Elección de Fotógrafo y Videógrafo. ¿Preboda y Postboda?

¡Feliz Miércoles Pink Novias!

Además de escribir sobre diversidad de temas bodiles y otros eventos, de vez en cuando también escribo sobre mis propias experiencias vividas en mi boda.

En esta ocasión, os quería hablar de nuestra elección de fotógrafo y videógrafo.

Teníamos muy claro que el tema de fotografía se iba a llevar una parte importante del presupuesto, ya que después de hablarlo  y valorarlo, pensamos que pasados los años, las fotografías eran los recuerdos tangibles que nos iban a quedar. Así que queríamos calidad, y si era a buen precio, mucho mejor.

En este post del día 06 de Julio, os hablaba de los “Aspectos a invertir en una Boda”: https://pinksunevents.wordpress.com/2015/07/06/aspectos-a-invertir-en-una-boda/

lidiaypedro_1157


Pues bien, yo tenía ya la idea fija de un fotógrafo que conocía por Facebook y que me encantaba su trabajo, mucho antes de prometernos. Cuando nos comprometimos, le enseñé a mi chico sus fotografías, y como es un apasionado de este mundillo, la calidad de las imágenes le pareció espectacular.

Así que cuando empezamos la búsqueda, el primer sitio al que fuimos a preguntar fue a él. Además, coincidió que había fotografiado la boda de unos conocidos, con lo cual ya tenía buenas referencias de primera mano.

El trabajo, como os digo, ya lo conocíamos con anterioridad. Ahora era el momento de conocer precios y condiciones. La sensación fue muy buena desde el principio de hablar con el fotógrafo, pero vimos que se nos salía del presupuesto que teníamos establecido.  Había que pensarlo muy bien y en frío.

Decidimos seguir buscando proveedores que ofrecían sus trabajos, pero no nos convencía la manera de tratar las imágenes. No me refiero a temas técnicos o temas de luz, sino la manera de transmitir lo que fotografiaban, el estilo de las fotos, los filtros, etc. Ninguno llegaba a transmitirnos el romanticismo que buscábamos.

Después de dar muchas vueltas, pedir muchos presupuestos, y ver muchas muchas fotografías, volvimos a nuestros inicios, jeje. Mantuvimos una reunión con el fotógrafo en su estudio, nos enseñó más trabajos de los que tenían colgados en su web y facebook, nos explicó cómo trabajaban, el tipo de material, los enfoques, la manera de transmitir, horarios, condiciones, etc. También comentamos nuestra situación “monetaria”. La verdad que fue muy comprensivo, y nos hizo un descuento para que pudiéramos trabajar juntos para nuestra boda. Estuvimos viendo también la posibilidad de realizar, no sólo el reportaje del día de la boda, si no también preboda y postboda.

Nuestra boda al ser de mañana, no nos dejaba mucho tiempo para hacernos un reportaje extenso a mediodía, justo después de la ceremonia. Así que nos regaló el reportaje de postboda para que tuviéramos un reportaje amplio vestidos de novios. Así que por ese lado, ¡perfecto!

¿Y la preboda? al principio hablamos de no hacer este reportaje, para minimizar gastos, pero después de leer por varios sitios de internet, que lo recomendaban, lo hicimos. Y decir que no nos arrepentimos para nada. Además de salir unas fotos chulísimas y súper bonitas, realmente yo lo recomiendo habiéndolo vivido en primera persona. Ya no sólo has tenido una reunión con el fotógrafo un año antes de la boda, y hasta el día de la boda no sabes nada más. Todo lo contrario. El día de la preboda habláis de vuestras vidas, os conocéis más en persona que profesionalmente, y eso se resume en que cogéis confianza con él y con su cámara. Ya no sólo es una aparato que os enfoca y os sentís…puf! Desde luego las primeras fotos de la preboda mi marido y yo salimos con unas caras…. jaja, ¡vaya susto! y luego nos fuimos relajando y cogiendo esa confianza al posar en ciertas fotos. El fotógrafo también ayudó mucho, que conste. ¿Imaginas que sales con esa cara de susto y de “ay Dios mío qué vergüenza” el día de la boda? Por eso recomiendo invertir un poquito más en este tipo de sesiones.

Y bueno, ¡¡Ya teníamos fotógrafo!!

Pero, ¿y el videógrafo? Fue un poco por casualidad. Ya que el fotógrafo se llevaba parte del presupuesto, preguntamos en varios sitios para que nos hicieran el vídeo, y nos costaba igual o más que el fotógrafo, incluso viniendo de contactos de familiares, eran precios realmente escandalosos. Pensamos en que nos lo hiciera un familiar, para ahorrarnos así ese dinerillo. Pero claro, quieras que no, es una responsabilidad grabar un vídeo que quedará para toda la vida, y no podría disfrutar de la boda como el resto de invitados. Así que nada, descartado también.

Casi al tirar la toalla, dí con nuestro maravilloso videógrafo, a través de un conocido portal de Bodas. Contacté con una chica que había trabajado con él para su boda y estaba realmente encantada. Así que no me lo pensé y le pedí que me enseñara varios trabajos suyos, y realmente me encantó. Un chico súper apañao, con un precio escandalosamente bueno, y ¡que nos ha hecho un vídeo espectacular!  Igualmente, también tuvimos una reunión con él para enseñarnos sus trabajos, cómo montaba los vídeos, sus cámaras, sus enfoques, y conocernos más personalmente. En este caso, decidimos tener un vídeo tradicional, porque el tema de entrevistas antes de la boda, o durante los preparativos el mismo día nos daba más corte y vergüenza que otra cosa, pero reconozco que hubiera quedado súper bonito también.

Mis consejillos para poder elegir tanto fotógrafo como videógrafo os los dejo a continuación:

¿Cual es tu estilo de fotografía? Tradicional, posados, artístico, documental… Que os enseñe sus trabajos, evidentemente.

¿Serás tú el que realice el reportaje de boda? Si es un estudio muy grande y tiene contratados varios fotógrafos, aseguraos que habláis con el que os va a realizar el reportaje. Y por supuesto, si sólo va él/ella, o alguien más para cubrir varios ángulos de la boda.

¿Tienes más bodas ese fin de semana? O incluso pueden cubrir dos bodas el mismo día. Yo personalmente, no lo contrataría. El reportaje el día de mi boda en exclusiva, para que el trabajo se realice en condiciones y con la máxima calidad.

¿Nos dará todas las fotografías? Hay algunos que sólo dan las fotografías que estiman oportunas. Por ejemplo, aunque hagan 1000 fotos, sólo te dan 300. Preguntar en qué formato os las dan, si en baja calidad, en formato digital, impresas, etc. Y cuántas fotografías suelen salir de una reportaje de boda. En mi caso salieron unas 1200 fotos sólo el día de la boda, sumadas al reportaje preboda y el reportaje postboda.

¿Que haces si te pones enfermo? lo más normal es que te digan que nunca se les ha sucedido, pero aún así, siempre existe esa pequeña posibilidad, que aunque no nos guste, puede pasar. En mi caso, en su equipo hay varias personas que trabajan con él, con el mismo estilo. Pero si no pudieran realizar el trabajo, me enviarían a un fotógrafo de confianza y profesional del sector en su lugar.

¿Tienes equipos de repuesto por si hay algún fallo o rotura o avería? Que te aseguren, siempre por escrito, que poseen el equipo suficiente para cubrir el evento, pase lo que pase.

¿Que pasa si se alarga? ¿Sería posible trabajar más horas si fuera necesario? ¿En que condiciones?

¿Como irá vestido? ¿Te imaginas a tú fotógrafo con bermudas y camiseta? No. Normalmente van vestidos de negro para pasar desapercibidos entre los invitados. Y si no, por lo menos guardando la estética del evento. Arregladitos vaya.

Horario de trabajo: que sepáis desde qué hora van a estar con los preparativos, y hasta qué hora se van a quedar después del baile.

Presupuesto final: en todo servicio hay un contrato, así que leer bien el contrato antes de firmar, y preguntar las dudas que tengáis respecto a horarios, precios, fotógrafos de sustitución, políticas de cancelación, derechos de imagen, etc.
Así que, queridas “Pink” novias, como consejo personal habiendo vivido mi propia boda, invertir en un buen fotógrafo y videógrafo, y quitaros de algún capricho. Merecerá la pena el sentimiento que os inunda y las lágrimas de felicidad que se os saltan, al ver las fotos y el vídeo de vuestra boda.

Os dejo con el enlace al post donde colgué las fotos y crónica de mi boda: https://pinksunevents.wordpress.com/2015/06/02/hola-mundo/

Pink Kisses!

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

¡Feliz día Pink Novias! Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA. Es la flor na ...

Recomendamos

Relacionado

general empresas molonas fotografia ...

¿Habéis escogido ya fotógrafo para vuestra boda? recordad que sólo hasta este domingo 30 de noviembre podéis aprovechar la oferta del fotógrafo Javier Arroyo, del cual os hablé en este post hace unas semanas. Podéis contactar con Javier Arroyo escribiendo a info@javierarroyo.com o rellenando este formulario. Os recomiendo que sigáis sus perfiles en Facebook y Twitter para estar al tanto de las bod ...

fotografías de boda foto y video

Por algún motivo desconocido, este post había desaparecido cuando hicimos la migración de la antigua web a la nueva, así que lo recupero y lo vuelvo a publicar editado. Ahorrar está bien y tal y como están las cosas cualquier consejo para sacar más partido a vuestro dinerito es bienvenido. Pero cuando hablamos de recortar gastos en vuestra boda, pensad bien dónde metéis la tijera porque las consec ...

fotografías de boda fiesta preboda fotógrafo boda ...

Hace algunas semanas os dábamos algunas ideas de fotografías originales para vuestra boda y viendo el éxito que tuvo el post hoy os haremos una lista de cosas a tener en cuenta para elegir un buen fotógrafo para vuestra boda. Cuando eliges un fotógrafo para tu boda hay varias cosa que hay que tener en cuenta si después no quieres llevarte sorpresas. La cosa más importante es que no contrates a un ...

fotografías de boda decoración consejos ...

En el proceso de organización de la boda hay muchas cosas que tener en cuenta. Los días pasan, las cosas se van cerrando, y llega un momento en el que los detalles se vuelven protagonistas. Lo que estaba a un tiempo de hacerse material, llega, y nos salen las dudas, y buscamos los consejos para un reportaje preboda perfecto, o para elegir los regalos mas originales para los invitados. Sin lugar a ...

Organizar una boda

Un fotógrafo para una boda cobra desde los 200 euros, si no quieres demasiadas fotos, a 2.900 euros, si además añades un vídeo, la preboda, la postboda y hasta un photocall. En esta horquilla tan amplia de precios, puedes encontrar fotógrafo casi para cualquier bolsillo. Todo depende de lo que quieras contratar. ¿Estás buscando ideas y precios para el reportaje de tu boda?, ¿qué recuerdos te gusta ...

boda fotografo de bodas

A continuación, te daré algunos consejos para elegir al fotógrafo de bodas adecuado. 1. Estilo de fotógrafo de bodas Cada pareja de novios tiene sus propios gustos y, por lo tanto, no existe el mejor fotógrafo de bodas. Sin embargo, todo fotógrafo de bodas debe tener un estilo claro. Un buen fotógrafo de bodas fotografía sus fotos constantemente. Porque un estilo coherente te permite saber cómo s ...

Reportajes de boda

¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo ¿Estamos de boda? Claro que si! Seguramente uno de los quebradero de cabeza más grande a la hora de organizar vuestra boda será la elección de vuestro fotógrafo. Visto desde fuera, imagino que lo más probable es que estés buscando en google: ¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas? Las mejores fotos de boda Mejor fotógrafo de bodas Es cierto que hay mi ...

fotografías de boda consejos nueva web

Escoger el fotógrafo de tu boda es una de las tareas más complicadas los meses previos a tu gran día por eso queremos compartir contigo todos los secretos y detalles que deberás conocer antes de ponerte manos a la obra en esta “dura” tarea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las fotografías de tu boda serán el recuerdo más a mano que vas a tener. Revivirás momentos únicos, emo ...

general proveedores para bodas fotógrafo internacional de bodas

La fotografía es arte, sentimiento..Tú boda un momento muy importante en tú vida, y en la mía… Así es como Rafa Cucharero presenta su pagina web oficial y es que solo deslizar la portada hacía abajo podrás respirar esa pasión y dedicación que siente este fotógrafo internacional. No me canso decirlo chicas, el reportaje de bodas es uno de los recuerdos mas importantes y duraderos de vuestro ...

antiguos para fotógrafos y videógrafos

¿Cuánto debe cobrar un fotógrafo de bodas? Hazte valer Lo bueno se paga y, como en todas las profesiones, la de un fotógrafo de bodas no iba a ser menos. Siempre lo he dicho, la democratización de la fotografía con la llegada de la era digital nos ha llevado no sólo a competir entre nosotros si no también entre los precios de fotógrafos con tarifas muy bajas o con los amigos y familiares de los no ...