Bodas

Bricoydeco Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ideas para una boda de inspiración marinera

Escrito por bricoydeco

¿Estás buscando ideas para que tu boda de inspiración marinera sea única y especial? Si es así toma nota de estas propuestas con sabor a mar. Gracias a ellas encontrarás la inspiración necesaria para hacer de vuestra boda un día inolvidable. ¡Seguro que te van a enamorar!

En los últimos años, organizar una boda con una temática definida en la que se cuida hasta el más mínimo detalle, se ha convertido en todo un clásico. De esta forma, los novios pueden proporcionarle un toque personal y diferente a ese día tan especial.

En este sentido, una boda de inspiración marinera suele ser la elección final de muchas parejas de novios por diferentes motivos:

Si se celebra junto al mar, se obtienen unas vistas excepcionales que garantiza unas fotos preciosas.

Los tonos blancos, arena, azul y coral le proporcionarán una luz especial a tu boda.

Es posible crear una decoración lowcost con detalles naturales como conchas, estrellas de mar o corales.

Podrás adaptar fácilmente las últimas tendencias: invitaciones de boda con dibujos de acuarela, recogidos naturales, zapatos de novia de color, ceremonia al aire libre, etc. Gracias a las siguientes propuestas encontrarás la inspiración necesaria para la celebración de tu boda con sabor a mar.

Invitaciones para tu boda de inspiración marinera

Las invitaciones de boda no solo sirven para comunicar a nuestra familia y amigos el lugar y fecha de la celebración, también son la carta de presentación de cualquier pareja. Aunque existen multitud de opciones, los dibujos de acuarela son los preferidos por los novios que buscan un diseño actual y elegante. En el caso de una boda marinera, se pueden representar estrellas de mar, conchas, motivos tropicales, etc.

invitaciones de acuarela para bodas de inspiración marinera


Ceremonia al aire libre

El mar es un marco incomparable a la hora de celebrar una ceremonia al aire libre. Para contrastar los tonos azules y turquesas del mar, se puede optar por una decoración estilo vintage con tonos beige y arena, o por una más fresca que emplee tonos coral y fucsia.

ceremonia de boda con inspiración marinera


Las flores para tu boda

Las flores son sinónimo de alegría y color, por lo que no pueden faltar en una celebración tan especial. En el caso de una boda junto al mar, puedes decantarte tanto por delicados ramos y bouquets de tonos pastel, como por otros de colores más brillantes.

flores para una boda de inspiración marinera


Vestir la mesa

Los pequeños detalles son los que impriman personalidad y hacen que tu boda sea única y diferente a las demás. A la hora de decorar la mesa opta por tonos azules y arena, aunque también tiene cabida el coral.

Otro gran acierto consiste en apostar por centros de mesa DIY hechos con estrellas de mar, conchas, arena… En definitiva, se recomienda utilizar cualquier elemento natural que contribuya a prolongar la sensación de estar navegando por el mar.

Por otra parte, las sillas quedan preciosas con telas vaporosas de colores turquesa y nudos con detalles marineros. Una original idea consiste en adornarlas con cintas rizadas de tela que simulen una medusa.

decorar mesas de inspiración marinera


La tarta nupcial

Actualmente, las tartas de fondant le han ganado la batalla a las tradicionales tartas de merengue y nata (crema de leche). En ellas se pueden representar tanto los típicos adornos marineros, como colores que combinen con el resto de la decoración.

tartas para bodas de inspiración marinera


Los regalos para los invitados

Los regalos para los invitados es un aspecto que también debemos tener en cuenta. No se puede cuidar hasta el último detalle en la decoración y hacer un regalo “comodín” o poco relacionado con la temática principal, ya que va a ser unos de los principales recuerdos que tus invitados tengan de vuestra boda. Algunas ideas de regalos son:

Portavelas con motivos marineros

Chanclas decoradas

Llaveros con formas de peces

Marcapáginas con forma de estrella
regalos para una boda de inspiración marinera


 Los novios

Por supuesto no nos podemos olvidar de los novios, ellos también deben ir acordes con la temática elegida. De hecho, en el blog de Rosa Clará podemos encontrar una selección de vestidos de novia ideales para bodas en la playa.

vestidos de novia para bodas en la playa


Por otra parte, debes tener en cuenta que los recogidos naturales también son tendencia. Por ejemplo, una buena opción es hacerte trenzas medio deshechas o coletas onduladas adornadas con conchas o estrellas.

recogidos para novias


Para el ramo de novia puedes optar por un ramo con inspiración marinera, bien combinando las flores con detalles marinos, o haciendo que éstos sean los protagonistas del ramo. En el siguiente enlace podrás encontrar más ideas de ramos para novias.

ramos de novia con inspiración marinera


Por supuesto, el novio también tiene que estar a la altura con un prendedor para el ojal con inspiración marinera.

boda con inspiración marinera


Espero que todas estas ideas os sirvan de ayuda si queréis una boda de inspiración marinera. Incluso podéis animaros a hacer algunos detalles vosotros mismos para que además sea una boda lowcost.

Encontrarás más proyectos DIY tanto en www.bricoydeco.com, como en la sección de manualidades. ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Pinterest.com

Esta entrada Ideas para una boda de inspiración marinera es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas handmade

Recomendamos