Como planear tu propia boda "laid-back" por Vitalerie

Invitamos a algunas de nuestras blogueras favoritas de salud y estilo de vida a contarnos su experiencia de boda y darnos sus mejores consejos para bodas con y sin planner. Como son expertas en contar sus historias nos pareció genial poder compartirlo con vos.  

Vitalerie nos cuenta su experiencia planificando su boda #diy con el estilo “laid-back”.

Cuando le pedimos a Valerie el artículo faltaban 4 meses para su boda. Entre las emociones y los temores de quién planifica su propia boda, sumado a que era en Nosara a 200 km de San José con un novio que venía desde Inglaterra, la mayor preocupación era como iba a hacer todo esto una realidad. Su tranquilizante actitud hacia la vida, nos demostró que cuando se quiere se puede, sin importar las dificultades del camino. Esta es su historia. 

Fotografías de boda por Cristina Elena. 

“En el momento que Hans y yo decidimos casarnos, no teníamos duda que lo queríamos hacer una celebración especial y diferente a las bodas tradicionales. Ambos tenemos gustos particulares y la idea de hacer una boda en una iglesia con 200 invitados simplemente no es muy nosotros. Nos conocimos en Costa Rica pero yo nací en Honduras y he vivido en 5 localidades diferentes; el vive en Inglaterra, con familia en Costa Rica y allá, en fin tenemos familia en muchos lugares del mundo. Por lo cual, el deseo es intercambiar votos en el lugar donde todo empezó.

Si le tendría que darle nombre a la temática de nuestra boda sería algo entre las líneas de una boda casera, tipo “destination” y a la vez también algo como este concepto de “slow living” o “laid-back”. La verdad ni se si este tipo de concepto se puede traducir a bodas pero sabemos que lo que queremos es un fin de semana intimo y relajado entre familia y amigos, sin horarios y cada detalle con intención. Para nosotros no se trata sobre los arreglos florales o el color del mantel, ni siquiera sobre una mesa de postres extravagante, claro que estos son lujos que le añaden y resaltan el evento, sin embargo y sobre todo para nosotros se trata de la familia, los amigos, la vida y el amor.

El proceso de planear nuestra propia boda, sin guía de un planeador de bodas, no fue tan difícil como pensé que iba a ser, ya que contamos con el comprometido apoyo de nuestras familias. Afortunadamente son un grupo muy talentoso, así que cada quien forma una parte muy especial de nuestra celebración, por ejemplo mi hermana diseñó las tarjetas, la mamá de Hans es chef pastelera y se hará cargo del queque y postres, y mi mamá es una apasionada decoradora; me gusta decir que el resultado de nuestra boda es la artesanía de una comunidad de personas que nos aman y apoyan.

Mis consejos para las parejas que están planeando su boda serían:

1. Hablen claramente entre ustedes dos sobre su visión y filosofía para su boda, como quieren que se sienta el ambiente, que quieren que suceda, quienes quieren que asistan… Para nosotros era una celebración intima, intencional, sin protocolos, enfocada en disfrutar nuestro amor con las personas presentes, luego comuníquenlo a sus familiares e invitados.

2. Definan cinco prioridades. En nuestro caso lo primordial era el lugar. Definitivamente no queríamos un salón de eventos. Viviendo en Costa Rica hay tanta oportunidad de hacer algo en una montaña, playa o alguna finca. Escogimos una finca con vista al mar y rodeada de montañas, así que no tenemos que invertir un montón en decoración, y nos podemos enfocar en otros gastos importantes para nosotros como servir comida fresca y local al área, y tener cerveza artesanal. Luego en nuestro vestuario y alguien que pueda fotografiar los momentos que sucederán durante el fin de semana.

3. Es importante establecer un presupuesto. Así que cuando hayan definido lo que es prioridad, piensen como pueden ahorrarse en el resto. La verdad es que no se necesita todo lo que ves en Pinterest o en las revistas de boda para hacer algo memorable. Nosotros nos hemos limitado a una lista de invitados de cincuenta para poder costear cómodamente nuestras prioridades. También, no tengan miedo de delegar y además de tomar en cuenta las contribuciones de sus familias, esta celebración es tan significativa para ellos como lo es para ustedes, déjenles jugar un papel si así ellos lo desean.”

Valerie Gomez es la psicóloga y bloguera principal del sitio vitalerie.com, el cuál se enfoca en un estilo de vida saludable a nivel emocional y físico así como un disfrute innato por las cosas buenas de la vida como la amistad, el amor y los viajes.  Recordá visitar su sitio web y apuntarte a seguirle todos su movimientos en Facebook, InstagramPinterest y Twitter

The post Como planear tu propia boda “laid-back” por Vitalerie  appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Proyectobodacr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos