La naturaleza en tu mesa DIY

Hola, holita lectores!! una semana más con vosotr@s y venimos con la continuación del post de la semana pasada. Usando las flores de papel que hicimos, para hacer unos centros de mesa muy originales, vistosos , fáciles y naturales. Da mucha satisfacción cuando realizamos nuestra propia decoración en nuestros eventos, porque podemos elegir lo que nos gusta y lo que no.

IMAG0787_1
IMAG0820_1
Como siempre empezamos enumerando los materiales que vamos a utilizar para esta creatividad:

Tres botes de cristal medianos o pequeños.

Dos botes de cristal más altos que los anteriores, la diferencia de altura le darán a nuestro centro de mesa un toque más asimétrico y divertido. Ademas de facilitarnos la recolecta, al no tener que ser todos iguales.

Piñas del campo o del parque y corteza de arboles. También valdrían ramas en lugar de la corteza que quizás sea mas difícil de conseguir.

Pistola de silicona o en su defecto cola para madera.

Conchas y piedras, nosotras as hemos recogido durante nuestras vacaciones.

Pinzas de la ropa de madera y palos de polo que podéis comprarlos en las papelerías o bazares.

Cuerda de material natural, conseguirlas en cordelerías, bazares o ferreterías.

Tela de retor, la venden en cualquier tienda de textiles y es bastante barata.

Piedras de acuario y tierra para plantas, o que hayáis recogido de la propia naturaleza.

Velas aromáticas en nuestro caso pero pueden ser normales.

Tijeras

Rotulador de punta fina de cualquier color, siempre que sea legible.

Agua.

Y por su puesto nuestras flores de papel.( http://laamigadeunaamiga.com/2015/09/02/flores-originales-dye-para-tus-eventos/ )
IMAG0701_1
IMAG0712_1
IMAG0702_1
IMAG0703_1
IMAG0705_1
IMAG0706_1
IMAG0707_1
IMAG0708_1
IMAG0710_1
IMAG0711_1
IMAG0715_1
IMAG0835_1
IMAG0836_1
IMAG0709_1_1
Como nuestros centros de mesa son para eventos vamos a comenzar realizando un caballete con un lienzo como porta nombres. Nosotras queremos realizarlo desde cero y enteramente porque creemos en el toque personal de la artesanía, pero sabemos que una boda es una locura así que si queréis hemos visto algo parecido en  las tiendas “Tiguer” ( http://www.tiger-stores.es/ ).

Empezaremos utilizando los palos de Polo a los que les cortaremos los bordes redondeados usando unos 8 por cada mesa. Una vez que cortemos el primero lo utilizaremos como guía para cortar los demás. De esta manera evitaremos equivocarnos con las medidas y que nos salga todo menos lo que pretendemos.

IMAG0716_1
IMAG0718_1
IMAG0719_1
Usando dos palos los uniremos por el lado más largo haciendo una especie de apoyo para nuestro lienzo, tal y como se muestra en la imagen.

IMAG0720_1
IMAG0723_1
Necesitamos el apoyo de nuestro caballete para lo que utilizaremos las pinzas de la ropa que tiene mas consistencia. Os aconsejamos que si normalmente usáis pinzas de madera para tender en muchas ocasiones tenemos muchas de ellas desmontadas ya utilizarlas, para que así las recicléis.

Esta parte es muy fácil es ir uniendo las pinzas con la pistola de silicona por la parte  gruesa como veis. Una vez que este seca la silicona le pegamos nuestra repisa lo más centrado que podamos , para ello nos ayudaremos de las marcas de las pinzas, de esta manera evitaremos  que el lienzo que realizaremos a continuación se nos caiga o quede mal.

IMAG0725_1
IMAG0726_1
IMAG0729_1
IMAG0732_1
IMAG0737_1
IMAG0738_1
IMAG0739_1
Vamos a por nuestro lienzo, usaremos el resto de palos que hemos cortado, en total seis. Los iremos uniendo por la parte más corta hasta crear un cuadrado lo más recto posible. Lo siguiente que haremos sera usar la tela de retor y con ayuda del marco medir más o menos lo que necesitemos. Tened en cuenta que los bordes tendrán que quedar por el interior del lienzo no al ras.

Iremos pegando con la silicona la tela a los laterales exteriores primero y luego interiores. La idea es que la tela quede tensa, os aconsejamos que peguéis los dos lados contrarios primero y luego los otros dos.

IMAG0740_1
IMAG0741_1
IMAG0742_1
IMAG0743_1
IMAG0744_1
IMAG0745_1
IMAG0746_1
Para finalizar vamos a darle consistencia al lienzo, pegando los dos palos que nos faltan en la parte de atrás, Con esto conseguiremos terminar de tensionar la tela y evitar que se nos destruya fácilmente.

IMAG0748_1
IMAG0752_1
IMAG0750_1
Nos que da simplemente escribir el número o nombre de la mesa y los nombres que corresponden, también optar por añadirle algún detalle o dibujo, con una plantilla o con colores distintos…. El resultado es fantástico!!!

IMAG0753_1
IMAG0755_1
Ahora si que estamos del todo listos para empezar a construir nuestro centro de mesa. Como las flores que hemos creado previamente eran inspiradas en las diferentes estaciones del año, nuestros centros tendrán una concordancia con ellas.

Centro de mesa Otoño – Invierno

Para este centro en concreto usaremos solo uno de los botes medianos, al que comenzamos decorando con la cuerda, le haremos un lazo al rededor de la zona de tuerca de la tapa.

IMAG0757_1
IMAG0758_1
IMAG0759_1
Llenaremos una parte de el bote con tierra para plantas , ayudaros de una cuchara para evitar poner todo perdido. Partimos la corteza de los arboles para colocarla en el bote junto con la tierra. intentar que quede colocado pero como aleatorio y no pongáis mucha, que hay que colocar las velas.

IMAG0764_1
IMAG0760_1
IMAG0761_1
A continuación preparamos nuestra vela quintando el envoltorio plateado que la recubre. este paso es opcional, porque si preferís dejarlo no queda mal. Colocamos nuestra vela dentro del bote, teniendo en cuenta dos cosas la tierra debe estar húmeda y la vela siempre tendrá que quedar por encima de la corteza no queremos que salgáis ardiendo en vuestro evento….

IMAG0766_1
IMAG0767_1
IMAG0768_1
IMAG0770_1
Pasamos a decorar el bote alto en el que colocaremos nuestras flores, para darle un toque de realismo le ponemos tierra y unas cuantas piedras de acuario y algunos trozos de corteza. Colocaremos las flores de manera que queden naturales, confiar en vuestro estilo, en vuestro saber hacer y en la creatividad que todos tenemos en nuestro interior .

IMAG0771_1
IMAG0773_1
IMAG0774_1
IMAG0778_1
IMAG0779_1


Y aquí os dejamos el resultado con nuestra composición hecha, como veis las piñas las hemos usado como parte del centro para darle un toque más natural. La verdad es que parecen reales y nos gusta muchísimo como queda.

IMAG0781_1
IMAG0782_1
IMAG0784_1
IMAG0787_1
IMAG0793_1
Centro de mesa Primavera – Verano.

Para hacer el siguiente centro usaremos muchos de los pasos anteriores solo que cambiaremos los materiales.

Al igual que en el anterior centro decoraremos nuestros botes con un lazo de cuerda, pero en este caso serán dos. Os aconsejamos también que para evitar que el lazo se mueva y se deshaga apliquemos un poco de silicona.

IMAG0796_1
IMAG0798_1
IMAG0799_1
IMAG0802_1
IMAG0803_1
Como este centro esta inspirado en un tiempo mas cálido vamos a usar materiales que nos evoquen eso, durante nuestros días de veranito hemos aprovechado para recoger materia prima que nos ofrece nuestra madre naturaleza, en este caso trozos de conchas y piedras.

Las usamos para hacer una composición en el fondo de nuestro bote y le añadimos agua, para finalizar le ponemos nuestra vela que flotara sin ningún problema.

IMAG0804_1
IMAG0805_1
IMAG0812_1
IMAG0814_1
Usaremos las piedras de acuario para generar una base en el bote en el que irán las flores y añadiremos las cochas. Y al igual que antes colocaremos las ramas con nuestras flores de manera lo más natural posible.

IMAG0815_1
IMAG0816_1
A nosotras este centro nos en canta, nos transporta a un estado muy zen  y relajado, gracias a que tiene un colorido muy cálido y mezcla diferentes elementos de la naturaleza. Una maravilla para nuestros eventos!! si los ofrecéis como recuerdo estamos seguros que no quedara ninguno….

IMAG0818_1
IMAG0819_1
IMAG0824_1
IMAG0834_1
Como habéis comprobado es fácil tener la naturaleza en tus centros, nos parece importante mostraros que con materiales que están al alcance de nuestras manos, incluso desechables podéis crear una decoración maravillosa, para vuestros momentos únicos. Podemos aseguraros que es una gran satisfacción crear, pero mas aun cuando colaboras con la sostenibilidad del planeta.

IMAG0830_1
IMAG0795_1
Nuestro post llega a su fin, nos encanta estar con vosotros cada semana, mostraros nuestros trabajos, daros ideas, pero lo que más nos gusta es que lo compartáis con nosotras. Recordad lo más caro no siempre es lo mejor y de los materiales más raros podemos sacar bellas cosas.

Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

15 ideas fáciles y económicas para decorar una boda decoración de bodas sencillas y bonitas ideas para bodas ...

En ésta oportunidad te comparto 15 ideas fáciles y económicas para decorar una boda. Todas éstas ideas las podrás hacer en casa, gastando muy poco, al final podrás encontrar el vídeo tutorial para ver el paso a paso de éstas manualidades. 1. Servilleteros hechos con tubos de cartón de papel de cocina. Materiales: -Tubos de papel de cocina -Pintura blanca y dorada -adorno para decorar, puede ser ...

bodas señalización mesas orden ...

I.D.E.A: Realiza tus propios meseros el día de tu boda, indicando a los invitados la mesa que les corresponde. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, además de transmitir la personalidad o aficiones de los protagonistas. 1. Con pintura de pizarra Puedes pintar algún objeto, como una botella, o comprar pequeñas pizarras decorativas. Con la tiza puedes personalizar y señalar cada me ...

musica bodas detalles para regalar en bodas ...
3 Ideas Para Hacer Souvenirs de Casamiento Muy Económicos. ¡Hazlo Tú Misma!

Te traemos 3 ideas para hacer souvenirs de casamiento tú misma, y que resultan bastante económicos. Son tres opciones de obsequios para dar a tus invitados de boda que resultan de lo más originales y muy pero que muy fáciles de realizar, con lo que te divertirás si las elaboras con un grupo de amigas o con tu novio y futuro esposo. Con una pequeña inversión monetaria se puedes lograr hacer un deta ...

general bocados

¿De qué color imaginas una boda en el mar? Si te paras a pensar, te vendrán imágenes de tonalidades azules, blancas y beige con una mezcla de dorado y/o amarillo. Bodas típicas marineras que nos apasionan, como la paleta de este agosto. Aunque también nos enamora una decoración de boda diferente y `atípica´como la que te mostramos hoy. Una mezcla de colores singular que hacen que esta sesión de in ...

decoración fiestas fiestas originales

¿Alguna vez te han dicho esto de que el límite lo pone tu imaginación? Pues es completamente cierto y para demostrarlo hoy te traigo una decoración de mesa elegante y sofisticada… una mesa estrella (ya me comprenderás) que viene de la mano de Lidia Ruiz, Wedding Planner. No sé si compartimos opinión pero a mí me encantan las decoraciones innovadoras, las temáticas out of the box y los detal ...

decoración de boda preparativos decoración de mesa ...

Anteriormente en el blog, he compartido contigo diferentes ideas novedosas que puedes implementar el día de tu boda para que todo salga perfecto, hemos hablado de temas como los vestidos de novia más bellos esta temporada, los looks de las damas, la decoración del salón y la ceremonia. Bienvenida, en esta ocasión, le prestaremos atención a un nuevo detalle que tampoco puede pasar desapercibido, la ...

bodas diy diy fácil ...

Para esta segunda parte del desafío craftlover que nos propusieron desde Handbox. Vamos a hacer una caja primorosa y llena de detalles, para celebrar por todo lo alto (y salvar alguna emergencia). Imaginaos a Capuletos y Montescos juntos de parranda, no digo más. Si no entiendes qué hacen estas dos familias juntas celebrando ¡pásate por la primera parte del desafío! Nos han retado a realizar DIYs ...

ideas de boda ideas para bodas ideas fantasticas para la boda de tus sueños ...

Si casi llega el momento de dar el sí, seguro que querrás que ese día sea el mejor de todos y que la celebración la puedan disfrutar y recordar con alegría. Como sabemos que el sueño de toda mujer es el día de su boda, aquí te traigo algunas ideas originales para bodas. No dejes pasar la ocasión de provocar alegría, risas y diversión en tu boda. Si todo sale bien como lo esperamos, será un momento ...

bodas diy diy mesa & mantel

Gracias a elementos naturales podemos organizar un pequeño detalle decorativo para una fiesta o celebración. Este verano realicé varios proyectos diy con flores y plantas y tengo que decir, que es uno de mis materiales preferidos para trabajar. Con varias ramitas, hierbas y flores, podemos hacer unos ramilletes para colocar encima de los platos de nuestros invitados. Ramilletes plantas diy Nece ...

ideas godmom boda handmade centro mesa boda handmade ...

Cuidar cada pequeño detalle de vuestra boda es esencial para lograr la atmósfera deseada. Desde la entrada (con la zona de bienvenida) hasta la barra libre, vuestros invitados disfrutarán de una sucesión de experiencias, todas juntas conformarán el recuerdo que vuestros familiares y amigos tendrán de ese día. A menos que optéis  por un formato de boda tipo cóctel lo cierto es que una parte importa ...