Detalles lindos de boda: Un cojín de arras y anillos, dos en uno!

Para la boda de mi hermana, mi hijo el único niño de la familia, le tocó ser el Pajecito. Mi hermana no quería tener Damas y no habían más niños dispuestos, por lo que existió un dilema sobre quien llevaría las Arras y los Anillos.

Yo ya me había auto-asignado la responsabilidad de realizar el cojincito pero de verdad no daba pie con bola. Entonces fue que, luego de conversar con mi Mamá (Ella es la responsable de la idea), creé un cojincito dos en uno: Para portar las arras y los anillos y santo remedio!

Quieres echarle un ojito a esta idea? Estas en un dilema como el mío?

Pues no esperemos más, veamos esta solución y Manos a la obra!

 

He.

 

Qué necesitas?

Tela satinada blanca

Tela de gasa blanca

Bies/Sego Satinado Blanco

Cordón

Cinta satinada

Cuentas transparentes o cristales

Hilo

Máquina de coser
 

Pasos

image


Con este tutorial quiero enseñarte la técnica que uso para cortar cuadrados o rectangulos en tela. El cojín lo definí de 25 x 25 cm, así que necesitaba cortar dos cuadrados de esas dimensiones.

Desde el borde de la tela mide 25 cm a lo largo y dobla para crear dos bandas con ese ancho. Usa la regla o cinta métrica para segurarte que mida 25 cm a lo ancho en varios puntos y luego fija con alfileres. Con este paso definimos el alto de nuestro cuadrado.

Para realizar el ancho debemos posicionar la regla en la parte superior, guiándote con el borde de la tela, y marcar el inicio del cuadrado con un alfiler (En mi caso, yo empecé el cuadrado un poco desplazado por que el borde estaba un poco maltratado) y luego distancia que deseamos en el otro extremo con otro alfiler.

Repite este proceso  hacia abajo y recuerda posicionar alfileres. Como ves en la última foto los alfileres serán tu guía para recortar los cuadrados.
image


Ya tenemos los dos cuadrados, y en estre proyecto quise adicionar a la parte superior del cojín una capa de gasa para que se viera más delicado. Usando como guía uno de los cuadrados de satén, corté el cuadrado de gasa.
 

image


 Ahora, quise hacerle un borde con un cordón. Así como se ven los cojines profesionales ;). Entonces se me ocurrió usar el bies/sesgo satinado y “rellenarlo” con el cordón.

Este complemento lo coseremos en uno de los cuadrados de satín en el borde. Para ello te recomiendo que fijes con cuidado la pieza y te asegures que el cordón está en la parte interior y que no lo “pisas” con los alfileres. Una vez fijo, a coserlo con puntada recta.
image


Cuando cosas el cordón llegará el punto en que las dos puntas se encuentran. En esta parte corta con cuidado y pegalas con pegamento. Procura dejar un trozo largo de bies en el extremo para que puedas doblarlo en sí mismo y luego coser. De esta forma te aseguras un remate prolijo.

Luego fijé con alfileres los derecho de: la pieza con cordón y las telas restantes (Gasa primero y tela satinada luego ) para luego coserlas por la máquina. Recuerda antes de coser que el cordón se encuentre en la parte interior del proyecto y que debes  dejar un área sin coser que es por la que rellenaremos el cojín.
image


Asi se vé la funda del cojín sin rellenar
 

image


 Así se ve relleno y listo! Nota que adicioné un par de cintas para atar los anillos, un par de lazos en los extremos, y una bolsita central que es donde se guardarán las arras. Que tal? Dos en uno!
image


Y que te pareció?  Prefieres algo moderno?

 

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Detalles lindos de boda: Pantuflas para la novia.
Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras
Cojines Navideños: Un toque de temporada para tu sala.

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos

El intercambio de las arras en las bodas es una tradición muy arraigada en este romántico evento, pero ¿Qué significado tiene este acto? ¿Quiénes llevan las arras y cómo puedo llevarlas al altar? En este blog te resuelvo estas y otras cuestiones para que en tu boda intercambies las arras con tu pareja, sabiendo el simbolismo que representa esta tradición. Fuente: elitedaily Significado e his ...

COMPLEMENTOS

Este simpático cojín para anillos de boda es muy fácil de hacer y se puede lograr implementando nociones básicas de costura. Sólo tienes que seguir las instrucciones que mostramos a continuación para confeccionar este encantador detalle personalizable a tu gusto: puede ser un corazón como el que mostramos en el ejemplo o simplemente las iniciales de los novios. Vía whimsicalwonderlandweddings .

detalles e invitaciones detalles

Holas como ya le había contado pronto me caso me quedan 16 días para mi matrimonio. Hoy quiero compartir con ustedes algunos detalles de mi boda: 1 las sandalias: estas son las que utilizare el día de mi boda. 2 el vestido de reposo o post fiesta: este vestido es el que utilizare despues de la ceremonia religiosa, y algunas fotos. 3 estos son los ...

general diy

¡Buenos días amantes y enamorados de las cosas bonitas! No podía faltar par hoy un post muy pero que muy lovely. Un DIY muy chulo que podemos regalar a nuestro querido enamorado este 14 de febrero ¿Qué muchos no tenéis vuestro Valentín? Pues no pasa nada porque es un DIY tan bonito que podéis regalároslo a vosotros mismos para recordaros lo mucho que os queréis :) Y otra cosa más, a parte de que ...

anillos para boda anillos de boda anillos de compromiso ...

Los anillos de compromiso son uno de los detalles de boda que hay que elegir con cuidado y no es de extrañar. No importa cómo lo que pensemos acerca de los millones de quilates, o el tamaño de las piedras, estoy segura de que la mayoría estará de acuerdo: son anillos de compromiso. Son bonitas, brillantes y excelentes formas de expresión de uno mismo y del amor que se siente hacia la pareja. Así q ...

los detalles de tu boda bloggers red facilisimo.com ...

No es casualidad que este blog se llame así. Y es que, no existía nombre mejor para dar título a un blog tan especial, a una auténtica fuente de inspiración para todas aquellas parejas que no sepan cómo dar encanto a su boda. Y hacer que ¡No que parezca! sino, que sea verdaderamente sea memorable. ¿Cómo consigue Los detalles de tu boda, abrirse paso en un mundo lleno de bloggers de bodas con cosas ...

Pasteles como hacer tortas de chocolate pasteles de bodas ...

Las recetas de tortas de chocolate son una gran opción para complementar la celebración de una boda, sobre todo cuando uno de los novios o ambos dos son fanáticos de este delicioso sabor. El tamaño, la forma y los detalles en la misma dependerán exclusivamente de la decoración y del gusto personal de los novios, por ello nunca habrá una receta específica. Sin embargo, si quieres tener una referenc ...

bodas chapas decoración de bodas ...

Hace algo menos de un año, escribíamos una entrada en la que os dábamos varias ideas para decorar y colocar el rincón de las chapas con las que obsequiar y divertir a los invitados de vuestra boda. Si en aquel momento no estabais pensando en casaros pero ha llegado vuestro turno, podéis recordar dicho post pinchando AQUÍ. Desde nuestros comienzos, tenemos especial cariño por este tipo de detalles ...