Cómo hacer invitaciones de boda originales ¡con confeti!

Hoy queremos compartir con vosotros algo que sabemos que os va a encantar. Se trata de parte del proceso que conlleva diseñar y crear unas preciosas y originales invitaciones de boda. Seguro que a muchos os da buenas ideas y a otros al menos os entretiene haciéndoos sentir partícipes de nuestro trabajo.

Si hay algo que nos gusta en las invitaciones de boda es el toque que le aporta un precioso confeti hecho a mano. Es por ello que el modelo elegido no podía ser otro que este:

como hacer invitaciones de boda originales


Invitaciones "modelo confeti"

Para realizar el confeti de nuestras preciosas invitaciones de boda necesitaremos:

- Troqueladoras de varios tamaños y formas.
- Cartulinas de colores que vayan en la misma gama que vuestra invitación.
- Bolsitas transparentes con autocierre.
- Pistola de silicona o pegamento y tijeras.
- Tiempo ;)
 
como hacer invitaciones de boda originales


  Para comenzar a troquelar confeti tenemos dos recomendaciones:

1.- Podéis troquelar directamente las cartulinas enteras e ir cortando el sobrante. O bien, podéis hacer tiras del grosor de los troqueles e ir tirando las tiras una vez terminadas (que quedan preciosas, por cierto).

2.- Como es un trabajo que requiere horas y paciencia, mejor elegir una tarde tranquila del fin de semana, con musiquita de fondo ¡o conversación interesante de quien os vaya a echar un cable! No lo dejéis para el último momento porque el estrés puede jugaros una mala pasada y acabar lanzando las troqueladoras por el aire.

 
como hacer invitaciones de boda originales


  Las troqueladoras que usamos no son herramientas para trabajos a gran escala. Si te entra la prisa y quieres troquelar las cartulinas de 2 en 2, seguro que acabarás rompiéndolas. Para ello, es mejor elegir un papel de mayor consistencia que un folio pero que no llegue a la rigidez del cartón. Si no tienes una papelería especializada cerca, las cartulinas de toda la vida son perfectas para esta labor siempre y cuando trates a estas pequeñuelas con cariño.

como hacer invitaciones de boda originales


Separaremos los colores de uno en uno para luego proceder a una mezcla bonita y resultona. Procura que de cada color, haya varias formas y tamaños para que quede ideal. Una vez creas que ya tienes una cantidad similar de cada color, utiliza un recipiente o bol para mezclarlo. Si quieres que un color destaque sobre los demás, sólo tiene que hacer un 30% más de cantidad de dicho tono.
 

como hacer invitaciones de boda originales


Para elaborar este post, elegimos unas invitaciones reales: las de Aroa y Miki, novios bolenos que sentían predilección por tonos pastel como el rosa bolena y el mint.

Completamos la mezcla introduciendo el color dorado y un tono de topo oscuro que en conjunto resultan súper elegantes y nada ñoños:

como hacer invitaciones de boda originales


  Ahora que ya tenemos nuestra mezcla de confeti handmade, tendremos que repartirlo en cada una de las bolsitas transparentes con autocierre. Las mismas que utilizamos para hacer paquetitos de arroz grapados con cualquiera de nuestras tarjetas de agradecimiento.

Podemos rellenarlas directamente con las manos o con ayuda de una cucharita de café.

como hacer invitaciones de boda originales


  Aquí aprovecho para daros otra recomendación:

- Como no sabes qué cantidad de confeti es necesario para llenar tus bolsitas, lo ideal es que no las cierres hasta el final del todo. Si te has quedado corta, siempre podrás añadir más y si por el contrario, te ha sobrado bastante, siempre podrás rellenar un poco más cada bolsita.

Piensa, eso sí, que el confeti es un detalle, algo que le tiene que aportar "un toque". No tienes que poner apenas 5 corazoncitos ni tampoco medio kilito. Lo suficiente para decorar tus invitaciones sin que necesites estar un año troquelando hasta quedarte sin muñones.

 
como hacer invitaciones de boda originales


  Ahora que ya lo tenemos repartido, cierra tus bolsitas para que queden en forma de cuadrado. El hecho de que tengan autocierre, es fundamental en este paso.

Utiliza la uña o un objeto duro para marcar muy bien la doblez y que así queden más perfectitas. Mueve un poco el contenido para que el confeti "baile" en el interior procurando que siempre quede en la parte de abajo para tapar así la gotita de pegamento.

 
como hacer invitaciones de boda originales


¡Ya estamos listos para pegar cada bolsita en la invitación!

Nosotros que ya somos expertos en la materia después de tantos años de tienda online especializada en bodas nos servimos de nuestra pistola de silicona a la que ya le hemos cogido el truco. Basta con poner una gotita en la parte inferior de la bolsa, apretamos contra la invitación y en apenas 10 segundos, quedan perfectamente integradas.

En este punto es importante tener en cuenta el papel de tus invitaciones. El resultado será perfecto si el papel sobre el que están impresas es de un grosor superior a los 200 grs.

Para que os hagáis una idea mejor, este modelo en concreto (Invitaciones "modelo confeti") están impresas en estucado 300 grs. Un papel que además de precioso, lo aguanta todo.

como hacer invitaciones de boda originales


  ¡Voilà!

¿Quién no querría asistir a una fiesta con una "carta de presentación" así? Vuestros invitados alucinarán.

¿Te ha encantado la idea y quieres ponerte manos a la obra? ¡Adelante!

1.- Si ya tienes tus invitaciones diseñadas y sólo necesitas hacer el confeti:

Encontrarás todo lo necesario en nuestra tienda online: troqueladoras (aquí) y bolsitas transparentes con autocierre (aquí).

2.- Si te han encantado estas invitaciones en concreto pero quieres hacer tú misma las bolsitas:
  Tenemos el modelo ideal para ti: "Invitaciones DIY" o hazlo tú mismo. Diseñaremos, maquetaremos e imprimiremos vuestras invitaciones personalizadas con la gama de colores que más os guste. Tan sólo necesitaréis haceros con las cartulinas, troqueladoras y bolsitas.

3.- Si no tienes ni un minuto de tiempo, o no sabes, o no quieres porque bastante trabajo te está dando ya organizar tu boda y todo lo que conlleva:

No te preocupes. A la gran mayoría le ocurre algo parecido. Para estamos. Encarga tus "Invitaciones modelo confeti" completamente terminadas y listas para entregar a tus invitados. Una vez formalizado el pedido, nos pondremos en contacto contigo vía mail o teléfono para ayudarte a elegir la gama de colores perfecta y para que nos facilites todos los datos y texto referentes a vuestra boda.

Además, como muchos de vosotros sabréis, con la compra de 100 o más invitaciones y sus correspondientes paquetes de sobres, os REGALAREMOS un sello personalizado a elegir entre un montón de modelos que os ofreceremos cuando contactemos con vosotros tras vuestro pedido.

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Os esperamos la próxima semana con mucho amor y muchas ganas.
 





 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif

   

Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

invitaciones invitaciones de boda invitaciones diy ...

El diseño de las invitaciones de boda debe ser un adelanto que anticipe a los invitados lo que se van a encontrar en el gran día. Con ellas podemos transmitir una temática, una sensación, un sentimiento.. Así, os proponemos cuatro ideas de invitaciones originales para bodas que destacan, principalmente, por su originalidad. 1 En 'Diario de una novia' hemos dado con unas hermosas invitacion ...

invitaciones blog ideas originales para invitaciones ...

¿Ya sabes cómo será tu invitación de boda? Si vas de blog en blog en busca de inspiración e ideas esperamos ser tu última parada y que encuentres tu INVITACIÓN PERFECTA. Lo primero es definir el ESTILO de tu boda y después ponerte manos a la obra. Hoy dedicamos el post a invitaciones DIY (Do It Yourself) donde hagas tú misma tu invitación o parte de ella. No se trata sólo de ahorrar, sino de impri ...

general boda bodas-presumidas ...

Poco a poco os hemos ido mostrando los detalles de la boda de Sylvia y Javi que tuvo lugar el pasado 5 de abril. Hace algunos días os enseñamos las invitaciones y los meseros, y ayer arrancamos de nuevo el blog tras las vacaciones de Semana Santa con el photocall (tenéis toda la información aquí), así que hoy os queremos enseñar otro pequeño detalle: el confetti en forma de puzzle. De nuevo, los p ...

bodas inspiración boda invitaciones

Buenos días! Hace dos lunes os mostré un post con invitaciones de boda, y a parte de ser muy visitado me ha llegado alguna petición sobre invitaciones algo más diferentes y originales. Así que hoy, quiero mostraros estas invitaciones que me han parecido muy originales y divertidas :) Se tratan de invitaciones que contienen el arroz o el confetti de la boda para que ese día, ni tú ni tus invita ...

general

Buenos días!!!! Hoy os traigo un TUTORIAL muy chulo que puede resultaros muy útil para hacer vuestras invitaciones de boda. Se trata de hacer las invitaciones de boda con motivos de tapetes de ganchillo como fondo. ¿Que os parece la idea? Es muy fácil y quedará muy bonito, además de muy barato :) MATERIAL QUE NECESITAMOSDistintos modelos de tapetesSobres o cartulinas para hacer las invitacionesSpr ...

detalles e invitaciones consejos decoracion ...
Invitaciones de Boda para Imprimir Gratis-¡Bellas!

Elaborar tus propias invitaciones de boda para imprimir gratis puede representar un gran ahorro a la hora de presupuestar tu matrimonio. Las invitaciones para boda suelen representar un importante gasto económico, dependiendo de la empresa y el diseño que escojas, pero existe la maravillosa opción de poder realizar tus invitaciones de boda para imprimir gratis, en la comodidad de tu hogar, con la ...

detalles e invitaciones

Nos encanta que nos mandéis mensajes para pedirnos ayuda o inspiración para una manualidad que tenéis que hacer, una fiesta que estáis organizando…. Por eso hoy quiero dedicarle esta entrada a una de nuestras seguidoras. Ella nos pedía consejo para las invitaciones de su boda y hemos decidido buscar diferentes ideas y compartirlas con todos vosotros. Esta invitación me parece muy original. ...

detalles e invitaciones bodas invitaciones de boda diy ...

Si se te ha pasado por la cabeza la aventura (o locura) de organizar tu boda "hecha a mano" una de las primeras cosas que tendrás que planificar es si vas a ser capaz de encargarte del diseño de las invitaciones de boda DIY. Si eres diseñadora gráfica o una manitas de scrabooking, pasa página porque este post no es para ti. Si el diseño no es lo tuyo, voy a intentar darte algunos recurso ...

general nos gustan

Como ya he repetido en numerosas ocasiones, las invitaciones de cualquier tipo de evento son la primera carta de presentación ante tus invitados. De ellas depende (en muchas ocasiones) que la gente venga con ilusión o con muy pocas ganas al gran día por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer que esta primera impresión sorprenda y cree una necesidad loca de asistir al evento. ¿No te ha p ...

MSR
consejos para tu boda invitaciones formales para boda ideas para tus invitaciones de boda ...

¿Se acerca tu boda y aún no has enviado tus invitaciones? No tomes una decisión apresurada, recuerda que los detalles siempre son importantes. Además, estas tarjetas siempre muestran la esencia resumida de tu evento. Es decir, dan un previo a tus invitados de lo que se verá en el gran día. Por otro lado, es una manera de hacerlos sentir especiales, tendrás reunidas a las personas que aprecias y de ...