Me encanta el peinado de la novia. Un recogido bajo y desenfadado de estilo vintage con ondas al agua. Y para darle el toque perfecto, dos pequeños broches con forma de flor con perlas y brillantes. El altar para la celebracion es un árbol decora ...

bodas reales

La boda de Anna y Luisvi en Palas Pineda Wedding

Hoy te traigo una boda muy especial. Perdón, no te la traigo yo, te la trae ¡la propia novia! Anna organizó su boda con un amor y una chispa inigualable, y quiere compartir con todos nosotros su gran día. Poneros cómodos porque llega la crónica del día más feliz de Anna y Luisvi. La boda de Anna y Luisvi en Palas Pineda Wedding ¡Faltaban aún ocho meses para la boda, pero ya teníamos ganas d ...

ideas de boda novias

Novias con estilo y elegancia

Para ser la novia más elegante y la más guapa necesitarás un buen y bonito vestido de novias y un perfecto asesoramiento para que tu vestido y todo lo relacionado con tu boda sea increíble, los novios en una boda deben ser el centro de atención, todas las miradas deben robárselas ellos, somos luciasecasa y te ofrecemos la posibilidad de conocernos y ayudarte a que tu boda sea la más bonita y elega ...