Cómo organizar tu boda o casamiento aprovechando Internet al máximo!



¡Y sí! Organizar la boda soñada es un legado que continua pasando de generación en generación. Claro que según las costumbres y la cultura de cada país o región las organización del evento será algo diferente. Sin embargo, Internet y la tecnología ha pasado a cumplir un rol importante cualquiera sea el tipo de evento que realizarás para celebrar tu casamiento.

Entonces, para aprovechar al máximo la web a la hora de organizar tu boda qué mejor que compartir algunos servicios web para quienes están celebrando esta alegría de emprender el camino de una vida en común con tu ?media naranja?.

Hoy es posible crear una página web para tu boda sin invertir un centavo y compartir los detalles de la celebración de tu casamiento. Hay gran cantidad de herramientas disponibles y un breve recorrido por ellas te ayudará a elegir la mejor opción para organizar tu evento.

Sitios para crear la página de tu boda

A continuación te presentamos 7 sitios donde puedes crear la web para tu boda o casamiento. Te sugerimos analices detenidamente cada una de las opciones para que puedas elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de tu evento. ¡Felicidades!

Wix es extremadamente sencillo para utilizar y ofrece un centenar de planillas que te orientan para crear tu propia página web. Este servicio, no es específico para bodas sino que te permite crear gratis un sitio en Internet para cualquier actividad, negocio, emprendimiento o evento que estés organizando. Allí puedes incluir información general, videos y música. Desde luego, la versión gratis te permite la publicación de un sitio sencillo y si deseas agregar algunos detalles o funcionalidades adicionales tendrás que pagar.

Ahora, si bien es cierto que en Wix tienes una amplia gama de opciones para que puedas personalizar el sitio para tu boda y que quede original, auténtico y diferente, una buena idea será echar un vistazo a Webboda. Aquí ya entramos en el ámbito de sitios específicos para bodas. En Webboda encontraras la posibilidad de ampliar aún más la información de tu casamiento; incluso permite crear una especie de directorio o de guía para que los invitados conozcan dónde y cómo llegar al lugar exacto donde se realizará el evento, la fiesta, o la cena como tal, y permite otras facilidades como crear galerías de fotografías de la boda misma y ? ¿por qué no?, también subir algunas fotos biográficas de los novios. Desde Webboda, también puedes habilitar una funcionalidad para que, quienes así lo deseen, te envíen una felicitación a través del sitio de tu boda.

Hay un pequeño (o no tan pequeño) detalle: el idioma debe ser considerado al crear la página y si buscas crear la página de tu boda en español y gratis tal vez entonces te convenga visitar Bodas.net. Es un gran portal con toda clase de cosas relacionadas con la organización de un casamiento. Es una empresa española pero ofrece servicios también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y otros países. Entre las opciones para el sitio de tu casamiento allí, podrás incluir todos los eventos relacionados con la boda, publicar una pequeña reseña sobre tu historia de amor, subir fotos y comunicarte con tus invitados. Ellos además podrán responder online si asisten o no (RSVP), ¡algo que ayuda y mucho! Realmente, las herramientas para organizar el evento que allí ofrecen son muchas incluyendo un presupuestador y un organizador de mesas.

Y las opciones no quedan allí. Cada día surgen más y más alternativas para organizar tu casamiento online. Hay quienes quieren algo simple y sencillo y quienes anuncian su boda con toda la pompa.

Wedsiting, por ejemplo, es un sitio que propone las más increíbles e insospechadas opciones de crear un sitio con plantillas que puedes personalizar y donde puedes incluir diversas opciones – incluso de interacción inmediata. Hasta puedes llevar el control de los gastos de la boda, la asignación de mesas e inclusive una aplicación que al ser activada permite a los invitados enviar fotos a tu sitio.

También está Zankyou. Otro portal internacional que te permite crear el sitio totalmente gratis. Zankyou ofrece la posibilidad de personalizar plantillas, elegir colores, crear una agenda del evento, incluir información sobre el tiempo, cómo llegar, fotos, videos, música e inclusive incorporar la lista de regalos para que los invitados compren online y, ¡ sin salir de tu página! Además, hay recursos de organización como ser el envío de invitaciones, la gestión de RSVP, la distribución de mesas, la comunicación con los invitados (pueden enviarte mensajes o publicar comentarios a fotos que subas, etc.). Por supuesto, ofrecen además una version paga que te permite tener tu propio dominio y activar funcionalidades adicionales, todas muy atractivas y prácticas.

Otra opción en español es Web-bodas.com, aunque es de pago. Web-bodas te ofrece una página web para tu boda ?personalizable al máximo?, según indican ellos mismos. Allí puedes personalizar todo a gusto y piaccere. Tendrás tu propio dominio y sera una web exclusive para tí. ?Un rincón multimedia cargado de sentimientos compartidos con vuestros familiares y amigos. Vais a tener una herramienta de comunicación con vuestros invitados. Vais a ser originales. ¡Vais a impresionar a todos!? Como en la mayoría, aunque super personalizada, podrás subir fotos, incluir un libro de visitas, lista de regalos, gestionar el listado de invitados y demás detalles de organización. Para este caso, una sugerencia es que visites la demo pública accesible a todos para ver más en detalle los servicios que ofrecen, acceder al panel de administración y evaluar cómo sería armar la web de tu boda con este servicio de pago.

En Argentina, por ejemplo, CasarCasar es otra interesante opción. Es también un portal general sobre bodas y permite la creación de un sitio para tu casamiento gratis. Como todos, ofrece plantillas y gran cantidad de guías y soluciones para quienes están por dar el gran paso. También, podrás gestionar las invitaciones y confirmaciones de asistencia, organización de mesas, incluir mapas para que los invitados no se pierdan, contador de visitas y mucho más. Como los demás portales, hay opciones básicas gratuitas y más exclusivas de pago.

Como ves, las opciones son muchas y lo importante será tener algo de paciencia para dedicar algún tiempito a mirar con detenimiento las diferentes opciones para crear el sitio web para tu casamiento y seleccionar la más adecuada según tus intereses y el tipo de evento que realizarás para celebrar tu boda.

¿Conoces o has probado algún otro servicio? ¡Cuéntanos!

No encontramos articulos relacionados.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general organizacion como hacer souvenirs de casamiento originales ...

¿Te has preguntado por qué debes saber Como Hacer Souvenirs de Casamiento Originales para tu celebración nupcial? Al finalizar una boda, es una tradición que los novios ofrezcan un obsequio o detallito a cada invitado, como una pequeña muestra de su agradecimiento por haber asistido a su gran día especial y por haber festejado con ellos y compartir su alegría. Sin embargo, en estos tiempos tan com ...

general bodas organizaciÓn

¡Hola corazones! ¡Por fin viernes! Esta semana compartía en las redes sociales la noticia de una chica que había organizado su boda en secreto para sorprender a su novio. Me vino a la mente una boda sorpresa que había visto tiempo atrás en el blog polkadotbride.com. No es exactamente lo mismo, ya que en esta ocasión, la boda fue algo consensuado entre ambos y los sorprendidos eran los invitados, a ...

general consejos de los profesionales consejos y trucos ...
Crea la Web de tu Boda Gratis!

Si te ha gustado Crea la Web de tu Boda Gratis! pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este! Hola a tod@s, ¿Que os parecería crear una web para vuestra boda? ¿Seria ideal y facilitaría mucho la comunicación con los invitados no estáis de acuerdo?  Cuando decidimos casarnos lo primero que pensé fue que la creación de algún sitio virtual seria ideal ya qu ...

la boda wedding wedding planner

Esta pregunta quizás a muchas parejas les haga sentido sobre todo si es que aún no comienzan con la planeación de su boda. Decidí escribir sobre este tema no porque sea una experta, simplemente porque acabo de pasar por estos dilemas y de repente puede volverse algo súper complicado. Así que voy a contarles mi experiencia y darles algunos tips que creo que les pueden ayudar a la hora de decidir co ...

Organizar una boda

Con las bodas muy restringidas debido a las normas de seguridad por el Coronavirus, ha sido inspirador ver las maneras en que las parejas han seguido adelante para celebrar su casamiento durante estos tiempos de pandemia. Una de las alternativas más populares a una gran celebración de bodas es optar por una ¡boda íntima en el jardín! Piensa en una celebración romántica y sentimental rodeada de be ...

Tipos de bodas

¿Vas a casarte y estás pensando en tener una boda donde la sencillez y el color blanco serán los protagonistas?. Necesitas organizar tu boda al estilo ibicenco. Hoy te traigo todo lo que debes saber sobre cómo organizar tu boda blanca; evocando el espíritu hippie que se vivió en la isla pitiusa durante los años 60 del pasado siglo. Cómo es una boda ibicenca Sin duda, la palabra que mejor define a ...

boda en otoño general

Las bodas en otoño no solo son frases bonitas que decir, si no es una opción que ofrece muchas ventajas con respecto a otras temporadas del año ya que se presta para implementar ideas fabulosas y al final tener una boda de ensueño… Hoy os traigo un post escrito por Daniel Rosas del blog “QueFrasesdeAmor” rompiendo con la tradición de las bodas de primavera y verano. Me contactó ...

Organizacion como organizar una boda pasos para organizar una boda ...

En algún momento de nuestras  llegara el momento de contraer matrimonio, por ellos que te enseñare como organizar una boda  y de esta manera tengas los conocimientos suficientes, sobre cómo preparar un evento tan importante como el día de tu maravillosa boda. Las personas en algún momento de sus vida tomara la decisión de casarse, lo han a través de un acto tan importante como lo es una boba. El ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...