Ideas originales para organizar una despedida LOW COST

La noticia ha llegado; Si, nuestra querida amiga por fin ha tomado la decisión y se va a casar.

Después de tantos años en pareja al final ha decidió pasar por la vicaría y, para que no haya dudas, habrá boda y deberemos organizar una despedida de soltera como dios manda.

Así empiezan muchas historias y batallitas sobre despedidas de soltero y soltera…

Una fiesta que, cada vez más, adquiere un papel importante en el transcurso de la persona homenajeada, y que se programan y organizan como si fueran el plan de la misma boda.



Unas veces por la difícil decisión de qué tipo de despedida hay que organizar, y otras por la disponibilidad para una fecha concreta de todas las amigas y amigos, y otras veces por el presupuesto para poder contratar unas actividades y no otras.

En éste último punto quiero centrar el siguiente post ya que, a día de hoy, se puede realizar una despedida de soltera súper original a nuestra amiga a un coste bajo, sin que por esta razón las actividades elegidas sean menos atractivas que otras con un coste superior.

Es decir, vamos a repasar algunos pasos para disfrutar de una fiesta de despedida low cost, y que nadie pueda faltar por causas puramente monetarias.

1) Despedidas fin de semana

Desde despedidas de fines de semana enteros, hasta despedidas sin salir de la ciudad, existen una gran variedad de opciones a la hora de organizar la despedida que queremos darle a nuestra amiga.

Solo haya que seguir algunos de los pasos que a continuación comentamos.

Si el grupo prefiere pasar todo un fin de semana juntas, será importante decidir dónde y con qué opciones incluidas.

Porque muchas veces alquilar un fin de semana una casa rural suele salir más caro que contratar un fin de semana de aventura por medio de agencias de organización de despedidas, porque al alquiler de la casa rural el grupo deberá sumar los costes de comida, bebida y, claro, todo ello sin pensar en la contratación de alguna actividad, que deberá ser abonada aparte.

Existen complejos dedicados exclusivamente para grupos de despedida que ofrecen todo un fin de semana temático y de aventura, por menos de lo que uno se imagina.

Por supuesto, en el precio está incluido las comidas y cenas y diferentes actividades de aventura como paintball, fútbol burbuja, entre otras.

Además del alojamiento el grupo de amigos disfruta con la compañía y buen rollo de otros grupos que, como el nuestro, celebra los últimos días de soltería de los homenajeados.

Por eso, como primer consejo para organizar una auténtica despedida low cost, sería bueno fijarse en los pros y contras del alquiler de casas rurales, porque se puede disfrutar de un fin de semana cargado de actividades sin salir del complejo donde uno se aloja.

2) Despedida sin salir de casa

Si, por el contrario, al grupo le gustaría sorprender a la novia dentro de su casa, se puede preparar una comida o cena tipo catering con algún preparado especial con golosinas o tarta.

Los dulces suelen ser imprescindibles en toda despedida.

Además, el grupo puede organizar a través de alguna empresa especialista un auténtico evento con Cluedo en vivo incluido… si, un divertido juego donde la participación de todos los asistentes es fundamental.

Siguiendo los pasos del famoso juego del Cluedo, donde el objetivo principal es ponerle cada a un misterioso asesino, en el juego que se puede organizar en propia vivienda de alguna de las organizadoras, o en la de la propia novia a modo de sorpresa, los actores contratados montan toda una escena del crimen donde todos son sospechosos de asesinato.

En éste tipo de actividades los personajes digamos que son de carne y hueso y, como no podía ser de otra manera, alguien será un asesino, el cual intentará por todos los medios despistar a los demás y salir airoso sin ser descubierto.

Se trata de un juego muy original y divertido que no requiere de elevados gastos por persona y que, por descontado, no requiere de traslados a locales ya que, como avanzábamos, se puede jugar en la propia casa de uno.

3) Despedida por la ciudad

Si al grupo le gusta la ciudad y le gustaría preparar alguna especie de gymkana por el centro, hay que tener en cuenta mucho el tipo de gymkana, porque no todas son iguales.

Se deberá de tener muy en cuenta si la gymkana lleva actor-coordinador en todo momento, que es una figura muy importante para el devenir de la misma, ya que la diversión la suele generar la figura de un buen animador.

Existe un tipo de gymkana, la denominada gymkana de bares, que no ofrece animador al grupo, y que tan solo se dirige a trasladar a los grupos de un bar a otro, donde en cada uno de ellos el grupo puede disfrutar de una consumición y sí, en realidad éste tipo de eventos son las más baratas del mercado, pero la gran mayoría de los grupos preferiría llevar consigo un animador, aunque fuera a un precio algo más elevado.

En las gymkanas con animador-coordinador el grupo no solo disfruta de la consumición en un bar al hacer una parada, sino que realiza actividades originales y divertidas en mitad de la calle donde se busca la interacción con la gente anónima que pasa por la ciudad.

Además, incluye pruebas de indagación de calles recónditas del centro de la ciudad aportando la aclaración de sus nombres, y los hechos importantes allí acaecidos; Algo así como una mezcla de pruebas de investigación, orientación y agilidad, donde puedes ser ayudado por las personas anónimas que se presten en la resolución de cada una de las pruebas.

El coste por persona no suele sobrepasar los 20€, e incluye todo lo mencionado anteriormente.

Por eso, siempre que se interese por una gymkana urbana, cerciórese antes de que ésta incluye la figura del animador para el grupo.

4) Ruta gastronómica

Por la boca también es una buena idea para sorprender a los homenajeados de la despedida.

Una buena ruta de tapas organizada suele ser una opción muy buena, ya que evita por otro lado tener que contratar la comida o cena en un restaurante y, de ésta manera, el grupo puede disfrutar de ricas tapas en diferentes locales, salir por ahí, y darse el gusto de probar por un día lo mejor de lo mejor.

Será importante tomarse un tiempo en conocer algo mejor los locales y, sobre todo, las direcciones de cada uno de los sitios a visitar, estableciendo una ruta y la mejor relación calidad-precio.

Ciudades como Toledo o Madrid han puesto en marcha a través de algunas de las empresas de organización de eventos, diferentes rutas gastronómicas especialmente diseñadas para éste tipo de grupos y celebraciones.

Los precios de las tapas suelen salir algo más baratos que de costumbre y además, en muchos de los casos y según la ruta, también se incluye la figura de un experto que coordina y traslada a los grupos de un local a otro.

Toda una experiencia para los grupos que busquen la originalidad y lo poco convencional para una despedida. Y es que, en el sabor, está el gusto.

5) Juego de preguntas para la novia

Y si finalmente se decide a realizar la despedida dentro de casa, y no se cuenta con un presupuesto suficiente como para contratar alguna actividad ofertada por empresas, siempre se puede organizar una comida o cena adornada con juegos para la novia.

Juegos en los que participe todo el, mundo con preguntas sobre la homenajeada, tales como; ¿Dónde conociste a la novia?; u otras sobre la vida de la futura pareja como ¿Dónde os disteis el primer beso?

Preguntas que permitan conocer mejor a la novia y además estrechar vínculos entre todas las asistentes a la fiesta.

Una buena manera de realizar el juego es hacerlo alrededor de una mesa, en plan concurso donde otorgar puntos positivos y negativos a cada una de las respuestas del test y, siempre, es aconsejable prepararse las preguntas con antelación para darle más autenticidad a la despedida y así no dejar nada a la improvisación.

Algo que parece preparado a conciencia siempre es mas de agradecer.

Además, al hilo de la actividad, se pueden realizar más juegos como jugar al quién es quién, donde se debe vendar a la novia los ojos y adivinar ésta mediante solo el sentido del tacto quién es cada una de sus amigas.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Si estáis a punto de contraer matrimonio o vuestra mejor amiga está a punto de lanzar el ramo, no hay nada mejor para cerrar con broche de oro que una despedida de soltera, organizada por Despedidasensalou.com, echa un vistazo a estas 5 ideas de despedida de soltera originales. Cena en el Castillo de Operación Fama Si queréis que tu despedida de soltera sea difícil de olvidar, una de las mejor ...

Gymkanas Despedidas ventajas de organizar una Gymkana

Organizar una Gymkana para tu despedida de soltera en Madrid Una gymkana es perfectamente compatible con otros de los planes clásicos de una despedida de soltera. Te contamos todo aquí.. Ventajas de organizar una Gymkana Las despedidas en Madrid que organizamos nosotros son una auténtica aventura. En este caso, queremos explicarte los beneficios que tiene organizar despedidas de soltera con nuest ...

bodas amigas depedidasoltera ...

Lo que mas ilusión le hace a la novia es que llegue el día de la boda, pero lo que más ilusión le hace a las amigas de la novia es que llegue la despedida de soltera jaja lo digo por experiencia porque mis amigas están ansiosas de que me case solo por la despedida que me van hacer jajajaja A mi personalmente no me gustan mucho las típicas despedidas donde te visten con el disfraz mas horrible que ...

Inspiración Ideas y Consejos

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obscenos y absurdos y un maratón por ver quién se emborracha más (y mejor.) Las despedidas de soltera son una oportunidad única para coordinar agendas, organizar un bonito plan y disfrutar. ¿ Te falta insp ...

bodas eventos con alma

Últimamente me están demandando postres para de fiestas de despedidas. Así que he pensado en compartir un poco de los preparativos de las mismas con vosotros. Las despedidas de soltera son un tipo de celebración muy divertida y desinhibida, dónde puedes jugar mucho con la decoración y la temática de toda la fiesta y hacerla totalmente personalizada para cada tipo de novia. Las hay de temática ...

Despedidas de soltera

¿Ya tienes preparada tu fiesta de despedida de soltera?, ah no! que esto te lo preparan tus amigas. En fin, chicas, ya se casa vuestra amiga; seguro que queréis hacer involvidable la última fiesta de chicas antes de casarse. Algo que nunca puede faltar en una fiesta de despedida de soltera es una camiseta con una buena frase. Una frase divertida, una frase especial o una que signifique algo para t ...

bodas

Normalmente los viernes hablamos de bodas, y las bodas llevan implícitas despedidas de soltera. Muchas me escribís pidiéndome ideas originales para despedidas y he encontrado algunas que me parecen divertidas y que se salen un poco de la típica despedida de boys y cosas similares. Lo importante para una despedida de soltera es pensar en la novia y en lo que a ella le va a gustar más. ¡Tiene que se ...

organización organización

Con el buen tiempo llega el calor, el sol, las flores, las playas, … y como no, las despedidas de soltera. Este post va dirigido a las amigas y amigos de la novia. Así que si te vas a casar, manda el link de este post a tu mejor amiga/o, o a la persona que quieres que se encargue de tu despedida y no sigas leyendo este post. Aunque solo explicaré los pasos para organizar una despedida de no ...

ideas para bodas ideas para fiestas como ir vestida a una despedida de soltera 2017-2018 ...

¡Festeja de manera diferente e íntima el último fin de semana de Soltera y haz que las amigas y la Novia luzcan outfits súper originales! ¿Se casa tu mejor amiga?, entonces debes de prepararte para un maratón de eventos, entre los que porsupuesto no pueden faltar las fiestas, risas, lágrimas y felicitaciones… Al ser tu la mejor amiga, te tocará buscar las mejores prendas que utilizarán l ...