Historia de un Plagio

El post de hoy iba a tratar de otro tema, pero estoy tan impresionada por lo que me ha pasado esta noche que os lo voy a contar tal cual, para que vosotros saqueis vuestras propias conclusiones y para encontrar respuesta a una pregunta muy importante para mí, que se encuentra al final de este post.
Por supuesto también os lo cuento para que sepáis qué hacer si os pasa algo como lo que me ha pasado hoy.
Ayer por la noche una persona me escribió para preguntarme si el blog Mibodagratis.es era mio.
El dominio de mi blog es Mibodagratis.net (no .es).
Inmediatamente pongo "Mi boda gratis" en google y esto es lo que me encuentro
historia de un plagio cuando las bloggers carecen de etica


En la primera página de Google, justo debajo de mi blog, ahí está Mi Boda gratis.es que como veis en la segunda entrada, vincula claramente a Sonia deNoa, que soy yo.
Esa web hace unas horas tenía este contenido
historia de un plagio cuando las bloggers carecen de etica


historia de un plagio cuando las bloggers carecen de etica


Como veis el contenido de esta web se genera con post escritos en diferentes blogs de bodas, entre ellos mi blog.
Viendo esto es normal que la persona que me estaba preguntando pensara que esta web era mia, ya que no sólo coinciden exactamente los nombres sino que el contenido está directamente vinculado con el sector nupcial y además incluye mi firma y enlace a Mibodagratis.net. Así que blanco y en botella ¿no?.Pues no. Esa web no es mía. 

Jamás se me ocurriría crear una web o un blog y llenarlo de contenido creado por otras bloggers. Y menos hacerlo sin su permiso.

Es de una falta de ética y una cara dura insoportable.

Como lo sería dedicarte al mundo de las bodas y copiar el nombre de una bloguera que conoces cambiando su .net por un .es.
A ninguna bloguera o profesional del sector se le ocurriría hacer algo así ¿verdad?.
Pues leed este post hasta el final, que la vida te da sorpresas.
En cuanto veo el tema me pongo a buscar por internet a quien pertenece esa web. Busco un formulario de contacto, un mail, lo que sea, para poder hablar con quién esté detrás de todo esto.
La persona que lo ha creado no quiere que se sepa quién es porque no ha incluido ninguna forma de contacto. Lo único que pone es un enlace a una página de Facebook que tampoco incluye ningún mail ni forma de contacto.


 ¿Qué tenéis que hacer si os pasa esto?. 
Id a www.dominios.es, una web creada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para, entre otras cosas, combatir este tipo de cosas.
Al poner el nombre de la web en el buscador de dominios me salió esta información


Como veis pone claramente que Mibodagratis.es se registró el 14 de mayo de 2013, un año después de que yo creara mi blog, cuando hacía tiempo que era uno de los blogs de bodas más conocidos de España, cuando ya había realizado un evento para novias y cuando ya había lanzado mi revista de bodas. Imposible no saber quién era yo si estaba vinculándose al sector nupcial. 
Y mucho más imposible no saber quién soy si tu blog lo llenas de contenido gracias a post de mi blog, junto con los de otras bloggers de bodas. En todo esto no hay ninguna ingenuidad.
Pero sigamos con mis indagaciones.
Una vez que obtuve el mail de la persona que está detrás de todo esto y, lo más importante, la IP del que registró ese dominio, lo siguiente que hice fue escribirle un mail. Además de denunciar el blog a Wordpress y la página a Facebook.
Y seguí buscando información.
Con el mail de esta persona (que a todo esto ya sabía su nombre de pila porque lo pone en el mail que he tapado con una raya roja) lo siguiente que hice fue ir a Google e introducirlo.
Ahí me salieron varios enlaces, uno de ellos era el de la web Whoismind, que me facilitaba esta información


Eso que veis tachado en rojo es el movil de esta persona
Ya no solo tenía su nombre, también tenía su movil.
Lo siguiente que hice fue entrar en la web Sameip.net, en la cual introduciendo su IP di con 17 dominios vinculados a esa IP



Como veis he borrado los nombres de todas las websque  ha creado, pero no olvidéis leer hasta el final que hay sorpresa desagradable.
Como también veis os he puesto un dominio tachado en rojo, al que apunta una línea roja. ¿Sabéis qué es ese dominio?.
La web personal de esta persona. ¿Y sabéis que hay en su web personal?.Su Curriculum Vitae 

Pude contrastar que el número de móvil que ya tenía era el mismo que figura en el Curriculum, como también coincide el nombre de pila, al que pude añadir los 2 apellidos.
Ahora conozco muchísimos más datos de esta persona, toda su vida profesional. Le conozco tanto que hasta le pongo cara.Te pillé



Por supuesto veo que es informático, experto en seguridad informática entre otras cosas (un experto de los malos porque ha ido dejando un rastro de flipar, él que creía que con no poner formulario de contacto ni mail en la web que lleva mi nombre estaba creando una barrera infranqueable ..... pardillo).
Bueno pues ya tengo todos los datos ¿qué hago ahora?.
Pues llamarle al movil, por supuesto.
A las 23:00 h de la noche, mirando fijamente su foto en la pantalla de mi ordenador, marqué los números de su móvil, con un cabreo impresionante.
Me coge el movil y le llamo directamente por su nombre. Me dice "Sí, soy yo ¿quién eres?"
Y le digo "Soy Sonia del blog Mi Boda gratis".
¿Sabéis cual fue su reacción?.
Me dice "Hombre Sonia ¿qué tal?"
Una persona a la que no he visto en mi vida, con la que no he hablado jamás me habla como si me conociera. Una persona que si no supiera lo que hacía debería pensar ¿Blog, qué blog? ¿quién es esta tía?.
Le dije claramente, y muy cabreada, que le iba a denunciar porque  el nombre Mi Boda gratis está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) desde hace más de 2 años.
Fue lo primero que me recomendaron que hiciera en el periódico El Mundo cuando iban a publicar mi historia. Me avisaron que alguien en algún momento intentaría sacar provecho del nombre de mi blog y que debía registrarlo para poder denunciarlo.
Que el nombre Mi Boda gratis esté registrado quiere decir que puedes comprar el dominio Mibodagratis.es o Mibodagratis.com (el mio es Mibodagratis.net) pero nunca vincularlo a una actividad que sea similar a la mía y que pueda inducir al usuario final a confusión.
He pagado para que es nombre me pertenezca y nadie lo puede utilizar.
No tenéis más que ver el origen de todo esto para comprobar que utilizar el dominio Mibodagratis.es, dedicando el contenido a blogs de bodas y enlazar a mi blog genera confusión al usuario final y es un contenido directamente vinculado a mi actividad. Que además es una actividad profesional por la que yo pago autónomos. Mi blog no es un hobby, es una actividad profesional.
Esta persona me dijo que iba a borrar todo el contenido de la web inmediatamente.
Y no sólo lo hizo (si entráis en Mibodagratis.es ahora mismo veréis que está vacío de contenido) sino que además empezó a borrar su rastro de todas estas webs que os he ido poniendo (menos de su curriculum, que ahí sigue de momento).
Este no es el final de la historia.
Queda una última cosa que no os he contado.
Algo que es para mi profundamente sorprendente, indignante y decepcionante. Y el motivo por el que escribo este post.
¿Vosotros no os preguntáis qué lleva a un informático a meterse en el mundo de los blogs de bodas?. 
No es un mundo en el que los hombres se suelan mover y mucho menos los informáticos, a no ser que tu pareja tenga un blog o una web de bodas, por ejemplo (ese es mi caso).
Mirad qué otro dominio tiene registrado esta persona.


¿Lo veis bien verdad?www.ideasparatuboda.es

Ideas para tu boda se vende como una web profesional en la cual las empresas pueden anunciarse, como podéis leer aquí.
Su contenido lo generan bloggers amigas como Diandra, Raquel o Diana, que han escrito post para esta web, como lo hace ahora una nueva blogger y antes hicieron otras.
Si son otras personas las que escriben los post de esta web ¿quién está detrás?.
No lo sé, y me encantaría saberlo.¿Puedes aclararme tu papel en esta historia Ideasparatuboda? 

Eso sí, ten cuidado con lo que me cuentas porque contrastaré la información. 

No me mientas porque si hay algo que no soporto son las personas mentirosas y manipuladoras. 

Como tampoco soporto a los listos y las listas que creen que están rodeados de personas más estúpidas que ellos, ni a los que creen que pueden aprovecharse del trabajo de otras personas.

Estoy deseando escucharte.

 Estoy segura que el resto de bloggers y profesionales del sector también.

Esto claramente es un aviso para cualquiera al que se le ocurra jugármela.

Si vas a la guerra y pegas tiros cuenta con recibir cañonazos. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas recibí información de la nueva colección de la firma LaliBlue, que recibe el nombre de Magic Games, y me enamoré tanto que ya tengo varias piezas en casa, para mi y para regalar. Se ...

Hace unas semanas el blog cumplió 3 años. Este aniversario ha llegado acompañado de cambios profundos en el blog: nuevo nombre, nuevo diseño y diferente enfoque de contenido. ¿Por qué estos cambios?. ...

En activo desde mayo de 2012, Blog Mi Boda encabeza el ranking de blogs de bodas españoles de bloglovin y cuenta con perfiles activos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. --> Pulsa aquí par ...

Más de 200 parejas habéis solicitado invitación para asistir a la edición de primavera de Mi Boda Rocks Experience Valencia ¡estamos muy contentas!. Recordad que la cita es el domingo 26 de abril, de ...

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos hazlo tú ideas y decoración de bodas ...
Como Crear un Blog de Bodas: Los Pasos

Hola a tod@s, Sois muchas que me preguntáis cual es la mejor forma para crear un blog de bodas (o cualquier otro tipo de blog; viajes, recetas, moda etc…) o una web para vuestra boda. Pues para explicaros como hacerlo primero vais a tener tomar una decisión. ¿Queréis un blog para vuestra boda o una web para vuestra boda? La verdad es que la diferencia es muy grande y no tiene nada que ver l ...

bodas sobre mi

Hola amigüitos.... A ver por donde empiezo... ¡La he liado parda! Por error perdí el dominio de mi blog y en 24 horas lo había comprado una empresa extranjera que ha metido muchísima publicidad. Se han beneficiado de mi despiste y mi posicionamiento. Mis visitas han caído en picado obviamente y el viernes fue un día maliiiisimo para mí pensando qué hacer y cómo solucionar esto. En fin... Ya lleva ...

general

28 de noviembre de 2013 Os confieso que no le conocía. Estas cosas siempre te las descubre otra mujer. Cris me dijo tiene que estar buenísimo y con eso captó toda mi atención. No se trata de un hombre normal. Tiene un blog en la web de la revista Elle. Y no es gay. De hecho está buenísimo. No hemos visto ninguna foto suya, así que Cris y yo fantaseamos con su apariencia. Cris cree que debe tener u ...

Hoy al entrar en el blog, he recibido una muy grata sorpresa por parte de Elena de Bodas a Mares, el premio Liebster Award para bloggers. Muchas gracias Elena por pensar en mi blog! Todo blog que recibe este premio ha de cumplir ciertas normas: 1.-Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo ha concedido 2.-Responder a las 11 preguntas que se formulan. 3.-Conceder el premio a 11 blog ...

general romántico 65 años de matrimonio ...

Yo no sé vosotras, pero a mí no hay nada que me guste más oír que una buena historia de amor de boca de sus protagonistas. Siempre he pensado que cualquier persona con la que nos tropezamos en la vida tiene algo que aportarnos y así fue como tuve la suerte de convertirme en oyente de la romántica y a la vez triste historia que os voy a contar a continuación. Muchos ya lo sabréis, pero para los que ...

general

25 de noviembre de 2013 Empezamos la semana con un sorteo que llega de la mano de Bodas y Princesas Mirad qué ramos de fieltro con aroma tan bonitos podéis encargar en Bodas y Princesas Se trata de ramos de fieltro personalizables, tanto en el tipo de flor como en los colores, acabados y aroma. El aroma más solicitado es el de rosas, pero tenéis más variedad. Bodas y Princesas entrega con cada ...

general proveedores para bodas lista de bodas ...

Si te ha gustado Crea tu Lista de Bodas con Zankyou pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy os vengo con un tema muy interesante: las listas de bodas! Es verdad que hoy en día es muy típico que los invitados nos regalen un dinerillo extra en un sobre y así nos ayudan a cubrir los gastos de la boda. No obstante la ...

Bodas en mallorca decoracion de boda moments wedding planners ...

¡Cómo nos gusta conocer los detalles e historias de amor de nuestros novios! ¿Dónde se conocieron? ¿Cómo se enamoraron? ¿Qué hizo que eligieran a nuestra preciosa isla para darse el Sí Quiero? Y respondiendo a ésta última pregunta, siempre hay un momento especial que hace que Mallorca cobre especial protagonismo.  Como nos cuenta esta semana en primera persona nuestra preciosa novia Beatriz de la ...

resumen semanal bodas missmrs 2015

Esta semana ha sido muy productiva, pues hemos estado trabajando a tope en la primera parte de las bodas que tenemos para el 2015. El blog está activo de nuevo Después de 18 semanas de embarazo, dejé de encontrarme mal por fin, y con este cambio drástico en mi día a día he podido centrarme de nuevo en el trabajo y en el blog. El blog ha vuelto a activarse con nuevas publicaciones y con una nueva d ...

vestidos de novia

24 de septiembre de 2013 Hoy tenemos un sorteo MUY molón en el blog, uno de esos que no os podéis perder porque ¿a quién no le gustaría que le prepararan la sesión fotográfica de pareja perfecta? Una sesión fotográfica completa que incluye decoración del espacio a cargo de Platitos de azúcar, maquillaje de Carolina Segundo y el trabajo de la fotógrafa Lara López {photography} Si estáis busca ...