Armoniza tu boda con el feng shui: todo lo que debes hacer

Te contamos cómo puedes armonizar tu boda con el feng shui, logrando así que todos las vibraciones energéticas de la tierra y del cosmos canalicen y corrijan todos los elementos implicados en la celebración de tu boda de la manera adecuada. Todo es energía, y sólo se trata de que esas energías que posee cada elemento (ya sea persona, cosa o elemento terrestre como aire, agua, tierra o fuego) armonicen entre sí, logrando un máximo bienestar y fluidez durante toda la ceremonia y repercutiendo positivamente en tu vida de casada.

Celebrar tu boda es una de las ocasiones más especiales en tu vida y seguramente deseas hacerlo a lo grande, tomando en cuenta cada detalle y poniéndole todas las ganas a ese día tan maravilloso.

Tu boda con el Feng Shui


Estos sencillos pasos serán necesarios para hacer un correcto uso de los elementos de tu boda y así lograr el equilibrio energía/espacio que requieres con el Feng Shui. Si el tema de tu boda es tipo minimalista o tipo oriental, esta decoración será ideal para aplicar este antiguo ritual.

En la china y los países orientales las bodas representan algo muy significativo y utilizan el feng-shui como un valioso ritual de amor y permanencia, incorporando sus poderosos símbolos a la ceremonia de casamiento.

En la actualidad, muchísimas parejas de todos los rincones del mundo han ido incorporado estas culturas de rituales ancestrales a su vida diaria, así que no podía faltar aplicarlos también a su boda, combinando las tradiciones occidentales con la sabiduría oriental milenaria.

Aquí te enseñaremos algunos de las acciones o rituales que puedes incorporar a Tu Boda Con El Fehg Shui y lograr así más armonía y bienestar en tu matrimonio.

 Feng Shui en tu boda


Rituales para tu Boda con el feng Shui:

Ritual de los 8 regalos: El novio debe obsequiar a su amada futura esposa 8 regalos que representan las ocho fortunas que deben abundar en una relación de pareja para que sean felices juntos y vivan en completa armonía. Esta es una de las principales ceremonias del feng shui en las bodas orientales. El hombre es el que debe dar los regalos ya que su función es la de representar la conciencia de proveedor en ese hogar y asumir la responsabilidad de ofrecer lo mejor de sí mismo para la armonía del hogar.

El Ritual de la Felicidad: Procura que durante la celebración de tu boda reine la armonía y la felicidad en todos los asistentes, e ignora a las personas que intenten cargarte de energías negativas. Para lograr la armonía entre tus invitados puedes comenzar con una meditación o unas palabras de alta vibración para así disipar cualquier energía negativa que emane de algún invitado u objeto, así como limpiar las energías de personas que carguen mal humor o malas vibras.

El ritual de la cama: Esta ceremonia se realiza en la cama donde dormirán los novios la primera noche de bodas, y su función es la de abrir los canales para recibir todo el amor, la pasión y la fertilidad a lo largo del camino conyugal. Para ello debes pedir a las mujeres más prosperas y positivas de tu familia que te ayuden a la preparación del ritual. Deben colocar un colchón nuevo,  y en horas de la mañana del día de la boda deben acudir éstas mujeres mayores de ambas familias a bendecir la alcoba , y repartir por todos lados ramilletes de ciprés, semillas de granada, semillas de girasol, trigo entero y muchos tipos de caramelos. Todo esto lo deben esparcir sobre la cama y dejarlo ahí durante dos horas. Luego deben invitar a los niños pequeños de las dos familias a jugar y divertirse encima de la cama y a comer los caramelos ahí. Una vez que se retiren los niños se le pondrá una nueva vestimenta a la cama y que quede perfecta.

El menú Feng Shui en tu boda: Es necesario que agregues al menú de tu recepción de bodas todo tipo de carnes, abundante arroz y muchos tipos de dulces. Del mismo modo, el chocolate no puede faltar en la mesa de dulces ya que representa el más alto nivel de dulzura y sabor en tu vida de mujer casada. Deben consumir los dos esposos de todo lo que se menciona en este punto y luego dedicarse a disfrutar al máximo, divertirse, reírse, bailar ¡y ser completamente feliz! La idea es proyectar e irradiar toda la alegría y el amor para que se perpetúe por todos años y años de convivencia conyugal.
boda con Feng Shui


Ubicación y Decoración Feng Shui de tu Matrimonio:

La orientación espacial del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de tu casamiento es muy importante, y su decoración debe coincidir con ciertas ubicaciones para potenciar los beneficios energéticos. Estos son:

Sur-este:Influye en la atracción de la prosperidad, la abundancia y la riqueza en la vida de los contrayentes, lo cual se refleja en los objetos de agua y de madera, así como en los colores verde y rojo, relacionados con la primavera.

Sur-oeste:Esta orientación fomenta el amor conyugal y el trabajo en equipo por un bienestar común. Se utilizan lo colores amarillo, rojo, rosado o blanco para la decoración de la recepción. Se relaciona con el verano y sus elementos de tierra y fuego, y que así se mantenga encendida la llama del romance.

Oeste: Es conveniente incorporar elementos tales como el metal, tendiendo a tonos blanco y plateado. Esto corresponde al otoño y se relaciona con la creatividad y con los niños que vendrán.
  El símbolo de pareja es un número par, signo de unión, por lo cual haz una adecuada ambientación de tu boda donde reine el número par, armonizando así de unión y la relación de dos  

Tu boda aplicando Feng Shui


Decora tu fiesta al estilo Feng Shui:

Los colores Rojo y Morado deberían destacar en el ambiente, bien sea con flores, manteles, velas, vestidos de las damas de honor, cortinas o tal vez en listones o cintas colgados por todos lados. La imaginación te guiará en el proceso. ¡La pasión será eterna!

Procura que no falten los candelabros y velas aromáticas. Estos atraen la calidez y el confort en la relación. Siempre debe haber un par de velas a los lados de la mesa donde se va a realizar el enlace nupcial.

Coloca en el centro del área de la fiesta, una mesa con los siguientes elementos: Una foto de los novios juntos, capturada en algún momento muy especial para ambos, un trozo de cuarzo rosado, flores rojas y si es posible, una pareja de pajaritos como adorno de la mesa. Esto te asienta en tu vida de casada y te asegura unión y lealtad.

Envuelve un ladrillo en un paño color negro, y después que termines de realizar los votos de unión conyugal, sitúalo al lado oeste del lugar, ya que este punto cardinal intensifica el romance y lo ata a la tierra en eterno compromiso.

Busca la forma de colocar un espejo en algún sitio estratégico del lugar, preferiblemente donde puedan verse o reflejarse mientras realizan sus votos, o donde deban partir la torta, o cuando bailen el vals, o tal vez cuando vayan a darse el primer beso. Los espejos atraen la abundancia y harán que la unión perdure en el tiempo.

No dejes de leer: Decoración elegante de bodas Finalmente te recomendamos leer más sobre armonizar Tu Boda Con El Fehg Shui, y sobre la decoración ideal de bodas aquí —> Decoración de bodas espectaculares
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas colores feng shui consejos feng ...

¿Te lo podías imaginar?... tu boda con consejos Feng Shui. La verdad es que tendría para algunos posts, porque si te cuento toooodo lo que puedes hacer en una sola entrada sería complicado. Así que hoy me voy a centrar en la ceremonia, en el lugar de la celebración y en algunos detalles. Los próximos lunes continuaré con el resto de post sobre la celebración y ¡los novios! que es lo más important ...

general bouquet flores

¡Hola lectores! Hoy os quiero hablar de las peonías, estas flores están muy de moda últimamente en las bodas, yo las conocí cuando estaba organizando mi boda. Son flores propias de primavera y verano (desde mayo a mitad de julio), ya que se plantan en invierno, pero actualmente es posible encontrar flores casi todo el año, pero a un precio más elevado. La peonía una flor muy bonita, además según ...

general detalles evento ...

El pasado 18 de octubre asistí al evento de La duquesa te invita en la Real Fábrica de Tapices donde pude conocer algunas novedades que quería contaros. Lo primero que me llamó la atención es el entorno mágico de la sala Goya en la que puedes celebrar una boda para 300 personas en modo banquete y 500 en modo cóctel. Además tienen otra sala, la Sala Teniers, decorada con tapices y que se puede acon ...

fotografías de boda consejos nueva web

Escoger el fotógrafo de tu boda es una de las tareas más complicadas los meses previos a tu gran día por eso queremos compartir contigo todos los secretos y detalles que deberás conocer antes de ponerte manos a la obra en esta “dura” tarea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las fotografías de tu boda serán el recuerdo más a mano que vas a tener. Revivirás momentos únicos, emo ...

bodas

Hoy os traigo una boda que personalmente me ha encantado, hacia tiempo que no veía una boda rustica tan elegante, bueno elegante dentro de lo que se puede al meter tela de arpillería, colores neutros y lino por todas partes. Me ha gustado precisamente eso su sencillez, sus detalles y su naturalidad. Los novios son de rancho rancho, sobre todo él, la novia es una niña sencillísima, con un look ...

decoración bodas bodas 2015 ...

Un nuevo año rápidamente se acerca y con el las nuevas e increíbles tendencias de decoración de bodas para esta nueva temporada. Si bien en mis anteriores blogs he reiterado que la mayor tendencia del 2014 fue la creatividad y la personalidad, vale la pena recalcar que este nuevo año sigue el mismo curso. Si alguna estaba indecisa en ser creativa y personalizar su boda, te diré que el 2015 es el ...

general handmade velas ...

Ana y Miguel decidieron realizar este tipo de ceremonia en su boda. Este ritual se lleva a cabo durante la ceremonia de la boda y simboliza la unión de dos personas. Conocida en algunos lugares como ceremonia de la luz, para hacer este ritual se necesitaran 3 velas: dos pequeñas o delgadas, estas representaran a los novios, y una grande o gruesa, que tendrá como significado la vida. Ana, esta ...

arco boda arco de flores arco de flores boda ...

Foto: Sara Lobla Los arcos de flores son uno de esos detalles que no podrían faltar en mi boda si algún día me caso. Estamos muy acostumbrados a verlos en las películas americanas y también en bodas en la playa. Los arcos de flores son un elemento decorativo muy idóneo para bodas celebradas al aire libre. Pueden ser de hierro, de madera o de metal. Normalmente se decoran con flores, pero también ...

general ideas de decoración becorar boda con escaleras de madera ...

¡Buenos días! Después de semanas sin escribir, vuelvo poco a poco a retomar el ritmo. Últimamente hemos estado algo ajetreados por casa con temas de salud y de trabajo, y eso esta haciendo que me sea casi imposible poder sentarme tranquila a escribir. A eso le sumamos el nuevo proyecto que tenemos entre manos y que va con muchísimo retraso y las bodas de 2015 que estamos preparando y el caos esta ...

general boda en el campo ideas ...

Estaréis conmigo en que las bodas en el campo tienen un “algo” especial que crea un ambiente muy romántico. Quizás sea la atmósfera, y que la decoración de árboles y plantas, ya hablan por sí solas. Aquí la idea es ser minimalista y simple en vez de exagerado, ya que si no, rompemos con el ambiente. Lo más importante en este tipo de celebraciónes son, los detalles. Utiliza los colores ...