Cristina Duarte & Querida Valentina

querida-valentina


Si hay algo que realmente valoro en una persona es la capacidad para superarse en el terreno profesional y personal.  Por eso desde que comencé el proyecto del blog y en aportar un contenido de calidad para mis lectores tuve claro que quería entrevistar a Cristina Duarte cradora de el blog Querida Valentina .

Aparte de ser un referente indiscutible en el mundo de las bodas , es ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo que plasma en todo lo que hace.

Por si fuera poco tener uno de los blogs de bodas más famosos del país y compromisos profesionales diarios es mamá de dos niñas preciosas Valentina y Camila a las que podemos ver en su perfil de instagram y os puedo decir que simplemente son puro amor.

Su dedicación a Querida Valentina le ha llevado a tener miles de lectores y seguidores (entre las que me incluyo) y su blog se ha posicionado como un verdadero referente de estilo.

¿Seguro que tienes ganas de conocerla mejor y tomar buenas ideas para tu boda verdad? 

– Háblame un poco sobre ti ¿Quién es Cristina Duarte?

Cristina, además de ser la creadora de Querida Valentina, es madre de dos niñas que ahora mismo llenan gran parte de mi tiempo.  Soy una auténtica devoradora de cosmética y belleza, en especial los labiales (sobre todo rojo), me apasiona Instagram y todo el mundo digital, me fascina viajar  y soy una verdadera enamorada de las bodas, todos los detalles elegantes y románticos.

– ¿Cómo nace el blog y porqué  el nombre Querida Valentina?

El blog nace mientras organizaba mi boda,  hace 5 años. Entonces no había tantos wedding blogs en España y leía muchos portales americanos, donde si bien tomaba muchas ideas de inspiración pero la estética tenía un punto muy anglosajón, que no compartía. Entonces empecé a compartir todo aquello que me gustaba y poco a poco fue creándose una pequeña comunidad en torno al blog.

Leí las cartas de amor de Napoléon a Josefina, y me pareció estar cargado de romanticismo una relación epistolar.  Pensé en “Querida Josefina” pero el sonido de “J” lo encontraba muy fuerte así que lo sustituí por uno de mis nombres favoritos “Valentina” .

querida-valentina


– ¿Cuáles son los aspectos más positivos de escribir el blog? Qué te ha aportado, cuales son las ventajas y también los inconvenientes.

Sin duda, poder acercar “mi mundo” a todos aquellos que me leen.

A nivel personal me ha portado disciplina y constancia, dos características que son imprescindibles para llevar a cabo el trabajo de un blog.

Lo peor, tenemos una agenda de publicaciones con 2-3 semanas a la vista debido al alto volumen de demanda. Siempre me encanta recibir mails de cada una de mis lectoras y me encantaría poder publicar todas y cada unas de las bodas que me envían, pero es imposible y me cuesta mucho decir no a algunas publicaciones.

– Cómo te organizas para tener un blog de éxito, compromisos profesionales y ser una súper mamá al mismo tiempo?

Establezco mi día por bloques, y así por ejemplo de 9 a 11 es para escribir y desarrollar nuevo contenido del blog y por la tarde, si no tengo evento o compromiso profesional, es para mis hijas: clases de ballet, piscina y tardes de parque.

Además tengo la grandísima suerte de contar con la ayuda y el apoyo de mi marido, a pesar de que él se dedica a otro campo muy diferente al mío entiende  y valora mi trabajo.

– Nos encanta esa línea romántica y elegante que sigue Querida Valentina y esas bodas con un estilo muy marcado ¿Cómo eliges las bodas que publicas en el blog?

Tengo fotógrafos de cabecera (Encarnación Campanario, Molina Royo, Click10 o  Instantánea & Tomaprimera), de los que sé que siempre me fascinan sus reportajes. Además cuento con las novias que me escriben de forma espontánea que me envían con muchísima ilusión sus historias, y siempre que puedo comparto con gran honor.

querida-valentina


– ¿Qué tendencias crees que estarán presentes en 2018?

Tanto en la última edición de la Barcelona Bridal Week, como en el resto de pasarelas, se ve como los best seller del streetstyle dan un salto nupcial. Así, han podido verse muchas novias off shoulders, anillos o grandes pendientes con piedras de color o peinados con efecto pulido.  Cada vez más las tendencias bridal son un reflejo de la moda.

– ¿Cuál es tu opinión sobre el mundo nupcial en España? ¿Como ha evolucionado en estos últimos años y cual crees que será su evolución en los próximos años ?

En los 10 últimos años ha sufrido un cambio impresionante, pasamos de hacer bodas en serie, donde todo era exactamente igual a la anterior, a la extrema personalización.

ingrasur_weddings_querida_valentina


– ¿Cuál fue el momento más emotivo de tu propia boda? ¿Cuál disfrutaste más?

Sin duda el momento más emocionante fue la entrada a la capilla donde se celebraba la ceremonia del brazo de mi padre. Él siempre me ha asesorado en cualquier decisión importante, siempre permanece sereno y tranquilo antes cualquier momento de incertidumbre. Pero aquel día,. fue la única que vez que le vi nervioso. Pero  fue un momento tan bonito. Sólo recuerdo que me temblaban las piernas y yo sólo pensaba “alguien se dará cuenta?”.

– ¿Tienes algún consejo para las futuras novias según tu propia experiencia?

Que deje a un lado los detalles y el deseo de hacer una boda con la que sorprender a sus invitados y no dejen de lado lo que implica una boda: la esencia es una celebración del amor.

– ¿Podrías  recomendar tres ideas a tener en cuenta para organizar una boda perfecta?

Dejarse asesorar por profesionales, aunque todos pensemos que con un tutorial podremos preparar el ramo de novia, el día de la boda no es el mejor momento para experimentar. Así que mejor confiar en los profesionales.

Déjate llevar por los sentimientos. Siempre podrás poner más detalles o más ideas, pero si piensas en tus invitados desde el lado emocional no te equivocarás. Haz sentir a tus invitados imprescindibles, que sepan que si ellos no estuviesen allí, tu boda no sería igual.

Disfruta con todos los preparativos, y con el momento tan dulce que es una boda. Sin duda, será el día más feliz de tu vida. Tener a tus amigos, familiares, de cerca y de lejos unidos sólo para estar a tu lado no es tan fácil de conseguir, disfrútalo!.

pronovias-bridalweek11


– Y por último ¿Cuál es tu reto de cara a los próximos años con Querida Valentina?

Seguir desarrollando contenido del que me sienta orgullosa en el blog y escuchar a mis lectoras. Ya son muchas las que me proponen algún tipo de acción donde podamos estar más cerca de ellas, con los proveedores, y ya estoy empezando a explorar nuevos proyectos muy interesantes que espero pronto os pueda contar con todo detalle.

Y yo te deseo todo el éxito del mundo Cristina, ha sido un auténtico placer tenerte en nuestro blog gracias de corazón por tu tiempo y por formar parte de nuestro blog.

Si quieres seguir su día a día y empaparte de pura inspiración  además de su blog te recomendamos en post anteriores su instagram como una de las cuentas indispensables si estás organizando una boda.

Con esto terminamos por hoy. ¡Nos vemos la próxima semana con mucho, mucho más!Gracias por estar ahí:)

invitaciones_de_boda_originales


.

Fuente: este post proviene de Ingrasur Weddings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos