Decoración de bodas en jardín: 30 ideas originales para que tengas la mejor boda

decoracion-de-bodas-en-jardin
La boda es uno de los momentos mas especiales en la vida de cualquier pareja, y el lugar en donde se realizará esta ceremonia también puede llegar a ser muy importante. Por esta misma razón tienes que escoger un lugar que sea cómodo para ambos y que puedan recordar por toda su vida. Hoy en día muchas bodas se están realizando al aire libre ya sea en playas, en piscinas o en parques pero del tipo de boda al aire libre que te traigo hoy es la mas popular: Bodas en jardines.

En este articulo observarás un montón de ideas para decorar tu boda en un jardín y puedas tener una experiencia espectacular en uno de los mejores días de tu vida. Lo bueno de realizar un casamiento en un jardín es lo bello de la naturaleza y que la misma te ayudará mucho a realizar la decoración llegando hasta muchas veces no tener que decorar tanto puesto que la naturaleza hará este trabajo por ti.

La naturaleza es sinónimo de libertad, riqueza, espacio, y tranquilidad, todo lo que un matrimonio necesita. La primera recomendación que te voy a dar será que contrates a un buen fotógrafo para ese día para que no solo quede plasmada la bella decoración del jardín, sino, también que queden guardados unos de los mejores momentos de tu vida que experimentarás.

Adornos Para Bodas en Jardines

adornos-para-bodas-en-jardines-1
En un jardín puedes colocar cualquier tipo de arreglos y aquí te vengo a hablar de los mas usados que traen mejores resultados. En primer lugar tenemos los famosos globos, sin embargo, los globos de plástico han estado pasando un poco de moda o son muy infantiles para una boda por lo que lo mejor será usar globos chinos o globos de papel. Este tipo de globos si son colocados en un buen lugar acompañados de otros elementos decorativos pueden verse bastante bien y ayudar a embellecer el lugar, además este tipo de artículos son unos de los mas baratos del mercado.

adornos-para-bodas-en-jardines-2
Otro articulo decorativo usado bastante como adorno en un matrimonio en el jardín son las telas. Es bastante común que se utilicen muchas telas cuando se trata de bodas al aire libre puesto que con las mismas puedes crear un montón de formas y puedes hacer un techo en el lugar donde se encontrarán las mesas. También puedes hacer pilares o puedes adornar los arboles.

adornos-para-bodas-en-jardines-3
Y no se quedan atrás las flores como adornos, cuando se trata de bodas las flores son muy importantes puesto que las mismas pueden agregar una belleza sin igual e inspiran serenidad, importancia, y hacen saber que es un día muy especial. Usa flores blancas y rosa para adornar el lugar y también puedes hacer arreglos florales con las mismas de los cuales hablaremos mas adelante.

Altares Para Matrimonios en Jardín

altares-para-bodas-en-jardin-1
El altar de un matrimonio es, de lejos, el lugar mas importante de la celebración puesto que es en este mismo en donde se llevará a cabo la ceremonia de casamiento. Al ser el lugar mas importante el mismo debe estar debidamente decorado y arreglado. Lo mas común es colocar un arco detrás del altar o también colocar un techo hecho con 4 pilares de madera y una tela. Sin embargo yo siempre recomiendo el arco puesto que es mucho mas fácil de armar.

altares-para-bodas-en-jardin-2
Como ya te había dicho en otro artículo, puedes tener el espacio de la fiesta separado del altar, de esta forma no tendrás que quitar el altar una vez haya terminado el casamiento y podrás irte directamente a disfrutar de la fiesta de tu matrimonio.

altares-para-bodas-en-jardin-3
El altar no es solo el lugar en donde se encuentran los novios y el Padre, también cuentan los espacios en donde estarán los invitados y el camino por donde pasarán los novios al comenzar la ceremonia por lo que debes decorar todas estas partes para que queden en armonía.

Arreglos Para Casamientos en Jardín

arreglos-para-bodas-en-jardin-1
Podríamos decir que los arreglos es la unión de varios adornos que funcionan como embellecimiento del lugar y que al unir varios tipos de adornos puedes conseguir arreglos decorativos bastante llamativos y hermosos.

arreglos-para-bodas-en-jardin-2
Uno de los arreglos mas usados son aquellos que poseen globos. Al ser este un adorno considerablemente grande se suelen usar pocos globos para realizar un arreglo de estos mismos, en muchos casos también se usan globos de diferentes tamaños y formas para realizar formas distintas. Al ser una boda una celebración bastante formal te recomiendo que no uses los típicos globos de plástico, lo mejor será adquirir los populares globos chinos o globos de papel. Como ya te había mencionado con los globos puedes hacer el arco que puedes colocar en el altar, también puedes hacer figuras con globos largos puesto que estos son bastante flexibles o si gustas también puedes dejarlos flotar y colocarlos en arboles para decorar los mismos.

arreglos-para-bodas-en-jardin-3
El arreglo de las mesas también es muy importante parar las bodas, existen varios tipos de formas de mesa, las 3 mas importantes son las redondas, las cuadradas y las rectangulares. Usa las mesas redondas para los invitado , al ser redonda permite que todos los que estén sentados en la mesa puedan mirase y sea mas sencillo de hablar. Las mesas rectangulares y cuadradas úsalas para colocar la comida, los dulces y la torta.

Arreglos Florales Para Bodas en Jardín

arreglos-florales-para-bodas-en-jardin-1
He querido hacer un apartado especial para los arreglos florales puesto que es el tipo de arreglo mas importante de toda boda. Con los mismos puedes hacer muchas cosas y eso es lo que vengo a mostrarte a continuación.

arreglos-florales-para-bodas-en-jardin-2
Lo primero, y mas obvio, que puedes decorar con los arreglos florales son las mesas y las paredes. Uniendo varios tipos, o un solo tipo de flor puedes obtener arreglos bastante hermosos, teniendo siempre cuidado con los colores que escoges que, al ser un matrimonio, lo mas común es que utilices colores claros y blanco.

arreglos-florales-para-bodas-en-jardin-3
El segundo tipo de arreglo es el que se utiliza para realizar los centros de mesa, estos puedes hacerlos de diferentes formas. Si quieres una boda moderna lo mejor será usar muchas luces y jarrones de vidrios con arreglos florales largos para que se puedan apreciar mucho mejor. Si por otro lado tu boda es vintage te recomiendo que te apoyes mas en materiales de madera y arreglos florales pequeños para dar una buena sensación vintage y no te preocupes si no quieres nada de esto puesto que tu matrimonio es algo mas sencillo entonces escoge las flores que mas te gusten, colócalas en un ramo y úsalas como centro de mesa.

Colores Para Matrimonio en Jardín

colores-para-boda-en-jardin-1
Aquí nos encontraremos con varios estilos y colores cuando de una boda en el jardín se trata. Las bodas al aire libre significan naturaleza por lo que los colores naturales son los que deberían ser los mas importantes, sin embargo no los principales, siempre insisto que el color principal por excelencia de un casamiento es el color blanco por lo que deberás combinar los colores naturales con el blanco para crear estilos bastante brillantes y hermosos.

colores-para-boda-en-jardin-2
Entonces ¿Cuáles son los colores? Ya sabemos que el color principal será el blanco. Entre los colores naturales podemos encontrar el verde, el azul, el marrón y el gris. Entre estos colores tenemos algunos que no son muy felices, recuerda que una boda debe representar felicidad por lo que me gustaría descartar el color gris. El color marrón no lo podemos evadir puesto que se encuentra en los árboles pero los mismos también se pueden decorar con varios elementos decorativos.

colores-para-boda-en-jardin-3
Puesto que tu boda se realizará en un jardín, los colores naturales ya se encuentran ahí por lo que será de tu parte agregarle el color blanco o el color que quieres que sea el principal. Para que no se vea tan monótono te recomiendo agregar por lo menos dos colores.

¿Cómo Decorar un Jardín Para un Casamiento?

como-decorar-un-jardin-para-una-boda-1
Ahora que ya sabes de los arreglos, adornos y colores que puedes o deberías usar para decorar tu matrimonio en un jardín ahora te traigo este apartado para que veas como colocar todo en armonía para que tu boda se vea hermosa y sea memorable.

como-decorar-un-jardin-para-una-boda-2
Debes saber como quieres que sea tu boda, sabemos que quieres que sea en el jardín pero debes tener algo mas. ¿Quieres que sea moderna?¿Que sea vintage?¿que sea sencilla?¿O solo quieres que se acople a lo bello y rustico de la naturaleza? Sabiendo estos datos se te hará mucho mas fácil a la hora de decorar tus espacios.

como-decorar-un-jardin-para-una-boda-3

También debes saber en que lugar se realizará la boda y si el lugar será lo suficientemente grande para invitar a todos los invitados que quieras o si es pequeña y hay que recortar el numero de invitados y también el numero de arreglos decorativos. Siempre he apoyado las fiestas que son mas pequeñas, las mismas son mas intimas y solo tendrás que invitar a las personas mas importantes para ti.

Decoración de bodas en Jardín

decoracion-de-bodas-en-jardin-1
La decoración es un tema bastante subjetivo que depende mucho de tus gustos, sin embargo podemos saber que con la combinación de algunos elementos se verá mejor que otros. Por esa misma razón estoy aquí para ayudarte y para darte algunas ideas de lo que puedes hacer con tu boda pero dependerá de ti lo que mas te guste. A continuación te voy a presentar distintas ideas de bodas en jardín como son: bodas civiles, bodas de noche, bodas con globos y la importante decoración de las mesas.

Decoración de Boda Civil en Jardín

decoracion-de-boda-civil-en-jardin-1
En primer lugar tenemos las bodas civiles, las cuales no necesitan de un padre para casarse, sin embargo son igual de importantes que las bodas religiosas. Las mismas forman un nuevo comienzo en la relación de los novios por lo que la decoración no va a ser muy distinta de lo que hemos hablado. Si asi gustas puedes tener un altar, sin embargo esto es mas típico de las bodas religiosas. Puedes tener un espacio en donde se lleve a cabo el casamiento.

decoracion-de-bodas-en-jardin-2
Asegúrate de tener todo en su lugar a la hora de decorar
, si el espacio es lo suficientemente grande entonces será perfecto para colocar un montón de sillas y mesas para todos tus invitados. Recuerda ayudarte de la naturaleza y decorar los arboles y usarlos como pilares para realizar un sitio con techo en caso de que ocurra alguna tormenta y necesiten protegerse de la lluvia, en estos casos es muy importante tener un lugar a donde todos se puedan ir a refugiarse.

Decoración de Matrimonio en Jardín de Noche

decoracion-de-boda-en-jardin-de-noche-1
Si se trata de bodas al aire libre mis favoritas son las que se llevan a cabo en la noche. La noche es un tiempo del día bastante hermoso. Las estrellas y la luna ayudarán muchísimo mas a decorar el lugar y a que se vea mucho mas hermoso. Al ser de noche recuerda que debes colocar mucha iluminación a lo largo de todo el jardín. Ayúdate colocando luces en los arboles y en las mesas. También puedes hacer un sitio techado o una carpa en donde también puedes colocar luces.

decoracion-de-boda-en-jardin-de-noche-2
Como ya has podido observar lo mas importante de la decoración de un matrimonio de noche es la luz, necesitas tener el lugar bien iluminado para que se pueda apreciar toda la decoración y lo bello del lugar. También trata de usar colores brillantes si tu boda se llevará a cabo en la noche, estos colores brillantes iluminarán mucho mas el espacio y se podrán apreciar mucho mas que si usas colores opacos y oscuros. En algunas partes del mundo, los insectos suelen atacar a estas horas por lo que lo mejor es saber si el lugar estará libre de ellos o si no e usar un repelente inodoro. No querrás que tus invitados sufran por las plagas en tu boda.

Decoración con Globos Para Casamientos en Jardín

decoracion-con-globos-para-bodas-en-jardin
Ya hemos hablado en variadas ocasiones sobre la importancia de los globos en cualquier tipo de evento. Ya deberás saber que los globos son muy importantes en cualquier celebración y dependiendo de la formalidad de la mismas puedes o no usar algunos tipos de globos. Al tratarse este evento de un matrimonio, el cual es mucho mas formal que otro tipo de evento, como un cumpleaños, lo mejor será usar otro tipo de globos como metalizados, chinos o de papel. Trata de utilizarlos para decorar ciertas partes del jardín, no querrás sobrecargar el lugar con tantos globos. También puedes utilizarlos para hacer centros de mesa si así gustas.

Decoración de Mesas Para bodas en Jardín

decoracion-de-mesas-para-bodas-en-jardin
Sabemos que los artículos mas utilizados en todo evento son las mesas y las sillas por lo que las mismas deben encontrarse en buen estado y debidamente decoradas. Como ya te he dicho hay varios tipos de mesas que tienen distintas formas. Las mas populares son las mesas redondas, las mesas cuadradas y las mesas rectangulares. Trata siempre de dejar un espacio para la pista de baile y otro para colocar las mesas y tus invitados puedan sentarse, así como también el espacio para colocar las mesas de comida, dulces y la torta.

Mesas Decoradas Para Matrimonios en Jardín

mesas-decoradas-para-bodas-en-jardin
Ahora que ya sabes como colocar las mesas y las sillas ahora quiero darte algunos tips para que puedas decorarlas al mejor estilo. Las mesas en donde estarán los invitados deben llevar sus respectivos centros de mesa, esto no solo embellece las mesas, sino, también todo el lugar. Al tratarse de un jardín puedes usar flores para decorar las mesas, así como también los centros de mesa. Los manteles trata de que todos sean del mismo color y que sean brillantes. También puedes adornar loas esquinas y bordes de las mesas con luces y flores.

Sillas Decoradas Para Casamientos en Jardín

sillas-decoradas-para-bodas-en-jardin
En este lado tenemos varios tipos de sillas, o mejor dicho varios tipos de asientos.Están las sillas que se encuentran en las mesas en donde los invitados pasarán la mayor parte del tiempo. Las sillas en donde los invitados estarán a la hora de la ceremonia de casamiento y las sillas estilo sofá que por lo general son usadas por lo mas jóvenes. Puedes usar lazos o vestimenta de sillas para decorarlas, también puedes colocarle globos o flores.

Ideas Originales Para Decorar una Boda en Jardín

ideas-originales-para-decorar-una-boda-en-jardin
Lo que mas vas a encontrar en una boda son las flores
 por lo que lo mejor será no abusar de ellas y usarlas de diferentes tamaños y tipos para no aburrir a tus invitados con el mismo estilo de flores. Colócalas en la entrada, en los espacios principales, en los arboles, en el suelo, en el altar y en donde puedas colocarlas. También puedes hacer arcos de flores.

Ideas Para Decorar un Jardín de Noche Para una Boda

ideas-para-decorar-un-jardin-de-noche-para-una-boda
En la noche lo mejor que puedes usar para ayudarte a decorar son las luces, por esta misma razón al igual que las flores lo mejor que puedes hacer es colocar luces por todos lados de diferentes colores y diferentes tonalidades. Los arboles son un lugar perfecto para colocar luces, al igual que las telas y las mesas.

The post appeared first on Decoracion Para Todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos