Ideas para organizar una boda sencilla y económica

Te han pedido matrimonio, haz dado el sí y eso te llena de ilusión porque significa que vas a unir tu vida con el hombre que amas y entonces te llenas de interrogantes de ¿como sera ese día especial? Bueno, te daré algunas ideas para organizar una boda sencilla y lo mas importante que sea económica, así que si pensabas que era imposible, aquí te muestro que no es así, no vas a tener la necesidad de endeudarte ni pasar por dolores de cabeza por el simple hecho de no tener la plata suficiente para obtener una gran fiesta de celebración.
como organizar una boda sencilla

¿Como organizar la boda de tus sueños?

Muchas personas piensas que porque una boda sea lujosa quiere decir que vaya a ser la mejor de las celebraciones o la mas emotiva, esto es erróneo, no siempre suele ser así. Para que una boda sea inolvidable y la mas bella no es fundamental el dinero, mientras tengas las ganas, la motivación y la creatividad para que tus invitados queden impresionados y que tu misma lo disfrutes ya eso lo hace inolvidable. Para planear y organizar una boda de en sueños no tienes porque embarcarte pidiendo prestamos y complicarte con el tiempo.
Toma nota de las diferentes ideas que te doy para organizar una boda sencilla, elige la que mas desees y ten el día mas maravilloso de tu vida y disfruta junto a tu hombre ideal, familia y amigos, espero que te sirvan de gran ayuda:

Celebra la boda un viernes si es de noche y un domingo si es de día, porque los sábados son mas caros, y entonces el precio del club o el lugar donde vayas a realizar la celebración sera de 10 hasta 20% de descuento.

Disminuye la cantidad de personas a las que vas a invitar, excluye a aquellos que tienes años que no los ves o que no comparten mucho contigo, ten presente a tus familiares y amigos mas cercanos a ti y a los de tu pareja.

Elige comida de temporada, que no sea exótico ni tan extravagante ya que puede ser aun mas costoso, se inteligente y enamora a los invitados con la comida.

La bebida siempre esta presente en distintas celebraciones y fiestas por lo que eliges solo las bebidas mas básicas como el vino, el whisky, el ron y el tequila.

No exageres con el arreglo floral, no tiene que ser abundante en flores cuando puedes incluir otras tipos de cosas como globos, bambú y cristales si los tienes a tu alcance.
decoración de una boda sencilla


El paquete del álbum de fotos no tiene que ser el mas grande, con el básico es suficiente, porque con las cámaras de los invitados también puedes tener las fotos que quieran y quieras, lo mas importante de todo es que el momento de tu boda lo vivas al máximo y los recuerdos los lleves en el corazón.

No necesitas de un grupo musical con un dj puedes lograr animar la fiesta a lo grande, solo asegura que sea lo que tu quieras que sea.

No gastes dinero en recuerdos que los invitados muy poco conservan, si prefieres puedes hacer algo hecho por ti misma o dar algún dulce o alguna comida sabrosa.

No exageres tanto con la imagen de las invitaciones, que se refleje allí lo que realmente sera la boda, se creativa, realiza un tipo de invitación bonita y que no sea muy costosa existen variedades de ideas para realizar las invitaciones de bodas.
invitacion para una boda sencilla


Contrata a un estilista de tu confianza para que te ayude con el maquillaje y peinado, puede que al conocerte te resulte mas barato, pero es mucho mejor si alguna amiga o una persona de tu entorno familiar sepa maquillar y hacer peinados excelentes, te ahorraras un dinerito que te servirá para otra cosa o si tu sabes, maquíllate tu misma.

No busques el vestido mas caro simplemente que sea sencillo, bonito y lo mas importante es que te guste y te sientas cómoda usándolo.
vestido para una boda sencilla


Tampoco busques lo tacones mas caros, que sean cómodos y lindos es suficiente. Se que como mujeres nos encantan los tacones y por la misma razón tienes que ser la mejor eligiendo lo mejor y acorde a tu presupuesto.

Conversa con el amor de tu vida y dile que sabes que no hay tanto dinero para una gran fiesta pero si para una hermosa boda, por lo que ambos pueden acordar rentar el traje de el y comprar los zapatos que vayan acorde con el traje pero que también pueda usar en cualquier otras ocasiones.

Si haces las cosas con anticipación te resultara mucho mas barato, como por ejemplo las invitaciones, las bebidas, el club, la comida, entre otras…

Elige a los padrinos que prefieras dentro de tu circulo de amigos o el familiar, de a saber que tienen que hacerse cargo de las cosas no tan caras como pueden ser, el ramo e flores, el lazo, las copas… O de las cosas mas caras como los anillos y el pastel, habla primero con ellos a ver si están a su alcance y eso sera de gran ayuda para ti y para tu bolsillo.

Puedes hacer un ambiente muy romántico reduciendo las luces y colocando algunas velas. ¿Cual es el máximo numero de invitados para organizar una boda sencilla?

El limites de invitados para lograr la boda sencilla que deseas, es de mas o menos 100 personas, es aquí donde notaras como se ahorrara bastante dinero, mientras menos personas hay menos atributos necesita la fiesta, porque teniendo control del numero de los invitados habrá reducción de mobiliarios, recuerdos, centros de mesas, banquetes y las bebidas. Sera como mas intimo y mas romántico el solo compartir con las personas mas cercanas sin la exageración de un numero excesivo de personas que no llegas ni ver a todos. Disfruta el día mas importante de tu vida con aquellos que en realidad merecen estar presentes.

¿Que ventajas trae organizar una boda sencilla?

Una boda sencilla como anteriormente te mencione suele ser mas intima sin la exageración de algo extravagante, tienes la dicha de compartir de una forma mas unida con tus seres queridos y darle la atención que se merece a tu ser amado, a parte que los gastos van a ser menos y disfrutaras lo mismo que en una gran fiesta.
boda sencilla y hermosa

Entonces, después de haber leído este articulo no creo que te queden dudas de que organizar una boda sencilla es la mejor opción por razones que ya sabes y lo que importa es que disfrutes al máximo y seas feliz, se que impresionaras a todo con algo sencillo pero hermoso, puedes ser la novia mas bella sin necesidad de una fiesta extravagante, seras el centro de atención de todos, se que darás de que hablar. SUERTE Y TE DESEO UNA FELIZ BODA

Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

boda barata boda brunch boda buffet libre ...

Las bodas suponen un gasto considerable que no todas las parejas pueden afrontar y menos en tiempos de crisis. Además algunos novios prefieren tener una boda sencilla e íntima en vez de una ceremonia con muchos invitados. Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas, más fáciles de organizar y mucho menos estresantes para la pareja de novios, ya que hay menos detalles de los que pre ...

Ideas para bodas bodas gay ...

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

Organizacion tips consejos ...

¿Sueñas con tener una boda maravillosa en poco tiempo? Y ¿Relucir ante todos tus invitados? Organizar una boda pueda parecer un caos, pero realmente es muy hermoso es el día por el que toda mujer desde niña sueña con una gran iglesia y un vestido de cola larga, pero quizás sea mucho tr5abajo y complicado para nosotras y solo quisieras decir y que todo y que todo aparezca sin mover ni tan solo un d ...

Bodas boda organización

Habéis tomado la decisión y todo es felicidad y alegría. Pero pasados unos días llega el agobio natural de tener que afrontar todos los gastos que una boda conlleva. Por eso, si quieres organizar una boda barata, sencilla y económica, sigue leyendo y no te pierdas estos 8 trucos que no todo el mundo tiene en cuenta. Y que ayudan notablemente a reducir el gasto total sin que tu boda sea algo cutre ...

consejos presupuesto trucos ...

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis necesidades, caprichos y deseos a mi presupuesto) se acaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza. Poquito a poco y de repente más y más gastos se van sumando a la lista, y tenemos el eterno ...

general boda barata ideas ...

Tod@s sabemos que las bodas son de todo menos económicas. Pero lo que a muchos se les escapa, es que hay infinidad de cosas que nos podemos ahorrar en cuanto a decoración se refiere, eso sí, nunca dejando atrás la creatividad y originalidad, que sabéis que tanto adoro. Recordad que el éxito no está detrás del dinero. A veces por falta de tiempo, nos dejamos llevar por artículos preciosos y que peg ...

bodas boda de verano ideas asequibles para una boda de verano ...

Son maravillosas y aun así no tienen por qué ser costosas. Traemos algunas ideas asequibles para una boda de verano. Las bodas de verano son bastante mágicas: bailar bajo las estrellas en una agradable velada, tener un destello al final de la noche y disfrutar de la compañía de amigos y familiares sin preocuparte demasiado por el clima. Pero el verano también es un momento muy popular del año para ...

boda sencilla boda original boda en jardines ...

Tu pareja y tú decidieron dar el siguiente paso, quieren unir sus vidas pero sin una forma escandalosa o a lo mejor no hay muchos recursos para tirar la casa por la ventana. ¿Ya tienen alguna idea de cómo hacer su boda de manera sencilla y única? Con estas ideas podrás hacer tu evento muy práctico y original. Algunos tips antes de empezar: - Reducir tu lista de invitados a no más de 150 - Procur ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
7 ideas originales para una boda.

Sabemos que los detalles pequeños hacen una boda inolvidable, así que ¡hazla inolvidable con estas fantásticas ideas originales para una boda!. Nosotras las mujeres queremos una boda perfecta e inolvidable, y es como te digo, precisamente son los detalles los que hacen de una celebración la más original, espectacular y además sobre todo inolvidable. Sabemos que quieres que ese día sea magnifico p ...

Ideas para bodas bodas organizacion

Cómo obtener una Boda sencilla, te explico que las bodas hoy en día suponen un consumo  enorme que no todas las parejas pueden enfrentar y menos en tiempos de crisis. A esto le agregamos que algunos novios prefieren tener una boda sencilla, íntima y bien organizada en vez de una ceremonia con muchos invitados y mucha elegancia. Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas y fáciles ...