Como Organizar tu Luna de Miel a Mexico (Riviera Maya)

Si te ha gustado Como Organizar tu Luna de Miel a Mexico (Riviera Maya) pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook

Hola a tod@s,

Hoy os traigo un post escrito por una de nuestras seguidoras Elena (y empresaria de Elebrooch). En nuestra comunidad de novias ella es la guru a la hora de dar consejos para los viajes y ha querido compartir todos los detalles de su luna de miel a México con todas vosotras. A mi me ha encantado la idea porque quien mejor os va a ayudar a organizar un viaje que alguien que ya tiene experiencia! Os dejo con su post:

Elegir el destino correcto para tu viaje de novios, es complicado, principalmente porque debes saber qué tipo de turismo y viaje te gustaría hacer. En nuestro caso, y siempre buscamos lo mismo, queríamos combinar el placer del descanso y playas con lugares preciosos que albergaran historia y cultura que visitar.

Como extra en este viaje además buscábamos un destino donde no tuviéramos que sacar el dinero cada dos por tres ni preocuparnos por los precios, con cual lo mejor en ese aspecto era elegir un todo-incluido. Pero además, y aunque normalmente somos de hacer excursiones por libre, regatear, volar dentro del mismo país de una ciudad a otra? en este caso, y siendo la luna de miel un viaje tan especial, queríamos que los transportes, los precios, y en general el viaje en sí estuviera organizado para no tener que pensar en nada más que en disfrutar.

luna de miel a mexico


Y tras tantas "exigencias" encontramos un destino que nos gustó, porque incluía todos nuestros deseos? Riviera Maya, aunque no haciendo lo típico allí.

Decidimos contratar un viaje combinado, es decir, durante los 5 primeros días visitaríamos mediante un tour cerrado las ciudades de Uxmal, Izamal, Merida, Valladolid, Coba, Chichen Itza, Tulum? Y terminaríamos nuestro viaje con 10 días en las paradisíacas playas de Riviera maya, aunque en nuestra estancia en las playas contratamos un par de excursiones con una agencia local, para salir un poco de la monotonía del hotel y los mojitos.

Como datos de interés os diré que el mayorista del viaje fue Travelplan, y salió todo fantástico, y la agencia con la que lo contratamos fue Simatour viajes. Con esta agencia, en comparación con otras nos salió este viaje por casi 2.000â?¬ menos, además de que la atención de la misma es excelente siempre, por lo que os recomiendo al menos contactar con ellos pues también trabajan a distancia y ojalá tengáis la suerte que yo tuve.

PREPARACIÓN DEL VIAJE:

México es un destino muy turístico, donde puedes encontrar casi de todo, pero ya que nos vamos a disfrutar siempre es mejor llevar un pequeño alijo de "imprescindibles" que ocupan poquito.

Yo os recomendaría calzado cómodo para excursiones (zapatillas de deporte etc), anti mosquitos del mayor porcentaje de DEET que encontréis (compré uno por Ebay que me va genial, y es que allí no sólo hay mosquitos sino también los famosos tábanos, que no veas que picotazos meten. Os dejo el nombre por el que lo podéis buscar: "Lifesystems Expedition PLUS 100").

También serán necesarios 2 medicamentos básicos, un antibiótico que cubre infecciones varias y gastroenteritis, y por otro lado un medicamento para los dolores de cabeza (el sol los causa muy a menudo). Por último, un buen protector solar, con un after sun fresquito.

LOS LUGARES DEL TOUR.

Yo contraté como he dicho el tour de 5 días, pero hay muchos otros. No quiero extenderme contándoos el día a día de toda la luna de miel, pero sí haré un recopilatorio de las ciudades y monumentos o pirámides que visité, y que en mi opinión el tour realmente mereció la pena, visitamos zonas poco turísticas como UXMAL que os recomiendo al 100%, una belleza.

La parte buena de ir en modo Tour fue además de la comodidad de que ellos te traigan y lleven sin tener tú que marearte en nada, fue que como dormíamos en hoteles tan cercanos a los lugares que visitar los visitábamos casi solos, con el fresquito de la mañana, todo para los 10 del grupo que éramos.

UXMAL, una zona llena de encanto, con unas pirámides realmente bien conservadas, unas vistas impresionantes, y una zona poco turística (a penas seríamos 20 personas visitando aquello), normalmente no es visitada por la lejanía a la zona de playa, pero os recomiendo 100% visitarlas, a mi incluso me gustó más que Tulum.

Uxmal2.jpg
Uxmal.jpg


VALLADOLID, ciertamente esta ciudad no tiene mucho que ver, paramos en ella para comer y poco más, hicimos algunas compras pero en general no había mucho que mereciera la pena.

Valladolid.jpg


TULUM, las ruinas mayas por excelencia, me quedé con las ganas de darme un chapuzón en las playas de la zona, así que si tenéis tiempo hacedlo.  Las ruinas son muy bonitas, y su historia muy interesante. No te dejan entrar cámara de fotos a menos que no pagues un plus, esto es algo que sucede en muchas zonas, pagad ese plus que no supone mucho porque es una lástima no poder hacerte fotos.

Tulum.jpg


POBLADO MAYA, en nuestro tour incluía una visita a un poblado maya, que en verdad era la casa de un señor que vivía con los recursos de los antiguos mayas. La visita no me pareció de las mejores, pero fue curioso ver las antiguas técnicas de cocina, de hilado de cuerdas etc.

luna de miel a mexico


KABAH, unas ruinas bastante pequeñas, pero muy bonitas y curiosas en la zona del interior, cuando fuimos no había nadie y disfrutamos de lo lindo haciendo fotos por aquí y por allá, lo malo fueron las moscas terriblemente gigantes que habían, muy molestas pero soportables.

kabah.jpg


IZAMAL, me encantó la plaza de esta ciudad así como su iglesia. El pueblo era todo color amarillo, lo pintaron así en conmemoración a la visita del papa hace ya unos cuantos años, un pueblo con muchísimo encanto, donde os recomiendo aprovechar para comprar agua fresquita porque está muy económica ya que no es ciudad de turistas.

Izamal.jpg


COBA, visitar estas ruinas es una maravilla, están sumergidas en un bosque, y puedes subirte a una de sus pirámides. Tanto si vais con tiempo como si no, os recomiendo subiros en un carrito de bici y que os lleven, las distancias son grandes y la humedad tal que se como no tengas una buena resistencia física se os hará muy pesado.

coba.jpg


CHICHEN ITZA, sin duda el lugar perfecto, con su gran pirámide y diferentes estructuras. Me gustó y me resultó súper curioso el tema de la acústica y las diferentes mañas que se gastaban los mayas en las construcciones. Os recomiendo hacer las compras de los regalitos aquí, pero no en los puestos de dentro de Chichen, sino en los que están antes de entrar o al salir, son más económicos y podréis regatear más.

chichen.jpg


CENOTE, visitar un cenote es algo que no puedes perderte, yo por desgracia no pude bañarme y no lo disfruté tanto como hubiera querido, y es que estaba ya con una gastroenteritis terrible, sin embargo la belleza de la zona me pareció increíble, y desde luego para los que se bañaron, la experiencia de bañarse algo único. Nosotros en el tour visitamos un cenote que estaba muy cerquita de Kabah, y no había nadie más que nosotros.

Cenote.jpg


Cuando pasaron esos 4 días, de hecho en el último de esos 4 yo sentía mi estómago revuelto como una croqueta, y es que las aguas de México son fatales, y una gastroenteritis se apoderó de mi cuerpo. Todos los del grupo se iban riendo que si embarazada por las angustias que si mareada de tanto mojito, pero no! Jajaja, llegamos al hotel de Riviera Maya, y durante 1 día entero reposé junto a mi antibiótico en la habitación, mientras mi marido se marchó un ratito a reconocer el hotel y volvía emocionado diciéndome "te va a encantar!" "tiene esto y aquello" jajajaja , por suerte gracias a mi botiquín, el episodio duró apenas 30 horas, y pude seguir disfrutando de mi luna de miel.

To Be Continued…

siguenos


Si te ha gustado Como Organizar tu Luna de Miel a Mexico (Riviera Maya) pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general viaje

Para terminar la semana añadimos un nuevo destino a la sección de viajes de novios. La Riviera Maya fue la última etapa de nuestra maravillosa luna de miel, después de pasar por Nueva York y Las Vegas. Un final perfecto para descansar, por fín, y disfrutar de unos días de sol y playa en un entorno paradisiaco. La Riviera Maya es un destino muy popular entre los recién casados y ofrece muchos atra ...

viajes el viajero méjico ...

¡Saludos, viajeros! En nuestro último viaje os hablé de la experiencia de visitar Méjico, y más concretamente Riviera Maya, lugar ideal para cualquier viaje de placer, y últimamente muy demandado como destino de recién casados para celebrar la luna de miel. Hoy os traigo la segunda parte de mi experiencia por este precioso lugar, centrándonos hoy en mayor medida en actividades y visitas que podemo ...

Viaje de novios

Cuando hablamos de una luna de miel, no es cualquier viaje del que podamos hablar. Es un viaje muy especial que puede marcar el futuro de nuestra vida como pareja.No quiero preocupar a nadie, ni ser un agonías, pero la luna de miel debe de salir perfecta en todos los sentidos, como si de una boda se tratase. ¡Solo hay una para recordar!Por eso, hoy os daremos razones para disfrutar de vuestra luna ...

Luna miel

¿Qué tal soñador@s? Espero que la semana os vaya mejor que bien! Hoy os traigo un post súper completo sobre viajar a Riviera Maya (México), qué ver, qué hacer... Pero antes, me gustaría daros varias razones por las que visitar la Riviera Maya: Es un destino paradisíaco digno de ver y disfrutar en primera persona, con paisajes, flora y fauna fascinante. Es un destino paradisíaco que combina placer ...

ideas de boda viaje luna de miel ...

En estos 3 años de vida del blog, prácticamente hemos dado la vuelta al mundo recorriendo los destinos más cucos para pasar la luna de miel. En el post de hoy vamos a recordar nada menos que 9 de ellos :) Pulsando en los enlaces que vais a encontrar en cada destino, podréis leer las entradas completas que están llenas de consejos y recomendaciones... Así que ¡Ya podéis ir preparando las maletas! ...

Viaje de novios Bahamas Boda ...

Después del stress de la boda llegan los mejores momentos para compartir en pareja en vuestra luna de miel. Hoy os dejamos algunas ideas estupendas para planificar los últimos días de vuestra luna de miel en lugares muy tranquilos y paradisiacos, de la mano de Viajes a tu gusto. La mayoría de parejas de novios buscan tener unos días de relax al final de su viaje: un lugar de playa, paradisíaco y q ...

viajes weddings luna de miel ...

La entrada de hoy es muy especial para mí. Como sabréis hace ya algún tiempo os conté que me había prometido con mi pareja. El trabajo y los proyectos que a ambos nos han ido surgiendo durante todo este tiempo nos han impedido poner una fecha concreta. Yo sigo con los preparativos del evento pero hoy quería contaros lo que más nos hace ilusión de ésta celebración. Ahora mismo nos encontramos enfra ...

general

Hola, hola lectores! Hoy, por fin, empiezo a contaros nuestra luna de miel. Hace unos meses os escribí un post sobre cómo decidir el destino del viaje de novios, lo podéis leer aquí. ¿Cómo lo decidimos nosotros? Primero que todo pensamos sitios que nos gustaría visitar, os tengo que decir ¡que tenemos muchos! Pero dado que era nuestra luna de miel y era un viaje único, queríamos algo diferente, or ...

el diario de cris viajes luna de miel ...

Pensar en donde de ir de luna de miel no es nada fácil, es un viaje que recordaremos siempre y esto crea cierta responsabilidad. Son muchas las opciones barajadas y descartadas por diferentes motivos. Hoy os explico un poco mi proceso. Me encanta viajar por lo que estoy segura de que habrá destinos que podré conocer en otro momento de mi vida ya que aunque me encanten quizá no eran (siempre bajo m ...

luna de miel ofertas para viaje de novios

Elegir el viaje de novios perfecto no es nada fácil ¿Una playa paradisíaca, un viaje exótico en medio de la selva, o una visita a un safari en Sudáfrica? La luna de miel es uno de los primeros viajes mas especiales que haréis como pareja casada y es muy importante organizar hasta el ultimo detalle. Aun recuerdo con mucha nostalgia nuestro propio viaje de novias y estoy deseando repetirlo. La verda ...