Ideas para tu fiesta Preboda

Las fiestas de preboda son la mejor opción para recibir y presentar a los invitados que acudirán el día siguiente a la boda. Este tipo de fiestas se realizan para dar la bienvenida a los invitados de la boda que normalmente estos suelen ser de fuera y llegan el día antes de la celebración.

Jill&Peer128
Todos los invitados que tengan que desplazarse para la boda, suelen elegir salir el viernes de viaje para que ningún imprevisto les haga tener que faltar a la cita. Esto suele ser en el caso de que la boda se celebre el sábado, que suele ser lo más común.

Bueno, como ya hemos comentado, los invitados suelen llegar el viernes a los alrededores donde al día siguiente se realizará la celebración. Los novios suelen organizar una merienda o cena el día previo al enlace por varios motivos.

Hoy os presentamos a una pareja de abogados que decidió realizar una fiesta de preboda en una finca privada: Jill&Peer

Jill&Peer037
Jill&Peer040
Jill&Peer042
El motivo de esta fiesta era dar la bienvenida a todos los invitados que llegaban de Alemania. Petra, nuestra wedding planner alemana favorita les llevó a ver varias fincas para la celebración de la boda y fue ahí donde conocieron “Son Salas”. Esta preciosa casa privada donde quisieron organizar la fiesta de preboda.

Jill&Peer133
Jill&Peer006
Jill&Peer011
Jill&Peer015
Jill&Peer017
Jill&Peer061
Jill&Peer064
Jill&Peer098
Jill&Peer134
Para comer eligieron un show coocking y una paella que encantó a todos los invitados. Y entre copa y copa la fiesta se fue animando.

Jill&Peer004
Jill&Peer010
Jill&Peer022
Jill&Peer076
Jill&Peer077
Jill&Peer094
Jill&Peer113
Jill&Peer123
6 Motivos para celebrar una fiesta preboda:

Para que los invitados que lleguen el día previo no se sientan desubicados y tengan la oportunidad de ver a los novios y ponerse al día de las últimas novedades. Incluso de hacerles un regalito ;)
Jill&Peer020
Jill&Peer137
Jill&Peer073
Jill&Peer047
Jill&Peer026


Para dar la bienvenida a sus invitados como unos buenos anfitriones. Es lo mínimo que se puede hacer si tus invitados tienen que desplazarse y alojarse en otra ciudad que no es la suya. Esto ocasiona unas pequeñas molestias que desaparecen totalmente en cuanto ven a los novios.
Jill&Peer009


Para que los invitados se conozcan entre si y pueda haber un mejor ambiente al día siguiente durante la celebración. ¿Por parte de la novia o del novio? Es difícil que entre ellos se conozcan y esta es una manera de romper el hielo y que la celebración empiece un día antes con buen royo entre todos.
Jill&Peer024
Jill&Peer088


Para poder atender a los invitados de una manera más intima. El día de la boda hay que estar al tanto de muchas cosas y es difícil prestar atención a cada una de las personas invitadas. El día de la fiesta de preboda podréis recibir a cada uno y charlar con ellos. Esta atención solo la podréis ofrecer este día ya que es una fiesta más pequeña y familiar.
Jill&Peer029
Jill&Peer032
Jill&Peer052


Es una manera para que los novios eliminen el estrés y nervios haciendo un “pequeño ensayo” que será esta fiesta preboda. Allí estarán vuestros invitados más cercanos que estaréis nerviosos por recibir y una vez comenzada os parecerá que la cosa ya fluye y solo habrá que repetirlo con mas gente al día siguiente.
Jill&Peer114
Jill&Peer084


Para que los invitados conozcan vuestro entorno. La fiesta no tiene que ser el evento del año, puede ser algo sencillo en vuestra casa o incluso en la casa de vuestros padres para que los invitados conozcan vuestro entorno. Además suele coincidir con los alrededores de la celebración. Esto viene muy bien a los invitados para hacerse una idea de los recorridos y no perderse al día siguiente.
Jill&Peer127
Jill&Peer112
Jill&Peer107
Jill&Peer104
Jill&Peer116
Jill&Peer130

6 Ideas de fiesta preboda:

Podéis montar una Barbacoa y mojitos. Si tenéis piscina fantástico, sino podréis reservar un sitio en alguna piscina de los alrededores u hotel. Es una muy buena idea si os casáis en verano.
Jill&Peer011
Jill&Peer078
Jill&Peer082


La comida casera siempre es bienvenida. Podréis montar unas mesas en el jardín de vuestra casa o de vuestros familiares. Seguro que alguno tiene un espacio para dejaros. Comida casera, licores de la tierra y un buen postre ¡La mejor bienvenida para vuestros invitados!
Jill&Peer054
Jill&Peer002
Jill&Peer001


Si no disponéis de un sitio al aire libre siempre podréis alquilar una casa rural. Estas se pueden alquilar por días, es una opción muy económica. Un picnic con cócteles y… ¡todo el mundo contento!
Jill&Peer108


Si sois de los tradicionales y no queréis complicaros mucho una cena en un calido restaurante de la zona es una opción practica y que a todo el mundo le parecerá bien. Buscar un restaurante que signifique algo para vosotros o vuestra familia para que vuestros invitados sientan que los recibís con cariño.

Si queréis innovar podréis contratar un show coocking para mantener entretenidos a vuestros invitados y que la primera impresión sobre vuestro enlace sea perfecta. Si lo rematáis con alguna actuación… esto les dejará con la boca abierta.
Jill&Peer012
Jill&Peer018
Jill&Peer097


La típica fiesta de disfraces nunca falla. Eso si, se lo tendréis que poner fácil a vuestros invitados ya que seguro que traen las maletas llenas y un disfraz no es lo más practico para llevar de viaje. Poner requisitos como la fiesta de los sombreros o de las gafas. Algo sencillo como un complemento que todos puedan llevar. La otra opción es que vosotros proporcionéis los disfraces para que cada uno elija en la fiesta el suyo. Sea como fuere seguro que os lo pasáis en grande.
Pero… ¡CUIDADO! Dejar fuerzas para mañana que es el gran día ;)

Jill&Peer111
Esperamos haberos ayudado con un montón de ideas de fiesta de preboda y ya tengáis claro como hacer la vuestra. Besitos y hasta la semana que viene.

Jill&Peer120

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo empezó con una primera llamada donde vimos lo especial que eran tanto Sofia como Federico, su manera de explicar lo que querían y deseaban para su gran día, así como darle la importancia a compar ...

Recomendamos

Relacionado

Organización de la boda blog boda blog de novias ...

¡Mucho cuidado con esta opción! Para los más fiesteros existe la opción de alquilar un reservado en una discoteca y disfrutar bailando y tomando algo con tus amigos. Pero ojo, no pongas en riesgo el día de tu boda por salir de fiesta el día de antes. Esta opción es válida para los que se casan de tarde. Si tu boda es por la mañana esta opción deberías descartarla. Ideas para organizar una preb ...

bodas matrimonios fotografía de bodas ...

Que es una sesión de fotos preboda y consejos para organizarla Si te gusta estar a la moda, la tendencia en bodas es la sesión previa que se toman los novios. No estamos hablando del mismo día de la fiesta, sino con algunas semanas (o hasta meses) de anticipación. ¿Qué es un Sesión de fotos pre-boda? Este término empezó a usarse desde hace muy poco y ya es todo un éxito. Se trata básicamente e ...

ideas de boda organizar una boda

Cada vez son más los novios que buscan ideas diferentes con el deseo de que su boda no sea como todas y conseguir sorprender a sus invitados. Y cada vez surgen más nuevas ideas de boda originales, todo depende de lo atrevidos que seamos y de nuestro presupuesto. Pero bastará un solo detalle para salir de lo convencional y convertir nuestro día en un momento original e inolvidable para todos. Por e ...

destination wedding fiesta pre boda 3 day wedding ...

El día de la boda pasa volando, es por esto que 8 de cada 10 parejas optan por hacer una fiesta pre boda, una post boda o ambas para alargar el fin de semana de la boda. Tener la posibilidad de dar la bienvenida a todos los invitados que han venido de fuera o que hace tiempo que no vemos es tan solo una excusa para poder hacer una cena, un cocktail, un baile, el día antes de la boda. No necesitamo ...

fotografías de boda prebodas preboda divertida

Hola a tod@s, ¿Sabéis que es una preboda? Es una sesión de fotos un par de meses o semanas antes de la boda. ¿Y para que sirve una preboda? Pues es una ocasión ideal para conocer un poco mas a vuestro fotógrafo, para ver su trabajo, para veros en las fotos y por otro lado es ideal para ese primer contacto ante la cámara. El día de vuestra boda os acompañará un fotógrafo y quizás también un videogr ...

general bodas fotografo bodas ...

Hoy quiero profundizar un poco en este tema, ya que casi me comen en las redes sociales cuando sugerí 5 trucos para ahorrar en las fotos de tu boda. No tengo absolutamente nada en contra de los fotógrafos profesionales y hoy quiero rendirles este humilde post. El principal motivo para tomar esta decisión es que los fotógrafos saben cómo deben posar sus modelos para salir favorecidos en las fotos, ...

fotografías de boda nos gustan

Si el mesa pasado te mostrábamos la boda de Laura y Jesús fotografiada por Cristina Cañibano, hoy queremos enseñarte cómo una sesión preboda puede convertirse en algo más que una sencilla tarde de fotos. ¿Eres de las que piensa que no hace falta tener ese bonito recuerdo? Adéntrate en este post para saber qué beneficios puede traerte una preboda. Quizá la misma palabra ya te eche para atrás o sim ...

general fiestas originales

El post que te muestro hoy en el blog quizá te hace pensar que no tiene que ver con las fiestas bonitas pero la palabra FIESTA es taaaaan amplia y abarca tantos ámbitos que creo que una sesión preboda no deja de ser una de ellas donde reinan el amor y los sentimientos. ¿No lo crees así? Los días previos a una boda son especiales e irrepetibles. En ellos vives momentos y sensaciones dignas de una m ...

bodas

Hoy te traigo una sesión preboda la mar de bonita y nunca mejor dicho porque a pesar de que las fotos no se hicieron cerca del mar la sesión se llevó a cabo en un río y sus alrededores. ¡Y el resultado es espectacular! La fotógrafa Noemí Jariod sabe lo importante que es que las parejas se encuentren cómodas con la cámara para que en el día de su boda las fotos sean perfectas y una sesión preboda e ...

ideas de boda discurso boda entrtenimiento boda ...

Photocall con disfraces ¿A quien no le gusta disfrazarse? Tus invitados vienen a tu boda contentos y con ganas de pasarlo bien, seguro que están súper predispuestos a disfrazarse y sacarse un par de fotos. Podéis colocar un fondo gracioso y unos disfraces al lado (si vuestra boda es temática lo tenéis más fácil). Es una buena distracción para tus invitados antes y después del banquete solo hay que ...