Bodas

All Lovely Party Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El velo de novia, un halo de romanticismo

 

 

 

 

Si hay un complemento que combina en exclusiva con el vestido es el velo de novia. Podemos definirlo como tradicional, tal vez por ello en las últimas décadas cayera en desuso, pero en las nuevas temporadas ha vuelto lleno de aires nuevos. Siempre da un halo de romanticismo y según sea su diseño, puede resultar muy actual.

Aunque pueda parecerte que no, en realidad hay muy diferentes tipos de velos. Las diferencias nacen de la largura, pero también por otros detalles. En esta temporada encontramos velos largos, cortos, con pedrería, con bordados. Vamos a ver algunos de ellos.

  El velo de novia

   

 

 

Velo Twigs and honey

   

   

El velo de novia francés

El diseño más actual puede ser el estilo velo francés. Resulta elegantísimo y con cierto aire retro. Generalmente está confeccionado en tela de red o rejilla, como en los años 50. Lo habitual es que se incluya dentro de un tocado de novia. El peinado ideal para llevarlo es un recogido bajo, y es más apropiado para ceremonias de mañana.

   

 

 

Velo Twings and honey

   

 

 

Velo PodwerBlueBijou


  Velo PodwerBlueBijou

   

 

 

Fotografía Angel Santamaría

   

   

El velo corto

El velo de novia corto o blusher está confeccionado de tela muy fina, tul u organza, llega hasta la barbilla o hasta la línea de los hombros, es el típico velo que se retira en la ceremonia, después de que la novia haya hecho su entrada con el rostro cubierto. Suelo combinarse con vestidos de corte princesa o sirena.

   

 

 

Velo 


   

 

 

Velo Twings and honey

   

 

 

Velo


  Velo Veiled Beauty

   

 

 

Velo Blair Nade

   

 

 

Fotografía Colin Cowie Weddings

   

 

 

Velo 


   

   

Velo de novia en cascada

Tiene su origen en la parte posterior de la cabeza, prendido a un recogido. Como su nombre indica el velo va cayendo por la espalda de la  novia creando ondulaciones. Es idóneo para vestidos sin tirantes o de escote barco o corazón.

   

 

 

Velo hip&love

   

 

 

Fotografía Austin Gros

   

   

Los velos capilla, catedral y real

El velo de novia estilo capilla se prende en el recogido de la novia generalmente, aunque también puede nacer de una corona en la parte superior de la cabeza. Lo característico de este velo es su largura: llega a ser incluso más largo que el vestido, formando una pequeña cola.

Cuando la cola se alarga un metro más aún, se denomina velo estilo catedral. Y el velo real es el que llega a medir hasta tres metros. Estos últimos combinan muy bien con los vestidos estilo princesa. Pueden nacer de una corona de novia o prendidos en un recogido.

   

 

 

Velo Lamryé


  Velo 


   

 

 

Velo Immaclé

   

   

Cuando el velo llega a la altura de la rodilla se denomina velo tipo vals. Otras variaciones son el velo hasta la altura de las manos o hasta los codos. Son más cómodos y manejables que los anteriores.

   

 

 

Velo L’arca

   

 

 

Fotografía Jose Villa

   

   

Origen del velo de novia

Como muchas de las tradiciones de las ceremonias nupciales, el velo también hunde sus raíces en la Antigüedad. Las novias se cubrían el rostro hasta que el matrimonio se hubiera celebrado para que el novio no las rechazara si su aspecto no les gustaba, en el caso de los matrimonios concertados por los padres, una costumbre también usada en países orientales.

En las culturas griega y romana tenía también otro significado; ahuyentar la mala suerte o la envidia de otras mujeres al ver a la novia caminar hasta la ceremonia matrimonial, entonces le velo no era blanco sino de otros colores relacionados con la familia de la novia.

En épocas más recientes, ya en el siglo XIX en Occidente, el velo se ha identificado con la pureza o la virginidad de la novia, al igual que el blanco del vestido.

   

 

 

Velo La Belle the label

   

   

Algunos consejos para lucir espectacular con tu velo.

Si te has decidido a llevar velo el día de tu boda procura que combine bien con tu vestido. Si se trata de una pieza familiar de gran valor y quieres llevarlo a tu ceremonia, deberás buscar el vestido que mejor combine con ese complemento.

También has de tener en cuenta el escote y el peinado que llevarás, ten en cuenta que generalmente el velo se lleva con recogido, aunque por supuesto no es obligatorio.

En cualquier caso deberás ensayar antes de la ceremonia para ver cómo te sietes con él y cómo lo llevarás sujeto ¡para no perderlo!

   

 

 

Fotografía Brumley and Wells

   

   

  Texto Cristina Bartolomé

   

 

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yemayá, la reina de los mares

Hoy estoy muy ilusionada porque vengo con una sesión espectacular realizada en el maravilloso paraje de Cabo de Gata, en Almería. Organizada por Rebecca Scabrós, una joven soñadora, escapista y amante ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vestidos de novia novias ideas boda ...

El velo de la novia

He de decir que, lo siento, pero soy anti-velo. Esa costumbre decimonónica de cubrir la cara de la novia, principalmente si es para demostrar “su pureza”, pues en fin, qué deciros…Hoy por hoy la verdad es que por “pura” no me viene casi nadie, pero bueno, mantengamos la tradición… Para mí el velo es un complemento más a llevar el día de la boda. Igual que llevas ...

vestidos de novia complementos

Complementos de la novia: El velo

Como os adelantábamos ayer en Facebook, hoy vamos a hablar del velo de la novia. Antiguamente este complemento se utilizaba para simbolizar la pureza de la novia sobre su rostro, al igual que el color blanco del vestido. Hoy en día, este simbolismo ha desaparecido dejando que el velo pasase a ser un complemento mas, y muy importante, del look de la novia. Bien es cierto que algunas novias, sobre ...

vestidos de novia novias ideas boda ...

El velo: tipos y características

El velo. Tipos y características

He de decir que, lo siento, pero soy anti-velo. Esa costumbre decimonónica de cubrir la cara de la novia, principalmente si es para demostrar “su pureza”, pues en fin, qué deciros…Hoy por hoy la verdad es que por “pura” no me viene casi nadie, pero bueno, mantengamos la tradición… Para mí el velo es un complemento más a llevar el día de la boda. Igual que llevas ...

Bodas Costa Rica Mi Boda Mi vestido de novia ...

Escogiendo la cola y el velo de tu vestido de novia

El vestido es el accesorio por excelencia de la novia, y una vez que decidimos sabemos cuál es el estilo de nuestro vestido soñado, es importante que tengamos en cuenta otros detalles como el velo y el estilo de cola que queremos que tenga nuestro vestido de novia. Parece una decisión sencilla… pero antes de elegir tu cola y velo debés tener en cuenta estos detalles: La espalda y elementos esencia ...

Complementos Fotos Tradiciones

Complementos de la novia: El velo

Como os adelantábamos ayer en Facebook, hoy vamos a hablar del velo de la novia, un complemento que antiguamente se utilizaba para simbolizar la pureza de la novia sobre su rostro, al igual que el color blanco del vestido. Hoy en día, este simbolismo ha desaparecido dejando que el velo pase a ser un complemento más, y muy importante, del look de la novia. Bien es cierto que algunas novias, sobre ...

Bodas Ideas originales Moda nupcial

El velo birdcage

Hoy vamos a dedicar el post a los mini velos o velos birdcage. Tipos de velos hay muchos, y te preguntarás….¿por qué dedicar un post entero a un tipo en concreto? Pues muy sencillo. Nuestra novia con mini velo es por lo general una novia segura de sí misma y con una gran personalidad. Una novia que no se ve con un velo tradicional, bien por el tipo de boda, bien por comodidad, pero que a pes ...

Sin categoría

Velo

Comenzamos otra semana mas, con aires primaverales que ya tocaba que salieran los rayos de sol y se escondieran los días de lluvia y frío.  ¡¡QUE GANAS DE BUEN TIEMPO YA!! Una se levanta con mejor humor, con ganas de comerse la semana, con nuevos retos que conseguir día tras día..montones de cosas que hacer.   Por eso hoy como me he levantado con las pilas 100% cargadas, voy hablaros del tema del ...

vestidos de novia moda y belleza novia ...

Tipos de velos: velo francés o velo corto

Hay muchos tipos de velo, tantos, que he decidido dedicar varios post a cada uno de ellos. La semana pasada ya vimos el velo tipo julieta, y hoy se lo dedicamos al velo más cortito de todos: el blusher, velo corto o velo francés. Modelo de velo francés de Twigs & Honey Este tipo de velo solo cubre la cara, en ocasiones incluso solamente los ojos. Incluye los que son llamados birdcage, al que le d ...

vestidos de novia boda bride veil ...

Cómo elegir tu velo de novia

El velo simboliza la pureza y la inocencia de la novia, y es muy común en bodas católicas. Aunque hoy en día hay muchas novias que prefieren no llevarlo, otras no conciben casarse sin él no ya por una cuestión de creencias sino por estética. En cualquier caso, llevar o no un velo es cuestión de gusto, personalidad y sobretodo, comodidad. ¡Toma nota! El velo debe ir acorde con tu vestido, tipo de ...