DIY de una de nuestras bodas

Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (39)

ESCUCHAMOS HABLAR DE PREPARATIVOS DIY, MIS COSITAS DIY PARA LA BODA. ¿PERO SABEMOS QUÉ SIGNIFICA?

Si te has quedado con cara de póker al escuchar hablar de preparativos DIY, mis cositas DIY para la boda, regalos DIY para Navidad…es que no eres manitas o simplemente no te gusta el mundo de las manualidades.

Es una tendencia que desde hace unos años está de moda, Do It  Your self, (DIY) o lo que un español diría “Háztelo tú mismo” aunque hemos de reconocer  que suena con aire más coqueto si decimos “mis cositas DIY de la Boda” que si decimos  “las  manualidades de mi boda”.

No nos queremos extender sobre el origen y evolución de ésta abreviatura porque lo que nos interesa comentar es el sentido de “esas cositas DIY” en una de nuestras parejas.
Queríamos hacer referencia a algunas de las fotos del reportaje de Boda de Maria y Jesús, pero cuando empezamos a seleccionar fotos de los detalles de ésta boda, cual fue nuestra sorpresa que lo que pensábamos eran objetos comprados en una tienda o a un profesional, resultó que eran detalles confeccionados personalmente por Maria, la novia. Nunca mejor dicho “hechos por ella misma” o cómo nos dice ella son “mis cositas DIY de la Boda”. 

100 CAJITAS DE POLICÍA.

Realizó 100 cajitas de policía, con cartulinas blancas y azules. Los detalles impresos en papel adhesivo y otros los pintó a mano con rotulador dorado. Las Corbatitas las realizó a mano con lazo de raso y dentro metió un pen drive.
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (28)
                   
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (30)
                   
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (31)


LOS ALFILERES Y EL ARROZ.

Los alfileres los realizó con flores de papel Mulberry, encaje y un lacito. Los paquetitos de arroz los hizo con papel de celofán de dos colores. Los presentó en cajas de madera de frutas (de fresas que le dieron en la frutería, las pintó y decoró a mano.
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (33)
                    
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (37)
                    
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (39)


150 INVITACIONES DE BODA Y 240 JABONES

Realizó ella misma 150 invitaciones! Hizo su propio diseño con Photoshop descargando los pinceles que le gustaban. Las Imprimió sobre papel vegetal y usó cartulinas satinadas de especial grosor  para el tarjetón, las decoró con un lacito que a su vez hizo de tope.

Y ¿qué decís de los jabones?Los realizó con base de jabón de glicerina transparente, aroma y colorante para jabones. Para el molde, que original! usó una cubitera con forma de corazones de IKEA.
1 Tarjeta Boda detalles qmirar
                    
2 Tarjeta Boda detalles qmirar
                    
3 Jabones Boda detalles qmirar


LETRAS DE MADERA Y 120 BÁLSAMO PARA LABIOS.

Las letras con las iniciales “J” y “M” las compró de madera y decoró  con servilletas, cola y agua.
Y atención al bálsamo de labios, que artesana es María! Los fabricó  con Tarritos de 3 gramos de Aliexpress
Botes de vaselina (de los que venden en cualquier supermercado)y pintalabios rojo.

17 Letras Boda detalles qmirar
                    
7 Balsamos Labiales Boda detalles qmirar
                    
8 Balsamos Labiales Boda detalles qmirar


40 VELAS, 120 BROCHES Y 120 PULSERAS KUMIHIMO

Las Velas y portavelas las compró en ikea. Cada vela las decoró con washi tape de tela de diferentes colores.

Para los broches usó rosetones de encaje con adorno central y las pulseras kumihimo  las realizó con cierres metálico de los almacenes chinos, cola de ratón en dos colores y cierres de la página scrapyabalorios y diferentes charms de los almacenes chinos.

6 Velas Boda detalles qmirar
                    
4 Rosetones Boda detalles qmirar
                    
5 Pulseras Boda detalles qmirar


LIBRO DE FIRMAS, ÁRBOL DE HUELLAS Y TARJETITAS REGALOS.

Su Libro de firmas lo realizó y montó a mano estilo scrapbooking, el árbol  de huellas lo dibujó sobre lienzo blanco mediante boceto con una imagen de referencia. Pintó a lápiz y lo  terminó con pintura acrílica.

Las etiquetas las compró en aliexpress. El diseño del sello lo hizo en casa y lo llevó a una tienda para que se lo hicieran.

El borde inferior está decorado con washi tape.

9 Libro de firmas Boda detalles qmirar
              
11 arbol de huellas Boda detalles qmirar
            
24 Etiquetas regalos Boda detalles qmirar


SEATTING PLAN, MESEROS Y CAJAS VARIAS

Sobre cartulina decorada e impresa a alta calidad ideó el seatting, las esquinas las decoró con troqueladora.

Para el Seatting Plan utilizó un biombo decorado con flores artificiales, lazos y cuerdas donde colgó con pequeñas pinzas de madera los carteles de cada mesa.

Para las cajas de tabaco y puros, usó cajas de madera las pintó y pegó detalles de encaje, botones, etc.

18 Setting plan Boda detalles qmirar
                    
19 Mesa Boda detalles qmirar
                    
15 Cajas varias Boda detalles qmirar


ABANICOS Y CAJAS ANILLOS-ARRAS.

Cómo sabía que sus invitados tendrían calor en la Iglesia, preparó éstos divertidos abanicos con goma eva lisa y otras con diferentes motivos/texturas.

Las cajitas para los anillos y las arras las pintó cada una de un color y añadió detalles como lacitos y corazones.

22 Abanicos Boda detalles qmirar
                    
21 Abanicos Boda detalles qmirar
                    
20 Cajas arras y anillos Boda detalles qmirar


PRESENTACIÓN DE LOS REGALOS DE LA NOVIA

Y por último así empaquetó todos los detallitos, Cajitas hechas con cartulina envueltas en papel celofán decorado. Madre mía, que de trabajo!
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (33)


28 Presentacion regalos novia detalles qmirar
                    
27 Presentacion regalos novia detalles qmirar
                    
26 Presentacion regalos novia detalles qmirar


Realmente nos hemos quedado fascinados, no sólo por la presencia, si no por el contenido, ¡ es increíble su paciencia! hasta el bálsamo de labios ha sido confeccionado por ella.
Las fotos que habéis visto y su descripción nos la ha ofrecido gentilmente nuestra novia especial y cómo somos muy presumidos de gustarnos todo lo artesano, María tenía que tener éste blog especial para ella.

Y si no sois manitas, no os gustan el estilo DIY o simplemente no tenéis tiempo, siempre podéis acudir a  profesionales que os proporcionen éstos artículos.

Espero que os haya gustado,
Boda Maria+Jesús policias frame vídeo (33)
   hasta la próxima!.

   

Fuente: este post proviene de Qmirar Vídeos de Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PEDIDA DE MANO A LO PARISINO Dando un vistazo a la casa de Rocío y Javi no es difícil adivinar que la ciudad de París, tiene un gran significado para ellos. Los detalles de la boda también tuvieron pi ...

Recomendamos

Relacionado

bodas hazlo tú mismo -diy cajitas regalos ...

Si hay algo que me gusta, no sólo para utilizar el día de tu boda, sino para aplicar en cualquier faceta de la vida son, lo que ahora está tan de moda llamar, los objetos DIY, o, lo que es lo mismo, las manualidades de toda la vida. Hay infinidad de técnicas para escoger, dependiendo de los materiales que queráis trabajar. En este artículo os voy a hablar del “Scrapbook”, una modalidad ...

diy atrapasueños para bodas boda boho chic ...

En el post de hoy, os enseño algunos de los detalles personalizados que coloqué en mi boda DIY, por si te sirven de inspiración para la tuya. Algunos ya lo sabéis, que Facebook es un chivato, pero el pasado mes de septiembre me casé y organicé una boda DIY llena de detalles personalizados de inspiración boho chic en el Idyllic by Tumbao Surfing Beach Club en Castellón, un espacio para eventos con ...

bodas diy general boda diy ...

Buenos días!! Hoy, después de varios meses, volvemos a tener en el blog una boda DiY, pero esta es una boda especial para mi ¿sabéis porqué? Cuando era novia, leía mogollones de blogs de bodas y me inspiraban un montón y mientras hacía mis DiY iba haciendo fotos por si algún dia, mi boda y mis manualidades pudieran ayudar e inspirar a otras novias. Era algo que me hacía muchísima ilusión. Al tiemp ...

general bodas diy boda diy ...

Hoy os traigo una nueva boda DiY, una que no os dejará indiferentes porque cada detalles está medido al milimetro. Se trata de la boda de Roger y Miriam, una pareja que dieron el Sí quiero rodeados de detalles hechos por ellos en una ermita familiar. ¡No os podéis perder su crónica! Roger y yo nos casamos el 8 de setiembre. La elección del lugar fue fácil, queríamos una boda al aire libre, rodead ...

general bodas diy boda diy ...

Hoy vengo con una nueva boda DiY. En este caso, es una boda muy especial porque al igual que pasó con la boda de Marina y de Mari Carmen, a Tania también tengo el placer de conocerla virtualmente. A Tania la conocí a raíz del evento Novias con Morriña que estamos organizando, ella también participa como blogger de Detrás de una boda, un blog lleno de ideas y sobre todo, muy personal, ya que si alg ...

hazlo tú diy porta velas para bodas general

Te proponemos un paso a paso muy molón para preparar tu DIY porta velas. Ideales para los centros de mesas! ¡Hola a tod@s! Realizar a mano los obsequios de boda o los detalles decorativos está cada vez más de moda. De esta manera, podemos poner nuestro toque personal en todos los rincones del salón nupcial o de la ceremonia en general. Y, además, podremos disfrutar al máximo de todo el proceso de ...

decoracion boda handmade ideas decoracion boda diy boda diy ...

Hace unos años no se contemplaba la decoración de la boda como un aspecto a tener en cuenta ni relevante. Se le daba más importancia a tener un buen sitio de celebración y un buen menú, que al final era lo que más agradecían los invitados. Hoy las tornas han cambiado. Y debido a que cada vez accedemos a más información y que internet nos facilita un escaparate a todo el mundo, hemos empezado a ver ...

organizacion ideas para bodas preparativos para una boda por la iglesia ...
Cómo Hacer Preparativos para una Boda por la Iglesia Exitosa

Al comenzar a planear tu casamiento, lo primero que tendrás que realizar será una lista con todos los Preparativos para una Boda por la Iglesia, paso a paso, para que nada se te pase por alto y logres tener una boda de ensueño sin percances ni estrés. Al planear con tiempo tu matrimonio, se te facilitarán las cosas , y lograrás de forma más ligera llegar a buen término con los proyectos cumplidos. ...

vestidos de novia bodas sin categoría ...

Holaa! cuánto tiempo sin una entrada de bodas! y es que, me faltan días y me sobran ideas para publicar en el blog! jaja Vengo con una tendencia que descubrí hace tiempo y que a mi me tiene completamente enamorada. Se trata del uso del olivo en las bodas, sí sí, el olivo. La verdad que para mi el olivo tiene un significado bastante importante. A mi, el olivo, me recuerda a mi infancia, a mi casa. ...

entretenimiento

Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración. ...