Entrevistando al experto – Di que sí TV


irene martinez_diquesi copia copia


Hoy comenzamos el post semanal con una nueva sección que ha llegado para quedarse. En PREGUNTANDO AL EXPERTO vamos a conocer a los profesionales más influyentes del sector de bodas. Nos darán sus opiniones e ideas para una boda única y podréis conocer la parte más personal que se encuentra detrás de su trabajo.

¿Qué os parece? Es hora de sacar papel y lápiz y apuntar ¿verdad? Os prometo que esta sección os encantará y los invitad@s que están por llegar aún másy hasta aquí puedo decir:)

No podíamos tener mejor comienzo. Ni más ni menos nos estrenamos con DI QUE Sí TV un canal de Youtube de inspiración para bodas en el que Irene Matínez pone el alma y el corazón en cada entrevista. ¿Cómo organizar tu luna de miel?¿Que tendencias nos llegarán?¿Cómo ser una invitada 10? De todo ello nos habla  y servidora ha tenido el placer de charlar un ratito con Irene y conocerla un poco mejor .

Hola Irene, encantada de tenerte en nuestro blog. Explícanos un poquito ¿Quién hay detrás del canal y como nace Di que sí?

Detrás de Di que sí hay un equipo pequeño pero muy trabajador. Principalmente estoy yo, una productora audiovisual enamorada del mundo nupcial desde pequeña. Conmigo trabajan dos cámaras y una sonidista, que además ayuda en producción. Un equipo de chicas formadas en el sector audiovisual con ganas de hacer las cosas bien.

Di que sí nace en el momento en el que me di cuenta que existían muchísimos blogs, Instagrams y fuentes de inspiración sobre el sector nupcial, pero en un terreno como el audiovisual, y concretamente en Youtube, no había nada con una continuidad que se enfocara a este sector y que pudiera servir también de ayuda, inspiración y entretenimiento para novios y amantes del mundo de las bodas. Así que decidí unir uno de mis grandes hobbies y mi professión: las bodas y el audiovisual.

A partir de aquí, todo ha sido ir trabajando mucho para poder crear un programa semanal que necesita muchas horas, pero que está siendo muy bien recibido, lo cual nos da fuerzas y nos empuja a continuar con mucha alegría.

making of brokenbasics


 

-Creo que es una estupenda idea para todos aquellos novi@s que quieren estar a la última para organizar su boda. Dinos ¿Qué podemos encontrar en el canal?

¡Gracias por tus palabras! En Di que sí encontraréis inspiración, y sobre todo, información.

Nuestro programa, completamente online, está compuesto por dos partes. En una entrevistamos a diseñadores y bloggers de referencia del sector. Y en la otra, hacemos pequeños reportajes sobre los procesos que tienen que ver con preparar una boda. Para que todos los detalles queden cubiertos y nuestros espectadores sepan dónde pueden encontrar eso que buscan o necesitan.

-¡Súper interesante!¿Cómo seleccionas los contenidos que aparecerán en el canal?

No es fácil escoger entre tantos temas, una boda tiene un sinfín de detalles. Pero principalmente, he buscado lo que a mi me parece que es más básico.

En la parte de reportajes, pensando en la preparación de la boda, he ido viendo qué es aquello que todas nos preguntamos cuando vamos a organizar el gran día. El menú, las invitaciones, los peinados Sin olvidar a todas esas invitadas que quieren saber más y más de moda para ir perfectas.

Y en cuanto a las entrevistas, me he dejado llevar por sentimientos e inspiración. He contactado con aquellas personas que en mi día a día me inspiran en el sector nupcial: bloggers a las que sigo desde hace mucho tiempo y cuyo contenido me encanta. Y diseñadores de referencia, esos a los que estoy segura que a nuestras espectadoras les encantan; y si no los conocen, les van a encantar. Busco el trabajo bien hecho, artesanal y delicado.

 

making of la mas mona copia copia
 

-¿Nos puedes adelantar algo de lo que podremos ver en Di que sí en los próximos programas?

En los próximos programas tendremos con nosotros a grandes profesionales como el diseñador Ze García o la bloggera de referencia Miss Cavallier. ¡¡Todo un honor para nosotros que nos vengan a visitar!! Además, veremos procesos como la prueba de menú, la decoración floral o las joyas.

Y hasta aquí puedo leerjaja Para saber más tendréis que estar atentos los miércoles al canal y descubrir cantidad de tendencias y historias que nos van a contar nuestros invitados.

  -Sabemos que el mundo de las bodas cambia a pasos de gigante ¿Cuál es tu opinión acerca del mundo nupcial en España y cuál crees que será dentro de unos años?

Desde hace muchos años España es uno de los países de referencia en el sector nupcial, y creo que sigue siéndolo. Marcamos tendencia y tenemos grandes diseñadores/as que aportan verdaderas maravillas. Si contamos con una pasarela importantísima de moda nupcial como la Bridal Week, es porque algo se está haciendo bien.

No creo, ni espero, que esta situación cambie mucho en los próximos años, aunque sí me gustaría pensar que todos tienen cabida en este sector: grandes y pequeñas empresas. Están surgiendo nuevos profesionales que tienen verdadero talento, no sólo en el sector de los diseños, sino en la restauración, organización, decoración Así que debemos aprovecharlo. 

-¿Cuáles son tus imprescindibles para una boda?

Sin duda la gente que asiste. Una boda sin la familia a la que más quieres y los amigos más importantes no es una boda como Dios manda, en mi opinión. Sin olvidarme que lo más importante ese día es la unión entre la pareja que se va a dar el sí quiero; el amor es más que un imprescindible para mi. 

-¿Cuál crees que será la tendencia para las bodas de 2017?

Hay tantas ¡Cada detalle tiene una tendencia! Pero el que viene más fuerte y más me gusta es el de los centros de mesa colgantes. Me encantan los detalles en las mesas y los adornos, pero siempre sin recargar. Y creo que el centro de mesa colgante nos da la opción de vestir el ambiente, las mesas y dejar respirar a los invitados. No hay cosa que más me moleste que las mesas donde los comensales casi no puedan verse ni moverse¡Qué agobio!

Y para novias en concreto, las coletas. Estilo, elegancia y comodidad en un peinado que la mayoría usamos a diario. Si la novia se siente cómoda con ella, sin duda le recomendaría el peinado del año. ¡Yo lo elegiría sin pensarlo dos veces! 

-¿Cuál es tu consejo para las futuras novias de nuestro blog?

¡Qué difícil! Sin haber pasado aún por el altar es mucha responsabilidad dar consejos Pero desde el mundo nupcial en el que me veo envuelta a diario y aportando todo eso que voy aprendiendo de expertos/as y novias con las que he hablado, mi mayor consejo sería el de dejar atrás los nervios y la presión. Ser una misma, haciendo lo que les apetece, sin querer que ese día todo salga al milímetro. Hay tantos factores que influyen, que lo mejor es olvidarse y dejarse llevar por los sentimientos. Que nada les pueda estropear el día de su boda.

 
making of cristina tamborero


 Y POR ÚLTIMO UNAS PREGUNTAS EXPRESS PARA IRENE

-¿Un lugar para celebrar la boda? Una masia con capilla, donde celebrar todo el día y poder quedarnos a dormir con la familia más allegada.

-¿Una canción? No podría escoger una sola Soy demasiado indecisa. Aunque entre mis favoritas están Photograph de Ed Sheeran y Skinny Love de Bon Iver.

-¿Primavera o verano? Primavera; y si me dejas, otoño. ¡Sus colores me vuelven loca!

-¿Noche o día? Día.

-¿Un color? El azul, en todas sus variantes.

-¿Un estilo? Soy bastante clásica, aunque siempre me gusta arriesgar en algún detalle.

 

 Desde aquí Dar las gracias a ti Irene. Ha sido un auténtico placer tenerte en nuestro blog, charlar contigo y aprender un poquito más de ti y de tu trabajo. Es una auténtica alegría hacer un hueco en nuestro blog a proyectos tan bonitos como DI QUE SÍ TV y todo el esfuerzo que hay detrás.

Y esto es todo por hoy, tenemos mucho por hacer en nuestra shop y mucho nuevo que contaros muy pronto.

¿Os apuntáis a ver con nosotras DI QUE SÍ TV? ¡Yo no me lo pierdo!

Sigue Di que sí tv en su instagram para más inspiración

.

Fuente: este post proviene de Ingrasur Weddings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos