Entrevista con Rafa Cucharero, Fotógrafo Apasionado

Entrevista Rafa Cucharero fotógrafo de bodas


La fotografía es arte, sentimiento..Tú boda un momento muy importante en tú vida, y en la mía…

Así es como Rafa Cucharero presenta su pagina web oficial y es que solo deslizar la portada hacía abajo podrás respirar esa pasión y dedicación que siente este fotógrafo internacional.

No me canso decirlo chicas, el reportaje de bodas es uno de los recuerdos mas importantes y duraderos de vuestro gran día. Creedme si os digo que los vais a ver una y otra vez, con familiares, con amigo, con vuestra pareja y sola en secreto cuando nadie te vea!!

Hoy hemos entrevistado a Rafa Cucharero, fotógrafo de bodas y apasionado de su trabajo y esta pasión se refleja en su trabajo. Os dejo con la entrevista para que podáis conocerle a el y a su trabajo mas en detalle.

Entrevista Rafa Cucharero fotógrafo de bodas


ENTREVISTA RAFA CUCHARERO

¿Por qué fotógrafo de bodas y no cualquier otra rama?

Porque no hay otra fotografía dónde haya tanta magia, ilusión, emoción..La fotografía de boda es algo único, se junta toda la ilusión de una vida concentrado en unos pocos minutos, es algo que te pone los pelos de punta vivirlo, plasmarlo..Eso no pasa en ninguna otra rama

¿Cómo preparas a la pareja para afrontar el día más importante de sus vidas?

Para mí es súper importante transmitirle confianza, cercanía..Mis novios son más amigos que clientes. En todos mis reportajes incluyo tantas prebodas como ellos quieran, siempre hago lo que me gustaría que hicieran conmigo en mi boda. Nos llamamos, les aconsejo, les asesoro y compartimos alguna tarde antes de la boda, en la preboda, con un café, una caña…

El día de la boda, me abren la puerta con un abrazo. La verdad que tengo una suerte loca con mis novios. Percibo una ilusión tremenda en mí, eso es algo que te llega muy al alma.

Entrevista Rafa Cucharero fotógrafo de bodas


Poniéndote en el lugar de los novios, ¿para ellos es importante sólo los momentos claves (anillos, besos, baile…) o crees que hay otros momentos que son también muy importantes? ¿Por ejemplo?

Uno de los momentos que más precioso me parece es la vestimenta de la novia, para mi es importante llegar muy pronto, antes de que empiecen a maquillarla, tomarme un café, charlar, ver sus nervios, los de su padre…

Estamos a escasos minutos de ese momento con el que lleva soñando toda una vida, y te está abriendo las puertas de su interior de par en par. Son momentos mágicos, no sería capaz describirlos, hay veces en las que con todo el bullicio de la familia y amigas hay un silencio enmudecedor. Hay instantes que bajo la cámara y doy gracias a la vida por hacerme participe de esos momentos.

Cuál es el mayor reto de un fotógrafo de bodas?

Superar las expectativas que tienen los novios creadas sobre ti, sorprender y emocionar cuando vean tus fotos. Hasta ahora creo y espero haberlo conseguido siempre, ojalá que así sea..
En mi ordenador, guardo todos esos mails que me escriben cuando ven las fotos, en mi interior todas esas lágrimas y llamadas de emoción. Eso es lo más bonito de ser fotógrafo de bodas. Hacer feliz a dos personas y superar las expectativas del día más importante en sus vidas.

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

Entrego muy rápido. Soy mas impaciente que los propios novios, cuando llegan del viaje de novios ya suelen tener el reportaje.

Entrevista Rafa Cucharero fotógrafo de bodas


¿Qué les aconsejarías a los novios que están buscando un Fotógrafo para su Boda?

Que miren mucho, que contraten realmente ese fotógrafo que les llegue al alma, es lo único que va a quedar de su boda con el paso del tiempo, quizá lo más importante de la boda.
Las fotografías con el paso del tiempo, adquieren un valor que no es ni siquiera económico.

¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de boda?

Emocional, natural, trata de capturar el momento, las emociones, sensaciones…

¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?

No es algo que necesite mantener, amo hacer bodas, mi trabajo. La noche de antes de una boda me cuesta dormir, igual que cuando era un niño y tenía alguna ilusión.

Entrevista Rafa Cucharero fotógrafo de bodas


¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo de bodas?

Sin duda, la gratificación que tiene tu trabajo, inmortalizar los momentos más bonitos e íntimos de dos personas, esas lágrimas de emoción cuando entregas el reportaje, esos mails de puro agradecimiento..

¿Ser fotógrafo internacional de bodas, no asusta a la hora de pedirte presupuesto?

No lo sé, para mi lo menos importante de una boda es el dinero, créeme..
Sólo voy a bodas dónde realmente los novios depositan en mi ilusión. Muchas veces he ido a bodas cobrando mucho menos de lo que cobraría en otras, precisamente por esa ilusión que depositaban en mi los novios, esa ilusión no la compra el dinero. Eso es lo verdaderamente importante para mi a la hora de presupuestar una boda.

Espero que nadie se asuste, soy un tipo muy muy cercano, dispuesto a ayudar siempre a quien me lo pide.

Tres palabras que te describen.
Emoción, ilusión, pasión…

Muchas gracias Rafa por esta entrevista. Ha sido un placer conocerte un poco mas a fondo.


Related Posts

Renata Enamorada Event & Wedding Planners. ¡Enamorate!
Renata Enamorada Event & Wedding Planners. ¡Enamorate!
Invitaciones de Boda Originales y Diferentes
Invitaciones de Boda Originales y Diferentes
Tragabola. Emociones Audiovisuales para tu Boda
Tragabola. Emociones Audiovisuales para tu Boda
Como Crear un Albúm de Fotos con el Movil: Imprify
Como Crear un Albúm de Fotos con el Movil: Imprify

Source: Diario de una Novia

Este contenido pertence a Diario de una Novia. Miles de ideas e inspiración de nuestro blog de bodas en Facebook

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reportajes de boda

¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo ¿Estamos de boda? Claro que si! Seguramente uno de los quebradero de cabeza más grande a la hora de organizar vuestra boda será la elección de vuestro fotógrafo. Visto desde fuera, imagino que lo más probable es que estés buscando en google: ¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas? Las mejores fotos de boda Mejor fotógrafo de bodas Es cierto que hay mi ...

proveedores para bodas como elegir fotógrafo de bodas fotografo de bodas ...

Hola a tod@as, En muchas ocasiones he insistido en la importancia de la elección de un buen fotógrafo para la boda. En mi opinión es una de las decisiones mas determinantes en la organización porque vas a elegir la persona encargada a inmortalizar y captar cada instante de uno de los días mas importantes de vuestras vidas. Lo fundamental es tener dos cosas claras: el presupuesto y el estilo del fo ...

boda fotografo de bodas

A continuación, te daré algunos consejos para elegir al fotógrafo de bodas adecuado. 1. Estilo de fotógrafo de bodas Cada pareja de novios tiene sus propios gustos y, por lo tanto, no existe el mejor fotógrafo de bodas. Sin embargo, todo fotógrafo de bodas debe tener un estilo claro. Un buen fotógrafo de bodas fotografía sus fotos constantemente. Porque un estilo coherente te permite saber cómo s ...

bodas

Hace tiempo que esperábamos para poder publicar la boda que os enseñamos hoy, no es viernes como solemos publicar normalmente pero no he podido esperar... La boda de Sandra + Rafa se celebró el pasado 15 de junio en Santa Fe del Penedès, en un fin de semana frenético de trabajo en que coincidieron dos bodas MissMrs. Sandra + Rafa escogieron una casa de colonias en pleno Penedès para celebrar una b ...

boda real bodas reales decoracion ...

En la personalización de las bodas se transmite el carácter, las aficiones de los novios, siempre que os presento una Boda Real os lo comentó, pues con la de Lorena y José, desde el principio se presiento lo que viene una Boda Cañera, una vestida de corto, novio con pajarita y gafas de sol, color a juego con la novia el rojo... Resultado : Una boda con mucha personalidad. Lorena y Jose son es ...

general empresas molonas fotografia ...

¿Habéis escogido ya fotógrafo para vuestra boda? recordad que sólo hasta este domingo 30 de noviembre podéis aprovechar la oferta del fotógrafo Javier Arroyo, del cual os hablé en este post hace unas semanas. Podéis contactar con Javier Arroyo escribiendo a info@javierarroyo.com o rellenando este formulario. Os recomiendo que sigáis sus perfiles en Facebook y Twitter para estar al tanto de las bod ...

boda real bodas reales decoracion ...
UNA BODA ORIGINAL EN LA SERRANIA DE GUADALAJARA

En la personalización de las bodas se transmite el carácter, las aficiones de los novios, siempre que os presento una Boda Real os lo comentó, pues con la de Lorena y José, desde el principio se presiento lo que viene una Boda Cañera, una vestida de corto, novio con pajarita y gafas de sol, color a juego con la novia el rojo... Resultado : Una boda con mucha personalidad. Lorena y Jose son es ...

general proveedores para bodas charo gonzález ...

Si te ha gustado Entrevista con Charo Gonzalez, Fotógrafa de Bodas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy tengo el placer de presentaros a una gran profesional y fotógrafa de Bodas en Madrid y alrededores: Charo González.  Existe un mundo tan grande y lleno de posibilidades? ¡qué es imposible no sentir emociones ...

antiguos para fotógrafos y videógrafos

¿Cuánto debe cobrar un fotógrafo de bodas? Hazte valer Lo bueno se paga y, como en todas las profesiones, la de un fotógrafo de bodas no iba a ser menos. Siempre lo he dicho, la democratización de la fotografía con la llegada de la era digital nos ha llevado no sólo a competir entre nosotros si no también entre los precios de fotógrafos con tarifas muy bajas o con los amigos y familiares de los no ...

Bodas boda fotógrafo ...

¡Feliz Miércoles Pink Novias! Además de escribir sobre diversidad de temas bodiles y otros eventos, de vez en cuando también escribo sobre mis propias experiencias vividas en mi boda. En esta ocasión, os quería hablar de nuestra elección de fotógrafo y videógrafo. Teníamos muy claro que el tema de fotografía se iba a llevar una parte importante del presupuesto, ya que después de hablarlo  y valora ...