ExpoNovia 2016: Review

Como todos los años, les contamos un poco de ExpoNovia vol I. 2016.

Este año fuimos parte de ExpoNovia participando como empresa en el Stand #117 y también nos dimos la vuelta como visitantes para tener la experiencia.

ExpoNovia es la franquicie de ferias de bodas mas antigua de nuestro país, cuenta con 2 ediciones anuales una a principios (en el 2016, iniciando el 11 de marzo y terminando el 13 de marzo) y la seguna edición suelen anunciarla los 3 días posteiores al final de la primera (osea entre hoy y el miércoles lo sabremos.

Expo


Algunos datos de ExpoNovia
– Se esperaban 7500 visitantes
– Participaron 150 expositores
– Todo el equipo de producción era totalmente nuevo
– Se preparó un nuevo website y se hizo un rebranding parcial

Ahora, les contamos desde nuestra perspectiva lo que mas nos pareció excelente y lo que podría mejorar. 

5 estrellitas, buen trabajo en las áreas de: 
– El cambio total en la estrategia de comunicación tuvo un excelente efecto, casi podríamos asegurar que llegaron muchísimas mas de 7500 personas a la feria. La asistencia fué excelente.
-La agenda de charlas, expositores y pasarelas estuvo repleta, eran muy pocos los momentos de la feria en que no había una u otra actividad.
– La mayoría de los stands respetaron reglas de ruido, espacio y los expositores fueron muy cordiales entre sí, cuando alguien cruzaba los límites de otro era fácil llegar a un acuerdo.
– Se instaló una pequeña cafetería en un espacio de la Expo, y se retiró la incómoda y olorosa zona de comidas de otros años.
– Los baños se mantuvieron limpios y ordenados toda la expo.
– No se limitaron los proveedores de ciertas categorías como en años pasados.

Stands favoritos

Como todos los años algunos proveedores hacen un gran esfuerzo en tener los mejores stands, por eso les compartimos nuestros favoritos: Ambiente Delirio, Concepción Miranda, ArmáTuBodaCR y DeNoviaANovia, Evográfica, Le Fot,  Creative Lights, Realce, Vita Decoraciones, Cemaco, Grupo Expressiones, DUO

(pronto en nuestro facebook, les mostramos algunas fotos que tomamos del evento, las fotos que ves aquí son tomadas de los facebooks de los proveedores en préstamo temporal)  

Evográfica
Concepción Miranda
Ingenia
Creative Lights
Vita Decoraciones
Grupo Expressiones
Realce
Cemaco
Armá Tu Boda
AmbienteDelirio
Detalles a mejorar, algunos puntos a solucionar: 

– La imposibilidad de parquear sigue siendo ligeramente exasperante, aunque el Wyndham facilita espacios de parqueo, el que estén ubicados tan lejos de la puerta principal es incomodo (sin importar que hay buseta).
– Vendieron los espacios en algunas áreas más grandes que años pasados, lo cuál dificultaba la habilidad de circular.
– Los precios de los stands subieron un promedio de 20-30% (razón por la cuál al menos la mitad de los proveedores que todos los años partcipan, decidieron no hacerlo).
– La organización tuvo que batallar de gran manera previo al evento para darse a entender, comunicarse, y llevar a cabo los cambios. Fue dificil trabajar en equipo.
– En la parte interna de la feria (salon principal) cuando se daban las charlas y actividades el volumen subía a tal nivel que no se podía conversar con los clienes sin gritar.

Trago amargo, definitivamente debe cambiar: 
– El evento no tiene curación, aunque nunca lo ha tenido, hay tremenda diferencia entre unos proveedores y otros, lo cuál hace que algunos stands y proveedores se vean poco profesionales y sin esfuerzo.
– Excesiva cantidad de proveedores no relacionados. Dado que no hay curación de contenido, hay muchos proveedores que realmente no son de bodas, como Banca Kristal que dan un mensaje negativo a las parejas.
– Sponsorship de Enfoque a la Familia: esta es una visión que no se adapta a la generalidad de familia y el concepto de matrimonio. Aunque el señor Porras puede decir palabras de valor, el mensaje es que la familia solo tiene una estructura, la cuál creo que para muchas parejas jóvenes que empiezan su vida en pareja da un mensaje erronéo.
– Poca variedad en el estilo, muchos proveedores siguen haciendo ¨lo mismo¨, importante hacer la tarea!

Los pequeños cambios, generan enormes impactos. Reconocemos todo el trabajo de la organización así como todos los proveedores participantes, que no solo incluyen su tiempo sino invierten sus fondos para lograr dar lo mejor de si en las expos. El trabajo es A-GO-TA-DOR, pero los resultados pueden ser abrumadoramente espectaculares si se dirige de manera cuidadosa!

The post ExpoNovia 2016: Review appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Proyectobodacr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos