Ideas para una boda mexicana económica

Estamos en el mes patrio y rodeados de banderas en las calles. Una de las preguntas más comunes en los foros de novias últimamente ha sido, ¿Cómo puedo decorar una boda mexicana?

Me pareció un tema muy inspirador para imaginar cómo lo haría yo, si fuera mi boda y sin tirar la casa por la ventana!

Pero primero unos consejitos:

– Podemos añadir unos detalles nada más, no es necesario que el 100% de la decoración y la vestimenta sean mexicanas o llenas de color. Si nos excedemos, podemos caer en el caso contrario y que la fiesta parezca la Feria de Aguascalientes y ese no es el punto. Sigue siendo una BODA. Tu boda.

– La vestimenta mexicana (buena) puede resultar costosa. Los textiles artesanales, bordados y demás toques mexicanos en vestidos, si son de buena calidad y material, pueden llegar a resultar caros. El precio totalmente lo vale. No me malentiendas. Pero si no tienes el dinero, basta con que añadas a la decoración algunos toques mas económicos y tendrás una boda mexicana. La novia y las damas no necesariamente tienen que ir también vestidas con algo típico.

– Comida mexicana. No es necesario que des pozole de entrada y mole negro con arroz/frijoles de comida y que para el postre ya nadie se pueda mover de lo pesado que es todo! Recordemos que podemos hacer una temática más discreta. Dar ciertos toques en la botana, los postres o en las bebidas.

Aquí algunas ideas:

MESAS

– Puedes usar la lotería como números/nombres de mesa como en estas fotos. Sólo los imprimes de tu computadora y consigues marcos de fotos económicos.



– Que tal poner al centro de la mesa un molcajete con coloridas flores?


Pinterest
  – No hay cosa mas mexicana que un nopal y puedes irte por cualquier variedad de cactus o suculenta. Lo cual te puede dar dos funciones. Decoración y recuerdo. Agrega una leyenda que diga “llévame a casa” o corre la voz entre tus invitados que se pueden llevar las macetas.


Pinterest
  – Ollas de barro con flores. Naturales o las de artesanía en papel. A poco no se ven hermosas y muy coloridas?



– Si la persona que te provee los platos pudiera tener algo diferente seria increíble.

3


– La mesa de los novios podría tener un colorido fondo hecho de papel y pompones.

Imagen relacionada


– Si la iglesia lo permite, que tal unas flores de papel artesanales, con un tul en colores contrastantes?

Resultado de imagen para iglesia flores papel boda


– Papel picado. Muy sencillo de conseguir. Puede ser genérico o hasta personalizado (con costo adicional) en blanco o en colores. Ojo en no usarlo en temporada de lluvias!

Resultado de imagen para papel picado boda


– Portavasos de palma. Hay de cantidad de diseños. Desde la palma natural, pintada, o de distintos colores. Sobre un mantel blanco pueden dar un toque de color a cualquier mesa.

papakiartesanal puntocom


MESA DE DULCES

– Podrías organizarte con el típico señor que vende churros, para que te lleve una canasta a la hora del baile.

– Hay empresas que ofrecen esquites para eventos. Desde los normales hasta los gourmet.

– Si tú harás la mesa de dulces, puedes agregarle cosas típicas mexicanas. Qué tal esta presentación de @pikmieventos? Ya viste qué hermosa y elegante se ve? Sólo es cuestión de comprar a granel papas, cacahuates, mangos enchilados y lo que tú quieras, y conseguir envases de plástico donde colocarlos de manera individual.

Resultado de imagen para pikmieventos boda


– La presentación de la mesa también puede ser muy mexicana! Todo radica en saber mostrar tus dulces, no importa lo que te hayan costado! Canastas de palma, bolsas de estraza, molcajetes. Puedes agregar lunetas, palanquetas, cocadas, alegrías, lo que encuentres a la gente le encantará!

Imagen relacionada

Pinterest

  – Estos huacales me fascinaron. Una muy creativa manera de añadir altura a tu mesa de dulces por un precio muy bajo y con un toque 100% mexicano. Algunas figuras por aquí, flores por allá. Y los dulces típicos muy bien acomodados.

Resultado de imagen para mesa de dulces mexicana

Pinterest

De Cofy Donas Donas estas hermosas galletas, que puedes incluir en tu mesa de dulces. O personalizarlas con cualquier diseño mexicano que quieras, hasta las puedes repartir como “recuerdito”!


  RECUERDOS

– Una gran idea es entregar como pantuflas estas tipo rebozo mexicano, muchos proveedores las están manejando este año en todos los presupuestos

Imagen relacionada


– Qué tal una caja con accesorios mexicanos para las fotos? Seguramente en una boda con extranjeros sería un éxito! Sarapes, sombreros o hasta falsos bigotes!

– Durante el baile reparte entre todos las típicas mascaras de luchador y pide al DJ que toque las de rigor, te aseguro que habrá mas de uno que se sienta un campeón!

Resultado de imagen para boda mascara luchador

Fotografía de alanrobles.mx

  – Otros elementos que pueden tener un doble propósito (decoración & recuerdos) son:

Las maracas. Con un suave sonido, que el maestro de ceremonias puede pedir a los invitados tocar al unísono cuando los novios se acerquen a la pista para su baile o en otro momento importante.

Imagen relacionada

www.maracasmexico.com

Los abanicos artesanales de palma. Ideales para una boda en verano.

No hay texto alternativo automático disponible.

Abanicos de: The Perfect Gift

Los alebrijes miniatura, colocados encima de cada plato

Figuras artesanales de latón, también colocadas sobre cada plato.

Zankyou

Bebidas alcohólicas típicas mexicanas. Personalizadas o no, el mezcal y tequila son siempre bien recibidos entre los invitados!

mezcal M&L

Empresa Mezcal M&L
  Y si ninguna opción te parece, siempre quedan nuestras tradicionales Piñatas! No necesariamente tienes que romperla y convertirse eso en posada. Con que tengas un par por ahí listas para tomarse fotos, añadirán ese toque mexicano y juguetón a tu fiesta.

pinata en tu boda

Foto de: weddingswithlove.es

  Si vives en Mexico tienes a la mano infinidad de Mercados de Artesanías, donde las opciones son infinitas y los precios muy razonables. No te costará trabajo añadir color y tradición a tu boda.

Además del color, integra texturas como el barro, la palma, el yute, la piedra y el latón.

Espero esto te haya dado más ideas para lograr una boda con toque mexicano como tú la deseas, a un precio accesible.

Si tienes en mente alguna otra idea o pregunta, compártela en los comentarios!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas low cost decoración de boda estilos de vestidos de novia ...

Si buscas encontrar algo novedoso e inspirador para tu boda, el estilo mexicano esta para ti. No importa si eres mexicana o tienes otra nacionalidad, la cultura mexicana se destaca por tener colores brillantes y texturas artesanales. Las bodas pueden retomar ciertos detalles del folclore mexicano, por ejemplo en la comida, la decoración y algunos regalos para los invitados. Te dejo varias ideas qu ...

deco

Los recuerdos para boda son una parte importantísima de cualquier ceremonia de casamiento, ya sea religiosa o civil, pues tus invitados merecen saber que aprecias su presencia y su cariño. Si aun no sabes que dar en la tuya, échale un vistazo a estas propuestas y quédate con la que más te guste. Recuerdos para boda civil Si tu boda es solo por el civil, las opciones que tienes de souvenirs son m ...

mesas para bodas decoración de mesas salon de fiestas ...

Ustedes como pareja darán la impresión de su relación en base al estilo que lleven en las mesas de su boda y como sabemos, ellas serán las que abarcarán todo el salón, por lo que deben tener una mantelería y centros llamativos para destacar. Aquí te tengo diferentes opciones de cómo decorar tu boda original y adecuada para el estilo de ustedes dos como pareja. 1. En el jardín Si tu boda va a s ...

decoración bodas pizarras decoración centro de mesa ...

El presupuesto de una boda puede ser desorbitado así que cualquier detalle que nos permita ahorrar un poco siempre va a ser bien recibido. En la decoración de boda podemos encontrar infinidades de detalles económicos y con resultados impresionantes. En primer lugar en la decoración de boda podemos usar pizarras para distinguir las distintas zonas, dejar algún mensaje a tus invitados... En la dec ...

inspiración boda halloween ...

Se acerca peligrosamente el festejo de Halloween y para muchos puede ser el momento perfecto para sacar ese disfraz polvoriento del closet y ver miles de tutoriales terrorificos de maquillaje en Youtube. Pero hoy hablamos de otro tipo de Halloween. Del que algunas novias han decidido que sea su tema. O de las novias que son apasionadas del negro y lo quieren en todo. O de las novias que simplement ...

ideas para bodas bodas detalles para regalar en bodas ...
Grandiosas Ideas Regalos Boda Para Invitados al Estilo Vintange!

Hoy te traemos varias Grandiosas Ideas Regalos Boda Para Invitados al estilo Vintage y que serán de gran ayuda para ti a la hora de decidir cuál será el souvenir perfecto para tu matrimonio. Al organizar tu boda, sabes que son muchísimos los detalles a tener en cuenta, comenzando con los preparativos más básicos hasta seguir con los más específicos y detallados. Todos cuentan y deben ser llevados ...

bodas

En la sección de bodas de mi blog, intento enseñaros inspiraciones y alternativas diferentes para convertir uno de los momentos mas importantes de tu vida en único y diferente, huyendo de los enlaces tradicionales. Hoy le ha tocado el turno a una colorida boda inspirada en el folclore mexicano, flores, rattán en colores alegres, textiles con dibujos Mayas......... Vía Feliz sábado!!

decoración bodas evento conmemorativo suculentas ...

Las suculentas son definitivamente una de mis plantas favoritas. Curiosas, bellas y exóticas, las suculentas se han hecho muy populares en los últimos años, debido a su gran versatilidad en lugares dónde ponerla. Además, son plantas que almacenan agua en sus hojas y raíces por lo que las hacen muy adaptadas para poder sobrevivir por largos periodos de agua. Más que una planta las suculentas se han ...

consejos

Última entrada en Virginia Esber: Decoración de una boda estilo marinero naútico azul . Lo cierto es que si tu boda se celebra cerca del mar y al aire libre, no hay nada como la frescura y la elegancia del estilo marinero-nautico-azul para decorarla. Las invitaciones, el sitting plan, las mesas, servilleteros, alfombras……  con un toque de color azul, marcarán la diferencia. También pue ...

general ideas de decoración decorar boda con cajas ...

Últimamente parece que se ha puesto de moda la decoración de bodas haciendo uso de elementos, que de no usarlos para la boda, estarían condenados a su fin. Hoy os traigo algunas ideas de decoración usando el reciclaje. Cada vez, estamos más concienciados con el reciclaje, tanto, que hay miles de blogs para hacer DiY muy molones con vidrio, cajas, libros… ¿Y que tal si los aplicamos a nuestra ...