Consejos para escoger los fabulosos anillos de boda

Al escoger los anillos de boda, es importante estar muy seguros de su elección, porque estos los tendrás toda la vida, así que los que escojas deberán más que gustarte encantarte. Con estos increíbles consejos sabrás que escoger o que no, a la hora de ir a comprar los anillos con tu pareja.
Primero que nada quiero hablarte del hermoso significado de los anillos de matrimonio. El anillo simboliza el compromiso entre los novios, este también recibe el nombre de Alianza. El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Al pasar los años esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.

Estupendos consejos para elegir tus anillos de boda:

Busca diseños en revista, joyerías o Internet, ten en cuenta que estos deben ser al gusto de ambos, no olvides que tu pareja debe sentirse a gusto con el tipo del anillo que elijan.

Antes de tomar una decisión, visita varias joyerías, para solicitar el presupuesto de los anillos, si no te gusta nada de lo que ves, puedes consultar si en la joyería tienen o conocen a un orfebre que los pueda ayudar y de esta manera tienes la opción de diseñar tu propio anillo.

Ten en cuenta que existen varios tipos de materiales para la realización de anillos, están los de oro, plata y platino, los más costosos y duraderos son los de platino, pero también pesan demasiado. Su precio es el doble o el triple que los de oro, te recomiendo enteramente este último, el cual además podrás escoger en sus distintas presentaciones de colores.

Si has decidido por unos anillos de oro, te recomiendo usar de 18 k o 14 k. El motivo es que, el oro de más pureza es 24 K, si es de mayor calidad, tiende a deformarse fácilmente, esto se debe a que el oro es un metal muy maleable. Sin embargo la calidad es excelente, pero no debemos olvidar que es una joya de uso permanente, por lo que la comodidad es mucho más importante que la pureza de tus alianzas.

Ten en cuenta que los anillos de matrimonio deben combinar con el anillo de compromiso, no es necesario que los anillos sean iguales, el del hombre puede ser mas sencillo y el de la mujer mas delicado y con diamantes. Pero no es recomendable que tengas dos piedras grandes en  el mismo dedo.

debes tener en cuenta la forma de tu mano. Un anillo pequeño en una mano grande, se visualiza como perdido. Claro que un anillo muy grande, con piedras llamativas, en una mano pequeña, causa un efecto demasiado pomposo o extravagante.

Un detalle muy importante en los anillos son los diamantes. Si quieres que los anillos tengan piedras preciosas, debes tomar en cuenta 4 opciones que determinan la calidad y el valor de los diamantes: color, corte, calidad y carácter (peso) en quilates. Estos determinan la belleza, calidad y valor de un diamante.
3 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un diamante para tu anillo de bodas:

Corte o tallado: Se refiere a la disposición de las faces de un diamante y es fundamental para que cada diamante tenga un valor único, ya que el corte es lo que le da claridad, brillo y destello.

Claridad o pureza: El grado que tiene el diamante definido por la mayor o menor cantidad de inclusiones internas naturales que posee, cuanto menos inclusiones tenga un diamante, más valioso será, debido a que el destello de la luz no es interceptado y fluye libremente.

Color: A primera vista todos los diamantes son incoloros, es por ello que el color se refiere al tono que tiene el cuerpo del diamante, no al arcoíris de luz que aparece en la superficie. El tono de un diamante se define en una escala de letras que comienza en la letra “D”, la cual representa la ausencia de color y conforme se acerca a la “Z” aumenta la tonalidad amarilla, también nombrada capuchino o Champagne, por lo cual hace que la piedra tenga menor valor.
¿Qué esperas para empezar a buscar tus anillos de boda? Estos consejos te serán de mucha ayuda para elegir los más perfectos anillos y lograr una especial vista de tus manos por siempre.
si deseas puedes leer: 7 ideas originales para una boda.
No olvides seguir visitando nuestro sitio web, donde seguirás disfrutando de nuestros grandiosos y estupendos consejos para una y realmente hermosa boda.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Consejos para escoger los fabulosos anillos de boda
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

moda novias anillos ...

Belleza de mujer Hoy te hablaremos de los más exclusivos anillos de compromiso. El anillo de compromiso es el inicio de un nuevo camino acompañado de mucho amor y felicidad, te mostrare varias opciones para que escojas junto a tu chico la más que te guste. Los más exclusivos y hermosos anillos de compromiso Los originales anillos de Pomellato Belleza de mujer Estos anillos son de una gran y recoci ...

detalles e invitaciones sin categoría anillo ...

La ignorancia puede ser dicha en algunos círculos, pero en el mundo de los diseños de anillos de compromiso, puede ser cualquier cosa, menos felicidad. Incluso si has hecho alguna investigación preliminar antes de incursionar en el circuito de la joyería, hay tres aspectos del diseño del anillo de compromiso que no puedes pasar por alto.  1- Natural vs piedras sintéticas  Desde la comida a las pap ...

ideas de boda bodas y eventos

El diamante del compromiso Cuando estás con tu media naranja y ya sabéis que vais a estar juntos para toda la vida, planeado o no, llega uno de los momentos más especiales de la relación. Son muchas las chicas que desde pequeñas sueñan con este momento, y a otras les llegará sin haberlo nunca pensado ¡anillo de compromiso y boda! Antes de la excitación y los preparativos del enlace, está esa cena ...

Anillos de Boda

Los expertos en anillos de compromiso están buscando continuamente tendencias en el mercado para ofrecer a sus clientes los modelos más exquisitos. En este artículo voy a mostrarte las 5 tendencias más fuertes de anillos de compromiso evaluadas por un grupo de expertos joyeros basándose en ventas, influencers y eventos. 1. – Alianza dos oros Esta es una tendencia clara por el el diseño elega ...

Bodas

Seleccionar un anillo de bodas no es tan fácil como parece. Vas a usar tu anillo por el resto de tu vida, por lo que debería ser algo de lo que no te cansarás en un par de años. Tendrás que mirar y probarte muchos anillos diferentes antes de tomar una decisión final y, siendo un consumidor inteligente, debes saber cuáles son tus opciones. Primero, tendrás que decidir cuánto dinero puedes gastarte, ...

bodas alianzas boda ...

Vi hace poco un blog que hablaba del material y forma de los anillos de matrimonio (alianzas) Y me nació compartir nuestra experiencia. Nosotros pensamos en hacerlas en oro blanco, pero finalmente nos decidimos por el tradicional oro amarillo. Tanto el color del oro como la forma fue decidida porque el anillo con el que mi novio me propuso matrimonio es un medio cintillo de diamantes y rubíes esco ...

joyas anillo anillo compromiso ...

El anillo de compromiso sella previamente la unión que dos personas han decidido tener la una con la otra, y a pesar de ser algo simbólico, no hay enlace que se precie que no empiece con un bonito anillo colocado en el dedo anular de la mano izquierda de uno de los contrayentes. Los anillos de compromiso más top Dicen que una joya dura toda una vida, y cómo el amor también, el tiempo y la trad ...

ideas de boda complementos consejos ...

Los anillos nupciales o alianzas de boda son el símbolo del amor y la fidelidad que se quieren dedicar mutuamente los novios, según se expresa en los textos de la ceremonia. En realidad puede celebrarse un matrimonio sin los anillos, pero lo cierto es que nadie prescinde de ellos, hasta el punto de que podemos decir que no hay boda sin anillos. Los aros que se intercambian los novios en la ceremon ...

anillo de bodas el anillo más caro del mundo anillo de pedida
El anillo de boda más caro del mundo.

He de decir que lo curioso de este post es que cuando buscaba información para hablaros del anillo de boda más caro del mundo, me salía permanentemente el anuncio de una empresa que comercializa cosas a partir de 0,50? jajajaja. ¿Sería para demostrarnos que lo cortés no quita lo valiente? juas juas. A lo que voy, que siempre me enredo. Hoy se os va a caer la mandíbula y se os van a abrir los ojos ...