Cosas a tener en cuenta si vas a casarte

Cuando se organiza una boda, al principio no se sabe por dónde empezar. Una vez definidas las tareas, los novios se ponen a ello (sobretodo las novias y las madres de estas). Hay miles de post por la red diciendo los pasos que hay que seguir para organizar una boda, por eso este post no tiene esa finalidad, este post es para deciros las cosas que no se dicen (y puede que no se piensen) de una boda y que puedo contarlas basadas en mi experiencia reciente.

FOTÓGRAFO:

En mí opinión, elegiría uno de confianza. Alguien que sepáis qué tipo de fotos hace y qué calidad tienen. Si no le conocéis, pedidle que os enseñe trabajos de enlaces anteriores para ver la calidad de las fotos. No queremos tener sorpresas una vez os dé las fotos ya que ahí ya no hay vuelta atrás!

 Otra cosa importante es poner el porcentaje que pagareis antes de tener el trabajo. Ha de tenerse todo firmado y además si podéis añadid una cláusula poniendo un tiempo límite para que os entregue las fotos. Os sonará obvio pero una amiga mía lleva un año sin tener las fotos y además pagó el 100% antes de la boda. ERROR!!. Si se contrata un pack de fotos y vídeo hay que asegurarse que la calidad sea la misma. Hay fotógrafos que subcontratan el vídeo. El error es pensar que por ser un buen fotógrafo, el del vídeo también lo será, pues no tiene porqué. Que os enseñen trabajos también de éste. Si vuestro presupuesto es muy bajo y no da para fotógrafos, pedidle a algún amigo o familiar que tenga una buena cámara que os haga el favor de haceros fotos. Luego podéis retocarlas vosotros con el Phosotshop o con programas como el Lightroom entre otros. Hoy en día la tecnología está en nuestras manos!
fotografar


EL VESTIDO


Cuando vayas a ver vestidos de novia, llévate contigo pocas personas y de mucha confianza. Si sois mucha gente opinando en lugar de ayudar te harán un lío. Recuerda, haz caso de la opinión de tus seres queridos pero la última palabra es TUYA. Por mucho que tu madre o tu tía quieran que elijas un vestido en el que te ves “preciosa” según ellas, si tú tienes dudas, descártalo, eres tú la que te vas a casar y te has de sentir “cómoda” en él (cómoda es un decir porque la mayoría de vestidos de novia pesan lo suyo, pero ese día ni te enterarás, créeme!). 
Fotor_140900007133168


DATE UN MASAJE

 

El día antes de la boda, date un masaje. A poder ser uno de cuerpo entero, es caro pero una se casa una vez en la vida (o eso se pretende). Ojo, el masaje ha de ser relajante, nada de ir al fisioterapeuta y que te "machaque". Yo me hice un masaje con exfoliante por todo el cuerpo, Una pasada!. Me dejo la piel relajada, suave y con mucha luminosidad. Si a eso le sumamos la felicidad de ese día, estarás resplandeciente!
EN LA CEREMONIA

Yo no lo sabía, pero en Iglesia necesitas a una una amiga, hermana o prima, quién sea, para que te ayude subiendo las escaleras de la iglesia (en caso de que haya escaleras). Las colas de los vestidos suelen engancharse y más si son de encaje (lo digo por experiencia propia).

 Esa misma persona o alguien de tu confianza que se siente en la primera fila para que cada vez que te sientes te ponga bien el vestido ya que es muy difícil moverse con la cola y el velo. Tampoco había pensado en el ramo. ¿Qué hago con el una vez en el altar? Creo que la mejor opción es dárselo a esa persona de confianza porque necesitas tus manos libres durante la ceremonia para el intercambio de las arras y las alianzas. 
Una-boda-de-muerte_54243901421_53699622600_601_341
 

LA MÚSICA DEL BANQUETE

Para las canciones, elegid las bandas sonoras que os recuerdan a vosotros o que sean ideales para cada momento : entrada al banquete, reparto de ramos para las próximas parejas que se casan, el postre, la tarta y el primer baile. Podéis cortar las canciones y poner sólo los tramos que queráis con el programa gratuito Audaciaty (http://web.audacityteam.org/), es muy intuitivo de usar.

musica_10


 EL CLIMA

 

Si en vuestra boda va hacer mucho calor porque es en fechas de verano un buen detalle es repartir a la entrada de la ceremonia unos abanicos, los invitados lo agradecerán. ¿Y si llueve? Pues si llueve la dejaremos caer! Ese día nada empaña la felicidad que sientes. Si la ceremonia o el banquete son al aire libre, suelen disponer de carpas, luce menos, cierto, pero como es algo que no puedes cambiar, para qué amargarse si eso tampoco servirá de nada? 
weather1


EL BAILE


Hoy en día poca gente baila Vals para abrir el baile. He escuchado gente que contrata un profesor o van a una academia para “bailar algo decente”. No digo que no, pero la gente no va a vuestra boda a ver a Fred Astaire, así que no hay que preocuparse. Nosotros nos vimos un par de vídeos por Internet para ver pasos que pudiéramos hacer con la canción que habíamos elegido. Una canción que para nosotros significaba cada palabra que decía. Bailamos con nuestra coreografía ensayada en dos días en ratos libres, y quedó precioso por el amor que se desprendía, el baile era lo de menos.

Elegir un zapato de novia medianamente cómodo pero sino, acordaos de elegir otro par de zapatos con cuña o muy cómodos para la fiesta, los vais a necesitar para poder aguantar hasta el final de la noche. 
novios


DELEGA


Cuando empezaba a organizar mi boda estaba dispuesta hacer yo un montón de cosas: el Candy Bar, organizar el Photocall pero mi madre me quitó esa idea de la cabeza, y menos mal! Lo mejor que puedes hacer es que deleguéis. Contrata a una persona para el Candy Bar, para el Photocall y para la decoración de la sala. Si tu presupuesto va corto, pídele a una hermana o una prima que se encargue del tema.
1729_9088


RELÁJATE Y DISFRUTA
 

Sobre todo disfrutad!! es vuestro día, que nada ni nadie lo estropee. Seguramente no todo va a salir tal y cómo lo imaginaste en tu cabeza pero no te preocupes y si hay algo que no sale tan bien como esperabas, no pasa nada, nadie es perfecto! De todos modos cualquier problema con el menú o con cualquier cosa que suceda, mi consejo es que nadie te lo diga. Deja a una persona encargada de este tipo de temas de forma que delegues y tú puedas disfrutar de tu día.
Y recuerda siempre el motivo de todo este lío en el que os habéis metido, y ese motivo es que os queréis y lo hacéis para celebrar que vuestras vidas se unen porque no concebís la vida del uno sin el otro!

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon o en Bloglovin. Gracias!
Fuente: este post proviene de Botonamon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os ha pasado alguna vez que entráis a las tiendas y sólo veis cosas parecidas: flores, lunares etc? Eso es lo que me ha sucedido, sólo veo cuadros y más cuadros y me encanta la tendencia! Americana ...

Aunque no hace aún calor (bieennnn!) hay que ir pensando en abrigos para cuando nos venga el frío de sopetón. Os cuento, estoy enamorada de un abrigo Rosa que me he comprado. Llevaba al menos 2 años d ...

Recomendamos

Relacionado

general bodas costa rica mi boda ...

Foto: KathPhoto Las bodas son hermosas celebraciones que nos llenan de ilusión, y cuando nosotras somos la novia, aún más. Pero con esa cuota de ilusión viene una cuota parecida de estrés asociado, por lo que lo más recomendable es que estemos preparadas para no abrumarnos y aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestra disposición (tiempo, amigos, etc.) de manera que en el gran día B, t ...

uncategorized organizar una boda detalles e invitaciones

¡Te casas! Todo el mundo te da la enhorabuena y tú rebosas felicidad. Sabes que es uno de los días más importantes de tu vida y quieres disfrutarlo al máximo. Pero, ¿por dónde empiezo? Seguro que tenéis muchas dudas y en este post voy a tratar de resolverlas. Lo más importante es que os relajéis y no perdáis los nervios. Foto: Javier Berenguer Lo primero que debéis hacer es sentaros, tomaros u ...

fotografías de boda consejos consejos boda ...

Marta y Manuel, los chicos que véis en la fotografía, trabajan ambos en un medio deportivo. No es de extrañar, por tanto, que para su reportaje preboda eligieran un campo de fútbol, pues es un terreno en el que se mueven los dos como pez en el agua. Y es que cada vez son más las parejas que optan por hacerse estos reportajes previos a la boda, que te ayudan a relajar nervios, a conocer mejor a tu ...

moda y belleza para bodas curiosidades singularu ...

Más vale prevenir que curar. Y es que el estado de nerviosismo extremo durante el Día B puede traernos más de un arrepentimiento. Como Singularu quiere que tengas la boda perfecta, profundizamos en todos los enlaces caóticos de amigos a los que jamás confesaremos lo horrorosa que fue su boda. Así recogemos en este espacio algunos consejos imprescindibles para no meter la pata. Desde la organizació ...

boda 2016 boho chic Decoración de mesas / Tables decoration ...

Hoy os traemos unos consejos a tener en cuenta para que vuestra boda con niños sea todo un éxito, y los niños de vuestros queridos invitados la recuerden por mucho tiempo. Los niños imprimen un tono de ternura, frescura y espontaneidad a la celebración que la hace más única si cabe. Son una fuente inacabable de anécdotas, y por eso mismo, debemos hacer todo lo posible por integrarlos en nuestro dí ...

belleza boda novia ...

Como wedding planner, a veces oigo bienintencionados pero pésimos que las familias o amigos dan a los novios. Aquí tienes el top-ten y la explicación de por qué no deberías seguirlos en caso de que tú también recibas alguno de ellos: 1.- Hazlo tú, que te ahorras un montón de dinero Pues depende: muchas veces, solo el coste de los materiales ya es bastante. Si a esto le sumamos el coste de ir a com ...

boda bodas reales
La boda de Roland y Eva. 23 de mayo de 2014

Roland y Eva lo tenían todo muy claro desde el principio; el sitio elegido, la finca el Jardín de El Botero, en Algete, Madrid, y el estilo y el color protagonista de su boda, el morado. Contaron con nosotras para materializar todas las ideas y detalles que ya tenían en su cabeza, muchos de los cuales ya habían adquirido ellos, otros fueron naciendo y desarrollándose a medida que se acercaba la f ...

bodas reales charo ruiz inspiration wedding ...

La boda que os muestro hoy no me puede gusta más, me ha costado especialmente la elección de mis fotos favoritas, porque todas transmitían un sentimiento enorme, por mi os hubiera enseñados toda la galería de la boda, En toda boda, cada momento de la novia es especial, desde los preparativos hasta el baile, pero si tenemos una boda, que en vez de una, tenemos dos novias, dos vestidos, un enclave ...

árbol de huellas libro de firmas recuerdo de una boda ...

El día de tu boda es único y tan especial que te gustaría poder detener el tiempo. Eso es algo un poco complicado (más bien imposible), pero siempre podemos tener un bonito recuerdo gracias a las fotos, los vídeos y los libros de firmas. Hoy te proponemos otra alternativa muy original: ¡un árbol de huellas! Seguro que algunos ya lo conocéis. Se trata de una gran lámina en la que aparece un árbol c ...

miscelánea

Mantelería, flores, artículos de papelería, tarjetas de invitación… con tantos detalles que solucionar para el día de tu boda, es fácil sentirse abrumado y, a veces, incluso no saber por dónde empezar. En cualquier caso, si eres reflexivo, deliberado y organizado mientras buscas cómo conseguir un diseño concreto, la boda será mucho más fácil de realizar. Sigue leyendo para conocer los mejo ...